Jump to content

Repro en a4 cabrio 2.4 v6 170cv


Miki80

Publicaciones recomendadas


No quiero desanimarte, pero potenciar un motor atmosférico es tirar el dinero. Vas a ganar muy poca potencia a costa de malgastar mucho dinero. Ese mismo motor que llevas lo he tenido yo y va bien dentro de sus limitaciones. Lo mejor de todo su sonido, su forma de estirar en la zona alta y su gran fiabilidad.

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, gracias por vuestros consejos, m imaginaba q a un motor sin turbo no se le haria milagros con la repro, por eso preguntaba antes de gastar la pasta inutilmente. Gracias zafiro por tu recomendacion, en breve le toca revision y me pasare por alli. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

weno mi opinion personal es para que quieres un aumento de potencia si es para correr en la autopista o por pasos de montaña y lo mas importante es saver lo que te kieres gastar si ya saves que es inutil lo de la reprogramacion. aunke la verdad nunca le tocaria la repro a un coche para ganar caballos (opinion personal) ahy muchas maneras de hacer que un coche valla mas rapido.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunke la verdad nunca le tocaria la repro a un coche para ganar caballos (opinion personal) ahy muchas maneras de hacer que un coche valla mas rapido.saludos

 

Hola Neo.

No dejas de sorprenderme, que hay de malo en las reprogamaciones dentro de parametros seguros? Que maneras hay mejores para que un coche vaya rapido?

Solo es curiosidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunke la verdad nunca le tocaria la repro a un coche para ganar caballos (opinion personal) ahy muchas maneras de hacer que un coche valla mas rapido.saludos

 

Hola Neo.

No dejas de sorprenderme, que hay de malo en las reprogamaciones dentro de parametros seguros? Que maneras hay mejores para que un coche vaya rapido?

Solo es curiosidad.

Un saludo.

 

Lo de los parámetros seguros es muy subjetivo. Cada coche es un mundo.

En línea recta está claro que vas más rápido con más potencia, pero en un tramo ratonero te puedo asegurar que vas más rápido mejorando suspensión y frenos, que mejorando la potencia del motor.

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que te refieres con subjetivo?

Cada coche no es un mundo, ya que se producen en cadena no pueden variar mucho de uno a otro, a no ser que hablemos de Pagani o algo asi que se hacen a mano.

Si mejoras la suspension pasaras a mas velocidad por curva pero eso no quiere decir que haga al coche mas rapido.

Si mejoras los frenos, frenaras mas pero tampoco sera un coche mas rapido.

 

Creo que estamos hablando cosas distintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre digo lo mismo:

 

El coche se fabrica siempre con unos limites y luego se aplican coeficientes de seguridad, es decir se sobredimensiona todo un %, el coche aguanta los cv que vienen de serie, saliendote de ahí "no es seguro" eso de parametros seguros es todo subjetivo y sin saber que margen tenemos para movernos, muchos reprogramadores te dan un % de cv sabiendo o intuyendo que con esos no se saldran del margen pero nadie sabe, ?tu sabes si aumentas el caudal de combustible si tu sistema de refrigeración lo aguanta, si las bielas pistones culatas... lo aguanta a largo plazo? eso solo se sabrá sabiendo como lo han fabricado, piezas diseños... y haciendo test comparando resultados cosa que nadie ha hecho.

 

Que si le subes 5cv no pasa nada, fijo, pero subir por ejemplo 30 cv y ponerte a subir un puerto duro en verano calentando mucho, a fondo y cargado con el aire acondicionado puesto y desarrollando esos 30 cv de mas puede hacerte que suba de temperatura, y sin embargo de serie no deberia pasar.

 

Que si tu reprogramas y luego no usas esos cv de mas pues no pasa nada pero las cosas son así y cuanta mas potencia, si la usas, pues mas desgaste del coche, un coche que va a fuego no dura igual que uno que va a medio gas (olvidandonos de carbonilla y esas cosas).

 

Que yo no estoy en contra de que la gente la haga pero las cosas son como son, reprogramar sin ser muy salvaje y sin obligar al coche en determinadas situaciones lo mas facil es que rompa por otro lado pero eso es así.

 

Y cada coche es un mundo, el uso que le da cada uno es un mundo y coches que salen buenos y salen malos, los procesos de fabricación tienen fallos a veces aunque sean maquinas y los coches no se prueban todas las unidades de todo y te puede salir malo por supuesto.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

weno a la respuesta de romulo le dire algo muy sencillo el hilo va si se le puede o no hacer repro no?. bien ahora para que lo quiere? no lo a explicado tampoco mucho solo savemos que es atmosferico. y tiene 80 cv no? savemos realmente los puntos fuertes y flacos de un AM?ahy millones de maneras de modificarlos

la unica variante es para que lo quieres modificar.personalmente soy de los que prefieren la modificacion mecanica a la electronica porke a fin de cuentas un aumento de cv por mediacion de la electronica o como decimos aki una liberacion de cv ocultos solo trae problemas a la larga y a la media por que el hecho de saver que el coche ya tiene mas caballos nos incita muchas veces a pisarle y de ahy las consecuencias.

 

una cosa mas para un paso por puerto de montaña que sea en descenso no subida prefiero mil veces un AM que otro coche con turbo y si es para hacer curbas en llano tirando para descenso leve casi que tambien.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

weno a la respuesta de romulo le dire algo muy sencillo el hilo va si se le puede o no hacer repro no?. bien ahora para que lo quiere? no lo a explicado tampoco mucho solo savemos que es atmosferico. y tiene 80 cv no? savemos realmente los puntos fuertes y flacos de un AM?ahy millones de maneras de modificarlos

la unica variante es para que lo quieres modificar.personalmente soy de los que prefieren la modificacion mecanica a la electronica porke a fin de cuentas un aumento de cv por mediacion de la electronica o como decimos aki una liberacion de cv ocultos solo trae problemas a la larga y a la media por que el hecho de saver que el coche ya tiene mas caballos nos incita muchas veces a pisarle y de ahy las consecuencias.

 

una cosa mas para un paso por puerto de montaña que sea en descenso no subida prefiero mil veces un AM que otro coche con turbo y si es para hacer curbas en llano tirando para descenso leve casi que tambien.

saludos

 

Hola compañeros, explico mi motivo de la pregunta, como bien ha dicho un compañero en este hilo, mi coche es algo perezoso en bajos, y lo que pretendia preguntado lo de la repro, era precisamente para saber si se podia subir 15cv al menos para ayudarlo en la zona baja del cuentavueltas, que es donde yo normalmente ando, no quiero subirle caballos para subir puertos de montaña o meterlo a circuitos, ni nada parecido. yo el coche lo quiero para disfrutar de el, de haber querido un aparato para correr me hubiera comprado otro tipo de coche con otro motor. No pude probar este motor hasta que compre este, y la verdad estoy contento pero no pense q abajo tuviera dicha pereza. Ese es el motivo de mi pregunta. Agradezco de antemano todas vuestras opiniones. Y dando mi opinion de las repros vengo de un 530d con repro, y a mi 530d lo q le hizo ademas de esos cv extra q la verdad es q no le hacian falta, la principal ventaja fue el descenso de consumo andando normal. Y lo vendi con 170 mil km y ni un solo problema de ningun tipo. O sea q creo q mientras se hagan con un margen logico y un trato tambien normal no son para nada perjudiciales, repito bajo mi opinion y experiencia. De nuevo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.