Jump to content

Decepcionante mañana, me tocó.


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Tras haber casi rebasado una rotonda para seguir recto en la carretera al destino al que me dirijía me he visto de repente cómo uno con un scooter tras sortear los vehículos de su izquierda y rebasar éstos sin ánimo alguno de parar según los pensamientos que a uno se le empiezan a pasar por la cabeza tras un inminente impacto me veo que sucede lo inevitable.

 

En efecto, un toque seco me llevo en la parte trasera del coche viendo cómo cae el que lleva ese scooter previo salto del semáforo en rojo, pero así, como si estuviera él solo en la carretera.

 

Afortunadamente no me ha hecho gran cosa y él se ha levantado sin apenas nada de molestia.

 

Le digo que si no me había visto. La verdad es que no, seguro que no, de ahí que me ha dado, pero es una pregunta algo retórica porque luego le he dicho que si no había visto una, los coches detenidos ante el semáforo, y dos ese semáforo en rojo.

 

Su respuesta es que no, no se había dado cuenta. Que lo sentía.

 

Pues bueno, parte y a solucionar el asunto por medio de las aseguradoras.

 

Pero vamos, ¿en qué cabeza cabe que ni siquiera haber tocado el freno ni mirar a los lados por si alguien venía? lo más lamentable, el semáforo en rojo como si no existiera.

Dormido al volante y con un scooter, menudo peligro, si hubiera chocado con otro vehículo de dos ruedas y coge a su ocupante le destroza la pierna como mínimo.

 

Las piezas afectadas:

-Aleta trasera derecha.

-Moldura superior de aleta.

-Moldura inferior de aleta.

-Alerón inferior de puerta o estribo lateral.

-Terminal trasero de estribo.

-Puerta derecha.

-Llanta.

-Parachoques trasero.

 

6gc2z4.jpg

10d7axz.jpg

106zpqc.jpg

 

Viendo que el juego de alerones inferiores de Seat Leon 2 se vende de esa manera y cuestan 270 euros, si me decido por otros ¿cuales me aconsejáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos bully!!

 

Parece mentira....joer... lo importante es que estés bien! eso lo primero.... pero vaya ahora el temita de los seguros etc.... espero que se haga rápido....es verdad que a veces estas cosas sirven para repensar en cambios , ideas nuevas... hay que mirarlo por ese lado...por el lado bueno de las cosas!!

 

tenias pensado cambiarle algo por esa zona? ahora es el momento pues!! no se si puedes abultar un poco el precio y asi retocas otras cosas que tenias en mente?

 

lo importante es que estés bien ! tras todo lo que has tenido que sufrir y pasar esto es un juego de niños afortunadamente.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully compañero parece que tienes la negra :harhar: espero que lo arregles bien y tengas suerte, :az::thumbsup: yo te aconsejaría no sacar ese precioso 8L a la calle con lo que te ha costado hacerle tó lo que le has hecho...pffffffffffff yo a ese lo mato :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos por todas vuestras respuestas y ánimos.

 

Bueno, lo que conlleva pues será ya que me toca destapizar aprovecho y mejoro ese hueco interior insonorizándolo más reforzándolo con unas pletinas internas dobles e igual hasta quito las molduras de la parte intermedia de la carrocería, o bien unir las originales por medio de otras en acero tapando el canto de dibujo de ambas piezas resultando en unos refuerzos-molduras al estilo del A3 8P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bien, vehículo peritado al día siguiente, importe total de la peritación sobre unos 1.300 y pico euros conllevando a pintar el lado derecho completo (molduras inferiores, alerón inferior, parachoques trasero y llanta trasera).

 

Por de pronto he recibido el juego de alerones del Seat Leon 2, coche que tuve y que no monté dichos alerones al llevarlo mi madre sirviéndome para haber hecho ese montaje en su momento.

 

Pues bueno, tras ese momento a hoy vienen distintos, como una mueca en el saliente haciéndome decidirme por dos opciones.

O bien masillar esa hendidura o bien cambiar el izquierdo y aprovechar esa hendidura para pintar la misma en negro, la zona lisa en el rojo del coche y la saliente en el gris metalizado de las llantas correspondiente a Toyota.

 

Por de pronto esta misma tarde he recortado una placa insonorizante de 2 cms de grosor para poner en la aleta, que una vez reparada pasará a pegarse con cuatro pegotitos de sellado para obtener una chapa más compacta en cuanto a sonido y un aislamiento mejor todavía del que traen estos coches.

 

Gracias Elycarlitos por acompañarme a comprarla, mañana haré esa insonorización en el portón, y así hasta acabar con el techo y demás piezas, las cuales todas estarán estratégicamente repartidos los puntos de sellado para si en alguna ocasión se tiene algún percance poderla despegar y no desechar esa placa insonorizante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.