Jump to content

pistón pinza de freno delantero con golpes


Publicaciones recomendadas

Hola he desmontado la pinza de freno delantera del lado del conductor porque hacía ruido al hacer unos 50 km con el coche. He comprobado que el pistón tiene algún golpe en el interior (donde se aloja la pastilla). El caso es que no sé si se puede conseguir de alguna manera. En todos los sitios que he preguntado venden pinza entera....

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las delanteras no suelen estropearse, por lo que supongo que no tendras problema para encontrar una en buen estado en el desguace, las traseras que llevan integrado el mecanismo del freno de mano son mas puñeteras y estan mucho mas buscadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependiendo la marca,debes buscar un distribuidor y preguntar por un kit de reparacion.Estos suelen traer los anillos,juntas,piston etc.

Un consejo,cuando montes las pastillas,unta la parte de contacto con la pinza con grasa de cobre,(esta aguanta mucha temperatura),evitaras los tipicos chirridos,(no confundir con cristalizacion de las pastillas).

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependiendo la marca,debes buscar un distribuidor y preguntar por un kit de reparacion.Estos suelen traer los anillos,juntas,piston etc.

Un consejo,cuando montes las pastillas,unta la parte de contacto con la pinza con grasa de cobre,(esta aguanta mucha temperatura),evitaras los tipicos chirridos,(no confundir con cristalizacion de las pastillas).

Un saludo!

gracias por vuestra ayuda. He estado mirando en una tienda d recambios y los kits NO traen piston. Sólo traen guardapolvos y la junta dbgoma interior. Necesitaría un pistón nuevo, sí conoces alguna tienda dnd Lo puedan tener m dices y les llamo a ver si hay suerte......

Muchas gracias 1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependiendo la marca,debes buscar un distribuidor y preguntar por un kit de reparacion.Estos suelen traer los anillos,juntas,piston etc.

Un consejo,cuando montes las pastillas,unta la parte de contacto con la pinza con grasa de cobre,(esta aguanta mucha temperatura),evitaras los tipicos chirridos,(no confundir con cristalizacion de las pastillas).

Un saludo!

gracias por vuestra ayuda. He estado mirando en una tienda d recambios y los kits NO traen piston. Sólo traen guardapolvos y la junta dbgoma interior. Necesitaría un pistón nuevo, sí conoces alguna tienda dnd Lo puedan tener m dices y les llamo a ver si hay suerte......

Muchas gracias 1 saludo

 

Me puedes dar los datos de la pinza y de que modelo exacto de coche?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependiendo la marca,debes buscar un distribuidor y preguntar por un kit de reparacion.Estos suelen traer los anillos,juntas,piston etc.

Un consejo,cuando montes las pastillas,unta la parte de contacto con la pinza con grasa de cobre,(esta aguanta mucha temperatura),evitaras los tipicos chirridos,(no confundir con cristalizacion de las pastillas).

Un saludo!

gracias por vuestra ayuda. He estado mirando en una tienda d recambios y los kits NO traen piston. Sólo traen guardapolvos y la junta dbgoma interior. Necesitaría un pistón nuevo, sí conoces alguna tienda dnd Lo puedan tener m dices y les llamo a ver si hay suerte......

Muchas gracias 1 saludo

 

Me puedes dar los datos de la pinza y de que modelo exacto de coche?

Un saludo!

Hola el coche es un a6 2.5 tdi multitronic 163 cv del año 2003. La pinza es ATE 973 y el disco es el de 320 mm de diámetro. LA referencia de la pinza en Audi creo que es 4B0615123A

GRacias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,he consultado a ATE y al ver la marca me lo temia,los desgraciados no venden despiece,me dicen que pinza completa........

No pasa nada,yo solo queria facilitarte las cosas con un distribuidor local de tu zona,pero bueno.

Te doy varias opciones segun tu presupuesto y ganas:

Una es la de desguace.

http://www.desguacemalvarrosa.es/Detalle.aspx?id=806108 50€ mas gastos de envio.

 

Otra la de una pinza de intercambio que puedes pillar en cualquier tienda online,(oscaro,misterauto,recambiosviaweb,etc)y los precios desde 100€,el problema es que los frenos te iran descompensados.

