Jump to content

OPINION COMPRA A5 SPORTBACK 177CV DIESEL.


Publicaciones recomendadas

Corroboro la información de Spirou95,

 

los datos concretos que me dieron en Febrero de este año son:

  • 2,99% de comisión de apertura
  • 5,95% TIN
  • seguro de vida, unos 180€

A cambio 4 años o 60.000km de mantenimiento.

 

Saludos.

 

Creo que ya te han contestado prácticamente a todas tus preguntas. El precio en efecto creo que también es bastante bueno.

Respecto al mantenimiento gratis los 4 primeros años, antes había una oferta según la cual si financiabas un mínimo de 6000 euros tenias gratis esas dos primeras revisiones. En mi caso y al interés que me aplicaron por esos 6000 he pagado unos 260 euros, creo que las dos primeras revisiones cuestan bastante mas.

Como las prisas no son buenas me doy cuenta que he puesto que el coche ha sido fabricado en la 3ª semana del 2012....pues es correcto pero es en la 3ª semana de Diciembre del 2012, semana 50-52 del año 2012. Tambien he confundido la respuesta para algun forero de alguna indicacion realizada, pero como digo, los años no pasan en balde y ya estoy mayor.

 

Onlyhouse, yo también he financiado el mínimo (6.000¤) para beneficiarme de las dos primeras revisiones gratis, pero creo que los 280¤ corresponden únicamente a los "gastos de apertura" A esa cantidad hay que añadir los intereses que genera financiar los 6.000¤ durante el minimo de 2 años y que suman otros 450¤ -aproximadamente-. Es decir, que el total supone unos 6730¤.

 

Si no me equivoco, una revisón anual en Audi ronda los 350¤, así que sale más o menos "lo comido por lo servido", pero te liberas 6.000¤ del pago en metálico.

 

Estoy casi seguro que es así porque la semana pasada firme el contrato de financiación...

 

Un saludo!

Siendo así creo que no interesa, pues pagas tanto o mas de lo que cuestan las dos revisiones.

A mi me salio tal y como os lo he contado. Tenia pensado pagarlo al contado, pero en un concesionario de los que estuve mirando me lo comentaron, en la mayoría no me dijeron nada. Entonces no había comisión de apertura, ni seguro de vida y creo que el interés estaba en el 4,90%. Financie lo mínimo que te exigían que eran 6000 a un año, me calcularon y calcule lo que pagaría por los intereses y me salieron 12 cuotas a 521,07, total 6.252,84 que he terminado de pagar este mes, como veréis he pagado de intereses 252,84. Entonces, hace un año, era un chollo, ahora si es como decís ya no lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo tengo y aunque sólo llevo 2000 km, las sensaciones son muy buenas. Es verdad que vengo de un passat TDI 1.9 de 105 CV, pero este consume en torno a un litro menos haciendo el mismo trayecto y cuando le pisas es una mala bestia, pasando de 100 a 160 en un momento.

 

Todavía no he tenido ocasión de darle más, pero hasta el momento muy bien. En cuanto a rumorosidad, comparado con el passat bastante menos, y con nuestro otro coche un clio 1.2 del año de la tos pues tampoco sirve de referencia.

 

Yo hasta el momento todo genial

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corroboro la información de Spirou95,

 

los datos concretos que me dieron en Febrero de este año son:

  • 2,99% de comisión de apertura
  • 5,95% TIN
  • seguro de vida, unos 180¤

A cambio 4 años o 60.000km de mantenimiento.

 

Saludos.

 

Creo que ya te han contestado prácticamente a todas tus preguntas. El precio en efecto creo que también es bastante bueno.

Respecto al mantenimiento gratis los 4 primeros años, antes había una oferta según la cual si financiabas un mínimo de 6000 euros tenias gratis esas dos primeras revisiones. En mi caso y al interés que me aplicaron por esos 6000 he pagado unos 260 euros, creo que las dos primeras revisiones cuestan bastante mas.

Como las prisas no son buenas me doy cuenta que he puesto que el coche ha sido fabricado en la 3ª semana del 2012....pues es correcto pero es en la 3ª semana de Diciembre del 2012, semana 50-52 del año 2012. Tambien he confundido la respuesta para algun forero de alguna indicacion realizada, pero como digo, los años no pasan en balde y ya estoy mayor.

