Jump to content

Pregunta a los que tengáis DETECTOR


Baquero

Publicaciones recomendadas

cuenta cuenta, que toda información es bienvenida.

 

a mi lo que me parece es que con algún localizador de señales UHF pueden avergiuar donde esta escondido el Detector y quitarlo, no?

 

además es inconcebible que no esté conectado a la alarma o de alguna forma que sepa que el coche esta siendo robado, y que tenga que ser el propietario el que avise.

 

como dicen por arriba, a veces estas una semana sin tocar/mirar el coche, y en ese tiempo el coche ya puede estar desguazado y vendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo que creo es que si un ladrón te abre y arranca un coche "codificado" de 40 o 60000 euros, en 5 minutos más te quita el emisor GPS (o lo que sea).

A ver, el que roba un coche para ir a robar, para estamparlo, hacer trompos, etc, coge un coche fácil. La banda que se dedica a ciertos coches ya saben con lo que tratan y ya saben tratarlo. Lo mejor es un buen seguro a todo riesgo con 2 años a valor nuevo y luego valor mejorado... pero sinceramente, a veces es mejor no encontrar el coche que encontrartelo para reparar.

 

Saludos!

 

Pd: Leí una vez un caso de uno que cuando avisó a la compañía de que el coche se lo habían quitado estaba en "nosequé" país y le dijeron que no valía la pena ni ir a buscarlo pese a valer lo que valía.

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

bueno soy nuevo en el foro y voy a poner mi granito de arena.

 

El dispositivo detector funciona por emision de ondas de radio y para encontrar un coche robado con este dispositivo instalado hace falta un goniometro (creo que se escribia asi). Este goniometro es un aparato que detecta las señales que esta emitiendo el detector, pero solo detecta la intensidad y la direccion. Es como jugar a "frio, frio, templado, caliente, que te quemas!" o algo asi, yo a veces lo explico como el sistema que utilizaban antiguamente para encontrar pozos de agua subterraneos.

 

Pues bien, es un sistema bastante arcaico para compararlo con lo que existe en la actualidad. Dispositivos instalados ocultos en los vehiculos que reciben la señal GPS y envian a un centro de control a traves de GSM los datos de localizacion de tu vehiculo con una frecuencia que tu mismo configuras, 2 segs, 15 segs, 30 segs, 1 minuto, 2, 5, 15... etc, evidentemente a mas frecuencia mas gasto en tu factura de telefono, pero a los precios que estan las tarifas hoy en dia igual te cobran 3 euros al mes con la frecuencia de envio mas baja posible.

 

Que ocurre? cualquier ladron aficionado no va a mirarte si llevas un sistema de estos, simplemente se lleva el coche y al percatarte que te lo han robado te metes en la web del producto en cuestion y miras donde esta, que esta en una zona fuera de cobertura GPS o GSM? la web te dice el ultimo sitio donde pudo recibir o enviar informacion.

 

Ahora bien, Detector de por si no te avisa si te lo han robado, eres tu cuando bajas al garaje o a la calle por la mañana cuando te das cuenta, los nuevos dispositivos si. El sistema lleva una tarjeta SIM instalada con la que envia los datos al centro de control, esta tarjeta lleva un numero de telefono y tu puedes armar y desarmar la alarma simplemente con un SMS a este numero con la palabra ARMAR o DESARMAR o con una llamada perdida, con lo que el sistema te devuelve un mensaje con el estado de la alarma (armada o desarmada). Con los sistemas de posicionamiento por GPS tu puedes ver si un coche esta en movimiento o no por los cambios de coordenadas, e incluso saber la velocidad a la que vas, ya sea circulando o metido dentro de un camion. Si el sistema advierte que tu vehiculo esta circulando y la alarma esta activada, te envia un mensaje al movil asociado indicandote que tu coche esta siendo robado.

 

Entras en la web y depende del dispositivo puedes actuar directamente sobre el vehiculo, encendiendo y apagando las luces de emergencia, los limpiaparabrisas, abriendo y cerrando las ventanas de manera disuasoria o incluso cortando la corriente del motor en cuanto el vehiculo se pare (por motivos de seguridad no lo puedes hacer con el vehiculo en marcha).

 

No solo son ventajas en cuanto a nuevas tecnologias, tambien la ventaja la tienes en el precio. Detector 1500 euros, Otros dispositivos 600 euros + cuota mensual (5 euros aprox) por el servicio del centro de control. Hay otras opciones mas completas que solo saber donde esta el vehiculo, y es tener un historial de posiciones enviadas o consultar cuantos kms ha hecho el coche, por donde ha circulado en un dia determinado, las paradas que ha realizado, cuanto han durado esas paradas, etc...

 

Bueno si habeis llegado aqui es que os ha interesado el tema y espero que lo tengais un poco mas claro si no era asi antes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya estan empezando a aparecer dispositivos sin cuotas, en los que tu activas/desactivas todo con el movil.

Incorporan alarma y te avisa al movil si salta.

 

y a unos precios bastante ridículos, entorno a 200€

ya os contaré, quiero hacerme con uno cuando los vuelvan a tener en stock

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya estan empezando a aparecer dispositivos sin cuotas, en los que tu activas/desactivas todo con el movil.

Incorporan alarma y te avisa al movil si salta.

 

y a unos precios bastante ridículos, entorno a 200€

ya os contaré, quiero hacerme con uno cuando los vuelvan a tener en stock

 

en todos los mercados todo tiene un precio, y sinceramente no me fiaria de un producto que vale 200e cuando el coste de fabricacion de un producto medio que, es de 400. A ver si al final resulta que has tirado 200e a la basura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo pensaba que era el sistema más eficaz hoy por hoy, pero hace un mes le robaran el 4X4 a un amigo en la puertra de su casa y pese a que lo denunció a la hora y media de haberlo dejado aparcado, nunca mas se supo de el.

Como es logico la compañia de seguros le ha indeminizado y se ha comprado otro igual, pero ¿ Como es posible que en hora y media, "deshabiliten" el dispositivo?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

goznar por favor informanos, o informame :clap1:, de los dispositivos gps esos, que me interesa bastante la cosa.

 

Gracias y un saludo!

 

bueno, no se si en este foro se permite hacer publicidad, si alguien quiere mas informacion que me envie un privado y gustoso le ayudare en lo que pueda.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

goznar por favor informanos, o informame :cry1:, de los dispositivos gps esos, que me interesa bastante la cosa.

 

Gracias y un saludo!

 

bueno, no se si en este foro se permite hacer publicidad, si alguien quiere mas informacion que me envie un privado y gustoso le ayudare en lo que pueda.

 

un saludo.

 

Amos, amos, que aquí se puede decir mucho sin dar muchos nombre, jejejejeje

 

Tienes un MP, ya me contarás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.