Jump to content

¿Por que todos los audis parecen iguales?


zafiro76

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al unico que le perdono del grupo Vag es a Porsche , se nota menos por que el abanico de productos es menor

 

OSCARTT, como dice Jeremy Clarkson, el Porsche 911 no ha cambiado esteticamente desde que lo diseñó Ferdinand Porsche en los 30... Si.. El Escarabajo jajajajaj

La silueta no ha cambiado en 70 añooos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es imagen de marca y otra muy distinta es calcar practicamente el diseño. No le pasa solo a audi, en bmw hacen lo mismo. Un a4 actual mide solo 9 cm menos que un a6 de la anterior generación y un a6 solo 13 cm menos que un a8 de la anterior generación. Por eso me cuesta saber si es un a4/a6/a8....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dejad a los pobres diseñadores.....eso va en nuestro bien....cuanto mas se parezcan entre si mas piezas de repuesto tendremos y mas mod se podran hacer jejeje :harhar: :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, ya veo que por fin os dais cuenta de que Audi es un calco de un modelo a otro, tan solo pequeñas diferencias los distingue sin contar esa anchura y largura.

Yo, desde nano que distinguía unos coches de otros; marcas y modelos, y no es por dármelas de entendido, actualmente ya ni por el sonido del motor por lo que ya sabéis, misma mecánica, etc.

 

¿Quién es el que (los habrá desde luego, pero poquitos) distingue de un simple vistazo en la lejanía los modelos mencionados de Audi, BMW, VW, etc? Yo ya tengo que fijarme en esos detalles que puedan diferencialos entre sí.

 

Sacaron la rejilla única con el A3 de la segunda serie, vale, muy original, muy bonita, precursora y todo lo que se le quiera denominar, pero vamos, todos la misma rejilla desde entonces.

 

Podrá ser ya un modelo pasado mi A3 de la primera serie, pero desde luego cada tiempo, años que van pasando por él, más original es por verdaderamente diferenciarse de todos los de la marca, así como Mercedes por ejemplo el otro que algunos sabéis que poseo, un SEC 500 coupe, con respecto a los actuales, distinto, ahora, todos, muy, pero que muy similares.

 

¿Es que se les ha acabado la creatividad a los diseñadores por muy bien que vaya y rente la continuidad?

 

Ford, Opel, Kia, Hyundai, Citroën, la verdad parece que ninguna marca es premium, sin embargo arriesgan y venden, sus terceras series, cuartas, distintas unas de otras y ahí andan acaparando mercado. Olvidémonos de los precios ¿cuántos A3 de la primera serie se han vendido, cuántos Astra G, H, etc, etc, etc? ¡Por doquier!

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, ya veo que por fin os dais cuenta de que Audi es un calco de un modelo a otro, tan solo pequeñas diferencias los distingue sin contar esa anchura y largura.

Yo, desde nano que distinguía unos coches de otros; marcas y modelos, y no es por dármelas de entendido, actualmente ya ni por el sonido del motor por lo que ya sabéis, misma mecánica, etc.

 

¿Quién es el que (los habrá desde luego, pero poquitos) distingue de un simple vistazo en la lejanía los modelos mencionados de Audi, BMW, VW, etc? Yo ya tengo que fijarme en esos detalles que puedan diferencialos entre sí.

 

Sacaron la rejilla única con el A3 de la segunda serie, vale, muy original, muy bonita, precursora y todo lo que se le quiera denominar, pero vamos, todos la misma rejilla desde entonces.

 

Podrá ser ya un modelo pasado mi A3 de la primera serie, pero desde luego cada tiempo, años que van pasando por él, más original es por verdaderamente diferenciarse de todos los de la marca, así como Mercedes por ejemplo el otro que algunos sabéis que poseo, un SEC 500 coupe, con respecto a los actuales, distinto, ahora, todos, muy, pero que muy similares.

 

¿Es que se les ha acabado la creatividad a los diseñadores por muy bien que vaya y rente la continuidad?

 

Ford, Opel, Kia, Hyundai, Citroën, la verdad parece que ninguna marca es premium, sin embargo arriesgan y venden, sus terceras series, cuartas, distintas unas de otras y ahí andan acaparando mercado. Olvidémonos de los precios ¿cuántos A3 de la primera serie se han vendido, cuántos Astra G, H, etc, etc, etc? ¡Por doquier!

 

Me parece que el frontal Single Frame se incorporó por primera vez en el A6 C6, en 2004. Lo sé porque aun tengo la revista de Audi Magazine que hacían un reportaje de esto y del MMi, que también fue el primero en incorporarlo (al menos el de diseño definitivo, que en el A8 de 2002 era diferente).

