Jump to content

Perdida de potencia repentina A6 1.9 tdi 130cv


UVAS

Publicaciones recomendadas

Saludos de nuevo a todos.

Hoy por la mañana use el coche sin problemas, a las dos de la tarde lo cojo de nuevo y el coche ya no tira, no tiene fuerza.

los sintomas son los siguientes, en punto muerto si sube de revoluciones pero no como lo hace habitualmente.

en marcha el coche no tira el consumo de gasolina segun el ordenador en marchas cortas es muy alto, pero cuando meto 5ª ó 6ª con el pedal a fondo el marcador de consumo no pasa de 6 litros a los 100 y no consigo que el coche pase de 110kmH y en cuestas tengo que ir en tercera y a 50kmH.

alguien me puede dar una pista, me suena un pogo a caudalimetro ¿puede ser?

muchas gracias

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si haces un log con vagcom veremos algo lo que pasa si no pues comprobar como se mueve la geometria del turbo quitando y conectando el manguito de vacio que le llega con el motor arrancado a ralenti. Cuando hagas eso si pones los resultados te podremos decir si no es tirar con posta, puede ser cauda turbo sucio N75 manguitos de vacio, manguitos de admisión, intercooler rajado, colectores pulmon del turbo, sensor de presión y alguna cosa mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche en marchas larga puede haber entrado en modo de emergencia y no andarte una m****, el tema de consumo de gasoil si el coche entra en emergencia el turbo no funciona, vas con un atmosferico y no se yo porque piensas que debe consumir mas, un atmosferico consume incluso menos diesel, cuando consume mas es cuando tienes la inyección mal el motor mecanicamente mal o alguna cosa de estas, pero este coche con los sensores y electronica que en casos como el tuyo casi siempre no aumenta el consumo.

 

 

Dicho esto al quitar y poner cierras y abres la geometria del turbo con esto ves si el turbo está agarrado de carbonilla y te entra en limpmode (sintomas conduciendo por lo general va muy muy bien hasta que el coche entra en emergencia por sobrepresión y te quedas sin potencia de golpe), si hay una falta importante de vacio (que es lo que controla la apertura/cierre del turbo). Esos son los problemas mas tipicos, y el punto de partida sobretodo si no hay vagcom. La prueba en caliente mejor.

 

Un video de como se mueve el turbo estando bien al hacer esa prueba.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando un poco por el motor me di cuenta que mi averia era que la valvula de vacio, que abre y cierra la EGR, tenia roto el eje, pongo fotos con el apaño que le hecho:

 

post-60355-0-94352700-1362240630_thumb.jpgpost-60355-0-27344600-1362240655_thumb.jpgpost-60355-0-14659700-1362240670_thumb.jpgpost-60355-0-12046900-1362240680_thumb.jpg

 

He aprobechado y he desmontado la EGR y la he pegado un lavado:

Muchas gracias por vuestra ayuda.

un saludo.

Editado por UVAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está roto ni abre ni cierra la EGR. Cierra la chapaleta de admisión en el momento de parar el motor, para que no retiemble tanto el motor al cortar la inyección.

 

LA EGR es la que está colocada verticalmente.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.