Jump to content

Problema Nuevos A1 "SDS no montado"


dbagan

Publicaciones recomendadas

veo que hay cambios en audi sin avisar a las concesiones(que lo dudo) o el comercial no se entera(casi seguro), como comentamos por aqui arriba antes te lo ponían sin pedirlo solo con llevar instalación básica bluetooth tenias todos los comando por voz(yo lo tengo así), haber si se ponen las pilas y informan bien al cliente para evitar mas problemas, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes, yo sigo sin recibir noticias. Lo cierto que en el concesionario no he vuelto a preguntar, se quitan enseguida el muerto de encima. Donde voy a insistir en quejarme es en la web de Audi, y si no volveré a llamar a atención al cliente.

Desde luego vaya decepción con la marca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, después de insistir enviando e-mail a distintos correos de Audi, reclamando una respuesta o solución a la incidencia del control por voz, se han limitado a contactar con el concesionario donde lo compré para que me llamaran dando una explicación o justifiación.

Lo cierto es que me llamo el director comercial, muy amablemente ofreciendome instalar un parrot en el coche para solventar el sistema por voz no montado, ya que la casa no tiene intención de dar ninguna solución.

Agradezco su deferencia y pero no voy a instalar un parrot en un coche nuevo de 2 meses que compré con bluetooth, aunque no reconozca la marcación por voz.

Lamento que Audi no se haya tomado en serio las reclamaciones y nos llame a todos los clientes afectados para actualizar en el vehículo lo necesario para disponer de la marcación por voz.

No se si volveré a comprar un vehículo Audi, pero si lo hago, hasta que no compruebe que el coche cumple con todas las especificaciones con las que lo han vendido, no suelto ni un céntimo.

Si Audi, decide de repente eliminar prestaciones que están publicitadas y ofertadas, que informe a su red comercial debidamente y se cerciore de que la información que llega al cliente es la correcta.

Si hay alguien que tiene mas suerte y consigue algo, agradezco me informe. Yo de momento dejo de insitir y perder tiempo en reclamaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, también pienso que es un tema de software y de dinero pero de momento no dan solución.

Me han llamado de la delegación de Barcelona y del concesionario donde lo compré. La explicación que dan es que inicialmente el coche venia con el bluetooth con control por voz y que a finales de enero o principios de febrero, Audi decidió que no viniera de serie sino que fuese opcional. Yo encargue mi coche el 18 de febrero y me lo vendieron con esa opción, lo cual implica, que si es eso cierto, los comerciales de los concesionarios deberían haber estado informados para explicar bien al cliente lo que incluye o no el coche. No se puede decir una cosa y después de pagarlo que no esté.

Además soy una persona clara y meticulosa y pedí que me explicaran bien el significado de la codificación con la que describen las opciones o paquetes, ya que tenia tres cosas muy claras en la compra, elevalunas traseros y delanteros eléctricos, altavoces traseros y bluetooth con control por voz.

Por otro lado, si la argumentación que dan es cierta, el sistema de control por voz está disponible como opción, pagando.... Pues que nos den la posibilidad y veremos si es un precio razonable y si lo asumimos el comprador o el concesionario por su error, porque desde luego Audi no se hace cargo.

Yo he insistido todo lo que podido y no esta en mis manos hacer mas, Solo esperar si Audi decide algo o no..

Lo que pretendo con este escrito es invitaros a todos los afectados a que reclaméis tanto en el concesionario, como en la delegación de Audi de Barcelona. Es más en la web alemana de Audi hay un mail, que leen y luego transmiten a la delegación de España correspondiente.

Creo que es la única forma que tenemos para hacer fuerza y que activen el control por voz en el blueetoth que en mi opinión es algo necesario.

Saludos a todos y ánimo para poner las reclamaciones, a ver si entre todos lo conseguimos.

Mª Luisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Marisa, yo sigo pensando que es un problema de software ya que yo antes lo tenia, y ahora no, aun tengo que ir al conce pero no quiero tirarme el agosto sin coche ..

jordi la actualizacion te la realizan en 1 hora aproximadamente, salu2.

Buenas tardes, también pienso que es un tema de software y de dinero pero de momento no dan solución.

