Jump to content

UNA DE LUCES.....


JCLS

Publicaciones recomendadas

Buenos días!!.

 

Se me ha creado la duda despues de ver que se han fundido o "apagado" por algun motivo que desconozco dos leds traseros del faro trasero derecho del porton del maletero y uno del lado izquierdo, hasta donde esta permitido por normativa llevar leds apagados.

 

Es decir, si se te funde una bombilla te quedas sin luz si más y te pueden parar, si se te funde uno o dos leds sigues con muchos más, por lo que se me ha ocurrido pensar donde esta el minimo de leds con los que puedes circular.

 

En el FIS, no sale ningun aviso de leds fundidos ni nada. Visto lo que puede costar la broma por lo que he leido, me parece una tonteria cambiar los dos faros ya que igual puede fundirse algún otro y si legalmente esta permitido, solo sería un problema de estética.......no se.

 

Es más, no hay, que yo sepa en el juego de luces de repuesto que solemos llevar, ninguna lampara tipo led para cambiar, por lo que entiendo que nadie llevará en el maletero dos juegos completos de faros para sustituir por si se te funden o te paran.

 

Como os digo es solo una duda por si las "lamparitas" se me fuesen muriendo lenta.... pero continuamente.

 

Un saludo para todos y muchas gracias...

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, después de indagar un poco...........preguntar, llamar a varias ITV y otras cosas, he llegado a la respuesta de que si podemos circular con LEDs en off, en una de ellas, me comentaron hasta la cantidad de ellos que podemos llevar "fundidos".

 

Los LEDs han de ser serie, y para que sea una falta grave tienen que estar fundidos más de los 2/3 de las luces que llevamos. Nuestros A4 llevan 14 leds en los faros que van en el porton y 12 en los otros....por lo que a hacer cuentas...

 

En algunas ITV pasaremos sin problemas, en otras puede que como falta leve, pero siempre con permiso para seguir circulando.

 

En mi caso, son los del portón, es decir 2/3 de 14.....tengo margen hasta llevar 9 Leds fundidos. Me quedan 7 vidas para no infringir nada.

 

Así que parece más que nada un problema de estética y ahí cada uno que valore lo que le compensa llevar o no alguno fundido o pagar el pastizal que cuesta cada faro.

 

Para el que le pueda valer... :thumbsup:

 

Un saludo y muchas gracias.

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si fueran serie se te apagarian todos, asique supongo que sean en paralelo... date cuenta que si se funde uno del medio al resto no le llega corriente. aparte que en vez de llegar 12v repartidos entre los leds solo le llegarian a unos pocos, con lo cual a un led le metes 12v y se te frie....

 

una pena tio y mala suerte, habria que desmontarlo y soldarselos de nuevo creo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me refiero a "de serie", me refiero a que vienen con el equipamiento pedido con el coche, es decir, no están puestos a posteriori, parece que esos llevan otra reglamentacion...de todas maneras muchas gracias Jormi por la información :thumbsup:

 

En mi caso, los del faro derecho se han fundido de manera intercalada, hay uno fundido, dos...creo, funcionando y el siguiente...fundido, todos los demás ok.

 

En el faro izquierdo, uno fundido.

 

Me parece muy raro que se hayan fundido de los dos faros al mismo tiempo cuando se supone que duran una eternidad....pero en fin...otra "delicatesen" de este maravilloso B8 que me ha tocado en suerte............

 

¡¡¡A la vanguardia de la tecnología!!!. Bonito slogan.

 

Saludos.

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habia una campaña referente a los led fundidos de los pilotos traseros y eran por no estar bien sellados los pilotos con lo que esa humedad acumulada durante lavados y lluvias hacia fundir algun led que otro, hay gente en este foro que le has cambiado los pilotos aun estando fuera de garantia,saludos........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me refiero a "de serie", me refiero a que vienen con el equipamiento pedido con el coche, es decir, no están puestos a posteriori, parece que esos llevan otra reglamentacion...de todas maneras muchas gracias Jormi por la información :thumbsup:

 

 

fallo tesnicooooooooooo xDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habia una campaña referente a los led fundidos de los pilotos traseros y eran por no estar bien sellados los pilotos con lo que esa humedad acumulada durante lavados y lluvias hacia fundir algun led que otro, hay gente en este foro que le has cambiado los pilotos aun estando fuera de garantia,saludos........................

 

Esa campaña ya la he pasado, es para que no entre humedad en los pilotos, pero no significa que no se puedan "fundir" por otros motivos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me refiero a "de serie", me refiero a que vienen con el equipamiento pedido con el coche, es decir, no están puestos a posteriori, parece que esos llevan otra reglamentacion...de todas maneras muchas gracias Jormi por la información :thumbsup:

 

 

fallo tesnicooooooooooo xDDDD

 

Jajajaja, no problem............ :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela... desde luego el tuyo lo hicieron un lunes, y los de la cadena de mntaje habian pasado un fin de semana de jarana.

 

Bueno confio en que no se fundan mas y no tengas mas problemas.

 

Ún saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela... desde luego el tuyo lo hicieron un lunes, y los de la cadena de mntaje habian pasado un fin de semana de jarana.

 

Bueno confio en que no se fundan mas y no tengas mas problemas.

 

Ún saludo.

 

Ya ves.......hasta los alemanes salen el fin de semana, si es que la fiesta gusta en todos sitios......y luego dicen de nosotros.

 

Yo ya me espero cualquier cosa.

 

Gracias y un saludo. :thumbsup:

 

PD: cuando quieras te lo vendo, viene equipadisimo, con extras de todo tipo, fallo en la dirección, rodamiento, intermitente del espejo, cortinilla, embrague, perdida de anticongelante, leds fundidos.......pero menos los led.... todo nuevo. Si hay algún otro, ya te lo haré llegar jajajaja. De veras, no te aburrirás con él ya que transmite todo tipo de sensaciones indescriptibles.

A mi para enamorarme, hay que sorprenderme y este blanquito lo hace continuamente....

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Calla.. calla, que yo estoy encantado con el mio y en cambio a mi las sorpresas no me gustan pero nada... asi que de momento sigo poniendole gasoil y poco, y lo demas perfecto, tocaremos madera, pero es lo que puedo decir a dia de hoy

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Realmente hay alquien que sepa porque motivo se funden los LEDS?. En mi caso es como misterioso, se fundieron tres de golpe sin asociarlo a nada y hoy se ha fundido otro en el piloto izquierdo.

Ahora tengo dos fundidos en el derecho y otros dos en el izquierdo, es como muy raro que se me vayan fundiendo uno a uno y como en un espacio de tiempo muy corto, me he tirado tres años sin ningún problema y ahora de golpe se funden cuatro, si ya es raro que se funda 1 imaginaros cuatro y de los dos pilotos, ademas sin ningun orden aparente.

Puede ser que haya algun problema electrico? si es así, como puede identificarse el fallo?. No se quizas el problema no esté en los propios faros y me da miedo cambiarlos y que sigan apagandose los nuevos como velas.

 

Gracias de antemano por las posibles sugerencias.

 

Saludos.

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente fallandudomucho que sea problema electrico, si puedes sustituir las placas led solamente no me marearia e intentaria a la vez cambiar solo los led de la vieja si se pueden reparar. No se si alguien por ahi lo ha intentado para saber donde se comprar esos led

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi un dia me salio error en luz diurna izquierda y estaban apagadas y pensé que ya se habían fundido pero al otro dia estaban bien y de eso hace ya unos meses de todas maneras eran las de delante las de delante en un momento dado los anulas y ya esta pero las de atras las tienes que tener

Editado por portu.1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.