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Allroad: presentacion y ¿que detector de radar montar y donde ?


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yo aunque no lo tengo, te recomiendo el DSI Stinger, de una empresa holandesa con muchos años ya en esto de los detectores; funciona muy muy bien, y te puedo poner fotos de cochazos (Ferrari, Porsche, Benley, Audi, Mercedes...) con éste instalado. Normalmente lo instalan en el mechero del coche y detecta todo tipo de radares, incluidos los láser e incluso los de tramo, en el que te indica tu velocidad media y si debes acelerar o frenar para evitarte la multa; te dejo la web de la marca donde podrás encontrar un video de su funcionamiento en un BMW

 

P.D: se me olvidaba decirte que también es bastante caro, aunque ahora han sacado un modelo más económico que es el Stinger Card, todo viene explicado en la web

 

http://www.stingerspain.com/ES/empresa/empresa.asp

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yo aunque no lo tengo, te recomiendo el DSI Stinger, de una empresa holandesa con muchos años ya en esto de los detectores; funciona muy muy bien, y te puedo poner fotos de cochazos (Ferrari, Porsche, Benley, Audi, Mercedes...) con éste instalado. Normalmente lo instalan en el mechero del coche y detecta todo tipo de radares, incluidos los láser e incluso los de tramo, en el que te indica tu velocidad media y si debes acelerar o frenar para evitarte la multa; te dejo la web de la marca donde podrás encontrar un video de su funcionamiento en un BMW

 

P.D: se me olvidaba decirte que también es bastante caro, aunque ahora han sacado un modelo más económico que es el Stinger Card, todo viene explicado en la web

 

http://www.stingersp...esa/empresa.asp

 

Gracias por tu ayuda Albaceteño_88

Hoy he estado en un taller instalador de detectores y me ha hablado del stinger como el "rolls" de os detectores. Eso si, muy caro, y con una pantalla bastante grande, dificil de integrar en cualquier salpicadero de forma disimulada. Del Singer card no me ha dicho nada. Preguntaré y me informaré sobre este modelo.

Realmente busco algo muy fiable pero a la vez muy discreto : el modelo que mas cumple lo que pido, de lo visto y leido hasta ahora es el "Escort 8500 ci plus" que cuesta 1200 eur instalacion incluida.

Saludos

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Gracias Rufete por tu respuesta.

 

Veré que decido sobre el super only you combi, aunque prefiero los de instalacion fija. De todas formas me informaré sobre esa colocacion que indicas, junto al retrovisor. Yo lo pondré (este u otro) independientemente del reglamento de trafico. Despues de ocho años con detector me sentiré "cojo" si no lo llevo.

 

Saludos

 

Espera un poco, no te precipites, el otro día oí algo por la radio al respecto y creo que piensan prohibir, con la próxima reforma del Reglamento, el uso de los detectores también, creo que sólo van a permitir los avisadores por satélite.

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Ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema y el reglamento no puede prohibir algo que no prohíbe la Ley, así que si no modifican la LSV, a corto plazo no hay prohibición.

 

No haría falta ni cambiar la Ley, de hecho cambiarlo es tan sencillo como aprobar un nuevo RDL que lo contemple.

 

El actual ya dice:

 

h. Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

 

Sólo tienen que añadir a continuación de "inhibidores" las palabras "y detectores", vamos, que te suben el IVA de un día para otro o te prohiben el pago en efectivo en circunstancias determinadas sin cortarse un pelo, no se van a ir con tonterías, el la próxima modificación de límites de velocidad cae, fijo.

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Ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema y el reglamento no puede prohibir algo que no prohíbe la Ley, así que si no modifican la LSV, a corto plazo no hay prohibición.

 

No haría falta ni cambiar la Ley, de hecho cambiarlo es tan sencillo como aprobar un nuevo RDL que lo contemple.

 

El actual ya dice:

 

h. Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

 

Sólo tienen que añadir a continuación de "inhibidores" las palabras "y detectores", vamos, que te suben el IVA de un día para otro o te prohiben el pago en efectivo en circunstancias determinadas sin cortarse un pelo, no se van a ir con tonterías, el la próxima modificación de límites de velocidad cae, fijo.

 

Dersu,

No se lo facil que puede resultarles añadir una modificacion como la que indicas ( no entiendo nada de leyes) pero recordemos que antes de ese reglamento que prohibe los inhibidores, te penaban con 200 eur y 2 ó 4 puntos ( no lo recuerdo bien) y "compensaba" llevar un detector que te permitiera circular a una velocidad aceptable sobre todo en autovias / autopistas (pongamos 150 - 160 km/h ). ¡ Hasta que te pillen . . . !. Llevo el detector 8 años y no me han parado nunca.

 

Si nos van a quitar el carnet o meternos un multazo por llevar un detector vamos a convertirnos en mas delincuentes que los butroneros, que a los dos dias los han puesto en la calle.

