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Referencia muelles A4 b5 sport


javiek

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Si para este mes que entra nose tuerce nada, me da que el Baúl de los recuerdos :laugh: estará mas completo con suspensión y barra... :innocent: a esperas de montar las llantucas... :drooling: Y como no, una presentación en condiciones :thumbsup: .

La verdad que me han sorprendido por el precio, espero que la apariencia engañe y que pueda sacarle un buen partido.

 

PD: PMorales cuando digas aquí estamos, Javiek hoy se me a ido la olla y me he quedado sopa desde que puse el ultimo mensaje asta ahora, la verdad que en estos 3 días de candelas de piezas y todo el coco a caído K.O... Sorry, de mañana no pasa.

 

s2

Editado por A4B51.8T
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Si para este mes que entra nose tuerce nada, me da que el Baúl de los recuerdos :laugh: estará mas completo con suspensión y barra... :innocent: a esperas de montar las llantucas... :drooling: Y como no, una presentación en condiciones :thumbsup: .

La verdad que me han sorprendido por el precio, espero que la apariencia engañe y que pueda sacarle un buen partido.

 

PD: PMorales cuando digas aquí estamos, Javiek hoy se me a ido la olla y me he quedado sopa desde que puse el ultimo mensaje asta ahora, la verdad que en estos 3 días de candelas de piezas y todo el coco a caído K.O... Sorry, de mañana no pasa.

 

s2

 

De todas formas 150 euros por unas piezas de desguace que vete a saber los kms que tienen y el estado en el que están no se yo. Yo siempre digo que ruedas, amortiguadores y suspension tienen que ser nuevos o casi casi, es lo que nos tiene pegado al suelo

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Esta claro que nueva seria lo suyo, pero pagar 1.500€ por una Sport simple, me meto a una Pss9 y arreglar los papeles de paso.

Entonces claro, como ahora mismo nose puede y para salir del paso mejor que la que tengo estará por que la mía esta destrozada sino la cambio y listo, aparte que tampoco pierdo tanto, para lo que supuestamente obtendré.

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No digo eso tampoco, pero por 150 los prefiero comprar nuevos de ebay

 

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No digo eso tampoco, pero por 150 los prefiero comprar nuevos de ebay

 

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El problema no es ese Zeimon, el problema de ebay que es complicado encontrar algo original y nuevo como la del Sport... Quiero aprovechar que es original y en la itv no tendré problemas, cosa que cualquier otra que ni tenga nombre o sabe dios igual si los tendré... Vi precios ai atrás del kit completo de muelles por 100€ que tampoco esta nada mal, pero para hacer la prueba de que obtengo los pago, si fuera por ejemplo 250 o 300€ si que ni de coña me meto a ellos, a menos que los viera en perfectas condiciones como vi los Blistein de un A8 que estaban impecables :drooling: eran unos B8 con bases originales y muelles Sport originales.

 

El tema que tan mal no tienen por que estar, emplan que empeore lo que tengo que ya tuvieron que pasarlas canutas para estar igual o peor, y si veo que no van bien se los llevo y los cambio por algunos que tenga por allí.

 

El tema de la seguridad opino lo mismo que tu, en varias ocasiones he probado neumáticos usados y siempre malas experiencias, luego por ejemplo en frenos como mucho solo compraría unos disco que estuvieran casi sin uso, pastillas si que no compraría y luego bueno pinza y estas cosas si, la verdad no tienen por que ir mal, es como si las compraras a un particular y sabe dios que trato han llevado y la suspensión lo mismo pero como va a ser un experimento no me importa gastarme 100€ en toda la suspensión.

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yo montare unos cobra por 280 euros montados, que tal lo veis de precio?

 

La verdad que alguna que otra vez he escuchado de ellos, que no van mal... Pero ni idea...

Yo vi muy buena combinación la de A8 del desguaces Gil Blistein B8 y luego la base de donde apoya el muelle abajo original que se miraba a leguas y el muelle Sport negro, la verdad muy guapa.

