Jump to content

A5 sportback tdi 143 cv? Opinion usuarios


RUzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todo soy nuevo en este foro acabo de pedir un sportback tdi 143cv no he probado este motor en el a5 si no en un a4 en el concesionario durante 20 km y a pesar que mi coche actual es un brera de 230 cv diésel con repro .os diré que no me ha decepcionado el empuje del motor tdi 143 sobre todo en bajos que es lo yo buscaba y e oído que el consumo se acerca bastante al teórico que dice la marca, que es otra cosa que buscaba , pues son dos cosas que mi alfa actual carece, consume mucho y sólo anda a partir de 2200 Rpm. Dicho todo esto me gustaría preguntarles a los usuarios de este motor sobre todo los que los tenéis en el A5 sportback si estáis contentos con el coche y el motor, es lo que esperabais o os ha decepcionado, lo volveríais a comprar? Decirnos qué yo ando muy despacio en el coche mi mujer dice que parezco sor citroen en raras ocasiones le apretó más de lo debido y decidí equipar un poco más con los 2300 euros de diferencia con el 177 cv.Quizas me haya equivocado pero ahora ya esta echo.Espero vuestras respuestas gracias de antemano y un saludo a todos de parte de RUzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo un A4 modelo nuevo 2.0Tdi 143 caballos y estoy muy contento con el en todos los sentidos, tanto en consumo como en comportamiento en carretera, no echo de menos a mi anterior coche para nada y eso que era un 2.0FSI 150 caballos y tenia un buen empuje, mi forma de conducir es tranquila tambien parecida a la de Sor citroen,a ver si los compañeros del subforo A5 te dan sus impresiones.Saludos y paciencia con la espera que al final llega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya lo has comprado ¿Qué te vamos a decir?. Pues que has hecho muy bien y todas esas cosas que se dicen cuando ya es tarde....El consumo no te va a defraudar, es su punto fuerte y en llano vas a coger velocidad de sobra para perder todos los puntos. No obstante, a mi entender, el motor adecuado a ese coche es el de 177 cv. Me darás la razón cuando tengas que hacer una maniobra rápida y veas lo "lento" que reacciona. No quiero desanimarte. Si realmente no le vas a pisar y eso lo tienes claro, puede que sea tu motor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenooo.... ya veo que aqui solo respondemos los primos del A4 jejeje, pues oye de todos modos para ir como sor citroen con un Coche de 230 cv, y reprogramado... ya te vale jejeje, bueno en cualquier caso como te dicen los compañeros, el consumo es una pasada, yo de media en los ultimos 10.000 km. llevo un 5.8 de cuenta, que no seran reales seguro, pero como referencia es la que tengo, y para el dia a dia tendras motor de sobra, yo al menos no necesito ni un caballo de mas, si me los regalan y me aseguran consumo similar pues igual me animaba, pero como en tu caso decidi equipar el coche mas aun con la diferencia de precio, y como dice Xabby para maniobras rapidas anticipate y listo... bajas una velocidad y tendras potencia de sobra, al menos yo y mi forma de conducir.

 

Un saludo y a disfrutar de la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pesar que mi coche actual es un brera de 230 cv diésel con repro

 

y luego dices que vas como sor citroen? :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: hay alguna cosa que me he perdido...

 

en fin....

 

Contestando a tu pregunta, yo tengo un a5 sb con el 2.0tdi de 177 y la verdad es que en mi anterior a3 tenia el 143 (antiguo, el inyector bomba, no el common rail de los nuevos).

 

Como ya te dicen, llegas tarde con la pregunta, pero bueno, yo soy de la opinion de cuanto más gordo mejor. A mi personalmente no se me queda corto el 177 pero bueno....... si me hubiera podido permitir el 2.0t de gasolina o el 3.0 diesel mejor que mejor....

 

PERSONALMENTE creo que el 143 es pequeño para ese coche. Ahora, si vas en modo "abuela" te tendras que preocupar más de no saturar el dpf que de ir corto de motor, :clap1: :clap1: jejeje

 

ps. me edito para decir que cuando comento que "no se me queda corto" me refiero a que no voy diciendo "vaya m**** no anda nada" si no que más bien es "anda bien, peroooo lo mismo le meto una repro...."

Cosa que te tocara hacerle al 143 para dejarlo en 170, jejejeje

Editado por lord_soth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros el q anda como sor citroen no es el chico q tiene el chico alfa romeo brera de 230cv ni el q busca el a5 sino otro compañero, os estáis liando

 

Y decirte compañero q no creo t falte motor aunque claro cuanto más mejor, yo tengo el a4 de 2010 con 136cv y si le falta algo pero si creo q ya con el 145 vas bien

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jo pues si me he equivocado lo siento, pero en el mensaje no hay lugar a dudas:

 

"Decirnos qué yo ando muy despacio en el coche mi mujer dice que parezco sor citroen en raras ocasiones le apretó más de lo debido y decidí equipar un poco más con los 2300 euros de diferencia con el 177 cv."

 

pero vamos, que da igual.....

 

Y si, a ver.... para ir a 120 por autovia te va de sobra el de 143cv. ;)

 

Como todo, empuje tiene, y si vas por carretera y tienes que adelantar, bajas marcha y le zurras. Problem?

 

jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros el q anda como sor citroen no es el chico q tiene el chico alfa romeo brera de 230cv ni el q busca el a5 sino otro compañero, os estáis liando

 

Y decirte compañero q no creo t falte motor aunque claro cuanto más mejor, yo tengo el a4 de 2010 con 136cv y si le falta algo pero si creo q ya con el 145 vas bien

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

Eins??? jjejee, definitivamente creo que el que te lias eres tu, pero buenooo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros el q anda como sor citroen no es el chico q tiene el chico alfa romeo brera de 230cv ni el q busca el a5 sino otro compañero, os estáis liando

 

Y decirte compañero q no creo t falte motor aunque claro cuanto más mejor, yo tengo el a4 de 2010 con 136cv y si le falta algo pero si creo q ya con el 145 vas bien

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

Eins??? jjejee, definitivamente creo que el que te lias eres tu, pero buenooo.

 

Un saludo.

 

Yo no me lío, lo q no me di fue cuenta q no lo lei todo

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas y no os enfadéis, parece que los poseedores del a5 sportback 143cv no dan su opinión igual soy el único pringao al qué se le ha ocurrido comprarlo con 143 cv pero bueno si no pasa nada malo cuando lo tenga y lo pruebe bien, seré de lo más honesto en mis reflexiones sobre ese motor y quizá será entonces cuando diga me cago en la put* que c*** hice por que carallo no compre el de 177cv, el tiempo lo dirá ,un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa si acabas de firmar no podrias hablar para cambiar el pedido me refiero a otro igual pero con mas caballos,yo me arrepiendo de no haber añadido el techo solar y cuando me decidi ya era demasiado tarde el coche estaba en produccion si me hubiera lanzado tendria techo,enfin ya para el siguiente,jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros el q anda como sor citroen no es el chico q tiene el chico alfa romeo brera de 230cv ni el q busca el a5 sino otro compañero, os estáis liando

 

Y decirte compañero q no creo t falte motor aunque claro cuanto más mejor, yo tengo el a4 de 2010 con 136cv y si le falta algo pero si creo q ya con el 145 vas bien

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

En fin... :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.