Jump to content

Pregunta a los que tengáis DETECTOR


Baquero

Publicaciones recomendadas

Ninguna alarma es infalible pero sobre Detector yo tengo una opinión clara, creo que es una castaña, venden humo.

Me explico, funciona por UHF, una señal que ciertamente es mas difícil de tapar que una señal GSM, pero el emisor del coche tiene un alcance limitado, por lo que debe estar bajo "cobertura" de algún receptor de los que tendrá la empresa distribuidos por España, en las grandes ciudades no hay problema, pero en zonas mas apartadas ... , habría que preguntar cuales son las zonas de sombra o al menos que porcentaje del territorio tiene cubierto, y sobre todo si tiene cobertura fuera de España, si os fijáis la publicidad dice que recuperan el coche en menos de 4 horas, además solo se activa cuando te roban con lo que tu no puedes saber si funciona en toda España, y si eres como yo, que solo suelo bajar al garaje los fines de semana y te roban el coche durante la semana, cuando quieres avisar, el coche esta ya en fuera de España, (posiblemente en menos de un día), es ese caso, ¿que ocurre?, si estoy en lo cierto , no hay forma de localizar el coche, al menos con una alarma GPS/GSM en cualquier lugar del mundo donde exista cobertura GSM se puede conocer la posición, mas tarde o mas temprano tendrá una ventana para emitir la posición, aunque sea cuando lo cambia de un camión apantallado a otro y así se podría seguir el rastro.

 

Son cosas a preguntar antes de invertir 1.500 €.

 

Me gustaría que me contaseis si estoy en lo cierto, o no

 

Un saludo

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El sistema DETECTOR es hasta la fecha el sistema antirrobo más eficaz. Funciona con UHF que es casi imposible de "tapar". Así que, los cacos ya no pueden meter el coche en un garaje bajo, en un camión plomado, etc... sencillamente el UHF atraviesa todo eso. Ahora bien..... cobertura?? Nacional. Tened en cuenta dos cosas:

 

1) El UHF es lo que utilizan las TV's y hay cobertura nacional...y la empresa DETECTOR cubre el mismo territorio que la tele. Y ...

 

2) la empresa DETECTOR tiene firmado un acuerdo con las fuerzas de seguridad del estado para hacer todo lo posible por recuperar el coche (y si para ello deben capturar espacio espectral de la TV, lo hará). Ese acuerdo es la máxima garantía, ya que es un "sello" que ninguna otra alarma del mundo ha conseguido antes.

 

Además, es el sistema más utilizado en el mundo occidental (en España está empezando ahora), así que si lo sacan de España.... vayan al país que vayan...seguirán detectándolo.

 

Eso sí... el ladrón que quiere un coche.... lo consigue. Pongas lo que pongas, se lo llevan. Pero joe, cuanto más les compliquemos la vida, menos probabilidades habrá de que se lo lleven. Está claro que es más fácil que te roben un coche abierto y con las llaves puestas que el mismo, con alarma, detector, gps, antirrobo y en un garaje vigilado. Así que, todo lo que sea invertir en seguridad... es como la sanidad... estará bien invertido. Esa es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La televisión lo que tiene son emisores de UHF , (grandes antenas situadas en lugares estratégicos como montañas ...), para que tu receptor, (TV), en casa reciba la señal.

 

Es como decir que como existen emisoras de radio en FM, con un pequeño modulador de FM , (emisor de FM), tengo capacidad para emitir la señal a toda España o peor aun, a todo el mundo que tenga emisiones en FM. :lol::lol:

 

Según funciona el sistema DETECTOR es el coche quien debe tener la antena para emitir en UHF y poder localizar su posición en los receptores propios de Detector distribuidos por la geografía ¿del mundo??? , ante esto me surgen varias dudas que me gustaría que me resolvieses, las planteo como afirmaciones que te pediría que corrigieses si estoy equivocado.

 

1º Para poder ser localizado, (supongo que triangulando la posición), es necesario que tres receptores de UHF de la red propia de DETECTOR reciban la señal que emite el coche, (no creo que tenga nada que ver con las antenas emisoras de las TV), y no se con que precisión en metros se podrá localizar.

 

2º entiendo que el emisor debe estar en el coche por lo que su alcance será reducido, complicado además por que no puede tener una antena visible que pudieran ver y romper los cacos.

 

3º Si estoy en lo cierto, algo que encuentro lógico, ¿que cobertura tiene en España y en el extranjero?, ¿países del este de Europa sobre todo?.

 

4º como bien indicas es necesario que el país en cuestión autorice el uso de la banda UHF por las empresas que se dediquen a ello, ¿existen empresas similares en Europa con la misma tecnología?, (que por cierto creo data de la guerra del Vietman), y si existen ¿son compatibles con Detector para poder localizar el coche en Europa?.

