Jump to content

Cosas de Ebay que podrían interesar


rlaurent

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 6.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, la idea de colocarla en la parte trasera pero en el interior del portón es simplemente para no tener que agujerear el parachoques o el propio portón en la zona de la matrícula con la ventaja de que quedaría oculta en el interior y protegida contra entrada de agua y golpes... :thumbsup:

 

Por otro lado si se coloca dentro del portón no se vería lo que se ve desde el retrovisor ya que se enfocaría hacía abajo para mostrar la zona trasera. La zona de lila sería más o menos el ángulo de visión que se intentaría obtener enfocándola hacia abajo...

 

2ede07a321.jpg

 

 

 

 

 

 

PD. no sé si con tanto comentario sobre las cámaras no estamos desvirtuando un poco el hilo... :drooling:

 

 

En el interior? El unico sitio seria ponerla en el techo y al abrirlo seria un pegote, aparte por donde pasas los cable? Y ademas no verias la parte del parachoques? no se veo mucho follon y poca funcionabilidad. Llevo varios meses dandole vueltas al tema y la mejor opcion es taladrar el añadido trasero, un pelin por debajo de la junta y sacar solo la optica (para el que tiene el coche oscuro ni se ve) luego solo es tirar un cable hasta el piloto para cojer alimentacion y el de video por el interior hasta la guantera, la vision seria total, podrias acercarte a otro coche y dejarlo a un dedo de separacion, seria perfecto. Otra opcion es ponerla en el pormatriculas, justo al lado de las luces de matricula pero aqui hay que desmontar el revestido del porton y pasar el cable al interior, cosa que por mas que miro lo veo dificil aunque no imposible.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, la idea de colocarla en la parte trasera pero en el interior del portón es simplemente para no tener que agujerear el parachoques o el propio portón en la zona de la matrícula con la ventaja de que quedaría oculta en el interior y protegida contra entrada de agua y golpes... :laugh:

 

Por otro lado si se coloca dentro del portón no se vería lo que se ve desde el retrovisor ya que se enfocaría hacía abajo para mostrar la zona trasera. La zona de lila sería más o menos el ángulo de visión que se intentaría obtener enfocándola hacia abajo...

 

2ede07a321.jpg

 

 

PD. no sé si con tanto comentario sobre las cámaras no estamos desvirtuando un poco el hilo... :lol2:

 

Otra opcion es ponerla en el pormatriculas, justo al lado de las luces de matricula pero aqui hay que desmontar el revestido del porton y pasar el cable al interior, cosa que por mas que miro lo veo dificil aunque no imposible.

 

Saludos!

 

y ésta?:

10a2_1.JPG

Número del artículo: 300226053458

 

otra, con portamatriculas incluido

a787_1.JPG

Chinavasion-CVEJS-168T-3-tpmd.JPG

Número del artículo: 300226053500

Editado por Ury
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os he vuelto a hacer otro gráfico comparativo porque parece que no consigo transmitir mi idea :D

 

-En el primer caso se indica el ángulo de visión con la cámara situada en el interior del portón trasero y enfocada hacia abajo

-En el segundo caso el ángulo de visión situado en el retrovisor tal como dice carlitos para que se vea la diferencia respecto al primer caso

-En el tercer caso sería el equivalente a situar la cámara de nuevo en el interior del portón pero en lugar de enfocarla hacia abajo se enfoca hacia atrás con lo cual sí que quedaría un ángulo de visión equivalente al del retrovisor y por tanto no aportaría nada

 

En azul he puesto el ángulo de visión si la cámara estuviera situada en la matricula tal como comentabais algunos...

 

a3sidesl1.th.jpg

 

 

Pensad una cosa, una cámara por sí sola no va a darnos sensación de profundidad y por tanto si no tienes más puntos de referencia externos es dificil saber si lo que ves en pantalla está realmente cerca o si aun tienes algo de margen antes de tocarlo. Lo digo porque indistintamente de donde coloques la cámara necesitarás práctica hasta conseguir aparcar con ella. Claro que me imagino que el que la use lo combinará con el uso de los retrovisores de toda la vida, esto solo es un apoyo extra al aparcamiento!

