Jump to content

Han subido los precios en el configurador


Daylight

Publicaciones recomendadas

Pues eso, no se si alguien mas se ha fijado, pero yo me acabo de dar cuenta ahora, lo que antes valia 90 ahora vale 100.

 

El volante achatado que antes era 120 extra si pillabas S-line interior ahora son 125.

 

Debe ser una estrategia para que luego parezca que te hacen mas descuento en el conce jajajaja.

 

EDITO: No es que los hayan subido, es que andaba configurando un 1.8 TFSI y me doy cuenta que todos los extras son mas caros que en motorizaciones inferiores. Lo habran puesto asi porque el 1.8 TFSI no lleva campaña de descuento?

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya pero un volante achatado para un A3 coupe es el mismo volante para un 1.8 TFSI que para el 1.4 TFSI, luego en el configurador de la web deberian de valer lo mismo, puesto que el propio motor 1.8 ya lleva un sobreprecio sobre los demas motores. Y pasa en todos los extras, podeis comprobarlo, es una curiosidad simplemente, pero estaria bien saber porque hacen eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de precio se debe a los impuestos. Los motores más grandes generan un impuesto de matriculación más alto, y eso repercute en el precio de cada extra.

 

Ahhh vale, eso se me escapaba, gracias por la aclaracion Nephilim!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de precio se debe a los impuestos. Los motores más grandes generan un impuesto de matriculación más alto, y eso repercute en el precio de cada extra.

 

De donde te has sacado eso???? eso tiene poco de verdad( segun el concesionario), jamas los impuestos repercuten en el precio de los extras, puesto que a estos se le aplica el iva de forma independiente...

 

por cierto lo he preguntado hace un rato en el concesionario ....aunque vete tu a saber, los concesionarios son de lo mas mentiroso de este pais tras politicos y empresas de servicios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de precio se debe a los impuestos. Los motores más grandes generan un impuesto de matriculación más alto, y eso repercute en el precio de cada extra.

 

De donde te has sacado eso???? eso tiene poco de verdad( segun el concesionario), jamas los impuestos repercuten en el precio de los extras, puesto que a estos se le aplica el iva de forma independiente...

 

por cierto lo he preguntado hace un rato en el concesionario ....aunque vete tu a saber, los concesionarios son de lo mas mentiroso de este pais tras politicos y empresas de servicios.

 

Pues le dices de mi parte al del concesionario que pida el finiquito y deje su puesto de trabajo para alguien que esté mejor preparado que él, porque no tiene ni idea.

 

Lo primero es que el IVA da igual calcularlo de forma independiente en cada extra y luego sumar los resultados, que coger el precio final del coche con todos los extras y calcularle el IVA. El precio final con IVA va a ser exactamente el mismo de una forma y de otra.

 

Supongamos un precio de partida de 100 euros, y un extra de 10 euros y otro extra de 20 euros. Todos sabemos que el IVA es el 21%. Si lo hacemos por separado:

 

(100*1,21)+(10*1,21)+(20*1,21) = 121+12,1+24,2 = 157,3 euros.

 

Si lo hacemos junto:

 

(100+10+20)*1,21 = 130*1,21 = 157,3 euros.

 

Podéis comprobar las cuentas cuantas veces queráis. Ahora vamos al impuesto de matriculación. Sabemos que para los motores que contaminan menos de 120 gr/km es gratis, para los que contaminan entre 120 y 160 gr/km es el 4,75%, entre 161 y 200 gr/km es el 9,75% y para los que contaminan más de 200 gr/km es el 14,75%. Como hemos comprobado da igual hacer el cálculo al final todo junto que al principio por separado. Entonces, supongamos ese extra de 10 euros de antes, puesto en un motor que contamina 118 gr/km, en otro que contamina 132 gr/km y en otro que contamina 164 gr/km

 

El que menos contamina no tendría sobreprecio, por lo que seguiría costando 10 euros.