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un colega que tiene un sistema de estos que te rastrea el coche... no se si es el DETECTOR o si es otro.

 

El tema es que el colega lleva el coche al concesionario lo tiene alli unos dias, y cuando vuelve a por el le dicen que aun no esta reparado. El cabreado se fija en los kilometros y ve que le han hecho 450 !!!!!!!!!! Acto seguido se va a su casa, se conecta a internet accede a la pagina de la compañia que le puso el cacharro y vio TODO lo que hicieron con su coche. Las carreteras que usaron, a que hora estaba el coche en cada momento etc etc etc.

 

No se como funciona pero funciona.

 

Si os interesa ya le preguntare que cacharro se instalo y $$$$

 

Salut !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Baquero... estás a medias en lo cierto. Pero tienes ideas erróneas.

 

DETECTOR es un aparatito emisor que se esconde en el coche. Ok. De alcance reducido?... hombre... se puede detectar a centenas de kilometros. Además... esa señal se vería reforzada por los repetidores de TV si fuera necesario (para buscar un coche pueden dar acceso a los repetidores de TV al canal de tu coche).

 

Cómo se detecta? No es por tringulación. Es por latitud e intensidad de la recepción. Ellos tienen un detector de Detector (valga la redundancia jeje) en el que se ve la distancia a la que se encuentra el coche y la dirección en la que se encuentra. Así que nada tiene que ver con la localización por GSM/GPS. (es una simplifiación de la misma porque los repetidores se encuentran muuuuucho más lejos que los de GSM, así que no serviría de nada triangular).

 

Cobertura? Al menos en todos los paises que tengan TV... No es que la empresa tenga sus antenas instaladas por ahí... No es así. Pueden acceder a los repetidores UHF del país donde esté el coche... Incluso los paises del Este, Rusia, Marruecos, etc. Pero para más seguridad... hay muchas otras empresas con esta tecnología en los demás paises. Así que ellos detectarán tu coche y avisarán a Detector en España.

 

En EEUU se lleva utilizando bastante tiempo y es el sistema que más eficacia tiene (tanto que incluso los seguros te bajan la prima si lo instalas, cosa que ningún otro sistema ha conseguido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo es como un emisor escondido en un coche y sin antena visible, puede tener un alcance de cientos de Km.. y en cambio una televisión local o autonómica o... necesitan grandes antenas y repetidores para tener una cobertura determinada y además normalmente es necesario orientar las antenas de los receptores para poder recibir la señal correctamente y colocar amplificadores en dichas antenas receptoras.

 

Todo esto me hace pensar que es necesaria una gran potencia de emisión para poder llegar desde el coche, al repetidor UHF mas cercano, (que estará cerca en una gran ciudad y muy muy alejado en pueblos...), no entiendo por que las TV no utilizan esa "tecnología".

 

Además si la central de DETECTOR recibe la señal UHF del coche robado desde algún repetidor no entiendo como puede saber la "latitud e intensidad de la recepción" de esa señal ya que estos valores serán los de dicho repetidor

 

Lo siento, no lo veo claro

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos cositas respecto a los inhibidores... Primero los inhibidores fucnionana para ondas débiles... no hay para ondas fuertes como UHF. Segundo, aunque los hubiera... no actúan contra DETECTOR. Un inhibidor elimina "la información que llevan las ondas" pero no eliminan el que DETECTOR deje de emitir. Es decir, se detecta "actividad" de emisión, pero sin ningún sentido (sin información). Eso es suficiente para detectar a detector.

 

En cuanto a la emisión sin antena..... es necesaria para una emisión fiel (es decir, que se emita mucha información en pocas ondas para entendernos)... cosa que DETECTOR no necesita. (acaso crees que un movil Nokia sin antena tiene menos alcance que otro con antena? pues no... lo único que gasta más bateria para llegar a la misma fidelidad de emisión)

 

Creeme Baquero, DETECTOR funciona realmente bien... no es "humo" como crees. (Piensa que las fuerzas de seguridad del estado no se alían con cualquiera... nunca lo han hecho... salvo con DETECTOR... y que las aseguradoras de muchisimos paises te rebajan sustancialmente la clausula de robo si lo instalas). Es el sistema más eficaz... pero eso no indica que sea infalible... si quieren tu coche.... se lo llevan de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas, a mi en la mutua madrileña me ofrecieron instalarlo bonificandome el 50% del coste del detector, para los suv o vehiculos de mas de 66000 euros ofrecen el servicio gratis, les pregunte si me bajarian el seguro por instalarlo y me dijeron que no, el coche es nuevo esta a todo riesgo asegurado por mas de lo que costo, si me lo roban es problema de ellos por lo menos en un par de años, no estoy dispuesto a pagar ese dinero para facilitar las cosas al seguro ademas de no modificar mas que la instalacion deberia de ser como en los suv gratis, eso seguro que lo pusieron tras la oleada de robos de bmw x5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.