 

Onlyhouse, yo también he financiado el mínimo (6.000¤) para beneficiarme de las dos primeras revisiones gratis, pero creo que los 280¤ corresponden únicamente a los "gastos de apertura" A esa cantidad hay que añadir los intereses que genera financiar los 6.000¤ durante el minimo de 2 años y que suman otros 450¤ -aproximadamente-. Es decir, que el total supone unos 6730¤.

 

Si no me equivoco, una revisón anual en Audi ronda los 350¤, así que sale más o menos "lo comido por lo servido", pero te liberas 6.000¤ del pago en metálico.

 

Estoy casi seguro que es así porque la semana pasada firme el contrato de financiación...

 

Un saludo!

Siendo así creo que no interesa, pues pagas tanto o mas de lo que cuestan las dos revisiones.

A mi me salio tal y como os lo he contado. Tenia pensado pagarlo al contado, pero en un concesionario de los que estuve mirando me lo comentaron, en la mayoría no me dijeron nada. Entonces no había comisión de apertura, ni seguro de vida y creo que el interés estaba en el 4,90%. Financie lo mínimo que te exigían que eran 6000 a un año, me calcularon y calcule lo que pagaría por los intereses y me salieron 12 cuotas a 521,07, total 6.252,84 que he terminado de pagar este mes, como veréis he pagado de intereses 252,84. Entonces, hace un año, era un chollo, ahora si es como decís ya no lo es.

 

Juer, si la que he firmado yo me ha parecido interesante, la tuya sí que era rentable!!! ;) (Quizás por eso la han cambiado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tb "caí" en la financiacion. La verdad es que entre pitos y flautas te sale comido por servido, es verdad...

Yo no recuerdo los datos exactos, lo miro y lo pongo! pero creo que rondan los 6480€ aprox... porque me llegan las cuotas de mas o menos 540€ y es por un año.

 

Las revis, te saldran sobre los 300€ aprox.... no valen tanto.... aunque visto lo visto por los precios del aceite en distintos conces no me extraña que llegues a 400€.... jejeje

 

Inyeccion, respecto al espacio/volante achatado que he leido que decías que eras alto y tal.... espero que las plazas hayas probado las del SB porque las traseras del coupe son de risa..... y más de risa es el hueco para entrar/salir... a mi me costaba menos entrar y salir de atras en el a3 que en el coupe, jeje.

En el A5, las traseras no estan mal, yo he ido alguna vez (un par de horas) con la peke mientras conducia mi mujer y esta bastante decente de espacio (mido 1,85).

Y el espacio del volante es más que suficiente, si lo regulas altito no te hace falta el volante achatado para nada asi que no worries!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos....Lord_soth, afortunadamente en la exposicion del concesionario si tenian el sb y pude probar que habia sitio aceptable para la persona que fuera detras del conductor, y , lo del volante achatado, pues es 50% capricho y 50% practicidad, pero en el vehiculo de exposicion habia, como tu bien indicas, espacio suficiente entre el volante (era el normal de toda la vida) y las piernas.......lo de la financiacion lo tengo que volver a preguntar cuando me pase por el conce, de todas formas, es un dato interesante, pues aunque no sea tan chollo como a algunos de los foreros la consiguieron en su dia, las revisiones al fin y al cabo las tendre que pasar y si en intereses son unos 500€ en un año, pues la verdad es que lo amortizas con las revisiones y no tienes que soltar de primeras 6000€ .......akshilas, tambien muchas gracias por tu ayuda......veo que en lineas generales estais muy satisfechos con el coche y mejor experiencia que la vuestra es imposible encontrar.....de nuevo gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te llevas un buen coche. Ahora ya veras como enseguida te encaprichas de algunas mods, jejejeje y por lo que veo el cambio del volante caera antes o despues, jejeje

 

Yo ando últimamente con la mosca de lo de las revisiones, porque lo de los 60mil kms si que recuerdo que era así, pero luego no me acuerdo de si era en 2 años o en 4 como decís..... (vaya cabeza.... a ver si lo miro en casa!)

 

De todas formas, me comentaron en el conce (y las palabras se las lleva el viento) que en muchos casos intentaban encajar 3 revisiones en lugar de dos.... pero bueno..... nadie da duros a pesetas y los de audi los que menos!!!

 

Yo de momento voy a buen ritmo. Lo tendo desde septiembre del 2012 (cuando el cambio de iva, jejeje) y ya llevo 12mil y pico kms.