 

De todas formas, vivimos en un pais tan irracional que cualquier dia puede que resulte mas "barato" legalmente , robar, evadir capitales ó atracar un banco que circular a 170 km / h de Ocaña a Albacete por la AP-36 que tiene una densidad de trafico minima .

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Zyprexa, yo sólo te recomendaba que aguardaras un poco a ver cómo queda el asunto, pero si ya asumes el hecho posible de su prohibición y piensas que te compensa, pues nada, no tengo nada más que decir al respecto. De todos modos la seguridad absoluta no existe y con los láser no hay nada que hacer, cuando lo detecta ya te han cazado.

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Zyprexa, yo sólo te recomendaba que aguardaras un poco a ver cómo queda el asunto, pero si ya asumes el hecho posible de su prohibición y piensas que te compensa, pues nada, no tengo nada más que decir al respecto. De todos modos la seguridad absoluta no existe y con los láser no hay nada que hacer, cuando lo detecta ya te han cazado.

 

Hola Dersu

Siento haberme expresado, tal vez, demasiado rotundamente. No era mi intencion.

 

Agradezco tu aportacion, encaminada a evitar un gasto del que posteriormente me pueda arrepentir y no estan los tiempos para ello.

 

Hoy por hoy, a falta de que sea definitivo el dichoso borrador del Reglamento, asumo el gasto de un detector porque despues de ocho años con él, el balance es muy bueno. Otra cosa será si se reglamenta que podamos ser perseguidos y hasta procesados por llevar un detector y no por llevar una pistola.

 

Me gusta conducir rapido alli donde se puede, pero no hacer locuras (ya pasé esa edad) pero sigo alucinando de que , como me ha ocurrido hoy, rijan las mismas normas para cualquier coche actual que para un Citroen BX matricula B-BC al que he adelantado por la autovia (y que no circulaba a menos de 110-120) y al que le calculo unos 40 años. En fin . . .vivir para ver.

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Zyprexa, yo sólo te recomendaba que aguardaras un poco a ver cómo queda el asunto, pero si ya asumes el hecho posible de su prohibición y piensas que te compensa, pues nada, no tengo nada más que decir al respecto. De todos modos la seguridad absoluta no existe y con los láser no hay nada que hacer, cuando lo detecta ya te han cazado.

 

Hola Dersu

Siento haberme expresado, tal vez, demasiado rotundamente. No era mi intencion.

 

Agradezco tu aportacion, encaminada a evitar un gasto del que posteriormente me pueda arrepentir y no estan los tiempos para ello.

 

Hoy por hoy, a falta de que sea definitivo el dichoso borrador del Reglamento, asumo el gasto de un detector porque despues de ocho años con él, el balance es muy bueno. Otra cosa será si se reglamenta que podamos ser perseguidos y hasta procesados por llevar un detector y no por llevar una pistola.

 

Me gusta conducir rapido alli donde se puede, pero no hacer locuras (ya pasé esa edad) pero sigo alucinando de que , como me ha ocurrido hoy, rijan las mismas normas para cualquier coche actual que para un Citroen BX matricula B-BC al que he adelantado por la autovia (y que no circulaba a menos de 110-120) y al que le calculo unos 40 años. En fin . . .vivir para ver.

 

Me permito darte mi humilde opinión, no podemos discriminar a conductores en función del coche que lleven tanto por los años que tenga como por ser un modelo de un fabricante generalista.

 

Por ese camino habria diferencias que en estos tiempos no son de recibo. Es decir, los ricos podrian comprar un coche nuevo de muchos CV y les permitirian circular a 200 y, por contra, a los que tienen un coche con años ó de reducida potencia les permiterian ir solo hasta 120 ( ejemplo de Benzema y otros muchos chavales irresponsables, pero con dinero ) . Entrariamos en una nueva discriminación de clases,.... y bastantes problemas tenemos ya en estes pais.

 

Por último, como ya he comentado anteriormente, yo aparte del Allroad tengo un MB de 388 cv. Vamos que estaria encantado de poder ir por autovias a mas de 120,.... pero no de esta manera.

 

Saludos.

 

pd. he comentado con asesoria jurudica de mi Cia de seguros y me informan que es mas que probable que en unos meses tengamos los detectores ilegales. Que cada uno haga lo que quiera.

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Yo también estoy barajando el tema de los detectores, pero ante la posibilidad de que los prohiban lo he dejado en suspenso, hasta ver al final qué pasa con la norma legal.

 

Cuando empecé a mirar el tema, fui a ver a un instalador al que conozco desde hace años, y además de los dos modelos de Stinger de que se ha hablado aquí (que descarté por dispararse el precio), me recomendó el Beltronics STI-R Plus, y el Escort 8500 ci Plus, de los que también habeis hablado aquí, me dijo que ambos van muy muy bien. En cuanto a precios, se iban entre el aparato y la instalación, a algo más de 1000 € los dos. El jueves estuve en Andorra, y el Escort estaba en 670 €, de forma que añadiendo la instalación, la cosa podría quedar en unos 900...

