Jump to content

Bloque gris y anticongelante marron


Apronics

Publicaciones recomendadas

Yo lo compre y el anterior dueño le echaba anticongelante normal no el específico para Audi y wv así que lo cambie,lo mismo pasaba con la cremallera de dirección así me a pasado a cambiar la cremallera pero ahora va fenomenal,yo tengo un a4 1.8t quattro del 97

 

Yo es que estoy muy de acuerdo con vosotros en que los concesionarios ni son los mejores, ni mucho menos ya los más económicos sino todo lo contrario. Pero lo bueno de los concesionarios es que si pillas a un mecánico bueno, va al ordenador y consulta esto, que no está al alcance de un taller normal tan fácil. Claro, hay veces que el mecánico del taller de la esquina con su mejor intención rellena con uno que no es el adecuado y genera un problema parecido a este, y que por tanto en los coches que no tienen este bloque defectuoso si se limpian se resuelve de una vez por todas, pero no en los defectuosos, en los que se reproduce el problema una y mil veces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece un aporte pero que muy muy inerrante. En casa tenemos dos b5 y los dos padecen de lo mismo. Y al menos uno de ellos se compro nuevo a estrenar y nunca se le ha puesto un anticongelante diferente.

 

Está misma semana ir a la audi con esa referencia que dices a ver que me comentan

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un aporte pero que muy muy inerrante. En casa tenemos dos b5 y los dos padecen de lo mismo. Y al menos uno de ellos se compro nuevo a estrenar y nunca se le ha puesto un anticongelante diferente.

 

Está misma semana ir a la audi con esa referencia que dices a ver que me comentan

 

... igual que del que yo hablo: un coche comprado nuevo, mantenido siempre allí, y nunca se ha rellenado con ningún otro refrigerante. En el concesionario le han hecho varias veces como digo lo que dice en el documento: usar ese producto limpiador, seguir ese proceso, volver a poner el refrigerante... y cada dos o tres años otra vez... y ya está, es como un "castigo" de por vida. Y si no lo haces puedes terminar con problemas, primero en el radiador de la calefacción que debe ser de conductos más finos, y luego incluso podría terminar afectando a cosas más serias y terminar teniendo problemas de calentamiento de motor, así que no se debe dejar que se ponga demasiado mal. La verdad es que Audi podría haber "inventado" algo mejor que continuar limpiando periódicamente. Si alguien descubre una mejor solución o en algún concesionario han dado con un refrigerante que lo evite o... sería muy útil saberlo.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el tema del limpiador no esta nada mal, sabes que le eche al Ibiza?? Coca - Cola antes de quitar el refrigerante viejo que estaba marroncito asqueroso y este estaba asi por que era la 1º vez que se cambiaba desde su compra de paquete en el 97 :laugh: :laugh: , cuando he vaciado el sistema para el cambio de termostato, metí la manguera del agua por el baso de expansión y en 5 minutos había echado todo, cuando lo puse a trabajar durante un buen rato y asta llegar a Vigo 30km estaba limpito que daba gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Saludos en mi primer post en este subforo, y vaya por delante que he usado el buscador, que he leído bastantes cosas que los participantes de este subforo habéis escrito, etc., pero abro este post porque al menos yo no he encontrado entre esos muchos post que he visto parecidos al respecto del refrigerante marrón que pongo en el título, el verdadero origen y lo que he visto en la documentación de Audi al respecto (aunque quizás simplemente es que no lo he encontrado pero lo habéis comentado: ya me diréis).

 

Bueno, tengo un familiar con un A4 B5 TDI 110, y tiene el famoso problema del anticongelante o refrigerante que se pone marrón. Obviamente, se le ha cambiado muuuchas veces ya el mismo, se ha limpiado el circiuito (y el vaso, etc) con los limpiadores correspondientes, se ha respuesto el refrigerante (siempre el indicado por Audi, vamos, como que la operación la ha hecho Audi todas las veces), y como en otros casos, se vuelve a poner marrón al poco tiempo.

 

Hace tiempo, indagando entre la documentación de taller de audi he encontrado que los A4 B5 con bloque de fundición color gris, tienen ese problema, es decir, la marca reconoce el problema. Y el problema no es ni más ni menos que corrosión en el bloque del motor. Esta corrosión es la que pone el G12, o el G12 plus, o el G12 plus plus... :laugh: de color marrón, y puede, según dice Audi, llegar a estropear el radiador de calefacción (como he leído que os ha pasado a muchos).