 

La ventaja de colocarlo en el porta matriculas es que permite evitar el ángulo muerto que aparecería si se coloca en el interior del portón (incluso si la enfocamos hacia abajo). Sin embargo presenta los inconvenientes de que hay que taladrar el portón y eso es sinonimo de posible corrosión por la entrada de agua y humedad... osea que hay que cuidar ese detalle.

 

La ventaja de colocarla en el interior del portón enfocada hacia abajo es que queda protegida de la intemperie (suciedad, golpes, humedad) y no hay que taladrar nada. Los cables los pasaría por debajo del forro del techo hasta el RNSE al igual que pasan otros cables como los de las luces traseras... la desventaja es que teoricamente queda un pequeño ángulo muerto, mucho menor al que queda con el retrovisor pero aun ASI algo hay... de todos modos como ya dije con un poco de práctica sabrás que si el morro del coche trasero sobrepasa ese ángulo muerto es señal de que está muy cerca del tuyo y por tanto mejor no acercarse más :thumbsup:

 

Pd. cuando digo que va colocada en el interior del coche no me refiero a la parte movil del portón sino al techo del coche pero justo donde está su encuentro con el portón (el marco del techo para entendernos) ya que ASI se evita que haya problemas al abrir el portón trasero...

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os he vuelto a hacer otro gráfico comparativo porque parece que no consigo transmitir mi idea :D

 

-En el primer caso se indica el ángulo de visión con la cámara situada en el interior del portón trasero y enfocada hacia abajo

-En el segundo caso el ángulo de visión situado en el retrovisor tal como dice carlitos para que se vea la diferencia respecto al primer caso

-En el tercer caso sería el equivalente a situar la cámara de nuevo en el interior del portón pero en lugar de enfocarla hacia abajo se enfoca hacia atrás con lo cual sí que quedaría un ángulo de visión equivalente al del retrovisor y por tanto no aportaría nada

 

En azul he puesto el ángulo de visión si la cámara estuviera situada en la matricula tal como comentabais algunos...

 

a3sidesl1.th.jpg

 

 

Pensad una cosa, una cámara por sí sola no va a darnos sensación de profundidad y por tanto si no tienes más puntos de referencia externos es dificil saber si lo que ves en pantalla está realmente cerca o si aun tienes algo de margen antes de tocarlo. Lo digo porque indistintamente de donde coloques la cámara necesitarás práctica hasta conseguir aparcar con ella. Claro que me imagino que el que la use lo combinará con el uso de los retrovisores de toda la vida, esto solo es un apoyo extra al aparcamiento!

 

La ventaja de colocarlo en el porta matriculas es que permite evitar el ángulo muerto que aparecería si se coloca en el interior del portón (incluso si la enfocamos hacia abajo). Sin embargo presenta los inconvenientes de que hay que taladrar el portón y eso es sinonimo de posible corrosión por la entrada de agua y humedad... osea que hay que cuidar ese detalle.

 

La ventaja de colocarla en el interior del portón enfocada hacia abajo es que queda protegida de la intemperie (suciedad, golpes, humedad) y no hay que taladrar nada. Los cables los pasaría por debajo del forro del techo hasta el RNSE al igual que pasan otros cables como los de las luces traseras... la desventaja es que teoricamente queda un pequeño ángulo muerto, mucho menor al que queda con el retrovisor pero aun ASI algo hay... de todos modos como ya dije con un poco de práctica sabrás que si el morro del coche trasero sobrepasa ese ángulo muerto es señal de que está muy cerca del tuyo y por tanto mejor no acercarse más :)

 

Pd. cuando digo que va colocada en el interior del coche no me refiero a la parte movil del portón sino al techo del coche pero justo donde está su encuentro con el portón (el marco del techo para entendernos) ya que ASI se evita que haya problemas al abrir el portón trasero...

 

Ole por los graficos, buen trabajo y por cierto el coche es precioso :lol2: pero vamos al tema, por mas que miro y remiro, poner la camara en el interior tendria una visibilidad mala, ojo! hablo del 3P, me he puesto en los asientos traseros y por mas que miro, no veo... Te dejas por lo menos dos palmos sin ver, ten en cuenta que el grafico que indicas, sacas el laser rojo como si estubiera en el aleron, si ponemos la camara dentro, el angulo todavia es menor y encima tiene que atravesar el cristal que aunque sea transparente siempre se come calidad de imagen, el tema del cable seria por debajo del techo pero no ves mucho follon pasar el cable por el techo, ten en cuenta que los cables de luces que tiene un techo, van todos pegados con un especie de butilo para que no vibren, si tu los dejas de cualquier manera todo seran grillos.

