Jump to content

Referencia muelles A4 b5 sport


javiek

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 188
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me interesa el tema pero no entiendo una cosa.

 

Mi coche es un ADR 1.8 '96 entonces... necesito la referencia 8D0 071 677 A DSP?

 

Y esa referencia incluye muelles + suspension?

 

Morales, aquí sólo he hablado de muelles, pero según estuve viendo ayer, para pasar a una suspensión completa sport, hay que cambiar a parte de los muelles, los amortiguadores, barra estabilizadora, y algunos brazos de suspensión. Todos ellos son para tren de rodaje deportivo.

 

 

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa el tema pero no entiendo una cosa.

 

Mi coche es un ADR 1.8 '96 entonces... necesito la referencia 8D0 071 677 A DSP?

 

Y esa referencia incluye muelles + suspension?

 

Morales, aquí sólo he hablado de muelles, pero según estuve viendo ayer, para pasar a una suspensión completa sport, hay que cambiar a parte de los muelles, los amortiguadores, barra estabilizadora, y algunos brazos de suspensión. Todos ellos son para tren de rodaje deportivo.

 

 

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

Zeimon también tendría que hacer lo mismo yo, en caso de montar la suspensión completa del sport???

 

Edito: Cuando llame a la audi para que me consultaran el tema de los brazos normales y el sport y no comprar equivocadamente, después de unas horas me llamo y me dijo que montan los mismos brazos, que lo único que cambiaba era la suspensión que era deportiva tal y cual y que bajaba un poco mas que la normal.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio lo únicos cambios de lo brazos que vimos fue esa pieza en forma de U (bieleta) que en vez de llevar rotulas como la de origen, lleva tornillo directo. Que fueron los que monte yo.

Y yo pienso que el chico de la Audi se lo tomo con calma, y se miraba que tenia delante el pc y mirando los brazos de uno y otro y me dijo eso, que los brazos son los mismos, tampoco pregunte la barra estabilizadora a tanto no llegue, pero que los brazos eran los mismos, la suspensión pues no le pregunte referencias pero seguramente lo haga en breves ya que me gusta tener la info recopilada para luego no tener que marearme la cabeza a ultimo momento. Y que bueno que lo único que variaba del normal al sport así por el aire suspensión completa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa el tema pero no entiendo una cosa.

 

Mi coche es un ADR 1.8 '96 entonces... necesito la referencia 8D0 071 677 A DSP?

 

Y esa referencia incluye muelles + suspension?

 

Morales, aquí sólo he hablado de muelles, pero según estuve viendo ayer, para pasar a una suspensión completa sport, hay que cambiar a parte de los muelles, los amortiguadores, barra estabilizadora, y algunos brazos de suspensión. Todos ellos son para tren de rodaje deportivo.

 

 

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

Zeimon también tendría que hacer lo mismo yo, en caso de montar la suspensión completa del sport???

 

Edito: Cuando llame a la audi para que me consultaran el tema de los brazos normales y el sport y no comprar equivocadamente, después de unas horas me llamo y me dijo que montan los mismos brazos, que lo único que cambiaba era la suspensión que era deportiva tal y cual y que bajaba un poco mas que la normal.

 

Claro que tu tambien tendrias que hacer lo mismo para pasar a una suspension sport totalmente OEM, ¿por que no habrias de hacerlo?

 

Yo la verdad que lo estuve mirando en el etka y no encontré brazos diferentes según que suspensión se pusiera, eran todos iguales... :conf:

 

S2

 

No hay mas que echar un vistazo rapido al etka online y ver lo que cambia, asi de primeras cambia el muelle, el amortiguador, algun elemento mas del amortiguador, la barra estabilizadora y aqui es donde viene mi duda, no se si la bieleta tambien cambia.

 

Luego a parte de la distincion entre motores, tambien hay distincion hasta el año 98, luego en restyling, etc

 

Y esto solo en el tren delantero, que en el trasero hace distincion entre berlina y avant, motores, años...

 

Lo suyo es mirar uno a uno todos los elementos o ir al concesionario y pedir un presupuesto para montar la suspension sport oem, en el presupuesto te darán todas las referencias a cambiar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ayer eche un ojo a la barra estabilizadora y tenia distintas medidas la del Sedan D = 26,8mm con la del Avant y Sport D = 29mm pero estos 2 últimos indica la misma por lo menos la medida que indicaba en el titulo.

Pos me pasare y pediré información, así tendremos la información pero claro cogeré la de mi modelo.

 

Edito: Estoy echando un ojo a la varilla de acoplamiento osea la bieleta y indica solamente 2 izquierda y derecha, no comenta nada de tren sport pero es la nueva, la que va cogida por tornillos.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff, que follon madre mia..... me parece que me quedare con mis muellacos como están. Ya que veo que para bajar 2,5 cm o menos, tengo que cambiar medio coche.....