Me han llamado de la delegación de Barcelona y del concesionario donde lo compré. La explicación que dan es que inicialmente el coche venia con el bluetooth con control por voz y que a finales de enero o principios de febrero, Audi decidió que no viniera de serie sino que fuese opcional. Yo encargue mi coche el 18 de febrero y me lo vendieron con esa opción, lo cual implica, que si es eso cierto, los comerciales de los concesionarios deberían haber estado informados para explicar bien al cliente lo que incluye o no el coche. No se puede decir una cosa y después de pagarlo que no esté.

Además soy una persona clara y meticulosa y pedí que me explicaran bien el significado de la codificación con la que describen las opciones o paquetes, ya que tenia tres cosas muy claras en la compra, elevalunas traseros y delanteros eléctricos, altavoces traseros y bluetooth con control por voz.

Por otro lado, si la argumentación que dan es cierta, el sistema de control por voz está disponible como opción, pagando.... Pues que nos den la posibilidad y veremos si es un precio razonable y si lo asumimos el comprador o el concesionario por su error, porque desde luego Audi no se hace cargo.

Yo he insistido todo lo que podido y no esta en mis manos hacer mas, Solo esperar si Audi decide algo o no..

Lo que pretendo con este escrito es invitaros a todos los afectados a que reclaméis tanto en el concesionario, como en la delegación de Audi de Barcelona. Es más en la web alemana de Audi hay un mail, que leen y luego transmiten a la delegación de España correspondiente.

Creo que es la única forma que tenemos para hacer fuerza y que activen el control por voz en el blueetoth que en mi opinión es algo necesario.

Saludos a todos y ánimo para poner las reclamaciones, a ver si entre todos lo conseguimos.

Mª Luisa.

haber si hay suerte y se soluciona lo antes posible, estaré atento a la evolución haber si la gente que esta afectada se mueve y audi da una solución, lo dicho suerte, salu2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo el tema por curiosidad, pero yo si fuese yo en vuestro lugar, lo tendría claro. Burofax a Audi solicitando la activación del control por voz o en su defecto recoger el coche delvolviendo el importe íntegro de la compra. No tengáis miedo de que os recojan el coche.

 

Se puede conseguir algo si se demuestra que el control por voz estaba publicitado. Si tenéis algún folleto, presupuesto, etc perfecto. Si la explicación de la retirada está por escrito, perfecto. En último caso, en el burofax incluir nombre y DNI de testigos, en este foro no os faltarán quienes estén en el mismo caso.

 

Cualquier otra opción, vistas las respuestas que os da Audi, es permitir que la marca se ría de vosotros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Viendo los problemas que estáis teniendo puedo añadir que yo recogí ayer el coche y sí me funciona el control por voz. Yo tengo los paquetes básicos con el MMI y demás, por tanto pienso que debe ser cuestión de actualizar el software o algo similar. No creo que le falte nada de fábrica. Quizá quitaron del ordenador esa opción y luego viendo las quejas han rectificado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola decena, y que modelo es exactamente el tuyo??

El mio por si no lo dije es A1 1.6 TDI Attracted, con paquetes Kult, style y connect.

 

Yo no guardo los catálogos que me dieron, pero en muchas web de coches viene el control de voz explicado en las especificaciones.

 

Igual mando el burofax, aunque ya he dicho que mis mail van directamente a Audi Alemania.

 

Seguiremos esperando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola decena, y que modelo es exactamente el tuyo??

El mio por si no lo dije es A1 1.6 TDI Attracted, con paquetes Kult, style y connect.

 

Yo no guardo los catálogos que me dieron, pero en muchas web de coches viene el control de voz explicado en las especificaciones.

 

Igual mando el burofax, aunque ya he dicho que mis mail van directamente a Audi Alemania.

 

Seguiremos esperando...

 

Hola Marisa. El mío es también un A1 Sportback Attracted y creo que lleva los mismos paquetes que el tuyo. La única diferencia es que es un 1.2 TFSI, aunque no creo que eso suponga diferencias en lo del control por voz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola,

Soy nuevo en este foro. Tengo el mismo problema (paquetes kult, conect y style) y SDS no montado. En mi caso compre el A1 en diciembre de 2012 y desde enero de 2013 estoy reclamando al concesionario y atencionclientes@audi.es.