 

La otra opcion es encima del portamatriculas y es la que todos los coches llevan la camara, no hay que taladrar nada ya que los cables los puedes pasar por el mismo sitio que por donde pasan las luces de matricula, el problema para mi, es desmontar el revestido del porton y el angulo de alrededor del cristal, (supongo que ira todo clipado pero me da yuyu) una vez desmontado, es tirar el cable por el tubo de detras de las visagras pasarlo por el montante C y ya lo tienes en el maletero, para mi mucho desmontar y montar o sea que en pricipio lo descarto tambien. A ver si alguien se atreve.

 

Y por ultimo en el parachoques trasero, es el mas cutre de los tres pero el mas facil, el mas util y si se hace bien ni se ve. Solo habria que desmontar el revestido del cierre donde va el triangulo y mejor aun si por casualidad hay algun pasante por debajo de la rueda de recambio, que si no me equivoco un forero le puso los sensores de marcha atras y encontro un aujero que pasaba al interior, pues mejor que mejor, y una vez tienes los cables detro es coser y cantar. Por cierto el parachoque habria que desmontarlo o al igual desmontando solo el añadido seria suficiente. A ver si me pongo!

 

Un saludo y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

venga va falta un conejillo por aqui! yo aun no lo tengo i cuando lo tenga entender que es nuevo! tendre que esperar para comenzarlo a tocar a ese nivel!!!

 

eso si si alguien es de barcelona, le hecho una mano. :thumbsup:

 

 

ya veo poniendo una camara alante i otra atras conectada a la alarma con un disco duro que si nos dan un toque lo grabe! jeje

p.d. un saxo (tunning) de les franqueses del valles lo tenia!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

venga va falta un conejillo por aqui! yo aun no lo tengo i cuando lo tenga entender que es nuevo! tendre que esperar para comenzarlo a tocar a ese nivel!!!

 

eso si si alguien es de barcelona, le hecho una mano. :thumbsup:

 

 

ya veo poniendo una camara alante i otra atras conectada a la alarma con un disco duro que si nos dan un toque lo grabe! jeje

p.d. un saxo (tunning) de les franqueses del valles lo tenia!!!

 

un amigo tmb tiene eso y cuando se aburre se pone a conducir a traves de la camara

hasta que se pegue una buena leche. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te desvias ,

 

en 1º lugar no ablo en sb.

Sobre lo que necesitas practica que no ves cuando das o que?

ami me iva de fabula la camara y cuando tu ves que kedan 2 dedos realmente

quedan 5. ( es un ejemplo)

Ahora dime tu donde llevas tu chapa en el porta matriculas, es plstico y parte no creo

que seas tan "tonto" de no ponerle sellante tanto para el agua como bien dices,

y porte para que no se mueva.

y donde tu la quieres colocar dudo mucho que veas el paragolpes.

yo la ponia donde el cristal arriva y veia lo mismo que con el espejo.

Ydonde esta el limpia si os fijais lleva una zona negra que no se ve nada

y quedaria oculta pues ni desde ahi veia en mi coche el paragolpes.

Y la camara es mas util de lo que piensas en este coche no pero

en mi anteiror a3 le deje un bollo bien chulo cuando aparque en una terracita de

estas de veranos y no me percate que tenia una piedra de esas donde va la sombrilla

imaginaos como quedo el paravolpes con la piedrecita.

Pero para lo mas util que veo yo la camara aparte de no dar el paragolpes,

es que la gente tiene la mania de pasar por detras cuando estas haciendo

dicha maniobra.

 

Aver si llegamos entre todos con la solucion.

 

os pongo la foto de donde la llevaba yo ?

esq el otro dia lo dije y se me fue la pinza. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os he vuelto a hacer otro gráfico comparativo porque parece que no consigo transmitir mi idea :thumbsup:

 

-En el primer caso se indica el ángulo de visión con la cámara situada en el interior del portón trasero y enfocada hacia abajo

-En el segundo caso el ángulo de visión situado en el retrovisor tal como dice carlitos para que se vea la diferencia respecto al primer caso

-En el tercer caso sería el equivalente a situar la cámara de nuevo en el interior del portón pero en lugar de enfocarla hacia abajo se enfoca hacia atrás con lo cual sí que quedaría un ángulo de visión equivalente al del retrovisor y por tanto no aportaría nada

 

En azul he puesto el ángulo de visión si la cámara estuviera situada en la matricula tal como comentabais algunos...

