Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Tengo desde hace casi 10 años un GT 5E del 83 con motor KL (2144)

Es un coche muy robusto sin apenas mantenimiento y con un sonido impresionante

 

Le hice unos 35.000km hasta que la junta de culata dijo basta con 260.000km

 

Le reconstruí de paso el motor, pero no acaba de ir fino, puesto que cometimos el tremendo error de cambiar segmentos y no rectificar los cilindros, podría deciros que si nuevo tenía 130 CV ahora no debe dar muchos más de 70, porque suda para pasar de 120km/h y no creo que de más de 160 estirando muchos metros

 

Lo tuve parado unos años y ahora que lo uso un poco, me acabo de quedar sorprendido de lo corta que es la 5ª, a 120km/h va a 4000 rev/min, creo recordar que antes de repararlo tenía un poco más de desarrollo, creo que a esa velocidad iba a unas 3500 rev/min, no se si es una paranoia mía y realmente no me acuerdo después de tanto tiempo sin usarlo o realmente tiene ese desarrollo.

 

¿Me lo podríais aclarar los que tenéis o habéis conducido un bicho de estos?

 

Gracias

 

Saludos

Editado por Coupé GT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Tengo desde hace casi 10 años un GT 5E del 83 con motor KL (2144)

Estoy muy contento con él es un coche muy robusto sin apenas mantenimiento y con un sonido impresionante

 

Le hice unos 35.000km hasta que la junta de culata dijo basta con 260.000km

 

Le reconstruí de paso el motor, pero no acaba de ir fino, puesto que cometimos el tremendo error de cambiar segmentos y no rectificar los cilindros, podría deciros que si nuevo tenía 130 CV ahora no debe dar muchos más de 70, porque suda para pasar de 120km/h y no creo que de más de 160 estirando muchos metros

 

Lo tuve parado unos años y ahora que lo uso un poco me acabo de quedar sorprendido de lo corta que es la 5ª, a 120km/h va a 4000 rev/min, creo recordar que antes de repararlo tenía un poco más de desarrollo, creo que a esa velocidad iba a unas 3500 rev/min, no se si es una paranoia mía y realmente no me acuerdo después de tanto tiempo sin usarlo o realmente tiene ese desarrollo.

 

¿Me lo podríais aclarar los que tenéis o habéis conducido un bicho de estos?

 

Gracias

 

Saludos

 

igual es un sacrilegio... pero no se puede poner el bloque de un 2.2 en buen estado? el KV mismo, que no deja de ser ese motor con 0,1cc mas creo ;)

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

Perdona, quizas sea yo el que este equivocado pero creo que poco tiene que ver el cambiar segmentos y no rectificar los cilindros para la perdida de potencia que comentas.

 

Otra cosa es que los cilindros estarian como un condenado churro, pero para ello la perdida de potencia debiera haber sido acusada con anterioridad.

 

Hace poco tuve que hacer la culata a mi GT y "ya que" aprovechamos a cambiar los segmentos sin rectificar nada, obviamente se comprobo que los 5 cilindros estaban bien. El coche no sufrio la mas minima perdida de mordiente. Por supuesto antes de vovler a la competicion se le hizo un rodaje para asentarlo todo antes de exprimirle.

 

Pegarle un pequeño repaso a ese motor, pues creo que algo no teneis bien montado.

 

Saludo cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Gracias por la info.

 

Zerocool, pues tal y como comentas, la pérdida de potencia ya viene de atrás, de hecho algún tiempo antes de hacerle el motor, lo llevé al banco y día que fuimos unos colegas a comprobar el estado de nuestras máquinas, ya que sospechaba que mio GT estaba en baja forma y efectivamente, 78CV !!!, que vergüenza pasé, lo más bonito que dijeron es que había un desguace cerca para llevarlo. Además de dar esa potencia a unas 4900 rev/min, las curvas de par y potencia a partir de 4000 tenían unas oscilaciones tremendas

 

No se que hacer porque, la inversión de rehacer el motor fué grande y me llevé un buen chasco:

se rectificaron asientos de válvulas, válvulas nuevas, casquillos de bancada y bielas nuevos y segmentos y ya ves, para nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

No me hagas mucho caso y sera mejor que contactes con un buen mecánico que entienda estos motores para que te de un diagnostico, pero creo que tu problema puede estar mas relacionado con el sistema inyector que con una perdida de compresión.

