Jump to content

DVDs de ASI


zx81

Publicaciones recomendadas

El otro día recibí los DVDs para distribuirlos en mi zona, por cierto, una gran recopilación. Solo le veo un "pero", que son 4 DVDs, y encima para instalar los datos del Elsa hay que volcarlos a disco duro, etc.

 

He encontrado una solución a esto, para el que le interese: dado que el 99.9% los va a instalar en español, he limpiado los datos del resto de idiomas, y la reducción es considerable, en concreto los datos AUDI 2004-5 pasan de ocupar 6.21Gb (lo que obliga a usar dos DVDs de 4.5Gb), a 1.80Gb, lo que permite meterlos todos en un DVD, y lo que es más importante, no hay que hacer volcado a disco duro para luego instalarlos. En un solo DVD podríamos tener el Elsawin con los datos de Audi, de VW, el Etka y nos sigue sobrando bastante espacio.

 

El procedimiento seguido es muy simple, en los datos están todos los idiomas del Elsawin, de modo que se trata de eliminar los que no nos interesan y nos quedamos solo con el español. Ejemplo: el fichero slp.A.en-US.cab ocupa 551Mb y solo contiene datos en inglés USA, y si al instalar nuestro Elsa no elegimos ese idioma, no lo usa. Las letras que identifican a los idiomas son:

 

CK, DK, DE, GR, GB, US, FI, FR, HR, HU, IT, JP, NO, NL, PL, BR, PT, RO, RU, SK, SL, YU, SE, TR y CN (creo que no me he dejado ninguno).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues pruébalo PabloTT, yo he instalado el Elsa basándome en un DVD que estoy recompilando y aparentemente todo va ok, ningún error en la instalación y ya te digo que ocupando 1.60Gb. Si elijo otro idioma distinto del español (código ES) sí que casca, pero eso no me preocupa.

 

Por cierto, haría una recomendación para futuras distribuciones, y sería no distribuirlas con cracks, si acaso unas indicaciones de dónde conseguirlos, más que nada para que nadie nos pueda acusar de pirateo a gran escala.

 

De todos modos, voy a recomponer también los de VW, ETKA y demás, y cuando lo tenga terminado os informo de cómo ha quedado, y si interesa os mando un DVD para que lo analicéis.

 

Wastegate, yo recibí 4 DVDs, no se si es que tengo otra "distribución".

 

UnomasA4, estos DVDs los puedes conseguir de algún forero que te pille cerca y que los tenga, visita un post de la sección de software en el que se habla del tema y allí puede que localices a alguien cercano.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo estube haciendo pruebas referentes a esto, de hecho creo lo pone en el manual de instalación de datos, y los archivos GB, FR, etc. además de incluir texto en el idioma correspondiente comparte imagenes y estas son vinculadas, realizar una instalación sin algunos archivos de esos ocasiona problemas (sólo tienes que ver los volumenes resultantes de las instalaciones o archivos generados en los directorios), es probable que te salgan imagenes con una x no disponibles en muchos articulos.

 

le veo un "pero", que son 4 DVDs,

Son 8 en total :wacko:

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Serg|0nT

 

Puede ser, no he revisado todo, pero lo que he consultado sale correctamente, y el espacio que ocupa la carpeta ELSAWIN con la instalación "normal" y con la mía es el mismo, no creo que falte nada. De todos modos, esta tarde haré una prueba, con un monitor de archivos lanzaré una instalación y veré que archivos abre y cuales no, de modo que así no habrá error, y os cuento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una forma fácil de verlo, elimina el directorio EW completamente, realiza una instalación nueva (sólo de datos) sin todos esos archivos la instalación no emitirá ningún error, y luego publica aqui los datos resultante de por ejemplo el subdirectorio "grafics" generado nuevamente en la carpeta EW.

Verás como faltan archivos y que no tienes instalados corectamente los datos al no visualizarse en Ayuda-Información Sobre..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues confirmado, se pueden reducir los DVDs sin problemas, salvo que alguno encontréis algo que yo no haya visto.

 

Para llegar a esta conclusión he hecho las siguientes pruebas:

 

1) Prueba empírica: quité los ficheros que os comenté siguiendo un criterio lógico (lo de eliminar todos los que no fueran "ES" o genéricos), realicé una instalación y comprobé que no me daba problemas, podía consultar datos, etc. Hice dos instalaciones, una con los datos completos (los de 6Gb) y otra con los míos (1.60Gb), y el resultado es que el directorio ELSAWIN tiene el mismo nº de archivos y ocupa lo mismo.

 

2) Prueba algo más científica: como Sergio me adivirtió de que esto traería problemas, he analizado la instalación mediante un monitor de archivos, para el que no sepa lo que es, un programa que monitoriza todos los ficheros que abre el sistema operativo en un momento dado. He generado un LOG y lo he filtrado, y el resultado es que el Elsa solo abre unos archivos determinados durante su instalación, el resto no los toca, tal y como yo pensaba. Como curiosidad, el Elsa abre muchísimos más archivos de los que trae el DVD original (el de 6Gb), incluyendo partes de Viavoice, por poner un ejemplo (una gestión por voz, ignoro si es un fallo del installer o es que hay alguna versión con control por voz). Lógicamente cuando intenta abrir esos ficheros da un error interno, aunque la instalación no lo refleja.

 

Dejo todas las opciones de la instalación por defecto (excepto la selección de idioma, que la limito al español).

 

Si alguien quiere por curiosidad analizar los LOGs (un ZIP de 2Mb), los he dejado AQUI y si queréis ver la lista de archivos que he dejado como datos (un TXT 1Kb) está AQUI

 

Bueno, espero vuestras noticias.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.