El siguiente tendría un 4,75% por lo que costaría 10,47 euros

El siguiente tendría un 9,75% por lo que costaría 10,97 euros

 

Creo que se ve claramente explicado por qué el mismo extra tiene diferentes precios dependiendo de en qué motor esté puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Es normal que hayan subido.Normalmente Audi hace repercutir la inflacion,un 3% de media mas o menos,en dos periodos distintos.

En marzo normalmente suben los precios un 1,5%.

 

En realidad no han subido. Es que el compañero normalmente hacía configuraciones con un motor, y de repente las hizo con otro y se sorprendió de que subieran los precios de los extras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de precio se debe a los impuestos. Los motores más grandes generan un impuesto de matriculación más alto, y eso repercute en el precio de cada extra.

 

De donde te has sacado eso???? eso tiene poco de verdad( segun el concesionario), jamas los impuestos repercuten en el precio de los extras, puesto que a estos se le aplica el iva de forma independiente...

 

por cierto lo he preguntado hace un rato en el concesionario ....aunque vete tu a saber, los concesionarios son de lo mas mentiroso de este pais tras politicos y empresas de servicios.

 

Pues le dices de mi parte al del concesionario que pida el finiquito y deje su puesto de trabajo para alguien que esté mejor preparado que él, porque no tiene ni idea.

 

Lo primero es que el IVA da igual calcularlo de forma independiente en cada extra y luego sumar los resultados, que coger el precio final del coche con todos los extras y calcularle el IVA. El precio final con IVA va a ser exactamente el mismo de una forma y de otra.

 

Supongamos un precio de partida de 100 euros, y un extra de 10 euros y otro extra de 20 euros. Todos sabemos que el IVA es el 21%. Si lo hacemos por separado:

 

(100*1,21)+(10*1,21)+(20*1,21) = 121+12,1+24,2 = 157,3 euros.

 

Si lo hacemos junto:

 

(100+10+20)*1,21 = 130*1,21 = 157,3 euros.

 

Podéis comprobar las cuentas cuantas veces queráis. Ahora vamos al impuesto de matriculación. Sabemos que para los motores que contaminan menos de 120 gr/km es gratis, para los que contaminan entre 120 y 160 gr/km es el 4,75%, entre 161 y 200 gr/km es el 9,75% y para los que contaminan más de 200 gr/km es el 14,75%. Como hemos comprobado da igual hacer el cálculo al final todo junto que al principio por separado. Entonces, supongamos ese extra de 10 euros de antes, puesto en un motor que contamina 118 gr/km, en otro que contamina 132 gr/km y en otro que contamina 164 gr/km

 

El que menos contamina no tendría sobreprecio, por lo que seguiría costando 10 euros.

El siguiente tendría un 4,75% por lo que costaría 10,47 euros

El siguiente tendría un 9,75% por lo que costaría 10,97 euros

 

Creo que se ve claramente explicado por qué el mismo extra tiene diferentes precios dependiendo de en qué motor esté puesto.

 

 

nop, te equivocas, el precio del extra es el mismo para todas las motorizaciones, el impuesto de matriculacion que se le aplique despues segun modelo no tiene que afectar al extra, y para demostrar que te equivocas haz la siguiente cuenta, haz una operecion y hazle el 40%de dto a un importe X y luego a ese mismo importe hazle el 25% mas 15%, veras que no es lo mismo...creo que yo tampoco me explique bien pero es lo que tienen loss foros...a veces es dificil entenderse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

nop, te equivocas, el precio del extra es el mismo para todas las motorizaciones, el impuesto de matriculacion que se le aplique despues segun modelo no tiene que afectar al extra, y para demostrar que te equivocas haz la siguiente cuenta, haz una operecion y hazle el 40%de dto a un importe X y luego a ese mismo importe hazle el 25% mas 15%, veras que no es lo mismo...creo que yo tampoco me explique bien pero es lo que tienen loss foros...a veces es dificil entenderse.

