Jump to content

anticongelante permanente?


Publicaciones recomendadas

buenas compañeros hace unos días vi en un programa que se llama joyas sobre ruedas algo muy interesante y indagando encontrado donde venden lo que visto.

 

resulta que echaron un capitulo donde restauran un triun tr6 y le echan un anticongelante sin agua que su punto de ebullición lo tiene a 180 grados y el de congelación a -40, dado así que al no llevar agua ni otros aditivos oxidantes no estropea la bomba del agua ni los termostatos por la corrosión, ni desgasta el bloque del motor, aparte de ser permanente para toda la vida útil del motor.

estado investigando y encontrado esta tienda en madrid donde lo importan de estados unidos y Inglaterra, estado investigan en varias web extranjeras y gente que usa este producto hablan maravillas de estar usándolo unos años sin problemas y el motor sano y salvo, tanto me a sorprendido que e rebuscado mucha información y toda es positiva nada negativa es mas según dicen marcas de coche punteras ya lo están implantando en sus modelos que salen en este año.

ahí os dejo el enlace en madrid donde se puede comprar eso si caro pero lo amortizas ala larga.

que opinais merece la pena no?

http://www.aviasport.com/Aeronautica/Evans/Evans.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo también había visto ese capítulo y cuando lo comente a un mecánico se quedo con cara de acelga mustia... ASI que le puse el G12. Sobre el precio si que es caro, porque necesitaras dos garrafas, osea unos 70€... aunque si no se estropea, no corroe ningún manguito ni rompe ningún termostato terminara siendo rentable a la larga...

 

Yo no lo cambiare porque cambie el liquido hace 1.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que alomejor pido unas garrafas , que capacidad tiene nuestros coches con deposito y radiador vació incluido el bloque del motor?

creo que lleva el anticongelante 3 años puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no me equivoco te llevara unos 6 litros o un poco mas. Yo usé una garrafa de 5 litros, pero recuerda que tienes que vaciar el líquido que hay en el radiador de dentro de la calefacción. Lo que no se es lo que tienes que hacer para vaciarlo y dejarlo seco, porque los tubos están al lado de la batería del coche, osea, más altos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no me equivoco te llevara unos 6 litros o un poco mas. Yo usé una garrafa de 5 litros, pero recuerda que tienes que vaciar el líquido que hay en el radiador de dentro de la calefacción. Lo que no se es lo que tienes que hacer para vaciarlo y dejarlo seco, porque los tubos están al lado de la batería del coche, osea, más altos.

 

 

Sasto, nuestro coche lleva como unos 6 litros.

 

En lo referente a vaciarlo, debes poner el coche a 90º antes de hacer la operación. Apagas motor y luego con cuidado y unos guantes, abrir por debajo para que se vacie el circuito.

 

Burnweels y yo solemos soplar por el vaso de expansión para que salga todo el liquido del circuito mientras el otro aprieta el manguito gordo que se ve más arriba del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El agua destilada no provoca corrosion en el circuito, lo que lo provoca es es el agua del grifo, esa si porque tiene sales minerales. Y el G12 lleva agua destilada para hacer la mezcla.

 

A veces al ser un anticongelante con mas calor especifico (que necesita mas energia para enlevar su temperatura) el coche tarda mas en calentarse, eso hay que tenerlo en cuenta porque algunos que echan anticongelante sin rebajar he oido que le pasa eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El agua destilada no provoca corrosion en el circuito, lo que lo provoca es es el agua del grifo, esa si porque tiene sales minerales. Y el G12 lleva agua destilada para hacer la mezcla.

 

A veces al ser un anticongelante con mas calor especifico (que necesita mas energia para enlevar su temperatura) el coche tarda mas en calentarse, eso hay que tenerlo en cuenta porque algunos que echan anticongelante sin rebajar he oido que le pasa eso.

 

Eso lo había pensado, que si dice que tarda mucho mas tiempo en coger el calor, ahora en invierno si haces trayectos cortos es peor porque cuando llegues todavia no estaría el motor en su temperatura optima, pero no se puede tener todo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

180º a 0 bar e a 1 bar?

lo sistema és a pression que deverá ter como 1 bar. luegoaguanta menos temperatura a 1 bar

 

¿Y si te sacas la patata de la boca? Escribe bien que no cuesta tanto... Y tan escuetamente no se te entiende nada..

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

180º a 0 bar e a 1 bar?

lo sistema és a pression que deverá ter como 1 bar. luegoaguanta menos temperatura a 1 bar

 

¿Y si te sacas la patata de la boca? Escribe bien que no cuesta tanto... Y tan escuetamente no se te entiende nada..

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

 

Hombre yo creo que escribe asi porque es de lisboa, no dominara el castellano como nosotros, no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el tapatalk este sólo se ve el nick y el post...

 

Y mi comentario va Sin acritud!! , sólo con un poco de ironía... ( dado que aquí escribimos a mano no usamos la boca para nada jejeje :p )

 

Saludos!!

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

180º a 0 bar e a 1 bar?

lo sistema és a pression que deverá ter como 1 bar. luegoaguanta menos temperatura a 1 bar

 

No se si te entiendo bien pero la temperatura a la que se evapora aumenta con la presion, es decir que si a 0 bar (que supongo que te refieres a la atmosferica) tiene 180ºC a 1 bar tiene mas de 180 ºC.

 

Como ejemplo una bombona de butano, puedes tenerla comprimida y es un liquido, al menos parte, a temperatura ambiente, en cuanto la descomprimas se convierte en un gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el tapatalk este sólo se ve el nick y el post...

 

Y mi comentario va Sin acritud!! , sólo con un poco de ironía... ( dado que aquí escribimos a mano no usamos la boca para nada jejeje :p )

 

Saludos!!

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

Baioneta es portugues hombre...Demasiado bien escribe, que si yo tuviera que escribir en portugues, seguro que no me entendían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

180º a 0 bar e a 1 bar?

lo sistema és a pression que deverá ter como 1 bar. luegoaguanta menos temperatura a 1 bar

 

No se si te entiendo bien pero la temperatura a la que se evapora aumenta con la presion, es decir que si a 0 bar (que supongo que te refieres a la atmosferica) tiene 180ºC a 1 bar tiene mas de 180 ºC.

 

Como ejemplo una bombona de butano, puedes tenerla comprimida y es un liquido, al menos parte, a temperatura ambiente, en cuanto la descomprimas se convierte en un gas.

A ver se me entendeis

1 atm = 1,01325 bar

La pression se mide al nivel medio de la água del mar e ai tienes una Atmosfera

 

E quanto mais pression menos temperatura aguenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongamos de ejemplo el agua:

 

aqui podeis ver la temperatura de evaporacion del agua a mayor presion mayor temperatura (las dos primeras columnas de la primera pagina):

 

http://personales.un...ablas Termo.pdf

 

El agua a 1 bar se evapora a 100 ºC a 100 bar necesita mas de 300 ºC

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.