Jump to content

Cambiar mi Alfa Romeo Brera por un TT


TT_David

Publicaciones recomendadas

Hola, este es mi primer mensaje en este foro y no se si sera el primero de muchos. jejej

 

Actualmente soy propietario de un Alfa Romeo Brera 2.2 JTS 185cv, pero despues de un tiempecillo con el la verdad es que se me ha quedado un poco corto. Cuando lo compre estuve a punto de comprame un Audi TT y a veces cuando veo uno pienso si elegí bien en su día, porque aunque estéticamente el Alfa Brera me encanta, es cierto que su motor atmosferico 2.2 deja un poco que desear.

 

Pues bien, aora estoy casi decidido a cambiarlo y he encontrado un Audi TT blanco 2.0 TFSI del 2008 con 55000km y asientos de cuero, lo malo es que exteriormente lo veo bastante basico ya que esta totalmente de serie (no lleva el paquete s-line) y tiene las llantas de 16", por lo que despues de la compra tendria que invertir algo de dinero en ponerlo a mi gusto, me lo dejan por 16700€

 

¿os parece un precio razonable?

 

¿alguien ha probado mi coche actual y despues un TT? Imagino que la diferencia en prestaciones debe ser bastante grande

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido! :bye1:

 

Aún siendo muy fan de los coches alemanes, me encantan los Alfa Romeo, y particularmente me encanta el Brera.

 

Lo he podido conducir, pero no recuerdo su motorización y tampoco le pegué mucha caña, pero las sensaciones que recuerdo no se le acercan al TT, que son 200 CV, 220-230 reales, y que con una repro se te pone en 250.

 

Así que si lo quieres cambiar porque buscas mas prestaciones, puede ser un buen cambio, pero te aconsejo probar antes el TT.

 

Para esos kilómetros, no me parece un precio desorbitado, depende de como esté cuidado y de si lo compras a un particular, que entonces yo creo que los encuentras con SLine y otras llantas por ese precio, o de si lo compras a un profesional, teniendo en cuenta que en ese caso tienes garantía, estaría en un precio interesante.

 

También influye en el precio si es Stronic o manual.

 

Para mi punto de vista, el TT blanco es el que gana mas con un SLine, yo se lo veo casi obligado.

 

Siempre tienes la opción de ponerle unas llantas y un kit SLine, o mejor TTS o TTRS... pero suma bastantes €...

 

Ya nos contarás! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad es que a mi el brera me encanta esteticamente, el problema es que noto que me faltan sensaciones y por lo que he leido sobre el 2.0 TFSI este motor en el TT es una pasada, ademas el TT con el look del RS tambien me gusta mucho.

 

Estoy buscando algun TT que vendan cerca de mi casa a ver si lo puedo probar, aunque logicamente apenas podre exprimirlo un poco, pero bueno, al menos podre hacerme una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende de lo que busques, si quieres un coche superior pilla el tt si quieres estetica quedate con el alfa (a mi me gusta mas el tt)

el tfsi es un gran motor y tiene un consumo ajustado para sus 200cv y si te estiras un poco mas y pillas un quatro no lo querras cambiar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David... esa pegatina de ARSL te ha delatado... es cuestión de tiempo que recuerde tu cara :laugh: yo soy de Almería, antes tenía un GT Selespeed negro.

 

Bueno, no hace falta decir ya, que me encantan los Alfa, de hecho he tenido dos y el Brera fué un modelo que en su día me quitó el sueño. Yo he probado el 2.2 de 185cv y he de decir que ese motor a pesar de no ser la joya de la corona de Alfa, sabiéndolo exprimir da bastante de si.

 

No sería justo comparar el 2.0 TFSI con el 2.2, ni por peso ni por potencia, tendríamos que irnos al 1.8T 200cv de Alfa para igualar un poco la balanza. Lo bueno del Brera que es su estabilidad y su paso por curva, no lo vas a echar en falta el en TT, va tan fino en este aspecto como tu Brera.

 

Volviendo a la comparativa con tu modelo en concreto, para que te hagas una idea, quítale a tu coche unos pocos kg y ponle un turbo y 30 o 40cv mas... ya te digo yo que vas a notar la diferencia a lo grande, por no decir que con una reprogramación no demasiado agresiva, te lo pones en una potencia respetable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El domingo probe un TT de un chaval que lo vende por mi zona y con todo el dolor de mi corazon tengo que decir que el empuje es muuuuuy superior al de mi alfa, y eso que logicamente apenas pude exprimirlo, asi que creo que voy a realizar el cambio, aunque sin prisa.

 

De momento he encontrado este que acepta mi coche como parte del pago (requisito importante para hacer el cambio)

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-tt-2-0-tfsi-200cv-71838754.htm

 

¿como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/302009-vendo-audi-tt-20-tsfi-2009-15500-alicante/

Yo te recomendaría ese, aunque no te recoja el tuyo y tengas q venderlo más barato, no encontrarás uno más nuevo, con sline y unas bonitas llantas, ya q el q tu pones yo creo q es del 2007 por la matrícula, y si quieres ponerle las defensas y llantas del rojo, prepara entre 2000 y 3000€. Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que me has puesto esta genial, el problema es que tengo que vender el mio primero, y esta la cosa bastante dificil.

 

El que yo he puesto me lo deja en 7000€ mas mi coche, pagando el las 2 transferencias, la verdad no se si ese precio esta bien o mal. jejeje. Esta claro que lo primero que haria en cuanto lo tuviera seria ponerle unas llantas decentes....no entiendo como un coche de mas de 30000€ venia de serie con llantas de 16"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.