Jump to content

A5 sportback tdi 143 cv? Opinion usuarios


RUzo

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos por las respuestas y no os enfadéis, parece que los poseedores del a5 sportback 143cv no dan su opinión igual soy el único pringao al qué se le ha ocurrido comprarlo con 143 cv pero bueno si no pasa nada malo cuando lo tenga y lo pruebe bien, seré de lo más honesto en mis reflexiones sobre ese motor y quizá será entonces cuando diga me cago en la put* que c*** hice por que carallo no compre el de 177cv, el tiempo lo dirá ,un saludo a todos.

 

a ver compi, seguro que quedas muy contento con el 143. Y si no, cuando lo ruedes siempre le puedes hacer una repro que te sale más barato que comprar el 177, jejejeje

 

Es que este tipo de opiniones, que no son más que opiniones, siempre son complicadas. A todos nos gustaria tener un pepino, que no gaste y encima que salga barato. Pero como se suele decir, milagros a lourdes!

yo en mi opinion, y teniendo el 177, va bien. Que podria tirar más, pues si, pero siendo sinceros, va bien.

 

el 143 pues no deberia ir mal tampoco....

 

 

ps y que c***,. que al final el a5sb no deja de ser un berlina coupe, familiar, y en el que el confort de marcha es un punto muyyy importante. Si vas a ir tranquilo, seguro que vas bien con el 143.

Editado por lord_soth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo también tuve ese dilema, ya que me ofrecieron un 143cv a un precio irrepetible y al final decidí arriesgarme y esperar a conseguir una oferta igual de buena por un 177, que finalmente llegó hace dos semanas y compré el coche.

Yo pué probar un 177 con llanta 20 y tampoco es que vaya sobrado. Con el motor 143 probé un a4 con llanta 17 y me pareció algo descafeinado. Por eliminación decidí que tenía que ir a por el 177. Pero como te han dicho el resto de foreros, si finalmente piensas que te has quedado corto y ya estás fuera del plazo para hacer cambios en tu pedido (maldito plazo), siempre podrás hacer una reprogramación. El passat que tengo actualmente lleva chip y va de maravilla, un cambio a mejor brutal por poco dinero.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros el q anda como sor citroen no es el chico q tiene el chico alfa romeo brera de 230cv ni el q busca el a5 sino otro compañero, os estáis liando

 

Y decirte compañero q no creo t falte motor aunque claro cuanto más mejor, yo tengo el a4 de 2010 con 136cv y si le falta algo pero si creo q ya con el 145 vas bien

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

En fin... :hammer2:

 

En fin, como no digo nada en lo de la tertulia futbolistica buscas cualquier fallo mío en cualquier hilo para meterte conmigo. No se q t pasa chaval conmigo pero fin

Además lees lo q t interesa xq ya lo explique arriba y eso no lo viste

Fin ya q paso de ensuciar el post x ti

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cri cri....

 

y continuando con el post, como dice DAVISES, eso tb afecta, lo de la llanta, digo. A mas rueda, más "apurao".

 

Yo llevo 18 y no se me ocurriria meterle más al 177..... hablando sobre prestaciones. Ahora para gustos los colores y si te da igual y lo que te mola es llevar una llanta gorda, pues adelante ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un A5 Sportback 143 cv desde hace algo menos de un año (el modelo nuevo) y estoy encantado. Es un cochazo en todos los sentidos. Vengo de un gasolina de 109 cv y este me parece espectacular. Tiene brío y la verdad es que me sobra coche. Seguro que hay gente habituada a pepinos que esto les parecerá insuficiente pero a mi por el contrario me parece una pasada. El consumo yo no le veo tan contenido la verdad, yo no me acerco ni de broma a esos 6 litos a los 100, mas bien 7.5 yendo no muy despacio pero sin hacer burradas.

 

Probé el de 177 cv con cambio automático y la verdad, no le veo tanta diferencia entre los dos motores, en mi opinión has hecho una buena compra y no te va a defraudar en absoluto. Al coche de momento le doy un 10.