 

Averiguar si hay una perdida de compresión debido a segmentos, camisa o válvulas defectuosas es muy sencillo para un taller, solo es quitar una bujía y roscar un compresímetro. Con una falta de potencia de casi el 50% creo que un problema derivado de falta de compresión es descartable, máxime cuando has abierto el motor y cambiado lo que has cambiado

 

Lo otro es mas difícil, con suerte puedes tener problemas con la misma bomba de gasolina que no da la suficiente presión o caudal, fácil de detectar, o con el cabezal inyector lo cual es mas jodido y hay pocos sitios (al menos aquí en Bizkaia) que se atrevan con ellos. No me hagas mucho caso pero me da que ese cabezal inyector no esta en el mejor de sus momentos.

 

Te repito, lo mejor que puedes hacer es pedir un diagnostico y de verdad espero que tengas suerte.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

No me hagas mucho caso y sera mejor que contactes con un buen mecánico que entienda estos motores para que te de un diagnostico, pero creo que tu problema puede estar mas relacionado con el sistema inyector que con una perdida de compresión.

 

Averiguar si hay una perdida de compresión debido a segmentos, camisa o válvulas defectuosas es muy sencillo para un taller, solo es quitar una bujía y roscar un compresímetro. Con una falta de potencia de casi el 50% creo que un problema derivado de falta de compresión es descartable, máxime cuando has abierto el motor y cambiado lo que has cambiado

 

Lo otro es mas difícil, con suerte puedes tener problemas con la misma bomba de gasolina que no da la suficiente presión o caudal, fácil de detectar, o con el cabezal inyector lo cual es mas jodido y hay pocos sitios (al menos aquí en Bizkaia) que se atrevan con ellos. No me hagas mucho caso pero me da que ese cabezal inyector no esta en el mejor de sus momentos.

 

Te repito, lo mejor que puedes hacer es pedir un diagnostico y de verdad espero que tengas suerte.

 

Saludos cordiales

Añadiendo lo que dicen los compañeros, mira este caso:

 

Con un Coupe del '90 con motor KV tuvimos problemas de rendimiento y al final era el filtro de gasolina... 23 años filtrando de todo, hicieron que el caudal bajara y no fuera suficiente. Un problema muy sencillo y barato de solucionar. Mira que no sea esa tontería o un cúmulo de tonterías...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola

 

Perdonad por tardar tanto en responder

 

Al final le hicieron una revisión general y de compresión está bien.

Llevaba varios años casi parado y se le cambiaron bujías, cables de bujías, distribuidor, se revisó el distribuidor de la inyección y se cambió el filtro de gasolina y un sensor que no recuerdo muy bien cual es

 

Ahora va bastante más fino, pero sigo percibiendo que no tiene toda la potencia que debiera, por ahora está preparado para pasar la itv y no dé problemas con los gases. Pero en cuanto la pase se pondrá bien a punto y debería ir mejor.

 

Ya os contaré

 

Saludos

Editado por Coupé GT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola de nuevo

 

Reabro el tema, porque el problema sigue latente.

La regulación de la riqueza de la mezcla está a tope, por lo que el coche va mejor, pero no percibo mucha ganancia de potencia y el consumo es bestial.

Tengo la sensación de que las curvas de potencia y par están bien hasta 3500-4000 rev/min, porque recupera muy bien y se mantiene en las subidas largas en 5ª a 100-110km/h, pero a partir de 4000, parece como si se ahogase y que aunque aumente el n. de rev. , no aumenta la potencia

Creo que sólo queda revisar bien el sistema de inyección y/o la bomba y el filtro de gasolina, pero por mi tierra, no conozco muchos entendidos en la Bosch K

Por cierto, para los que tengan un GT 2.2, ¿me podéis indicar en 5ª una velocidad y su relación con las rev/min para saber si el desarrollo de mi caja es el normal?

En mi caso 120Km/h - 3800rev/min

 

Gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El desarrollo que tiene tu coche lo veo normal, el mío es el motor KE (130 cv de un 2.144 cc) y a 120 km/h va a unas 3000 rpm. Todo depende de la caja de cambios que montara de serie, y creo que en el caso del 5E era la que llevas montada. La verdad que se antoja corta para la cilindrada del coche, porque el mío en 5ª va bastante bien salvo pendientes pronunciadas.

Si alguien tiene las características técnicas haber si te lo puede decir seguro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.