Jump to content

Cambio de ruedas: Ser o no ser...that is de question


pedro-pepy

Publicaciones recomendadas

Hola Máxima, y no tienes que homologar el aumento de ancho de vías?? Porque supongo que te habrás pasado de los 30 mm, no??

 

Un saludo :thumbsup:

 

No son 30mm son 300mm es decir 3centimetros y no, no los supera el aumento es sólo de 265mm no llega a los 300, el neumático es equivalente por lo q el único problema son las aletaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Máxima, y no tienes que homologar el aumento de ancho de vías?? Porque supongo que te habrás pasado de los 30 mm, no??

 

Un saludo :thumbsup:

 

No son 30mm son 300mm es decir 3centimetros y no, no los supera el aumento es sólo de 265mm no llega a los 300, el neumático es equivalente por lo q el único problema son las aletaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recomiendo un post en tunning de a nuevo34 donde podeis econtrar una calculadora en formato Excel para cálculo de llantas y neumáticos y si los cambios entran o no dentro de los parámetros de itv esta genial es al último no el primero ojo. Recomendado sim dhuda desde aqui muchas gracias a nuestro compañero

 

ASI Saludos

Editado por Maxima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maxima, 300 mm son 30 centímetros y eso es una barbaridad!!!. Te has liao con los milímetros y los centímetros, pero bueno, son 3 cm como tu decías, pero en total, es decir 1.5 cm por rueda. Estás seguro que no te pasas??? Los 2.65 cm (o 26.5 mm) es por rueda o en total??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora estoy dudando. Son 3 cm por rueda o en total??

 

Mi error disculpa, soy de letras, jejejeje, la modificación en mm de las llantas anteriores a las actuales es de 24mm por debajo de los 30mm. Esos 30mm son en comput* total y se miden desde el centro del neumatico por lo que marca la diferencia es el ET de la llanta fundamentalmente. te recomiendo busques ese excel en el se puede ver muy bien lo que te comentaba.

 

Peixet una vez mas disculpas por mi error, esto de los números.....

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peixet he leido algo fuera del foro que me ha genarado inquietud, voy a estudiar un poco mas el tema este largo finde prometo respeusta correcta a todas nuestras dudas, no obstante comprueba lo que te decia en el post que indicaba. Id al enlace de abuelo desde ahi se accede al ecel correcto

 

No obstente en los de las ruedas me dijeron que todo estaba correcto salvo que tengo que poner aletines para cubrir nuevo neumatico

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Maxima, a ver si te voy a amargar el finde, yo sólo preguntaba :frusty:

Seguramente lo tendrás bien, ya que si pones llantas más anchas, se te salen hacia afuera, pero la cara interior hacia adentro, por lo que el eje puede que no varíe mucho.

He visto que te has quedado las llantas de Xavi que son 9x19 et 33, y más atrás pone que montabas 215/55 R16, pero sólo por curiosidad, que medida tenías de origen (ancho y ET)??

Bueno, perdona de nuevo por marearte y buen finde :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Maxima, me he hecho un dibujito comparando las llantas que mi coche llevaba de origen con las que tienes tú, es decir comparo 7.5x17 et 43 con 9x19 et 33 y me sale que el eje se desplaza 10 mm por rueda. No se que llantas llevabas de casa, pero no te calientes el coco, que lo que te han dicho debe estar bien.

Un saludo :thumbsup:

post-55200-0-84211100-1363376755_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo en breve también tendré que cambiarle los zapatos a mi A4.

 

Lo compre de segunda mano y actualmente lleva unas Pirelli PZero 235/45 R17, y no es que entienda mucho pero creo que están dando un buen resultado. Me llama la atención que ninguno hayáis comentado nada acerca de los Pirelli.

 

Yo noto que tienen un agarre muy bueno y me transmiten mucha seguridad en mojado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Maxima, a ver si te voy a amargar el finde, yo sólo preguntaba :frusty:

Seguramente lo tendrás bien, ya que si pones llantas más anchas, se te salen hacia afuera, pero la cara interior hacia adentro, por lo que el eje puede que no varíe mucho.

He visto que te has quedado las llantas de Xavi que son 9x19 et 33, y más atrás pone que montabas 215/55 R16, pero sólo por curiosidad, que medida tenías de origen (ancho y ET)??

Bueno, perdona de nuevo por marearte y buen finde :thumbsup:

 

Las llantas antiguas son como las tuyas 7,5x16 ET 43.

No hay nada que perdonar menos de un compañero que aporta tanto como tu, muchas gracias.

Y si las llantas son las ex de Xavi, las he devuelto al estado original eliminando la pintura.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Maxima, me he hecho un dibujito comparando las llantas que mi coche llevaba de origen con las que tienes tú, es decir comparo 7.5x17 et 43 con 9x19 et 33 y me sale que el eje se desplaza 10 mm por rueda. No se que llantas llevabas de casa, pero no te calientes el coco, que lo que te han dicho debe estar bien.

Un saludo :thumbsup:

 

Menudo "dibujito" envidio tu saber hacer, muchas gracias con esto termino de comprender claramente el conceto de ET. No al final es lo que tu dices la nueva medida no varía el ancho de vía más de lo permitido por lo que no hay problema. Tal como os indicaba el problema viene dado pq no cumple con los pasos de rueda pero para todo hay solución y sin duda quizás sea una oportunidad para hacer alguna cosa más que tenía reservado para más adelante.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado los P-Zero en 235/45/17 y a pesar de tener una fama excelente mi resultado fue pésimo, Estaba buscando el post en el que hablé de ellos y los problemas que tuve pero...no lo encuetro. Basicamente te comento que se escalonaron al poco tiempo y puesto en contacto con el representante de Pirelli en la zona Norte, confirmó que presentaban ese escalonamiento los cuatro y que podía ser debido a mi forma de conducir, quizás "demasiado agresivo". Cambié a Michelín Pilot Sport 3 y es otro mucho, sigo conduciendo igual y no creo que sea agresivo ni el coche sea para llevarlo de lado en las curvas, busco una condución racional y enfocada basicamente al consumo, lleva mitad de uso con ellas, unso 15.000 kms y están perfectas de desgaste, este es uniforme y la sensación de agarre en mojado es mucho mayor, en seco van +/- parecidas, pero ya digo que no voy comiendo cunetas, con lo cual, yo al menos Pirelli P-Zero nunca más. Pena de no encontrar el enlace donde detallaba todos los problemas que había tenido con las P-Zero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.