 

Espero que te sea de ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ratifico lo dicho por el compañero Corvit, el 143cv va genial, tienes la misma duda que tenia yo.... que hacer?... una gran pregunta... coger el motor 177 tdi y dejar 2000 euros de extras?, ponerme los 2000 euros de extras y cogermelo gasolina con el mismo caballaje ? o cogerme el 143cv tdi y poner los 2000 euros de extras, para gustos colores, pero te voy a decir lo que yo pense, eficacia y sensatez, yo venia de un chrysler de 136cv gasolina, un petrolero andante, te lo aseguro, aceleraba muy bien, pero no podia ir a ningun lado sin llevar la gasolinera a cuestas, ahora hablamos de caballos como si 143cv no fueran nada, logicamente que contra mas mejor, pero a que precio? hay que valorarlo..... yo me acuerdo cuando tenia 20 años, pocos coches tenian tenian 143cv, y hoy en dia hablamos de caballos como si nada, yo decidi el 143cv no por faltas de ganas del 177cv o superior, sino por prioridades y economizar en un futuro, y la verdad es que estoy la mar de contento, bajos consumos, gran respuesta de reacción, por lo menos para mi curriculum automovilistico me va genial, y te aseguro que da gusto ir por poco dinerito a la playa con tus 143cv tu techo solar y tus llantas 18.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, aunque tengo el A4 con llanta de 16 pulgadas, no veo tanta diferencia entre estos motores y tengo experiencia con ambos, de momento contentísimo con los 143 cv. (en realidad, según dicen 150 cv.)

ya contaras tu experiencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez más gracias a todos por vuestras opiniones y me tranquiliza sabe que los que tenéis este motor tdi143 estáis satisfechos, si yo no lo estuviese lo diré y si tengo que hacer repro la haré también no sería la primera vez pero en estos últimos años ya con 34 tacos me he relajado bastante al volante busco otras cosas en un coche y mentiría si dijese que no estaría más contentó si comprase el de 177 pero ya el precio del coche con 143 me parece una sobrada por parte de Audi , va ha tener que ser bueno este coche para demostrarme que vale lo que cuesta y alguno quizá piense que sí no tengo más dinero que me compre el a4 con más motor, pero es el a5 el que me gusta y por mi currículum de coches siempre los he comprado más con el corazón que con la cabeza de hay por ejemplo el brera que alguno estará de acuerdo conmigo que es uno de los coches más bellos jamás fabricados , pero que su precio nuevo dista bastante de sus prestaciones reales así como de su consumo y habitabilidad eso si ni un problema ni con este ni con el anterior GT que tuve a excepción de la egr.Pero así soy yo que le vamos ha hacer, después de muchos años y si no pasa nada malo me he comprado un Audi y os diré que he llegado a odiar esta marca hace años casi compro el a5 ocupe , y jod** casi tenía que pedir por favor que me lo vendieran en el conce, los mande a tomar por culo que c*** se creen estos tíos vale que los coches sean buenos pero hay que ser más humilde , que audi se ha beneficiado del rol de la calidad de coches alemanes en estos años y todos sabemos que fallan igual o más que los demás y he oído que no se sí es cierto vosotros lo diréis que su servicio posventa va como el culo y son igual de carbones o más que en los demás sitios y les compras un coche premium, pero aún así a mi porque me gusta y no lo niego y me parece que tiene una calidad de acabados sobre todo en el interior sobresaliente y por que esta vez si que me han atendido bien en el conce y hasta me han echo un poco la pelota le voy a Dar una oportunidad al a5 y chicos y chicas ojalá esta a la altura de su valor que la pasta por lo menos a mi me cuesta mucho ganarla y despues de este rollo que me he tirao me despido desde Coruña y un saludo a todos y todas de parte del Ruzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jo tio, que espeso.... me ha costado dios y ayuda leer tu ultimo post. No te lo tomes a mal ehhh pero vamos que un . es gratis y un parrafo o 2 tambien...

 

escritura a parte si, te doy la razon. Yo vengo de un a3 y ahora tengo un a5 y hay que reconocer que el postventa de audi deja mucho que desear. Tambien te digo que el de mercedes es igual o peor y que si te metes en cualquier foro (bmwfaq por ejemplo) de las otras marcas "premium" estan todos igual....

 

Yo he repetido con la marca porque mi a3 me salio cojonudo, y eso que fui uno más de los famosos motores BKD que les petaba la culata (fue por garantia asi que no me quejo demasiado...) y ahora con el a5, de momento encantado. Llevo 9000km que no es nada, ya veremos con 120mil que opinion tengo del 2º de los 4 aros que he tenido....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ruzo, yo soy uno de los propietarios de un A5 Sportback de 143 cv, he de decirte que el coche responde muy bien y el consumo es comedido. Mi tipo de conducción es normalica, es decir entre 130/140 en tempomat y a comer kilómetros.

