Jump to content

Una pregunta quizas un poco tonta con el klimatronic?


phillip33

Publicaciones recomendadas

Algo lei de que el clima llevaba una bateria o un condensador de alta capacidad que se deterioraba y perdia la memoria, creo recordar que era en algun extenso post y no se si era el compañero atabasco quien lo comento.

 

A ver si entra el jefe y se acuerda.

 

Un saludo.

 

:shocked: :shocked: :shocked: Joer eso es lo que debo perder yo por que no recuerdo haber dicho eso, es la primera noticia del condensador de flujo, jeje.

 

Supongo que el post al que te refieres es el que abri con encuesta para determinar quien tenia clima pre o pre-pre, ya que funcionaban diferente y habia gente que en coches de antes de 07/97 le habia colocado uno de despues y no le marcaba lo de la temp. en el canal 49 o algo de eso, era este:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/291364-os-marca-00-el-canal-49-del-clima-en-un-prerestyling/

 

Carmen miratelo por que igual tus problemas viene de ahi, me suena que a alguien le pasaba lo mismo que a ti y no lo podia parar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo siempre miro la temperatura del refrigerante en el canal 49, en el 51 va parecido pero no tan igual a las agujas. Tengo que confirmarlo desconectando el sensor del G12 y así ya saldría de dudas.

 

Yo creo que mi modelo es el negro de todos modos tendré que mirarlo, otra cosa chicos, cuando ponéis el canal 49 en el mismo momento de encender el coche que temperatura os marca?? A mi por defecto me marca 30º y después de estar 2 minutos mas o menos empiezas a ver como va subiendo un pelin por delante de la aguja el marcador de temperatura.

 

Si eso bajo ahora a encenderlo que llevo 3 días que no lo enciendo, debe de andar muy celoso por la Doblo jejeje.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien he regresado de hacer un diagnostico del modulo del clima.

Empiezo diciendo que es el negro, no el blanco, visto desde el hueco de la radio que la tuve que quitar para poder verlo.

Si desconecto el sensor del liquido refrigerante que marca la aguja de temperatura del cuadro, en el canal 49 va decayendo sin para asta que lo vuelvo a conectar y vuelve a su cauce junto con la aguja del cuadro, en el 51 sigue a su royo, por eso pienso que mi canal es el 49.

 

Igual algo estoy haciendo mal.

Según como lo deje cuando apago el modulo, es de la misma manera que se me inicia cuando pongo contacto.

Pero para pararlo como se hace????

 

He pulsado el botón de luneta delantera, y apagado el modulo y cuando pongo contacto se enciende de esta misma manera.

Si lo apago con AUTO que ya es asi como enciende siempre, se enciende siempre cuando pongo contacto...

Igual nose la combinación para dejarlo apagado y no me toque mas las narices....

 

1º Foto.

42f10648c411589cb4a2d31085435102o.jpg

 

2º Foto

82434696177671b70205ef6789c8536co.jpg

 

3º Vídeo.

 

 

Y un vídeo donde se mira la temperatura del canal 49 con la de la aguja del cuadro, lo que me fijo es que la aguja del cuadro cuando llega a 80º grados con la del modulo, se disparar para cerca de los 90º grados y ai se queda, mientras las del modulo sigue avanzando asta llegar a los 90º, 91º etc.

 

La aguja de mi cuadro nose mueve de ai, da igual que el motor coja mas temperatura nose si sera defecto del cuadro, pero ya he visto mas de un modelo como este, que hace lo mismo.

 

Edito: Como siempre verdad?? :innocent::laugh: En el minuto 1.26 se mira como cuando paso el movil por encima del marcador de kms se mira violeta o así .. Totalmente distinto al resto del cuadro jajajajaja, por que se deberá ?? Un caso parecido como al de nuestro compañero AdrianA4Tdi

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De donde tienes que bajar para parar el clima, es del boton de la velocidad del ventilador el "-" del lado derecho, asi es como se para, el auto es para ponerlo en auto-matico.

 

Otra cosa que le toca es que limpies la pequeña rejilla de agujeritos que hay arriba del clima, está tapada de polvo (eso es un pequeño extractor de aire) y dentro hay un sensor de temperatura, tapado como está te puede dar erronea la medición.

 

Tu coche es de principios del 97 no?.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De donde tienes que bajar para parar el clima, es del boton de la velocidad del ventilador el "-" del lado derecho, asi es como se para, el auto es para ponerlo en auto-matico.

 

Otra cosa que le toca es que limpies la pequeña rejilla de agujeritos que hay arriba del clima, está tapada de polvo (eso es un pequeño extractor de aire) y dentro hay un sensor de temperatura, tapado como está te puede dar erronea la medición.

 

Tu coche es de principios del 97 no?.

 

S2

 

Si de febrero.

El problema que tengo, que no me paro mucho con el tema de los conductos ya que como había comentado tengo todo el sistema joio... Echo a trozos, con empalmes y sabe dios lo que me encontrare cuando desmonte el tapizado... Y limpiarlo y al día siguiente volver a estar igual paso. Casi que así impide que entre mas m**** :laugh:.

