Jump to content

Presentación


Juanjorr

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos mi nombre es Juanjo.

No soy nuevo en el foro audisport-ibérica ya que hace unos meses tuve un a4 b5 tdi con tracción quattro y con ese coche me hice miembro. Lo vendí por problemas económicos a un buen amigo y por ahí sigue el viejo rockero de 110cv dando guerra...( y su dueño tan encantado).

Después de esta breve presentación comentaros que hace un mes soy nuevo propietario de un allroad c5 2.5 tdi 180 CV del año 2004. En este momento no cuelgo fotos porque lo tengo haciendo unos arreglitos de chapa. No obstante os lo describo hasta que me lo devuelvan y cuelgue las fotos prometidas.

Es color negro, enero de 2004, caja tiptronic, 200.000 km, línea cromada, llantas de 17, cuero bicolor, asientos calefactables, xenón, techo electrico, naviplus con tv ( la tv ya no funciona, seria analógica)... El coche no tiene libro pero esta bastante bien cuidado y cuando le hagan esos arreglitos de chapa va a quedar muy muy bonito.

Solo me preocupan dos cosas, según he leído en diversos foros una de ellas es la fiabilidad de la caja de cambios y otro la tan problemática suspensión neumática.

En el foro de los b5 aprendí en unos meses un montón de cosas interesantes de nuestros juguetitos, gracias a los compañeros del mismo, y ahora comienzo esta nueva etapa con la misma ilusión e intentando aportar mi granito de arena, aunque no sea de conocimientos ya que soy un poco torpe.

Al hilo de la suspensión , no se utilizarla bien, ya que no tengo manual o bueno si lo tengo aunque en alemán que es lo mismo que no tenerlo je,je. No me sube a la posición 4 (arriba del todo) desde la 1 se van encendiendo los leds, y el 4 se queda naranja parpadeando. Alguna vez se enciende el chivato del cuadro también parpadeando, pero cuando quito el contacto desaparece y todo ok. No se si está en manual o automatico y no se si la estoy usando bien. Por otro lado quería que me dijerais cuál es la mejor posición para el uso diario (siempre carretera).

Espero no haberos metido un tocho... Son algunas dudas que tengo y que me tranquilizaría saber.

Estoy encantado con el coche!!!

He leído todos los post que tenéis al respecto pero no me aclaro. Mi coche no está caído ni nada de eso, solo que no sube a la posición 4 y como está en garantía querría dejarlo en las mejores condiciones.

Por cierto en cuanto me lo devuelvan cuelgo las fotos, palabra!!!

Gracias de antemano y otra vez perdón por el tocho.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, bienvenido!!!

 

Bueno, por aquí encontrarás mucha información sobre el coche, manual en español incluido jajajaja también muchas cosas técnicas sobre la suspensión

 

De todas formas, mi consejo, lleva la suspensión siempre en automático y que sube y baje ella solita según la velocidad

 

En mi coche, la posición 4 sólo sube si le pongo en modo gato (esto es apretando los botones de subir y bajar a la vez durante unos segundo) así que en principio no me preocuparía por ello

 

Si sólo tienes una luz verde encendida es que la tienes en automático, si tuvieras la amarilla en la botonera encendida es cuando verías que esta en manual aunque en manual se baja de posición al pasar de determinadas velocidades, de la 3 a la 2 al pasar de 80 y de la 2 a la 1 al pasar e 120/130

 

A ver esas fotos, que por la descripción tiene muy buena pinta tu espantaconejos

 

Cuentanos como llego a tus manos, que uso le vas a dar, si hará muchos km o no........ Vamos, que sacies nuestras ansias marujiles leñe!!!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la acogida compi...

Voy a dar gusto a vuestras curiosidades, jeje

Lo he comprado a un compraventa de Madrid, Automóviles Ponzano, son gente mayor que llevan 30 años vendiendo coches y " en el mismo sitio".

El coche era de un cliente suyo alemán, este hombre compró el coche en Alemania en enero de 2004 y lo rematriculó aquí en junio del mismo año. La verdad es que está aparentemente estupendo. Todo esto comprobado por el propio compraventa mediante historial de tráfico original que ellos mismos adjuntaron a la documentación del coche. Por eso de los manuales en alemán.

El manual del naviplus ya lo he descargado, pero el de usuario solo me aparece para descargar por megaupload y eso ya no es posible... Ya me iréis contando donde conseguirlo.

El coche lo voy a usar para el día a día, vivo en Torrelodones y bajo a Madrid a trabajar. Y luego para viajes a Zamora principalmente en invierno. Para el verano tenemos un BMW touring diesel de mi mujer que gasta mucho menos.

Calculo que unos 12 o 15 mil km al año.

El coche lo he comprado con una garantía mecánica propia de ellos que cubre motor, caja de cambios, suspensión, amortiguación y demás elementos preocupantes...

Espero haber satisfecho en parte vuestra curiosidad!!

S2.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a Santovenia del Esla, está en la N630 a 20 km de Benavente y a 44 km de Zamora. Mis padres viven allí y subo con bastante frecuencia.

Veo que te gustan los galgos... En mi pueblo hay mucha afición, hasta el punto que los que cazamos con escopeta no podemos tirar a las liebres, que se reservan para los galgueros. Tengo buenos amigos con galgos que se pasan el invierno intentando hacer una buena carrera... Pero es como todo yo veo muchas liebres y pocas perdices y ellos al muchas perdices y pocas liebres...je,je.

Tu, capi o pueblo??

Y gracias por tu acogida.

