Jump to content

Lavar el motor de nuestro A4


Publicaciones recomendadas

Hola me surge la duda de como lavar el motor de nuestr a4, despues de criar ese polvillo negro acumulado durante un tiempo. El caso esque nunca lo he lavado despues de año y pico, y queria preguntar como lo haceis vosotros, y si se le puede meter la manguera a presion, aunque sea con cuidado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Tapa el alternador, batería, centralita.

A continuación, rocía limpiador APC con el diluido específico y usando una brocha, vas cepillando todo aquello que creas conveniente. Y posteriormente le das con una pistola a presión al menos a medio metro.

Posteriormente, sería recomendable con una pistola de aire darle a las zonas electricas para evitar cortos.

 

Y luego a detallar el motor con productos adecuados marcas: Meguiars, Chemical Guys, Valet Pro,....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa que debes tapar, es la entrada de aire al habitáculo, le pones una bolsa de plástico encajada para evitar que te pueda entrar agua a los pies del acompañante.

Yo lo hice así y con un limpiador que me dejaron en una gasolinera, de la marca REPSOL, que venden en garrafas de 25 litros para la limpieza de motores quedó inmaculado.

Después un soplado con aire a presión, quitar la protecciòn plástica que va bajo los limpias y limpiar esa zona de hojarasca y restos de porquería del invierno / otoño y listo....

Y la manguera a presión, mejor agua caliente, que quita mejor la porquería y se evapora más rápido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo lo he tenido que limpiar una vez con la pistola a presion. Luego si tienes la precaucion, cada varios lavados, de pasarle una microfibra con un acondicionador de plasticos lo mantendras como nuevo. La mayoria de lo que vemos en el motor es plastico con lo que se simplifica bastante el trabajo de limpieza.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hoy me voy a pegarle un limpieza al coche ... mi duda me asalta que me gustaría limpiar el motor pero tengo dudas de liarla y a la si puedo quitar la tapa superior que tenemos, la señalada.

Según lo comentado seria tapar con una bolsa el alternador el cual esta en la parte frontal donde van las correas y el filtro de aire que va en la parte superior izquierda, pero vamos esta ultima esta tapada.

Os dejo una imagen del motor aunque el mio es un TDI pero al efecto es casi lo mismo.

 

post-84765-0-65654600-1393143387_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual es una teneridad, pero yo lo lavo con frecuencia, y nunca me a dado problema, ni este ni otros coches, en el pulverizador desengrasante baratujo y agua caliente, un cepillo viejuno de plastico y listo, pulverizo froto donde hay mas mierdecilla aclaro abundantemete y arranco el coche y me doy una vueltecita para que se seque todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual es una teneridad, pero yo lo lavo con frecuencia, y nunca me a dado problema, ni este ni otros coches, en el pulverizador desengrasante baratujo y agua caliente, un cepillo viejuno de plastico y listo, pulverizo froto donde hay mas mierdecilla aclaro abundantemete y arranco el coche y me doy una vueltecita para que se seque todo

Pero lo quitas la tapa superior cubremotor ...? es lo ideal pero no lo tengo claro, tapas el alternador u algo.

Gracias.

 

:unknw::unknw::unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando lo hemos lavado no quitamos las tapas. Si decides quitarlas ten siempre la preucacion de no darle con mucha presion y siempre a una distancia alejada (1m aprox) y sobretodo conexiones electricas es preferible no incidir sobre ellas y /o taparlas. Alli donde tengas dudas siempre será preferible darle con una brocha y con algun producto especifico en funcion de la suciedad acumulada.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.