Jump to content

junta tornillo carter


Publicaciones recomendadas

Voy a cambiar yo el aceite a mi a6 y no se si convendria cambiar la junta que lleva el tornillo del carter. Donde puedo conseguirla ademas de en el conce? Alguien sabe la referencia? Mi a6 es un 2.4 gasolina del 2002. Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo q habláis de cosa distintas, no?? Zafiro76 de la arandela de cobre del tapón del cárter, y Jafv de la junta tórica del filtro de aceite, corregidme si me equivoco.....

 

Javf habla de las dos cosas. En el filtro de Mann que compro, viene la tórica del filtro de aceite que hay que mojar con aceite al cerrar la tapa, y además te viene con la arandela de cobre para ponerla abajo en el carter. Ya digo que esto me sucede en el filtro de la marca MANN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me referia a la arandela de cobre o de goma del tapon. En oscaro tienen el filtro pero no la arandela.

En el filtro de aceite de Mann, vienen las dos. La que va en el carter(de cobre) y la que va arriba en el filtro que es de goma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me referia a la arandela de cobre o de goma del tapon. En oscaro tienen el filtro pero no la arandela.

 

En Oscaro tienes que buscar el tornillo, que vienen juntos y además no se pueden separar. La arandela creo que es de acero, asique no se deforman tanto como las de cobre.

 

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya vi en oscaro el tornillo, pero yo solo quiero la arandela....

 

La arandela no se puede sacar del tonillo. Si quieres tienes que cambiar también el tornillo

 

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

 

Pero eso no quita que no le puedas meter una arandela de cobre (es decir que el tornillo lleve dos arandelas) que ajusta mejor (porque se deforma aqui no hay mas secreto) y cambiarla cada cambio de aceite :thumbsup: , apretar sobre unas roscas de un carter de aluminio para que una arandela fuerte ajuste no es tan seguro como poner una de cobre y que esta sea la que se adapte, yo siempre que he comprado el filtro de aceite viene con esta arandela de cobre o lo que sea ese material blando y deformable.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que le puedes meter dos arandelas si quieres, pero ya tienes otra raja. La arandela, no deja de ser una arandela, es fácil que la encuentres en alguna ferretería, es una arandela de cobre para un tornillo de M12 (creo que es 12), o si te viene con el filtro pues mejor, a mi no me vino, pero no era Mann

 

Y una vez que quites el tornillo con cuidado y paciencia puedes cortar y quitar la arandela que trae, o comprar un tornillo sin arandela, yo creo que es un tornillo de métrica 12 con un paso de rosca normal.

 

En Oscaro, te dirán la métrica que es en la descripción del tornillo

 

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Editado por RubénA6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.