 

a3sidesl1.th.jpg

 

 

Pensad una cosa, una cámara por sí sola no va a darnos sensación de profundidad y por tanto si no tienes más puntos de referencia externos es dificil saber si lo que ves en pantalla está realmente cerca o si aun tienes algo de margen antes de tocarlo. Lo digo porque indistintamente de donde coloques la cámara necesitarás práctica hasta conseguir aparcar con ella. Claro que me imagino que el que la use lo combinará con el uso de los retrovisores de toda la vida, esto solo es un apoyo extra al aparcamiento!

 

La ventaja de colocarlo en el porta matriculas es que permite evitar el ángulo muerto que aparecería si se coloca en el interior del portón (incluso si la enfocamos hacia abajo). Sin embargo presenta los inconvenientes de que hay que taladrar el portón y eso es sinonimo de posible corrosión por la entrada de agua y humedad... osea que hay que cuidar ese detalle.

 

La ventaja de colocarla en el interior del portón enfocada hacia abajo es que queda protegida de la intemperie (suciedad, golpes, humedad) y no hay que taladrar nada. Los cables los pasaría por debajo del forro del techo hasta el RNSE al igual que pasan otros cables como los de las luces traseras... la desventaja es que teoricamente queda un pequeño ángulo muerto, mucho menor al que queda con el retrovisor pero aun ASI algo hay... de todos modos como ya dije con un poco de práctica sabrás que si el morro del coche trasero sobrepasa ese ángulo muerto es señal de que está muy cerca del tuyo y por tanto mejor no acercarse más :thumbsup:

 

Pd. cuando digo que va colocada en el interior del coche no me refiero a la parte movil del portón sino al techo del coche pero justo donde está su encuentro con el portón (el marco del techo para entendernos) ya que ASI se evita que haya problemas al abrir el portón trasero...

 

Ole por los graficos, buen trabajo y por cierto el coche es precioso :cry1: pero vamos al tema, por mas que miro y remiro, poner la camara en el interior tendria una visibilidad mala, ojo! hablo del 3P, me he puesto en los asientos traseros y por mas que miro, no veo... Te dejas por lo menos dos palmos sin ver, ten en cuenta que el grafico que indicas, sacas el laser rojo como si estubiera en el aleron, si ponemos la camara dentro, el angulo todavia es menor y encima tiene que atravesar el cristal que aunque sea transparente siempre se come calidad de imagen, el tema del cable seria por debajo del techo pero no ves mucho follon pasar el cable por el techo, ten en cuenta que los cables de luces que tiene un techo, van todos pegados con un especie de butilo para que no vibren, si tu los dejas de cualquier manera todo seran grillos.

 

La otra opcion es encima del portamatriculas y es la que todos los coches llevan la camara, no hay que taladrar nada ya que los cables los puedes pasar por el mismo sitio que por donde pasan las luces de matricula, el problema para mi, es desmontar el revestido del porton y el angulo de alrededor del cristal, (supongo que ira todo clipado pero me da yuyu) una vez desmontado, es tirar el cable por el tubo de detras de las visagras pasarlo por el montante C y ya lo tienes en el maletero, para mi mucho desmontar y montar o sea que en pricipio lo descarto tambien. A ver si alguien se atreve.

 

Y por ultimo en el parachoques trasero, es el mas cutre de los tres pero el mas facil, el mas util y si se hace bien ni se ve. Solo habria que desmontar el revestido del cierre donde va el triangulo y mejor aun si por casualidad hay algun pasante por debajo de la rueda de recambio, que si no me equivoco un forero le puso los sensores de marcha atras y encontro un aujero que pasaba al interior, pues mejor que mejor, y una vez tienes los cables detro es coser y cantar. Por cierto el parachoque habria que desmontarlo o al igual desmontando solo el añadido seria suficiente. A ver si me pongo!

 

Un saludo y perdon por el tocho.