 

El ejemplo que pones no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Claro que no es igual hacer un 40% de descuento que hacer primero un 25% y luego un 15%, al igual que no es igual aplicar un impuesto del 4,75% primero y del 21% después que aplicar uno del 25,75%. Con eso no estás demostrando que los impuestos no se apliquen a los extras, lo que estás demostrando es que los impuestos se aplican uno a uno y no la suma de todos ellos.

 

No tiene sentido decir que un impuesto no afecta al valor de un extra. ¿Entonces a qué afecta? Si aceptas que afecta al valor total del coche, tienes que aceptar que afecta a cada una de sus partes por separado, ya que como dije, es igual hacerlo de una forma que de otra.

 

Te voy a poner otro ejemplo con precios inventados por mi y para que sea más sencillo vamos a pensar que antes de impuestos el motor de 122 cv que contamina menos vale lo mismo que el motor de 180 cv que contamina más..

 

Como puedes ver en la tabla, el valor final del coche es el mismo sumando primero los extras y haciéndole el impuesto de matriculación, que haciéndole el impuesto a cada extra y luego sumar los resultados. Lógicamente al resultado final habría que hacerle el 21% de IVA.

 

Si te fijas el bixenon en ambos casos antes de impuestos vale lo mismo (600 euros) pero con impuestos no vale lo mismo para el motor pequeño (628,50) que para el grande (658,50), y así con todos los extras. Y como he dicho, a estos precios habría que hacerlos el 21% de IVA.

 

Creo que queda totalmente demostrado por qué el mismo extra tiene diferente precio dependiendo del motor elegido, y si así ya no lo entiendes, no sé explicártelo mejor.

post-24492-0-26424900-1364550810_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cito y aqui queda claro que no haces bien la cuenta

 

Si te fijas el bixenon en ambos casos antes de impuestos vale lo mismo (600 euros) pero con impuestos no vale lo mismo para el motor pequeño (628,50) que para el grande (658,50), y así con todos los extras. Y como he dicho, a estos precios habría que hacerlos el 21% de IVA.

 

Sigues equivocado, tu lo que estas haciendo es repartir el impuesto que tiene un determinado modelo sobre los extras que lleve, y NO ES ASI como se calcula, no tiene que ver una cosa con la otra, el extra tiene un valor y al modelo se le aplica un impuesto en funcion de lo que contamina, pero eso no varia el precio del extra, pero da igual,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cito y aqui queda claro que no haces bien la cuenta

 

Si te fijas el bixenon en ambos casos antes de impuestos vale lo mismo (600 euros) pero con impuestos no vale lo mismo para el motor pequeño (628,50) que para el grande (658,50), y así con todos los extras. Y como he dicho, a estos precios habría que hacerlos el 21% de IVA.

 

Sigues equivocado, tu lo que estas haciendo es repartir el impuesto que tiene un determinado modelo sobre los extras que lleve, y NO ES ASI como se calcula, no tiene que ver una cosa con la otra, el extra tiene un valor y al modelo se le aplica un impuesto en funcion de lo que contamina, pero eso no varia el precio del extra, pero da igual,un saludo.

 

Buenas tardes.

Pues siento llevarte la contraria pero si es como bien explica Nephilim; segun lo que contamine se paga el 4,75 o 9,75 de impuesto del precio del vehiculo, incluidos los extras que lleve.

Si observas una factura de un coche nuevo es el precio franco fabrica al que se le aplica tanto el IVA como el impuesto de circulacion correspondiente. Y el precio franco fabrica incluye todo el equipamiento, sea de serie u opcional.

Como caso curioso si vas al configurador del TT RS, segun sea manual o S-tronic veras como el manual paga mas que el S-tronic por homologar una mayor contaminacion, con lo cual el precio de las opciones es un pelin superior en el primero :ph34r: .

 

SDS :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.