 

Pues bien, Audi parece decir que para todos los A4 B5 con bloque gris, lo que hay que hacer es limpiar periódicamente el circuito y sustituir el refrigerante. Genial. :ranting2: La historia de nunca acabar. Pero también ponía algo así como que una vez reconocido el problema, los últimos de esa serie parecen traer de fábrica un refrigerante, decía algo así como "refrigerante anticorrosión". ¿Alguien sabe qué refrigerante anticorrosión, distinto del famoso G12, y posteriores plus y plus plus... es ese especial para los A4 con problemas de corrosión en el bloque motor de color gris?

 

Por otro lado, supongo que muchos conocéis ese famoso programa de Discovery Max llamado Wheelers Dealers, o "Joyas sobre Ruedas": pues bien, una vez Eduard China (el mecánico manitas) coge un Triumpt TR7 con problemas de corrosión en el bloque (mismos síntomas: refrigerante marrón, vaso sucísimo...), y le cambia el refrigerante por un líquido distinto que él dice que es "sin base acuosa" para evitar que ocurra cíclicamente la corrosión del bloque... ¿será este tipo de refrigerante o similar al que se refería Audi? ¿Alguien ha probado este supuesto otro tipo de refrigerantes en los A4 B5?

 

Gracias por llegar hasta aquí, y se agradece cualquier comentario :thumbsup:

 

 

efectivamente hay refrigerantes que no llevan agua (yo tambien he visto ese capitulo y era por problemas de presion por el vapor de agua), no lo he usado nunca pero seguro que en el poligono de tu ciudad lo hay, o te lo pueden traer, eso si decia el tio que era carete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que usan en ese capítulo es por lo visto uno de estos: Evans waterless coolant (esta es la prueba). No sé... dan ganas de usarlo aunque sea más caro, porque sólo los que tienen este problema saben cuán incómodo es. Pero esto quizás debería decirlo Audi y no los usuarios por nuestra cuenta.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estais asustanto

 

Morales,...no te "emparanoies" :harhar: que esto solo es ciertos AFN y con color del bloque gris.

 

Yo no sé que color de bloque lleva el mío,....ni lo voy a mirar.Ojos que no ven,....corazón que no siente,.....ja,ja,ja,....

 

Puffff,....vaya temita este.Sin duda miraré el del color del bloque,...por supuesto,....ya que es lo primero que oigo de esto, pero en mi caso el refrigerante siempre (desde que lo tengo) ha tenido buen color.Pero la curiosidad,........... me pica.

 

 

Compañero Apronics,...si para tú familiar es un engorro hacer la limpieza cada "X" tiempo yo si creo que lo suyo sería probar esos refrigerantes sin base acuosa o también llamados sintéticos y a ver si así se olvida del problema para siempre.

 

Si fuera mi caso y leyendo lo que valen ese tipo de anticongelantes (leo por algunos foros que hasta 100 € la garrafa de 5 L ), me tomaría el cambio y limpieza del circuito como una parte más del mantenimiento periódico que tienen los coches.Es una faena pero bueno,....que se le va a hacer,......

 

 

Hilo muy interesante !!! :thumbsup: :thumbsup:

 

Saludos.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero Apronics,...si para tú familiar es un engorro hacer la limpieza cada "X" tiempo yo si creo que lo suyo sería probar esos refrigerantes sin base acuosa o también llamados sintéticos y a ver si así se olvida del problema para siempre.

 

Si fuera mi caso y leyendo lo que valen ese tipo de anticongelantes (leo por algunos foros que hasta 100 € la garrafa de 5 L ), me tomaría el cambio y limpieza del circuito como una parte más del mantenimiento periódico que tienen los coches.Es una faena pero bueno,....que se le va a hacer,......

 

Probar podría ser una vía. Pero no sé si el producto será compatible al 100% con las juntas, los tubos... todos los elementos del circuito de refrigeración. Circuito que por cierto está pensando para ir presurizado y dejaría de estarlo, lo cual tampoco sé si es así de sencillo y todo debe funcionar igual... o no.

 

La otra es como dices seguir como hasta ahora lógicamente. Lo que pasa es que verlo sólo como un mantenimiento más no es exactamente, ya que las partículas de óxido están ahí, van circulando, y se van depositando en todo el circuito, y las limpiezas quitan muchas, pero no todas, o sea que el final será que se obstruya primero el radiador de la calefacción, luego quizás el principal, o poco a poco quizás termine calentándose el motor algún día... es una enfermedad que tiene el motor y que aunque se controle, si no le sale algo mayor y más radical antes, será lo que termine con el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hablo de uno de diciembre de 1997. No es de los primeros que creo que serían del 94 aprox. pero tampoco de los últimos que fueron en 2001 si la memoria no me falla.

