Jump to content

Dureza en cambio de marchas


MOSTOLITO

Publicaciones recomendadas

Que no me digan que eso no lo podian haber solucionado antes de sacar el restyling... Que ganas de recibir más quejas por el mismo problema. Desde el 2008 que salió el B8, anda que no han podido buscar soluciones.

 

Con lo bien que va el coche, que manera de manchar esa finura

 

El problema es que la mayoria de las quejas se las han pasado por ahi mismo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo lo he notado siempre, con el coche frio. Lo que es salir del garaje, primera, segunda, tercera... los primeros 5-8 minutos despues de arrancar, las más cortas parece que andan un poco más duras. Por encima de los 60º o pasados esos 5-8 minutos, todo es normal en cuanto al cambio.

A4 B8 2013 restyling, 18.000 kms.

Eso es algo casi genérico en todos los a4 b8. Los pocos que no lo sufren tienen suerte. Por la mañana en frío al pasar de 1 a 2, el 98% de las veces no hay quien entre la 2 marcha, toca volver a soltar y pisar el embrague. Luego, conforme vas circulando y el coche se va calentando, como por arte de magia y sin darte ya cuenta empieza a entrar estupendamente la 2ª.

 

Pues según leí, los últimos modelos incorporaban un calefactor en la caja de cambio para acelerar el calentamiento de su aceite y mejorar el cambio en frío. No sé si en realidad lo habrán mejorado o no. Algún compi con la máquina nueva que lo corrobore o desmienta?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he notado siempre, con el coche frio. Lo que es salir del garaje, primera, segunda, tercera... los primeros 5-8 minutos despues de arrancar, las más cortas parece que andan un poco más duras. Por encima de los 60º o pasados esos 5-8 minutos, todo es normal en cuanto al cambio.

A4 B8 2013 restyling, 18.000 kms.

Eso es algo casi genérico en todos los a4 b8. Los pocos que no lo sufren tienen suerte. Por la mañana en frío al pasar de 1 a 2, el 98% de las veces no hay quien entre la 2 marcha, toca volver a soltar y pisar el embrague. Luego, conforme vas circulando y el coche se va calentando, como por arte de magia y sin darte ya cuenta empieza a entrar estupendamente la 2ª.

 

Pues según leí, los últimos modelos incorporaban un calefactor en la caja de cambio para acelerar el calentamiento de su aceite y mejorar el cambio en frío. No sé si en realidad lo habrán mejorado o no. Algún compi con la máquina nueva que lo corrobore o desmienta?

 

Saludos

 

El mio es restyling y ya te digo yo que no entra muy limpia, de hecho algunas veces te quedas a medias, pero eso segun sales en frio. Cuando se empieza a calentar empieza a ir mucho mas suave. Yo no se como iran los anteriores B8, pero que hay algo raro con la caja de cambios eso en los nuevos se nota. Bueno, un amigo mio tiene otro restayling y dice que no nota nada de nada en frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la verdad es que aunque suene raro es también cogerle el punto. La verdad es que tanto como quedarse al medias de meter la 2a. tampoco me ha pasado como alarmante.

Creo incluso que según han pasado km noto más blanda la entrada de marchas.

 

También se me calaba al principio en frío al maniobrar y ya no. Hablo habiendo conducido unos 15 años y ahora con un restyling y 15.000 km.

 

No se sí preocuparme ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la verdad es que aunque suene raro es también cogerle el punto. La verdad es que tanto como quedarse al medias de meter la 2a. tampoco me ha pasado como alarmante.

Creo incluso que según han pasado km noto más blanda la entrada de marchas.

 

También se me calaba al principio en frío al maniobrar y ya no. Hablo habiendo conducido unos 15 años y ahora con un restyling y 15.000 km.

 

No se sí preocuparme ...

 

Si, eso si, yo reconozco que cada km se va mejorando la cosa. El mio tiene ahora casi 13.000km y va bastante mejor que al principio, pero aun asi hay veces que hecho algun juramento.

 

Marrones (o cualquiera con restayling), tu no notas vibracion al soltar el embrague? Al salir desde parado y justo al final del recorrido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si, eso si, yo reconozco que cada km se va mejorando la cosa. El mio tiene ahora casi 13.000km y va bastante mejor que al principio, pero aun asi hay veces que hecho algun juramento.

 

Marrones (o cualquiera con restayling), tu no notas vibracion al soltar el embrague? Al salir desde parado y justo al final del recorrido?

 

Hoy al coger el coche he estado más pendiente a lo que dices.

Quizás en frio si que noto lo que dices sobre la vibración al soltar el embrague.

 

De todas formas, lo veo ser muy purista o no quizá que vengo de coches de gamas más bajas, y en este, desde luego no tiene nada que ver: para mí es minimo.

En nuestro caso, el embrague es un bimasa, verdad???. Con 15.000 kms creo que es pronto para saber si vamos a padecer problemas como los reportados en otros hilos.

 

[Alerta modo ON]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Yo puedo decir k llevo con audi desde 2001. El anterior era un a4 b5 1.8t y ya me pasaba. Asi que cuando le empezó a pasar a este ni me preocupé.

Eso si, a mi solo es al meter primera en frio.

"La solucion"?? Como de nada sirve empujar mas fuerte; yo lo k hago es meter 2 y desp de 2 a 1 entra sola. Como habeis dicho lo hace sobre todo en frio y tampoco siempre. Desp ya no

Imagino sea que la valvulina va perdiendo propiedades. Pero como dicen que si no fuga, no lleva manteminiento...

En cuanto "tembleque ese" mikel; te diria que es "cosa nuestra". A mi me tiene pasado tambien alguna vez. Sobre todo al subir la rampa del garaje

Y tengo comprobado que es cosa de los pedales. Que llevo el embrague justo justo en el limite para soltarlo o que no piso el acelerador lo suficiente.

Cambias la posicion de los pies y "el tembleque" desaparece. Lo que pasa que vamos MUY pendientes de las columnas, la rampita del garaje y la dichosa curva que tenemos la mayoria mientras subimos la rampa [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas!!! a mi B8 le puse Liqui Moly 75w90 GL5 y aditivo especial para cajas manuales tambien Liqui Moly que dura unos 100.000kms y mejoró bastante la suavidad, si que es verdad que la 1º, 2º y a veces la 3º les cuesta un poco en frio.. pero mejoró mucho a cuando lo compré....

Editado por Dani787
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...
En 1/6/2013 a las 11:45, FCLIO1430 dijo:

 

El problema es que la mayoria de las quejas se las han pasado por ahi mismo......

Hola a todos. Sobre el tema de la caja de cambio, a mí lo q me pasa es que está reseco el cambio. No me cuesta meter las marchas pero noto roces. Para eso hay solución? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Pancho_cc dijo:

Hola a todos. Sobre el tema de la caja de cambio, a mí lo q me pasa es que está reseco el cambio. No me cuesta meter las marchas pero noto roces. Para eso hay solución? Gracias 

La solucion es cambiar la valvulina de la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/4/2016 a las 22:40, Dani787 dijo:

buenas!!! a mi B8 le puse Liqui Moly 75w90 GL5 y aditivo especial para cajas manuales tambien Liqui Moly que dura unos 100.000kms y mejoró bastante la suavidad, si que es verdad que la 1º, 2º y a veces la 3º les cuesta un poco en frio.. pero mejoró mucho a cuando lo compré....

La que le corresponde a tu coche es la 75w80 pero bueno, si la has cambiado y le va bien nada que decir por mi parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.