 

Edito: En ebay tienes kit de 2 muelles por 50€ puestos en casa y igual por menos de 100€ todos, solo tienes que saber el alto de origen para hacerte una idea de cuanto bajara y de color negros.

Editado por A4B51.8T
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Acabo de llamar a la Audi, según me dicen que si debería valer.

Dice que la referencia que tengo se cambio hace unos años y que fue cambiando cada 2 años asta acabar en la siguiente.

 

Referencia Principal: 8D0 413 031 AE, después terminada en BE, después en BL y por ultima BN, dice que valen para Sedan y Avant en las fechas indicadas 95 al 2001, por motorización dice que el programa no da muchos datos entonces que no puede asegurarlo, pero ahora al tener las nuevas terminaciones de la referencia principal he visto que dice, valido para AEB, AFN y mas modelos entonces debería valerte.

s2

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Bueno ahora que ya tenemos mas información a la hora de buscar la barra estabilizadora delantera, por que no buscamos la trasera?? Según me comentaron que la de serie es un kk de fina, voy a echar un ojo a la trasera y ver que tipos ai, por que me imagino que pasara como la delantera abra varios tipos distintos y también interesante de cambiar, cuando me funcione el ETKA online echare un ojo y pondré las variantes...

 

Nose si os pasa a vosotros, pero cuando me coge en diagonal para empezar una subida con bastante inclinación noto como el chasis cede un poco, ya que veo que crujen un poco los plásticos y las puertas dan la sensación de que se doblan, según me comentaron en la Audi y varios talleres que es por el peso que tiene este coche, sobretodo la puertas, también que lo hacen modelos nuevos cuando los suben a elevador y intentan abrir las puertas que les cuesta abrirlas.

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Hola, buenas tardes. Bueno veo que no paras... Esa referencia que pones última entiendo que es la de la barra estabilizadora delantera y según dices vale tambien para mi coche ( A4 B5 Tdi 110 C, motor AVG) . Es correcto esto. Si es asi, ya solo me faltan saber referencias de los muelles delanteros, y de los amortiguadores , para tener el completo del tren de rodaje sport. A ver si con el tiempo las voy consiguiendo en el algun desguace y me lio con el tema. Desde luego no voy a pagar la cantidad que piden de nuevos en el conce. Creo que es mucho dinero, en todo caso nuevo solo pondría amortiguadores, lo demás todo de segunda mano.

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A ver, la barra estabilizadora tiene la referencia 8DO411L y si que te tendría que valer ya que yo la cogí de un TDI 130 mas nuevo, pero igualmente con las mismas suspensiones que el B5 pero con las 2 letras al final mas actualizadas pero igual mente la misma historia que las que voy a pillar.

 

Y la suspensión fue para lo que llame esta mañana para consultar la referencia de la delantera que es la que tengo y que me dijera las motorizaciones y según me dijo y mire, ponía AFN osea del 95 asta el 2001 te vale perfectamente y los Avant, a todos le vale perfectamente mientras no sea Quattro.

 

Llame a la Audi y confirme un poco todo el percal y mas lo de la ITV.

Me dice que compruebe en la suspensión que voy a comprar si la trasera corresponde a la de abajo indicada y si es tal cual me dijo que seria el kit completo y que vale bien, que si la trasera es otra referencia que lo llame para consultar la nueva referencia y ver si cambia algo ya que según el el historial de la trasera para la supuesta AE* solo se actualizo 2 veces y son las que indico.

 

Sobre la ITV el tipo me dijo que el mucho no sabe de este tema ya que es de recambios, que mejor lo exponga en taller, lo que me dijo fue que no debería haber problema, solamente si el tipo que toca es toca pelotas y comprueba la altura y nos eche para atrás, me dijo que si me hace falta factura me la hace sin problema ninguno, pero para el certificado tendría que hablar con taller ya que son los que entienden de este tema.

 

Material a conseguir:

 

Suspensión Delantera Sport valida para nuestros B5 del 95 al 2001 con las referencias: 8D0 413 031 AE* o acabadas en: BE, BL, BN.