 

A ver no te asustes. Esto es todo lo que hay que hacer si queires dejar las cosas bien hechas y OEM. Pero para rebajar la suspension no tienes que hacer tanto, con cambiar los muelles es suficiente. Aunque yo no lo haria ASI. Yo lo que haria seria:

 

1º muelles mas cortos pero con sus amortiguadores acorde. Hay gente que pone los amotiguadores de serie y muelles mas cortos, yo creo que asi hace trabajar mas al amortiguador acortando su vida y segun dicen algunos, es mas facil hacer tope con ellos y reventarlos. Yo segun comentarios optaria por el conjunto Bilstein B8 sprint + eibach pro kit

 

2º cambiaria la barra estabilizadora, creo que al ir mas bajo los brazos de suspension trabajan mas y la barra tiene que absorber mas fuerza, por eso quiza es mas gruesa la sport que la normal.

 

3º cambiaria los brazos de suspension, pero porque ya me tocan y al ir mas bajo se cascan antes.

 

A partir de aqui tienes un abanico enorme, desde cambiar solo muelles hasta cambiar todo lo que te digo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose si sera lo mismo o no.

Un compañero de aquí, comento que un amigo de el, le había metido un kit de carrocería de un modelo mas sport pero siendo original.

En la itv se lo miraron y le dijeron que le haría falta el certificado de la casa oficial que estaba sobre 90€ y el certificado de montaje de taller con lo cual se la meterían en ficha, nose si todo se aplica igual para las cosas originales, pero pienso que tanto es modificación el cambio de suspensión a otra original que no es la de serie que un kit sport original que no aya salido de serie.

 

Y si he pasado la itv no es suerte, por mucho que comprueben verán que es la de origen, mientras no dea problemas en los rodillos no tendrán que decirme nada.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa el tema pero no entiendo una cosa.

 

Mi coche es un ADR 1.8 '96 entonces... necesito la referencia 8D0 071 677 A DSP?

 

Y esa referencia incluye muelles + suspension?

 

Morales, aquí sólo he hablado de muelles, pero según estuve viendo ayer, para pasar a una suspensión completa sport, hay que cambiar a parte de los muelles, los amortiguadores, barra estabilizadora, y algunos brazos de suspensión. Todos ellos son para tren de rodaje deportivo.

 

 

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

yo monte los sport y lo de los brazos compre un kit de ebay y sin problemas las rotulas de la estabilizadora ya la traian como la de los sport. lo de la barra si que es verdad que es mas gorda la del sport el otro dia fui al desguace con el calibre y mire un avant que en teoria la trae del mismo grosor que los sport y era igual que la mia :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según he buscado en el ETKA para mi coche, es lo que ponía que el Avant y acabado Sport la llevaba mas gruesa que el Sedan, ahora si dices que es igual a la del Sedan que raro... Igual cambia según año, acabado o así.. Pienso que en teoría podría circular sin problemas con la de serie, mientras solo varié el grosor como mucho sera lo que dice Zeimon que sufrirán mas los brazos, pero bueno ya se modificara en un próximo cambio de brazos.

 

El amigo este que instalo suspensión deportiva en su AFN, no cambio mas nada que la suspensión completa pero eso si, cada año, año y medio le partía alguna rotula de los brazos inferiores... También digo que no iva suave por zonas de baches y así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevas novedades, es un lió pero intentare explicarlo ya que creo que no solo varia el grosor de la barra estabilizadora.

Cuando buscamos una pieza en el ETKA y pinchamos sobre ella para que salga el precio, salen unas medidas que al rato desaparecen y solo refleja la medida del largo en este caso la barra estabilizadora.

Pero si salimos y volvemos a entrar varias veces se aprecia como salen las 3 medidas, en este caso la del avant es diferente a la del sport.

 

Medida de los 3 tipos de barra estabilizadora.

Y las medidas se interpretan asi, ejemplo 1.010 el largo del arguero recto, 290 el largo del recto de la curva y 45 el largo de la visera donde se sueja con la bieleta y luego los 26,8 el grosor de la bisera donde se fija.

 

Sedan : 1.010x290x45 D = 26,8mm

Avant: 1.200x290x53 D = 29mm

Sport: 1.020x285x55 D = 29mm

 

Entonces no solo cambia el grosor y viendo estoy cambios creo que si seria importante el cambio a la barra estabilizadora Sport siempre y cuando tengamos el tren de rodaje sport, pienso que aun que no sea el tren sport y sea otra suspensión que rebaje la altura como la sport seria conveniente montar la barra estabilizadora sport.

 

Edito: Ahora entiendo que me aya entrado forzada la bieleta nueva de tornillos... Es mas corta y viene preparada para la barra estabilizadora del sport, ya que es mas largo el recto donde se fija a la bieleta entonces entraría perfecta.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he despistado en colocar la referencia de la barra estabilizadora del sport, la referencia es esta, 8D0411309L

 

Edito: Por esta referencia figura la del Sedan o Avant no la del Sport, manía de audi cambiar las letras de las referencias y luego ai confusiones, creo que seria la letra M la que le corresponde para el Sport.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.