 

Cuando le doy al menos que dices, al quitar contacto y volver a ponerlo se enciende nuevo como si nada pasara...

 

Ese sensor que dices, que mide???

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sensor que dices, que mide???

 

La temperatura interior del coche.

 

S2

 

Gracias atabasco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio hace lo que han dicho algunos compañeros antes, es decir si lo dejo apagado al arrancar el coche sigue apagado. Si lo dejo encdido pues al arrancar esta encendido en la posición que lo deje.

 

Eso si, no entiendo porque no entra aire desde fuera por las toberas cuando circulo. Si quiero aire tengo que encender. Supongo que sera eso normal. Perdonad mi ignorancia en estos temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio hace lo que han dicho algunos compañeros antes, es decir si lo dejo apagado al arrancar el coche sigue apagado. Si lo dejo encdido pues al arrancar esta encendido en la posición que lo deje.

 

Eso si, no entiendo porque no entra aire desde fuera por las toberas cuando circulo. Si quiero aire tengo que encender. Supongo que sera eso normal. Perdonad mi ignorancia en estos temas.

 

Pienso que al estar parado, las trampillas se cierran.

Justo ai una debajo del filtro del habitáculo, a mi por ejemplo algo de aire me entra pero por que esa trampilla esta cascada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio hace lo que han dicho algunos compañeros antes, es decir si lo dejo apagado al arrancar el coche sigue apagado. Si lo dejo encdido pues al arrancar esta encendido en la posición que lo deje.

 

Eso si, no entiendo porque no entra aire desde fuera por las toberas cuando circulo. Si quiero aire tengo que encender. Supongo que sera eso normal. Perdonad mi ignorancia en estos temas.

 

Pienso que al estar parado, las trampillas se cierran.

Justo ai una debajo del filtro del habitáculo, a mi por ejemplo algo de aire me entra pero por que esa trampilla esta cascada...

Ya se que es una tonteria pero, Has probado a apagarlo con el motor arrancado, prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta Carmen? para acceder a los servomotores de las trampillas, ¿ por donde es mas comodo?. Quitando la guantera simplemente o hay que desmontar toda la parte superior del salpicadero?.

 

Casi todos los motores que controlan las trampillas, están detrás de la moqueta, pero puedes acceder por 2 sitios a algunas de ellas.

La primera y mas fácil esta quitando esta tapa que cubre el filtro del habitáculo por el motor, ai miraras una trampilla grande pero nose asta que punto podrás acceder a ella.

 

Y luego donde tendrás mas visibilidad para verlas trabajar y todo, en el asiento del copiloto lo echas todo para atrás y en los pies contra arriba, veras como un embellecedor de plástico que tapa todo esto que te comento, tienes que verlo bien ya que yo por un lado ya lo tenia abierto, como si fuera una puerta lateral y lo abrí y mire el habitáculo roto del ventilador, varios motores, las manivelas que accionan las trampillas y algo de visión tendrás para ver lo que te interese. Yo tenia cosas colgado y así y ya casi prefiero no recordar como estaba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, y si no saco la llave de contacto sigue funcionando perfectamente. Creo que debe ser lo normal. Una vez pones el contacto pues activas el klima y ya pones tu temperatura y velocidad del ventilador. Si no le apago el on/off, pues mientras siga el contacto puesto funciona todo. Si apago el motor y no quito la llave de contacto sigue funcionando igual. Al quitar la llave contacto sin tocar botones del klima se apaga todo evidentemente, pero luego al ponerla de nuevo me guarda la última posicion que tenia.

 

Pero me gustaria echar un vistazo a los servomotores y al ventilador por dentro, si es que se puede facilmente. Ya que a veces al poner el contacto me hace un ruidillo tipo "plasss" y creo que pudiera ser que algun servomotor o trampilla se atasque un poco al principio. Lo hace siempre que pongo el contacto del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio hace lo que han dicho algunos compañeros antes, es decir si lo dejo apagado al arrancar el coche sigue apagado. Si lo dejo encdido pues al arrancar esta encendido en la posición que lo deje.

 

Eso si, no entiendo porque no entra aire desde fuera por las toberas cuando circulo. Si quiero aire tengo que encender. Supongo que sera eso normal. Perdonad mi ignorancia en estos temas.

 

Pienso que al estar parado, las trampillas se cierran.

Justo ai una debajo del filtro del habitáculo, a mi por ejemplo algo de aire me entra pero por que esa trampilla esta cascada...

Ya se que es una tonteria pero, Has probado a apagarlo con el motor arrancado, prueba.

 

He probado, con solo contacto, con motor en marcha etc etc etc... Y el cab*** se vuelve a encender cuando pongo contacto.

Y si un día tiene subidón, coge y igual así como pongo contacto y enciendo se pone a tope que aquello parece un avión a reacción...

Seguramente, allá fusible propia en el panel de fusible no?? Pos cablecito con fusible y interruptor y millas por que ya me tiene harta siempre igual a todas horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.