Suspensión Trasera Sport valida para nuestros B5 del 95 al 2001 con las referencias: 8D0 513 031 E o acabada en C.

Barra Estabilizadora Sport valida para nuestros B5 Sedan, Avant y Sport con la referencia: 8DO411L, siempre y cuando tengamos pensando instalar el tren de rodaje Sport, tanto sean brazos de suspensión, barra estabilizadora o suspensión ai que hacer toda la conversión si queremos que quede bien.

 

Para mediados cuando suba para coger la barra estabilizadora y si puedo la suspensión comprobare la referencia trasera de la suspensión y si es la que me dijo el de Audi mas que nada para estar segura de que es la que le pertenece a la delantera osea el kit completo.

 

s2

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hola, buena y completa informacion. Con eso ya se puede ir mirando por ahi en algun desguace para ver si hay alguna de esas piezas. Lo que no acabo de entender es eso del tren de rodaje sport. Que quieres decir con eso?, que aparte de esas piesas hay que montar nuevos brazos de suspensión o alguna otra cosa mas?. No me valen mis brazos de suspensión. son los originales y el otro dia antes de cambiar a llantasde 17.5 y sus correpondientes gomas fui a un amigo para que me dijese que tal tengo el tema de brazos de suspension, rotulas y todo eso que va en las ruedad delanteras y me dijo que lo veía todo bien. Entonces si consiguiera los muelles, barra y amortiguadores, también tengo que cambiar brazos de suspensión? No son los mismos o que. Según habia leido por ahi, decian que si, que eran los mismos.

Y de amoriguadores no has comentado nada, o es que me estoy haciendo un lio. Suspension son los amortiguadores o los muelles de espiral.. Que amortiguadores llevan esos muelles de la sport que has comentado?.

 

Edito: fijate cuantas referencias en Audi hay para esa suspension: AUDI : 3B0 413 031 H – 4B0 412 031 P – 8D0 413 031 AE – 8D0 413 031 AH – 8D0 413 031 H – 8D0 413 031 K – 8D0 413 031 N – 8D0 413 031 P

Editado por javiek
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Vamos por partes para aclarar todo un poco.

 

Los brazos de suspensión son los mismos excepto una pieza, la de forma de U la bieleta que une la barra estabilizadora con el brazo inferior ahora no me doy cuenta con cual de los 2 pero es verlo y es esa pieza la que digo, es distinta en la nueva actualización de brazos que Audi vende y es la que venden en la casa oficial a día de hoy, la vieja va con rotulas que daba problemas por eso pasaron a la fija con tornillos.

Fíjate cual es la que tienes que pienso que tendrás la U nueva del Sport, las de rotulas sufrían mucho ya que acaban saliendo-se del sitio, cosa que la fija en la nueva aun que se fastidie el taco siempre quedara sujeto por el tornillo o eso creo, aparte de que es mas corta como 5mm creo recordar, que fue cuando me di cuenta que al encajarla en la barra estabilizadora me costo ponerla, por que esa U fija la venden como para el tren Sport lo que pasa es que en nuestra barra aguanta lo que haga falta.

 

Como ya sabemos el motivo del cambio de la barra estabilizadora pues me ahorro comentarlo de nuevo.

 

La referencia que puse es de los amortiguadores Rojos o Burdeos según se mire, los muelles van con ella por que son los que tiene montados color Amarillos y no busque separado aparte de que no tenia mas variedad y con la suciedad que tenían no podía estar 1 hora dándole la tabarra al chico... Posiblemente en el ETKA figuren otros tipos pero todo depende de lo que busques, aparte de que ai tantas referencias por que como se actualizaron las 2 ultimas letras por eso puede dar la impresión de que ai muchos tipos, puede que en amortiguador aya algún tipo mas, algo mas duro o mas blando pero yo la que pude ver en persona es esta que comento.

 

Tren De Rodaje Sport es el conjunto por así decir... Como decir B5 o B6.

Editado por A4B51.8T
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