De momento muy contento.

 

Solo un apunte, que aunque sea un poco offtopic, no se si lo abreis notado.... pero cuando llueve/lavas el coche y tiene agua en el techo, al abrir la puerta cae un chorreton derechito al interior del coche.... :ranting2:, igual al bajar las ventanillas.... ya pasaba en el a3 y se ve que las lineas de diseño del techo llevan consigo este fallito....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las primeras revisiones según el plan de mantenimiento de audi son a los 30.000 km o a los 2 años la primera y a los 60.000 km o a los 4 años la segunda. Siempre lo primero que te cumpla, si no llevas 30.000 y cumples los 2 años la deberías pasar, lo mismo las siguientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las primeras revisiones según el plan de mantenimiento de audi son a los 30.000 km o a los 2 años la primera y a los 60.000 km o a los 4 años la segunda. Siempre lo primero que te cumpla, si no llevas 30.000 y cumples los 2 años la deberías pasar, lo mismo las siguientes.

 

 

correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido lo de las revisiones y el comercial me dijo que llevaba el sistema longlife que empezaba a descontar desde 30.000 kms en base a la conduccion que realizase, pero por lo que os entiendo a vosotros, la revision es fija cuando llegas a 30.000 km,60.000km, etc.o a los dos,cuatro años (lo que antes cumpla), osea, que no es el sistema longlife que yo tengo en mi coche actualmente y que como os indico empieza a descontar desde los 30.000, pero siempre la tengo que pasar bastante antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido lo de las revisiones y el comercial me dijo que llevaba el sistema longlife que empezaba a descontar desde 30.000 kms en base a la conduccion que realizase, pero por lo que os entiendo a vosotros, la revision es fija cuando llegas a 30.000 km,60.000km, etc.o a los dos,cuatro años (lo que antes cumpla), osea, que no es el sistema longlife que yo tengo en mi coche actualmente y que como os indico empieza a descontar desde los 30.000, pero siempre la tengo que pasar bastante antes.

 

No, sí que llevan longlife... todo el que te diga 30 mil es porque lo lleva, lo que ocurre es que en usos "duros" el longlife te corta de los 30 mil ... puede ocurrir, pero a la mayoría no nos ocurre, y terminamos yendo a los 30 mil por indicación del tablero, insisto, con longlife. Los intervamos fijos (lo contrario de longlife) son cada 15 mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido lo de las revisiones y el comercial me dijo que llevaba el sistema longlife que empezaba a descontar desde 30.000 kms en base a la conduccion que realizase, pero por lo que os entiendo a vosotros, la revision es fija cuando llegas a 30.000 km,60.000km, etc.o a los dos,cuatro años (lo que antes cumpla), osea, que no es el sistema longlife que yo tengo en mi coche actualmente y que como os indico empieza a descontar desde los 30.000, pero siempre la tengo que pasar bastante antes.

 

No, sí que llevan longlife... todo el que te diga 30 mil es porque lo lleva, lo que ocurre es que en usos "duros" el longlife te corta de los 30 mil ... puede ocurrir, pero a la mayoría no nos ocurre, y terminamos yendo a los 30 mil por indicación del tablero, insisto, con longlife. Los intervamos fijos (lo contrario de longlife) son cada 15 mil.

 

COOOrrecto!

 

Todos llevamos el long life segun salen de la casa, y como bien dice Apronics, el ordenador te "regula" el cambio de aceite según tu conduccion, pero vamos que no hace falta que hagas conduccion de abuela para llegar a los 30mil.

 

Otra cosa es que tu porque quieras le hagas los cambios cada 15mil km.

Yo hacia eso en el A3 y en lugar del 0-30longlife ponia el 5-40 de espec 505.01 cambiando cada 15mil, pero con el nuevo, con el rollo del dpf llevan ya la especificacion 507.00 y no creo que haya otro aceite que el long life que la cumpla. Por lo que usaras el mismo aceite si quieres cambiarlo cada 15 (sin ser 100% necesario).