Esta semana las fotitos...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a Santovenia del Esla, está en la N630 a 20 km de Benavente y a 44 km de Zamora. Mis padres viven allí y subo con bastante frecuencia.

Veo que te gustan los galgos... En mi pueblo hay mucha afición, hasta el punto que los que cazamos con escopeta no podemos tirar a las liebres, que se reservan para los galgueros. Tengo buenos amigos con galgos que se pasan el invierno intentando hacer una buena carrera... Pero es como todo yo veo muchas liebres y pocas perdices y ellos al muchas perdices y pocas liebres...je,je.

Tu, capi o pueblo??

Y gracias por tu acogida.

Esta semana las fotitos...

 

Buenas, Pues mi padre es de Fuentelapeña, a 10km de cañizal y de Fuentesauco. De siempre ha sido gran aficionado a los galgos y hemos cazado siempre con ellos. Ahora tenemos 17 galgos. Todo eso lo tenemos en Valdepeñas (Ciudad Real).

Lo que dices de que no podéis tirar, se que en Zamora no se peude, pero aquí en Castilla La Mancha no esta prohibido. Seguramente por la falta de afición a los galgos y por la abundancia de liebres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanjo,

respecto al manual, yo lo pedí a Audi España, y me lo enviaron todo sin problemas, en su carpetita, manual, libro de mantenimiento, el del tf, el navi, etc. . todo fenómeno, como nuevo.

 

Yo estoy en prceso de puesta a punto, mañana le cambio el ATF de la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chemaja, gracias por la información.

Mañana mismo pido el manual de usuario y el libro de mantenimiento. Queé te costó??

Por cierto, por cuánto te sale el cambio del ATF?? Es otra de las cosas que tengo entre manos, pero es que la economía no está para tirar cohetes...

Ya me contarás.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a Santovenia del Esla, está en la N630 a 20 km de Benavente y a 44 km de Zamora. Mis padres viven allí y subo con bastante frecuencia.

Veo que te gustan los galgos... En mi pueblo hay mucha afición, hasta el punto que los que cazamos con escopeta no podemos tirar a las liebres, que se reservan para los galgueros. Tengo buenos amigos con galgos que se pasan el invierno intentando hacer una buena carrera... Pero es como todo yo veo muchas liebres y pocas perdices y ellos al muchas perdices y pocas liebres...je,je.

Tu, capi o pueblo??

Y gracias por tu acogida.

Esta semana las fotitos...

 

Buenas, Pues mi padre es de Fuentelapeña, a 10km de cañizal y de Fuentesauco. De siempre ha sido gran aficionado a los galgos y hemos cazado siempre con ellos. Ahora tenemos 17 galgos. Todo eso lo tenemos en Valdepeñas (Ciudad Real).

Lo que dices de que no podéis tirar, se que en Zamora no se peude, pero aquí en Castilla La Mancha no esta prohibido. Seguramente por la falta de afición a los galgos y por la abundancia de liebres.

 

Bienvenido y a ver si nos vemos todos algún día, que yo soy de Pucela y Zamora queda a tiro de piedra de aquí. El mío, como verás en mi hilo, es muy parecido al tuyo sólo que, de momento, sin cromados. Está fabricado en noviembre de 2004.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aravinias, gracias por la bienvenida.

Si es verdad que están cerquita. Y tengo algunos amigos por Pucela que hace mucho que no les veo.

Además coincidimos en algunos intereses... Historia, música metal y sobre todo campo. Me gusta mas el campo que a las amapolas!!!

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Juanjorr. Y a disfrutar del espantaconejos, aunque yo lo uso para espantar pesca. He ido varias veces a Bretocino, la zona denominada "Puente Quintos". Voy ahí porque me pilla relativamente cerca de la zona de Sanabria, donde mis padres tienen la casa de su pueblo natal.

 

Bueno, al tajo. De la suspensión, si no pierde aire, yo primero revisaría los cuatro sensores de nivel, unas bieletas que están por cada rueda, a ver si están bien, y luego haría un ajuste básico :conf: de la suspensión, no sea que por ahí anden los tiros. Si no sube a la cuarta posición es porque a la centralita algo no le cuadra y se niega.

 

Pero quizás lo primero, ¿tienes un vag-com para mirar las centralitas del coche y los errores que dan?

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe macho el mundo es un pañuelo... Bretocino esta a 2.5 km de mi pueblo. En Bretocino hace años le pegaba con mi padre a los lucios. En el Puente de quintos junto al antiguo molino también he pescado mucha boga y mucho barbo con matraca de cebo, aunque últimamente le doy mas a la caza. Pero como ves todo lo que sea predar en el campo me encanta, amen de espárragos y setas, que por la zona de tus padres hay muy buenos boletus.

Los suegros de mi hermana son de Barrio, al lado de Puebla, y tengo una buen amigo en El Puente Javier el veterinario.

Tengo vag com de mi anterior Audi, pero como lo tengo haciendo unas cosillas de chapa todavía no lo he pasado. No obstante por arriba me apuntaban que en modo auto, solo sube hasta la posición 3 y que a la 4 solo se sube en posición gato.

Mi coche es de 2004 y unos modelos que suben, otros que no, otros que posición recomendada la 3, otros que la 2, je,jeje... Tengo un lío tremendo!!! La verdad es que hasta la 3 sube perfecto y no le cuesta. Estaba puesto en la 1 cuando lo compré y yo lo pasé a la 2 y ni perdidas ni hundimientos, en principio todo ok. Solo que a la 4 que en vez de verde parpadeando como las otras posiciones hasta que se queda fija se pone naranja y no sube...

Ya os iré contando.

Y gracias por el recibimiento paisano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.