 

Donde yo pillo cualquier cosa para los frenos que no encuentre,(lo que me costo encontrar recambios a precio decente para un BMW 850).

http://biggred.co.uk/catalogue.php

En el catalogo,pones marca y modelo,te aparece un listado con los motores,la referencia del kit de reparacion y la del piston,el precio no sabria decirte al cambio ,ya que depende como este la libra,pero ronda los 15-16 el piston,mas 10 de envio.

En tu caso seria BRK205704 para el kit de reparacion,y BRP235718 para el piston,todo esto en pinza delantera ATE.

De todas formas el envio internacional no esta activo en la web,(estan en ello),te redirigen a ebay

http://stores.ebay.co.uk/Bigg-Red-Ltd aunque no tengan a la venta la referencia concreta,mandales un correo y ellos te confirman que la tienen en stock y la ponen o te toman nota del pedido directamente.

Esta gente trabaja muy bien y los producto que tienen son de calidad.

 

Un apunte.

 

Sin verlo es dificil pero pienso que tu problema puede ser debido a un mal reposicionamiento del piston en un cambio de pastillas,por apalancar para abrir la pinza.Ahora no recuerdo bien o puede que me equivoque y este metiendo la pata, pero me suena haber leido que cambiaste pastillas,discos,o que tenias un problema de ruido o rozamiento,desconozco si lo hiciste tu o alguien.

Si ese es el caso,la proxima ve,una vez desmontada la pinza de su alojamiento y sin retirar la pastilla,con un sargento pequeño,aunque sea de los chinos,lo colocas entre la pinza y la pastilla viejade esta forma puedes reposicionarla,sin arañazos,marcas y demas,ya que el piston en el momento que sufre daños en el cromado o pulido a espejo empieza a dar problemas.Si no olvida lo que he dicho.

 

Un saludo.

 

Pd: Se me olvidaba darte otro contacto,948 304 031 - seinsa@seinsa.es ,esta empresa trabaja fabricando frenos,y tienen despiece,creo que dandole los datos correctamente,puedan facilitarte unos pistones equivalentes tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,he consultado a ATE y al ver la marca me lo temia,los desgraciados no venden despiece,me dicen que pinza completa........

No pasa nada,yo solo queria facilitarte las cosas con un distribuidor local de tu zona,pero bueno.

Te doy varias opciones segun tu presupuesto y ganas:

Una es la de desguace.

http://www.desguacem....aspx?id=806108 50€ mas gastos de envio.

 

Otra la de una pinza de intercambio que puedes pillar en cualquier tienda online,(oscaro,misterauto,recambiosviaweb,etc)y los precios desde 100€,el problema es que los frenos te iran descompensados.

 

Donde yo pillo cualquier cosa para los frenos que no encuentre,(lo que me costo encontrar recambios a precio decente para un BMW 850).

http://biggred.co.uk/catalogue.php

En el catalogo,pones marca y modelo,te aparece un listado con los motores,la referencia del kit de reparacion y la del piston,el precio no sabria decirte al cambio ,ya que depende como este la libra,pero ronda los 15-16 el piston,mas 10 de envio.

En tu caso seria BRK205704 para el kit de reparacion,y BRP235718 para el piston,todo esto en pinza delantera ATE.

De todas formas el envio internacional no esta activo en la web,(estan en ello),te redirigen a ebay

http://stores.ebay.co.uk/Bigg-Red-Ltd aunque no tengan a la venta la referencia concreta,mandales un correo y ellos te confirman que la tienen en stock y la ponen o te toman nota del pedido directamente.

Esta gente trabaja muy bien y los producto que tienen son de calidad.

 

Un apunte.

 

Sin verlo es dificil pero pienso que tu problema puede ser debido a un mal reposicionamiento del piston en un cambio de pastillas,por apalancar para abrir la pinza.Ahora no recuerdo bien o puede que me equivoque y este metiendo la pata, pero me suena haber leido que cambiaste pastillas,discos,o que tenias un problema de ruido o rozamiento,desconozco si lo hiciste tu o alguien.

Si ese es el caso,la proxima ve,una vez desmontada la pinza de su alojamiento y sin retirar la pastilla,con un sargento pequeño,aunque sea de los chinos,lo colocas entre la pinza y la pastilla viejade esta forma puedes reposicionarla,sin arañazos,marcas y demas,ya que el piston en el momento que sufre daños en el cromado o pulido a espejo empieza a dar problemas.Si no olvida lo que he dicho.

 

Un saludo.