De esto se ha hablado muuuuuuucho y se seguira hablando, jejeje pero entiendo que no es el tema aqui, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfectamente explicado,gracias........hoy he hablado con el comercial y el plazo ha sido ampliado hasta el sabado....pero estoy convencido al 100%, la jefa es la que tiene todavia alguna duda, por lo del tema de la linea coupe del sp, y, espero que este sabado viendo el coche insitu, se le quiten esas dudas.....Cambiando de tema y abusando de vuestra generosidad, alguno ha encontratdo algun sitio donde comprar la malla del paquete maletero.....el comercial me ha dicho que cree que ellos las venden, pero sin asegurarmelo, pero en la pagina audi no aparece por ningun lado, soy de Madrid por si me indicabais algun sitio en concreto.

 

Tambien preguntaros si cuando poneis el vehiculo en marcha y/o al pararlo, esperais 1 minuto mas o menos por el tema del turbo.???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfectamente explicado,gracias........hoy he hablado con el comercial y el plazo ha sido ampliado hasta el sabado....pero estoy convencido al 100%, la jefa es la que tiene todavia alguna duda, por lo del tema de la linea coupe del sp, y, espero que este sabado viendo el coche insitu, se le quiten esas dudas.....Cambiando de tema y abusando de vuestra generosidad, alguno ha encontratdo algun sitio donde comprar la malla del paquete maletero.....el comercial me ha dicho que cree que ellos las venden, pero sin asegurarmelo, pero en la pagina audi no aparece por ningun lado, soy de Madrid por si me indicabais algun sitio en concreto.

 

Tambien preguntaros si cuando poneis el vehiculo en marcha y/o al pararlo, esperais 1 minuto mas o menos por el tema del turbo.???

 

Ya no me acuerdo que coche/s habias tenido... pero vamos, para lo del turbo te cuento lo que hago yo, que creo es bastante razonable.

No es correcto calentar el coche en parado, cuando se dice "no le des en frio" no es que lo tengas que tener media hora en el garaje arrancado al ralenti. Así no te va a coger temperatura correctamente. Lo suyo es que circules sin dar acelerones, suave, y sin subir de vueltas hasta que el coche te marque la temperatura normal (agua a 90) y si tienes el relojito del aceite activado, pues mejor que mejor, ya que la temp del aceite tarda más en subir. (y coge más temp que el agua).

Ojo, tampoco hace falta que te vayan pitando por ir a 50.... coduce normal, sin zurrarle nada más salir de casa.

 

Luego para "apagar" es donde si te compensa dejarlo un minutito antes de apagar el contacto. Lo que yo suelo hacer es que si vengo dandole cera, cuando se que estoy llegando a casa me corto y voy tranqui, para que el propio coche vaya bajando de temperatura. Y luego, pues lo típico, aparco, saco las cosas, etc etc y ya por último apago.

 

y si no, si has llegado a cuchillo a casa, pues dejate la cancion de turno (1 minutillo o 2) y fuera, jajaja

 

Así lo vengo haciendo desde que tengo el a3 y he tenido 0 problemas de turbo.

 

Es bastante de sentido común.

 

 

Luego lo de la red......... buscalo como red del paquete maletero. Hay bastante info en el foro, desde la ref original (que SI la venden en recambios sin problema) a por ebay que hay de todo...

Importante, para enganchar la red tienes que tener los ganchos (argollas) en el maletero. Que no estoy al 100% seguro de si vienen cuando no has pedido el paquete maletero.... y sin las argollas de sujeccion no te va a valer de mucho la red, jejeje

 

 

ps. añado que yo lo tengo y tampoco es que lo use mucho, pero si que es cierto que te quitas de tener cosas rodando por el maletero si lo llevas casi vacio..

Editado por lord_soth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias foreros.....mi mujer vio el coche el Sabado y le ha gustado mucho........esta mañana voy a reservarlo e intentaremos que el comercial se estire un poco con algun accesorio de regalo. Me ha costado mucho decidirme entre gasoil y gasolina, pero al final y tras pensarlo de manera racional, (eso es muy complicado a la hora de comprar un coche) creo que es la mejor opcion. Creo que me llevo un buen coche a un buen precio, segun me habeis comentado, y, ademas, alguna vez tenia que probar el tema del diesel, que la gente parece que esta muy contenta con el. Yo siempre he tenido coches de gasolina (opel calibra y a4) y atmosfericos, pero eso ya ha pasado de moda segun los fabricantes y lo que se lleva es el turbo, por lo que al final la diferencia solo radica, practicamente, en el combustible utilizado. Ya os pondre alguna foto, si sé hacerlo, que la informatica no es lo mio. Muchas gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.