Jump to content

Conversion distribucion AEB 1.8T


DAMOKLES

Publicaciones recomendadas

Bueno pues merodeando por los foros británicos y buscando info sobre la distribucion de nuestros coches me encontré con lo que parece ser un kit de distribución que convierte nuestra distribucion a tensor manual , simplificando su calado .Básicamente esto es de lo que se compone el kitpost-101758-0-08823500-1365490826_thumb.jpg y el rodillo tensor del cual dejo un video para que lo veais mucho mejor .

, ahora viene la pregunta , en su web pone que es solo valido para motores 06A 1.8T pero aparentemente esos motores a los que le ponen este kit de distribución parecen igual que el mio . Alguien podría aclararme la duda o por lo menos decirme que significa 06a 1.8t? .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que se refieren al tipo de centralita o algo parecido, mira esto.

 

http://www.auto24par...-26SA5112/25503

 

 

Edito: Y que diferencia tiene este tipo de distribución a la nuestra?

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene que ver mas con el tipo de distribución por que hay 2 variantes en los cuales la bomba es claramente distinta , en uno la bomba es movida por la correa de distribución y en otro por la de adcesorios post-101758-0-60766500-1365671341_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en nada perjudicar al motor en cuanto a rendimiento etc, como que me gusta mas que trabaje a parte de la distribución así podrás acceder a ellos sin tener que desmontar distribución, no es mala idea la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi particularmente me parece mas fácil hacer la distribución asi , por no hablar de que vale el kit lo mismo que el tensor hidráulico , y a mi particularmente el tensor hidráulico , habiendo fallado o no , no me parece tan fiable como el tensor de toda la vida de dios , será por que siempre e trabajado con tensores asi , pero no me gusta el sistema que lleva nuestro motor , al igual que no me gusta ni un poco la cadena y el tensor de los arboles de levas tampoco ni un poquito . Estoy acostumbrado a cosas mas simples y sobre todo MENOS RUIDOSAS , y cuando digo menos ruidosas me refiero a la dichosa cadenita , sus patines y todo lo que compone el sistema de piñones de los arboles de levas .Creo haber visto en una web alemana otro invento del mismo estilo para el tema de la cadena , voy a buscar entre los favoritos y si lo encuentro lo posteo . Un saludete chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ampliando el tema un poco de manera mas visual , aquí hay dos ejemplos claros de lo que significan las siglas 060 1.8t y 0581.8t . Esto que os pongo justo debajo es un kit de distribución 0581.8t donde se aprecia claramente que la bomba es como la nuestra .

integratedengineeringma.jpg

 

Y aqui un kit de distribucion 0601.8t

img0025copy1.jpg

 

El que realmente nos interesa a nosotros es el 058 1.8t que vale mas menos lo mismo que un kit de distribucion nuestro incluso menos

http://www.intengine...t-tensioner-kit

 

Espero que ya aya quedado bien detallado el tema y para el siguiente que le toque hacer la distribucion , ya sabe donde encontrar un buen kit a buen precio , que simplifica el calado y aminora el desgaste prematuro de la correa de distribucion marcandola como lo hace el tensor de serie . Aguanta hasta stage 3 asi que malo no puede ser

 

Un saludete chavales .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que este kit se lo podemos instalar a nuestros AEB y una de las correas de accesorios movería la bomba de agua, no?

Eso es otra cosa que pensé, que la correa de distribución no iría tan cargada y en caso de rotura es mas fácil cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no , creo que no me as entendido , la diferencia entre los 1.8t 0601.8t y los 0581.8t viene en que la bomba del agua de los aeb nuestros no es movida por correa de distribución y la de los modelos 0601.8t si que esta movida por la correa de distribución .Ahora mismo tu coche con o sin este kit la bomba del agua no es movida por correa de distribución si no por la de adcesorios . Aquí lo puedes ver claramente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que raro, yo pensaba que mi bomba de agua estaba movida por la distribución... Que lioso jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno eso seria lo lógico pero parece ser que no , los aeb 1.8t de los a4 por lo menos hasta lo que yo he podido informarme la bomba del agua no va movida por la distribución lo cual es incluso mejor .Hay también una conversión para las bobinas , para poder poner las de los tsi y tfsi que tienen mas chispa , ya ire recopilando info y la subiré de igual manera . El problema es que el foro me tiene limitada la cantidad de fotos y no me deja explicar todo lo bien que me gustaría las cosas de manera mas grafica para que la info sea mas entendible .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de las bobinas interesa mucho, por que aun que sea poco el aumento se debe notar ya que debería aumentar la respuesta.

Algo por el estilo a un scooter, pero en coche seguro que entre bobinas y repro se nota mas.

No abra una Top Performance, no?? :lmfao: :lmfao: :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno eso seria lo lógico pero parece ser que no , los aeb 1.8t de los a4 por lo menos hasta lo que yo he podido informarme la bomba del agua no va movida por la distribución lo cual es incluso mejor .Hay también una conversión para las bobinas , para poder poner las de los tsi y tfsi que tienen mas chispa , ya ire recopilando info y la subiré de igual manera . El problema es que el foro me tiene limitada la cantidad de fotos y no me deja explicar todo lo bien que me gustaría las cosas de manera mas grafica para que la info sea mas entendible .

 

La limitacion de las fotos supongo que será en el servidor del foro, no? puedes colgarlar desde un servidor externo como imageshack y creo que no tendras limitacion.

 

Referente a lo del tensor de la distri. te puedo decir que a mi cuando compré el coche le hice distr. y encontraron el tensor clavao, entonces no tenia NPI de audi y me clavaron 150 €. por el, despues me di cuenta cuando me devolvieron el viejo que se puede desmontar el piston interno ya que va fijado con una arandelas de esas que hacen tope en un canalillo del tubo, pero vamos que mi comentario era por lo que decias que no te gustaban y con esto, dos tazas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Bueno refloto el hilo este por que quiero empezar a comprarle al coche el kit de distribucion y el kit de supresion del icm y el cableado para bobinas nuevas y el tema es que busco un distribuidor europeo por que quiero evitar el tener que pagar aranceles como me paso con la megasquirt

 

El distribuidor que busco europeo es integrated engineering a ver si alguno sabe algo

 

http://www.intengineering.com/integrated-engineering-058-1-8t-manual-timing-belt-tensioner-kit Fase 2

 

http://www.intengineering.com/integrated-engineering-coil-conversion-and-icm-delete-kit-for-058-1-8t

 

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenos dias! Perdona por molestar...no se si es el foro adecuado pero espero que alguien puda ayudarme.Tengo un Audi A4 B5 motor AEB 150CV de el 96.Queria saber a cuantos kilometros hay que cambiarle el kit de distribucion.Acabo de comprar el coche y tiene 136.000km.Gracias y un saludo a todos!

Editado por PREDATOR77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.