 

Envié un mail a los de Evans Waterless Coolant y dicen que precisamente su producto es la solución al problema (qué van a decir!) y que lo han usado ya en muchos como éste sin tener que cambiar ningún tipo de pieza ni nada, directamente. Obviamente ellos están ahí para vender el producto. Seguramente sea verdad en cualquier caso. A ver: yo creo que el agua que tendría como base el G12 y derivados posteriores tiene mayor calor específico que otros productos, es decir, con un mismo volumen de movimiento de líquido transportaría más calor al radiador, por tanto, no sé hasta qué punto esto es un asunto a tener en cuenta: posiblemente como dicen los de Evans, el coche irá unos 6-7 grados por encima por este motivo, lo cual no es mucho pero sí cambia un poco la temperatura original. Por otro, las juntas y demás piezas del circuito deberían ser resistentes al nuevo producto: supongo que sí. Finalmente, el circuito con G12 va presurizado y con el waterless coolant de 180 grados no, va a presión atmosférica y no sé si ese efecto puede tener algún tipo de inconveniente: imagino que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio también es de Febrero del 97 y matriculado en Mayo.

 

Mi coche cuando lo compre me vino con el termostato cascado, no subía casi nada la temperatura.

Lo lleve al taller hacer la revisión y tal, y fue de las pocas cosillas que le tuve que hacer recién comprado, un rodamiento de rueda y el termostato, me lo solucionaron en un par de horitas y cuando fui a recogerlo me enseñaron el liquido refrigerante marrón, asta el tapón del vaso de expansión ta marrón oxido tengo que cambiarlo y me comentaron que sabe dios el tiempo que tendría desde la ultima vez que se cambio (si se cambio) y el termostato estaba chunguisimo del tiempo que tenia, después de 2 años se me volvió a cascar el termostato y se lo cambie hace poco, el refrigerante aun conservaba su color y había alguna partícula de porquería pero nada importante, rellene todo de G12 y perfecto.

 

Lo que si digo, si cada 2 años o poco mas se me jode el termostato no me queda otra que comprar anticongelante entonces me obliga a tenerlo siempre limpio y no echo ningún producto ni nada por que lo veo bien, si los mantenimientos se hacen en condiciones no tienen por que surgir estos problemas, aparte nose si se comento o no recuerdo pero el fabricante seguro que recomienda cambiarlo cada X como todo en un coche.

 

Para la próxima vez lo que haré sera echarle 1 litro de Coca Cola que es el mejor depurador que existe contra el oxido :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmen que la lías parda :harhar: , hablan de los 1.9TDI y tú tienes un 1.8T(tú estás libre de pecado) :notworthy: :lmfao: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio es del 98 afn y supuestamente bloque gris y no tengo aparentemente ese problema.

Que yo no digo que no sea verdad, pero me paro a pensar y en el grado de deterioro que supuestamente tiene el anticongelante en poco tiempo, la corrosion es muy rapida, y en un coche de 14, 15 años estariamos algunos con problemas de culatas y tal, es cierto que el problema de calefaccion es unos de los cancer mas grandes que hay por hay, pero lo achaco y me meto en el saco por es mal mantenimiento de refrigerante, uhi me falta agua coges una botella y rellenas, que ahora no lo hago pero lo he hecho, y el 90% de las personas lo hacen, y estoy arto de ver vasos de expansion y estan chocalate, y que digo con todo esto, que audi dira la verdad y que tu comentas esto para estar en alerta y es de agradecer, pero pienso que no es motivo de alerta.

 

pdt, Referente a las suciedad o aceite en el vaso de expansion si veis algo raro, pasaros por el taller, que se puede liar parda. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yase que se trata de los Tdis, pero es que no solo les pasa a estos, les pasa a todos los coches que el anticongelante tiene su tiempo, o que no se hizo en condiciones su sustitución (yo siempre escuche de rebajarlo, yo no lo hago)...

El 60% de los coches que mire en taller estaban así, daban asco verlos desbordando chocolate por el tapón ... Nose si estará relacionado o no con el tema del color del bloque...

 

El Tdi del colega un día se le casco la junta de culata, la 1º vez que mire un modelo de estos cascar de ai, cuando le eche un ojo mire que el bloque parecía de otro material por que no era color hierro fundido, tampoco gris pero era raro pero lo vi normal cada coche es un mundo, bueno lo arreglaron y en los 3 años que estuvo con el coche nunca mas.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.