De todas formas si deseas ir mas rapidico no tendrás ningún tipo de problema, yo en un viaje fui Murcia-Zaragoza y Zaragoza-Murcia a unos 160 y en algunos tramos a 170 con el tempomat...........salvo en los tramos obligados que has de ir despacito, con 4 personas en el coche y muy cargadico, en ningún momento el coche se quedo en ningún repecho, y matenia la velocidad. Con respecto al consumo es ese trayecto me hizo un 7,5 de media.

Si vas con el coche como sorcitroen, es decir entre 90-110 prepárate a tener unos consumos de unos 5,2.

 

Los adelantamientos te los realiza sin problemas y de forma ágil, pero claro esto es relativo ya que para algunos ira un poco perezoso, lógicamente a mas cv mas agilidad y menos tiempo, pero esto es de cajón. De todas maneras he de decirte que a veces al realizar un adelantamiento (vías convencionales) cuando vas a velocidades mas altas (y no especifico velocidad......), el coche se hace un poco perezoso ya que te gustaría que lo realizara mas rápidamente. Salvo este detalle el comput* general es genial.

 

Espero haberte ayudado amigo.

Editado por Keops08
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Yo también soy nuevo en el foro. Desde hace algo menos de un mes soy propietario de uno A5 SB TDI de 143c.v.

 

En respuesta a tu consulta RUzo, decirte que tuve la misma duda que ronroneaba sobre mi cabeza. Efectivamente todo depende del tipo de conducción que realices. Si tu forma de conducir es relajada, tendrás más que suficiente motor tanto en respuesta al acelerador como en velocidad crucero (y por supuesto máxima que oscila entre 212-216 km/h). En cambio a la hora de hacer algún adelantamiento rápido en vías de doble sentido deberás bajar una o incluso dos velocidades (meter 4ª para notar realmente el empuje del motor). A unos 100-120 km/h. el coche no reacciona si no reduces una o dos velocidades. Para mi gusto, que aunque ya a mis 38 años no tengo la conducción que tenía con 20-25, en determinadas ocasiones le falta un poco de brío. No sé, para el peso que tiene va un poco justo o esa es la sensación que a mí me da. Al igual que el compañero que mencionó anteriormente el tema de la oferta, tampoco me pude resistir y me decidí por él. Tengo un golf Ed.Es. TDI/GTI con 150cv. de aquellos que eran inyector-bomba y me da la sensación que es más ágil en su comportamiento. Será por el peso, será porque en el A5 no percibes esa sensación de velocidad... no sé, pero es así. Bien es cierto que un coche está a años luz del otro en todo (el A5 del golf evidentemente) por la sensación de conducción, por la insonorización del motor, el aplomo en la carretera, por mil cosas, pero el tener unos caballitos más no vendrían nada mal a este modelo. De hecho agradecería que alguien me informara del tema de las repros, si son fiables, si notas realmente la potencia, si influye el motor, etc.

 

Aunque de todas formas no te quiero desanimar, apurando las velocidades en casos puntuales y con una conducción normal, si que responde con cierta garantía y tendrás coche de sobra.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un golf Ed.Es. TDI/GTI con 150cv. de aquellos que eran inyector-bomba y me da la sensación que es más ágil en su comportamiento. Será por el peso, será porque en el A5 no percibes esa sensación de velocidad...

 

... es que un Golf TDI 150 Inyector-bomba anda más que el A5 TDI 170 con el crono en la mano... (y posiblemente que el TDI 177 aunque ese no es con el que hice la prueba) por ejemplo en el paso de 80 a 120 km/h le saca por encima de 1 segundo, así que imagina con el 143 CVs... obviamente aquel motor y además en un coche con menos peso, no hay color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

 

En 6/3/2013 a las 20:05, RUzo dijo:

Gracias a todos por las respuestas y no os enfadéis, parece que los poseedores del a5 sportback 143cv no dan su opinión igual soy el único pringao al qué se le ha ocurrido comprarlo con 143 cv pero bueno si no pasa nada malo cuando lo tenga y lo pruebe bien, seré de lo más honesto en mis reflexiones sobre ese motor y quizá será entonces cuando diga me cago en la put* que c*** hice por que carallo no compre el de 177cv, el tiempo lo dirá ,un saludo a todos.

hola buenas,

al final compraste el coche, verdad?

ahora estoy mirando yo el A5 sportback 2.0TDI del 2013 y me gustaria saber vuestra experiencia sobre el coche. 
Me gusta mucho el coche y estoy tentada en comprar uno que he visto pero tiene muchos kmk. Me da miedo animarme, comprarlo y que en breve me empiece a dar algun fallo.

suele dar muchos problemas? El mantenimiento es muy caro? Espacio de maletero que tal es? 
muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.