Yo argumenté que el comercial que me lo vendió me dijo que incluia control por voz. El mismo se quedo sorprendido al ver el mensaje de "SDS no montado" y decidieron escalar el problema a Audi porque ellos pensaban que debería funcionar. Yo insistí diciendo que en el manual del vehiculo estaban las instrucciones de uso del control por voz y que no se exige ningun requsisto adcional al MMI que incluye el paquete connect.

 

La primera respuesta que me dieron la copio literalmente porque me parece de risa:

----------------------------------------------------------------------

-----Mensaje original-----
De: "xxxxxx" <xxxx@vw-audi.es>
Enviado: Tuesday, 15 January, 2013 14:32
Para: "xxxxx" <xxxxxx@motorsolmaresme.es>
Asunto: RE: incidencias en el control por voz en el A1 edición especial

Buenos días xxxx:

 

Te confirmo que los vehículos producidos a partir de la semana 22/2012 (MY13) no traen de serie el control por voz, esto ha sido por una decisión unilateral de la fabrica para el modelo Audi A1 en Europa, por el poco uso que se le daba a este ya que los clientes en poco tiempo preferían manejarlo desde el volante o desde la propia radio MMI.

 

Para los casos que aun así los clientes quieran equipar su vehículo con este servicio, hemos estado reunidos con el departamento de postventa para que estudien la posibilidad e añadírselo a posteriori. Nos darán una solución en breve.

---------------------------------------

El control por voz es un elemento de seguridad que en mi caso fue una de las cosas que me hizo decidirme por el A1 frente a otras opciones de la competencia.

 

Despues de esto, tras haber reclamado una solución en varias ocasiones y no haber recibido respuesta, hace un mes puse el tema en conocimiento de la OCU.

Justamente ayer recibi una llamada de Audi de Barcelona diciendo que decían de Alemania que el problema no tenía solución y que Audi me proponia como compensación hacerme una revisión gratis. Todo esto de forma verbal.

 

Yo estoy bastante cabreado y les he dicho que cuando un producto que está en garantía no funciona, el fabricante tiene la obligación de repararlo y si esto no es posible debe entregar un producto nuevo que funcione. Podeis imaginaros que la persona de atencion al cliente ya me dijo que eso no lo podían hacer porque la pieza en cuestión teniaun coste en fabrica de 150€.

 

De momento he optado por exigirles que la contestación me la den por correo o por mail y que expliquen cuáles on las causas de la imposibilidad de la solución de un problema que parece muy simple (si en fábrica se han dejado de instalar algo pues que lo instalen).

 

¿Alguien sabe si hay alguna iniciativa seria de reclamacion via judicial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola arobles,

 

Si realmente el modulo SDS vale "sólo" 150€, no entiendo como no nos dan la opcion de pagalos y cerrar este tema de una vez.

En cuanto a si hay alguna iniciativa para reclamar via judicial, pues la desconozco, pero no se si saldria a cuenta debido a las actuales tasas judiciales que nos pueden salir mas caras que no lo que vale el modulo SDS.

Sabiendo el coste y lo que te han respondido, lo hablare con mi concesionario a ver que me dicen.

Gracias por la informacion.

 

Saludos,

Dbagan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Despues de un año de dudas y de si se podía o no activar a posteriori el SDS, el servicio de atención al cliente de Audi se a puesto en contacto conmigo por teléfono y me ha dicho que el fallo en el control de voz ha sido debido a un error de fábrica y que no se puede hacar nada. Como compensación por el error, y la imposibilidad de poner el SDS, me dan un año de garantía.

 

Para mi no es una solución válida para mi problema, ya que el control por voz es un elemento de seguridad importante, pero visto que no pueden hacer nada me tendré que conformar con la compensación que me han ofrecido. No se si el resto de afectados por este error han recibido alguna compensación similar o no.

 

Si alguien tiene alguna novedad que haga el favor de postearlo aquí. Gracias.

 

Saludos,

Dbagan

Editado por dbagan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.