 

Curiosamente, en Andorra iba preguntando en un montón de tiendas, y en casi todas solamente tenían detectores portátiles, no tenían modelos de instalación... En dos o tres tiendas me recomendaron uno portátil, marca Speed Sound, por alrededor de 150 €. ¿Lo conoceis? ¿Qué tal va? Realmente me parece demasiado barato, aunque sea portátil, no?

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Zyprexa, yo sólo te recomendaba que aguardaras un poco a ver cómo queda el asunto, pero si ya asumes el hecho posible de su prohibición y piensas que te compensa, pues nada, no tengo nada más que decir al respecto. De todos modos la seguridad absoluta no existe y con los láser no hay nada que hacer, cuando lo detecta ya te han cazado.

 

Hola Dersu

Siento haberme expresado, tal vez, demasiado rotundamente. No era mi intencion.

 

Agradezco tu aportacion, encaminada a evitar un gasto del que posteriormente me pueda arrepentir y no estan los tiempos para ello.

 

Hoy por hoy, a falta de que sea definitivo el dichoso borrador del Reglamento, asumo el gasto de un detector porque despues de ocho años con él, el balance es muy bueno. Otra cosa será si se reglamenta que podamos ser perseguidos y hasta procesados por llevar un detector y no por llevar una pistola.

 

Me gusta conducir rapido alli donde se puede, pero no hacer locuras (ya pasé esa edad) pero sigo alucinando de que , como me ha ocurrido hoy, rijan las mismas normas para cualquier coche actual que para un Citroen BX matricula B-BC al que he adelantado por la autovia (y que no circulaba a menos de 110-120) y al que le calculo unos 40 años. En fin . . .vivir para ver.

 

Me permito darte mi humilde opinión, no podemos discriminar a conductores en función del coche que lleven tanto por los años que tenga como por ser un modelo de un fabricante generalista.

 

Por ese camino habria diferencias que en estos tiempos no son de recibo. Es decir, los ricos podrian comprar un coche nuevo de muchos CV y les permitirian circular a 200 y, por contra, a los que tienen un coche con años ó de reducida potencia les permiterian ir solo hasta 120 ( ejemplo de Benzema y otros muchos chavales irresponsables, pero con dinero ) . Entrariamos en una nueva discriminación de clases,.... y bastantes problemas tenemos ya en estes pais.

 

Por último, como ya he comentado anteriormente, yo aparte del Allroad tengo un MB de 388 cv. Vamos que estaria encantado de poder ir por autovias a mas de 120,.... pero no de esta manera.

 

Saludos.

 

pd. he comentado con asesoria jurudica de mi Cia de seguros y me informan que es mas que probable que en unos meses tengamos los detectores ilegales. Que cada uno haga lo que quiera.

 

Parece que ultimamente no me consigo expresar bien lo que pienso o no transmito lo que pretendo.

 

Jamás se me pasó por la imaginacion discriminar en funcion de si uno lleva una marca generalista (yo aprendí con un 850 , y luego pasé a un R-5), ni que a determinados modelos se les permita circular a 200 , velocidad que siempre consideraré excesiva para todo lo que o sea un circuito.

 

Sé tambien que no tengo la solucion pero ESTARAS DE ACUERDO CONMIGO EN QUE ES MUCHISIMO MAS PELIGROSO CIRCULAR EN ESE BX MATRICULA B-BC A 120 QUE CON CUALQUIER COCHE DE HOY EN DIA (SEA DE MARCA GENERALISTA O NO) A 150. Sólo pretendia hacer constar esa enorme incongruencia. Cuando yo conducia mi R-5 a 120 temblaba todo el coche, no frenaba bien y con un poco de viento costaba mantenerlo en linea recta.

 

A mi me cuesta mucho mantener la atencion en un tramo de autovia como el Teruel - Zaragoza si viajo a 120, y me siento mucho mas centrado en la conduccion circulando a 150-160 ( hablo siempre en un dia con buenas condiciones climatologicas). Con mi R-5, no me hubiera atrevido jamas a pasar de 120.

 

Yo creo que no tiene ningun sentido limitar a 120 en una tramo de autovia / autopista con buen piso, poco trafico, y sol radiante, y sin embargo permitir conducir en al autovia del Cantabrico (que tine mil curvas), bajo una fuerte lluvia, a 120.

 

Hay paises (Francia) con direntes limites en funcion de la climatologia y otros (Alemania) en los que , en determinados tramos de Autopista se premite la velocidad libre. ¿Por qué aqui solo sabemos poner radares con afan recaudatorio ?

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Hola Grial

Yo tambien tengo muy buenas referencias del Beltronics STI-R Plus, y el Escort 8500 ci Plus.

Respecto al portátil, marca Speed Sound, no lo conozco pero por el precio . . . nadie da duros a cuatro pesetas ¿no?.

Seguiremos investigando y veremos en que queda el nuevo reglamento.

Saludos

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