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Buena eleccion?


elgrajo

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Buenas, llevo un tiempo barajando cambiar de gama, actualmente tengo un Audi S4 b5, 2.7 biturbo de 265cv gasolina, estoy muy contento con el , anda muy bien, y sus consumos no son excesivos,a raiz de mi paternidad se me ha quedado un poco pequeño y me planteo dar el salto a un A8, he visto varios modelos, si por mi fuera escogeria un 4.2 jejeje, pero mi economia no me lo permite.

 

El modelo que mas me ha gustado es un 3.3 TDI del año 2000, pero tengo algunas preguntas al foro:

 

¿que tal salieron esos motores?

 

¿son problematicos?

 

¿algun punto critico que comprobar en el caso de que vaya a mirar alguno?

 

supongo que como en la mayoria de motores turbo comprobar que la admision no esta muy llena de aceite, pero algo mas que se pueda ver a simple vista?

 

sobre el cambio triptonic ¿como lo puedo comprobar para que en 1000km no tenga que gastarme un dineral el repararlo?

 

¿con el vag-com se puede monitorizar el cambio?

 

¿Que tal anda de consumos este motor? no hago mucha ciudad, pero si hago diarios 30km (15+15) y circulo un rato con el motor frio por lo que imagino aumentara bastante como me pasa actualmente con mi S4.

 

Gracias a todos.

Editado por elgrajo
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Algunos he oido que han dado algo de por saco con la inyección, por lo demás, en general, ha salido un motor bastante bueno.

 

De todos modos, no sé lo que te tragará tu S4, pero un amigo que tenía un RS4 de 380 CV, le benía a zampar dos litros a los cien más que a mi y eso que por aquellos instante yo le daba alegría al coche, en autopista relajada, vengo a sacar de León a Cantabría, medias de 9.3- 9.6 litros a los cien... eso si, en poblado, 25 l. a los cien no te los quita nadie... pero depende como lo uses te puede compensar el 4.2, ya que ese si que sabemos que ha salido un motor muy bueno a ciencia cierta, a parte de que con lo devaluado que está en el mercado a día de hoy, con lo que te ahorras de la compra del otro, tienes para darle de beber dos años (la diferencia vamos, que el otro no anda con aire :p).

 

El tiptronic es toda una "caja de sorpresas", mete y saca N y D, a ver si entra y sale suave, mira a ver si resuda la caja, comprueba que hace todos los cambios a más o menos las mismas revoluciones (llevando el coche a put* de gas, que es como se suele llevar en conducción normal), quedate parado con la D metida para ver si transmite muchas vibraciones... poco más puedes hacer, ya que un cambio tiptronic tiene la mala costumbre de que cuando rompe, muele... y hoy está bien, mañana se jode un retén, te baja el nivel de liquido y te muele los embragues... si está bien mantenido y cuidado no tendrás problemas, pero así como en otras partes del coche se pueden detectar problemas facilmente, en el tiptronic se puede detectar desgaste o falta de mantenimiento, pero no sabes si ese cambio va a partir en 10 años, y otro al que no le notas nada, parte al día siguiente.

 

Luego mirarle, pues lo de todos los coches... si lo vas a levantar como supongo, mira bien el chasis que no esté soldado, mirale los marcos de puertas, maletero y capót para confirmar que no ha llevado piña, prueba el ABS, giros cerrados, mirale el motor, liquidos, colores sobretodo (para saber el mantenimiento que ha llevado) y si está excesivamente limpio, desconfia (si le han lavado la cara, no sabes si lo han hecho para ocultar algún fallo y en estos coches las chorraditas, salen muy caras).

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Opino cómo lordgreat, yo buscaría un 4.2 y con lo que te ahorras respecto al 3.3 tdi te da para muchos kilómetros.

 

El caso es que no voy a comprar, voy a cambiar mi S4 por un A8, y como comprenderas el precio de mercado de un 4.2 esta por debajo del de mi S4.

 

Esta claro que si alguien con un 3.7 o un 4.2 acepta mi S4 y pone dinero pues el cambio tambien lo realizaria, pero eso es sumamente dificil.

 

El uso que le daria seria el mismo que al mio, 30km diarios, unos 10km en ciudad y los otros 20km en autovia- nacional de 80-100, un par de veces al año viajes largos de 800km y en verano cada fin de semana unos 80km para ir a la playa.

 

Con mi S4 ahora mismo estoy haciendo una media de 13 a los 100, pero sin cortarme un pelo en pisarle (me gusta escuchar el motor cuando los turbos meten los 0,8 bar jijij) cuando esta caliente, yo creo que con un 3.7 o un 4.2 el consumo se me iria minimo un par de litros mas.

 

Un saludo.

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Pues yó,si fuera tú,lo tendría claro.......me buscaba un S8 y le metía un equipo de gas¡¡Lo del cambio,olvídate,no hay forma de saber si está bien,el mío estaba cambiado en la Audi ...y en 34000km se jodió,y yo le pasé el VagCom y le forzé ...y no dió ni un fallo,suave como la seda.Por cierto en Benabente venden un A8 3.7 como el mío,creo que por menos de 2500,a ese precio ,puedes hacerle el cambio directamente,o esperar a que se casque,y meterle gas.S2

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Haz la prueba de tirar del freno de mano unos puntos para que le haga tiro al coche y acelerar en 5ª y que no patine, igual que si fuera un embrague de una manual, si patina descartalo le quedan 4 dias, si no patina y los cambios son suaves en todas las situaciones no va dando tironcitos a bajas rpm, acelerando poco y reteniendo, debe ir suave suave y muy fino, si notas algo raro fuera, tambien asomarte por debajo y tocar si notas algun liquido de color parecido al barro descartalo tambien. Despues pues ya es una caja de sorpresas como te han dicho puede ir perfecto y jod**sete al mes o durarte toda la vida, esto tienes que saber que es así, lo que tienes que evitar es comprarlo ya mal jejej

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