 

Pero sigo sin entender cómo cuesta tanto de distinguir entre los coches. Desde que en 2008 salió el A4, es más facil distinguir un Audi en la carretera que un elefante en una fiesta infantil!! Los LED's amigos, son el signo más distintivo que hay!! Entiendo que a alguien le cueste distinguir entre los diferentes tipos de faros (y más aún si son halógenos..), pero no me digáis que los Audi son clones, al menos del exterior (porque A4, A5, Q5, Q7 y A6 anterior, si que son iguales de dentro)...

 

Bully, dices que esas marcas "no premium" hacen virguerías con sus diseños y venden... Bueno... no es del todo cierto! Renault con el Avantime se lució bastante... Hyundai tiene unas lineas extravagantes, y ultimamente no se ven muchos, al menos por aqui... El Opel Adam ha salido a la venta? Tambien es un invento que aun no he visto! De todas formas, son marcas que pueden arriesgar en sus diseños, y si algun modelo no vende, ñlo quitan del mercado, sin más. Habrá perdidas supongo... Pero supongo que el proceso previo a la venta de un Audi A6 (todo el diseño, pruebas...) tampoco será el mismo que el de un Hyundai i30, por ejemplo. Los de Audi han invertido mucho más y tienen que asegurarse un numero minimo de ventas... Si se gastasen lo que se gastan para el proceso de producción para que luego el proyecto falle (ehem....A2), no creo que les interese demasiado. Tienen que apostar por lo seguro!

 

Vaya rollo... :lol2: :lol2:

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Albaud, desde luego las diferencias entre unos y otros las hay, pero no me negarás que de lejos se diferencian inmediatamente unos de otros.

 

Los portones de nuevo diseño es otro calco desde que hicieron su aparición en el Q7.

Sacaron el Q5 y el mismo diseño integrando sus pilotos en el mismo.

 

Luego me dije que seguro que el A1 saca la misma tendencia, dicho y hecho, y para más inri el Q3 igual.

Venga vamos, un poco más de originalidad para una tan buena marca, por favor.

 

Desde luego se invertirá más en Audi que en Kia por ejemplo, pero te aseguro que estoy en contacto con todas las marcas y he visto accidentes donde estos coches gozan de una más que excepcional estructura de carroceria.

 

En cuanto a líneas desde luego cada uno tiene sus gustos, yo, los encuentro similares a pesar de que sus faros distingan a unos u otros.

Antes leds, ahora neones, y así la tendencia hasta que saquen algo nuevo.

 

Existe una excepción, aunque basada en Audi, el Opel Insignia familiar tiene un portón al estilo de los anteriores mencionados Q7, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si me refería al diseño, pero sigo abierto a que alguien me deje conducir su a8 :drooling: .....

Jajajajaja.....No te preocupes,en verano suelo ir unos días a Patos,si voy este verano que viene,quedamos y te dás una vuelta con el mío,ya es viejito......pero no veas como se vá en él a 250km/h¡¡jajajaja

Por no hablar de la tracción Quattro,el EDS,la carrocería de aluminio,el cuero los butacones....y cuando veas los puntales que lleva,te va a quedar a cuadros.

Ya te pagarás unas cañitas en la playa,jejejeje............Y el Citroen C5.......PA TÍ¡¡ :thumbsup: :thumbsup:

PD: Y antes tenía un A6.......

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te tomo la palabra A6culoguevo, yo veraneo en Panxon asi que te invito a unas cervezas y me enseñas el "tanque". De todas formas me gusta mil veces más tu a8 que el a4 alargado que venden ahora. Un respeto para el c5 que la citroen está en Vigo... :gun2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Saludos!!

 

Pues si, personalmente opino que a parte de que de un modelo aparecen casi los 6 o 7 restantes de la gama ( cójase un a8 y de alli deconstruimos y nos saldrán en menor formato el a6, el, a5, a4.... ) como hace un musico con las canciones (a menudo) ....... Audi (al igual que otras marcas) ha caído un poco en la falta de personalidad a la hora de diseñar los coches.... cuando ha aparecido el nuevo a3 sinceramente me viene cada vez a ala cabeza el seat ibiza...de lejos me parece un coche simplón y un tanto "plastificado" (de diseño hablo).... a nivel de evolución de motores nada que reprochar Audi es una maravilla!

 

Sinceramente me quedo con los primeros modelos ...el otro vi un a3 s3 8l y me quedé impresionado , al igual ocurre con los antiguos RS4 ...buff que maravillas!!

 

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.