Jump to content

Bloque gris y anticongelante marron


Apronics

Publicaciones recomendadas

:thumbsup::az: pero eso es por mal mantenimiento, lo que dice el compañero APRONICS es más un defecto de fábrica yo creo Editado por Tzintze
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Exacto, no podemos confundir. A mí podrá haber quien diga "no me lo creo, seguro que le pone agua, o le pone anticongelante del carrefour mezclado con el G12" y aunque yo sepa que no es así, siempre puede haber quien lo piense. Lo definitivo en esto es que he encontrado el documento de Audi en el que describe el problema de la serie, y dice claramente en qué consiste, cómo se manifiesta, qué tienen que hacer los concesionarios.... A mí no me convence lo que dice Audi: hombre, ya sabemos que estos coches ahora tienen sus años, pero cuando se compraron en el concesionario eran coches de más categoría de lo que hoy es un A4 B8 nuevecito que se venda allí, simplemente porque eran menos, porque se vendían menos, porque había más gente que compraba otros coches... y porqué no decirlo, porque los Audi de entonces eran mejores que los de ahora (y yo tengo un A5 con dos años como veis en mi firma, y he tenido un A3 8L que compré en 2001, etc). Por eso choca que Audi haya metido la pata así con estos bloques, y más entonces, y que la solución sea lavar y lavar el circuito cada poco tiempo.

 

Tened en cuenta que antiguamente, cambiar el refrigerante era un mantenimiento típico. Todos hemos tenido coches en los que había que cambiarlo cada x kms documentado en el libro. Pero esto ya en los A4 B5 no era así (o no me consta), y el líquido es de por vida salvo haber rellenado con agua o con otro anticongelante. No es problema de mal mantenimiento. Insisto en que yo entiendo que choca el tema, pero para los que lo tienen, esto ya es algo que hay que asumirlo y mirar más bien a soluciones, acaso más allá de lo que dice Audi de simplemente andar cambiándolo tanto como en los R12 de hace 40 años, sólo que más caro... porque el G12 no es ni barato, ni los concesionarios tampoco, ni el líquido limpiador... ni las molestias de tener que estar pendientes, ni los problemas del radiador de calefacción, ni las mayores probabilidades de averías en termostatos... etc.

 

Por cierto, los de Evans Waterless Coolant ingleses me han referido al distribuidor nacional, que es Aviasport S.A., los cuales muy amablemente me han enviado el coste del producto Evans Classic Cool 180 que es con IVA y sin portes de 83.49 euros para 5 litros, pero me comentan que como lanzamiento aquí en España rebajarían un 10% sobre ese precio. También se recomienda usar el limpiador de circuito cuando se cambia a este tipo de refrigerante, compatible con el Waterless, que llaman Pre Fluid a 48.34 euros. En definitiva, que ... sí, cuesta un dinero pero para mí no es tanto el dinero porque se amortizaría, sino estar seguros como comentaba en mi post anterior si es adecuado realmente y por solucionar una cosa no podamos estar perjudicando otra. Eso es lo que a mí me gustaría "saber" o tener seguridad.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.