Jump to content

Fallo discontinuo en Luz cruce delantera


Publicaciones recomendadas

Hola a todos y buenos días. Soy Javire05 y tengo un A4 TDIe. El pasado miércoles, y después de realizar un viaje durante toda la noche, me saltó el indicador de fallo en luz de cruce/luz de carretera derecho. Paré a comprobarlo y, efectivamente, la luz de cruce estaba apagada, no así las de posición LED. Al dar la larga de ese faro también fallaba. Una vez apago el motor, al cabo de un rato si la enciendo se enciende y cuando pasan aproximadamente 3 minutos se vuelve a apagar. Y así continuamente.

 

Quería preguntaros si puede ser que la lámpara esté fallando por el uso (bastante escaso pues el coche es de diciembre de 2012, 15 meses) o puede ser algún fallo eléctrico que cubra la garantía del coche.

No he puesto que las lámparas son Xenon.

 

Muchas gracias y un saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser la lampara o el balastro,te digo porque me fallaron las dos cosas y hacian lo mismo.De echo al final encendia la luz un minuto o asi y se apagaba y era el balastro.Lo suyo era probar la otra bombilla en ese faro.Si se apaga es el balastro y si no pues la bombilla.

Un saludo!

 

 

Con el iPhone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

 

En primer lugar, disculpad si lo que digo suena a disparate, pero desde que me lo comentaron he intentado verificarlo y parece que tiene sentido. El que me lo comentó lo ha visto en su A4 y en un A6 de un familiar. Según parece, el problema podría estar en el sensor de deslumbramiento o algo así, que, bien porque el faro está funcionando mal, bien porque el propio sensor está mal, entiende que hay algún problema y desconecta el faro izquierdo. En todos los casos (los tres que menciono, porque a mi también me pasa) y en este que figura en el foro, siempre es el faro izquierdo delantero, nunca el derecho, que es el que, en teoría podría llegar a deslumbrar a los otros vehículos.

 

Por eso, el mensaje que da el vehículo es de "aviso faro delantero izquierdo", y no de que esté fundido, a pesar de que en ese momento lo desconecta. Pero, en efecto, si apagas las luces y las vuelves a encender o apagas el vehículo, en la mayoría de los casos vuelve a funcionar. Además, no siempre se produce el problema al arrancar. Se produce justamente cuando pasas cerca de algo que refleja o de alguna pared muy cercana blanca y el sistema recibe algún tipo de información que hace que interprete incorrectamente lo que está pasando. Algo así, no sé explicarlo demasiado bien.

 

Curiosamente, a veces el faro en vez de emtir luz blanca pura emite una luz un tanto azulada. Quizás ese sea parte del problema y por eso en ocasiones cambiando el faro se resuelva el problema.

 

A mi por ejemplo me pasaba casi constantemente antes de Semana Santa y ahora ha dejado de hacerlo o lo hace muy ocasionalmente.

 

Yo, personalmente, no me atrevo a llevarlo al concesionario porque el que tenemos en Las Palmas no funciona demasiado bien y la solución tiende a ser sustituir todo lo sustituible...

 

Si alguien avanza en este tema y tiene más información sobre la causa real y posible solución agradecería lo indicara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando en inglés, he encontrado que el problema en USA/UK es relativamente frecuente,

 

http://www.fixya.com/cars/t593349-audi_a4_left_dipped_headlight_problem

 

Varios comentan el tema de un sensor en la suspensión que puede ser el origen y la solución del problema. Aunque otros también citan los balastros, los encededores de las luces o los propios faros. Pero parece que la unidad de control de la luz (el sensor) es lo que más se repite...

 

Estoy seguro de que en foros en alemán también se está comentando este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh es que ni sabia que existia ese sensor sinceramente!

Bueno pues entonces será de eso.Pero que la luz encienda medio azulada..Eso ya no creo que lo regule,aunque visto lo visto ya no me extrañaria!jaja.

Un saludo!

 

 

Con un iPhone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.