 

si da un poco de rollo pero no es tanto lo del porton va con grapas con mucho cuidado sale y dond van las luces es muy

sencillo colocarlo.

Donde no os aconsejo es aujerear chapa o para golpes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver carlos, ya sé que no se ve el paragolpes... precisamente por eso dibujé los gráficos de los diferentes ángulos de visión (aproximados) y poder comparar unos con otros. Y a pesar de que no se vea el paragolpes, al enfocar la cámara hacia abajo sí que se ve casi por completo el morro del otro coche al cual te acercas o bien lo que haya en ese momento detrás tuyo hasta unos 2 o 3 m de alcance que se supone que es la zona de margen que necesitas controlar a la hora de aparcar.

 

Lo del tema de sellar el hueco no lo veo tan sencillo porque según lo que pongas para sellar al secarse se contrae y deja pequeñas fisuras al rededor del hueco por lo que puede entrar agua, por eso hay que hacerlo bien! De todos modos yo solo lo comenté para tenerlo en cuenta a modo de sugerencia ya que mi intención era hacer una sencilla comparativa de las ventajas e inconvenientes de cada caso, nunca he dicho ni he insinuado que alguien fuera "tonto" por no haber caido en ese detalle :drool:

 

Por cierto no sabía que con esos portamatriculas especiales ya venía todo instalado y no hacía falta taladrar ni para pasar cables ni nada por lo que eso es un punto a favor! De todos modos lo de sujetar los cables en el techo para que no hagan ruido no lo veo problemático, se pueden poner cinta americana cada pocos centimetros y eso aguanta casi de por vida! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira si tu te cres que poniendola como tu dices ves todo eso..cojete un cam y lo pruevas

otra cosa vas hacer todo esto para ver el coche de detras? estamos locos o que..

Aver existen pastas de sellar y tranquilo que agua no entra.

Es como si me dices no le pongas silicona a la ventana que entra agua :lol2:

Lo de "tonto" sin comentarios.

Antes de ablar hay que aver estao en el trapo por eso te dije ayer

no es lo mismo la logica que la practica.

Y los portamatriculas con cam eso no te dura ni 2 min en la calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira si tu te cres que poniendola como tu dices ves todo eso..cojete un cam y lo pruevas

otra cosa vas hacer todo esto para ver el coche de detras? estamos locos o que..

Aver existen pastas de sellar y tranquilo que agua no entra.

Es como si me dices no le pongas silicona a la ventana que entra agua :thumbsup:

Lo de "tonto" sin comentarios.

Antes de ablar hay que aver estao en el trapo por eso te dije ayer

no es lo mismo la logica que la practica.

Y los portamatriculas con cam eso no te dura ni 2 min en la calle.

 

 

 

Lo del agujero te lo decía por propia experiencia, en el casco de un barco de fibra de vidrio taladramos un agujero de unos 3cm de diametro para pasar un manojo de cables, despues aplicamos silicona y al poco tiempo la silicona al contraerse dejaba una pequeña grieta por la parte de abajo. Con lo cual no servía como sellante. Evidentemente que hay alternativas y productos mejores, no dije que no pudiera hacerse simplemente dije que si alguien piensa hacerlo que lo tenga en cuenta para ahorrarse disgustos!

 

Y lo del ángulo de visión es relativo, yo no he tenido nunca un coche con camara trasera, ni siquiera le veo utilidad teniendo retrovisores, más que nada lo veo como un capricho. Partiendo de esa base lo que yo entiendo es que quien se instala una camara lo que quiere el conductor es tener controlada la zona trasera para parcar, no una camara que enfoque a la lejania a la altura de la matricula... si los que habéis tenido camara allí decís que es el mejor sitio pues os doy la razón, yo solo sugería otras posibilidades que a mi entender pueden ser igualmente útiles y presentar menos inconvenientes desde el punto de vista de la instalación.

 

Carlos... no sé si es que yo malinterpreto el tono de tus mensajes o es que eres realmente un poco vacilón. En cualquier caso te dejo claro que yo no te estoy atacando, ni tampoco menostrecio a los que proponen otras ideas, ni trato de tonto o loco a nadie... Intentento aportar una critica constructiva es decir, criticar los puntos a favor y en contra de cada una de las posibilidades incluidas las que yo propongo. ASI que te agradecería que te ahorrases ciertos comentarios... Gracias! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.