 

Pd: Se me olvidaba darte otro contacto,948 304 031 - seinsa@seinsa.es ,esta empresa trabaja fabricando frenos,y tienen despiece,creo que dandole los datos correctamente,puedan facilitarte unos pistones equivalentes tambien.

jod** eres un put* máquina, muchas gracias por toda la info.

Sí que soy yo el que escribí hace poco por el tema de ruidos al circular unos 50 km. Ya probé todo lo que me dijeron por aquí y nada. ....Total que un dia desmonté la pinza y ví que el pistón no estaba en perfectas condiciones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

L

Hola;

Yo pienso que aunque tenga golpes en la parte donde se aloja la pastilla no tienes porque cambiar el pistón. Si el pistón trabaja bien en la pinza, sin puntos duros no hay problema.

 

Saludos.

La historia esta en que segun comenta,tiene el golpe en el propio piston,con lo cual le produce ruidos extraños,aparte,dependiendo el daño que tenga puede tener una descompensacion en ese freno.

Independientemente del ruido,tambien puede provocar un mal posicionamiento de la pastilla,con desgaste irregular de esta que ha su vez ocasiona un desgaste irregular del disco.

No he visto el daño(podria postear una foto para verlo),pero como dije anteriormente,eso tiene toda la pinta,por apalancar contra el piston para reposicionarlo y colocar las pastillas nuevas.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

L

Hola;

Yo pienso que aunque tenga golpes en la parte donde se aloja la pastilla no tienes porque cambiar el pistón. Si el pistón trabaja bien en la pinza, sin puntos duros no hay problema.

 

Saludos.

La historia esta en que segun comenta,tiene el golpe en el propio piston,con lo cual le produce ruidos extraños,aparte,dependiendo el daño que tenga puede tener una descompensacion en ese freno.

Independientemente del ruido,tambien puede provocar un mal posicionamiento de la pastilla,con desgaste irregular de esta que ha su vez ocasiona un desgaste irregular del disco.

No he visto el daño(podria postear una foto para verlo),pero como dije anteriormente,eso tiene toda la pinta,por apalancar contra el piston para reposicionarlo y colocar las pastillas nuevas.

Un saludo!

Hola, ahí va 1 foto. He intentado subir más pero me dice que es demasiado grande (aunque las he reducido a menos de 150 kb)

 

Lo que me preocupa es que en el cuerpo del pistón, es decir, la parte que está en contacto con el interior de la pinza tiene un pequeño rayón (lo noto sólo cuando paso la uña del dedo). Este pequeño rayón es el que creo que hace que no vuelva bien la pinza. No sé si limpiarlo bien y probarlo a ver que tal.....

 

Rapi, respecto a los cotactos que me diste, decirte que me puse en contacto con todos y el más rapido en contestar y el que me parece más serio es Bigg Red del Reino Unido. Lo más seguro que se lo pida a estos.

 

Gracias, es un placer lo de este foro de verdad......

post-66479-0-03005900-1366365956_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

L

Hola;

Yo pienso que aunque tenga golpes en la parte donde se aloja la pastilla no tienes porque cambiar el pistón. Si el pistón trabaja bien en la pinza, sin puntos duros no hay problema.

 

Saludos.

La historia esta en que segun comenta,tiene el golpe en el propio piston,con lo cual le produce ruidos extraños,aparte,dependiendo el daño que tenga puede tener una descompensacion en ese freno.

Independientemente del ruido,tambien puede provocar un mal posicionamiento de la pastilla,con desgaste irregular de esta que ha su vez ocasiona un desgaste irregular del disco.

No he visto el daño(podria postear una foto para verlo),pero como dije anteriormente,eso tiene toda la pinta,por apalancar contra el piston para reposicionarlo y colocar las pastillas nuevas.

Un saludo!

Hola, ahí va 1 foto. He intentado subir más pero me dice que es demasiado grande (aunque las he reducido a menos de 150 kb)

 

Lo que me preocupa es que en el cuerpo del pistón, es decir, la parte que está en contacto con el interior de la pinza tiene un pequeño rayón (lo noto sólo cuando paso la uña del dedo). Este pequeño rayón es el que creo que hace que no vuelva bien la pinza. No sé si limpiarlo bien y probarlo a ver que tal.....

 

Rapi, respecto a los cotactos que me diste, decirte que me puse en contacto con todos y el más rapido en contestar y el que me parece más serio es Bigg Red del Reino Unido. Lo más seguro que se lo pida a estos.

 

Gracias, es un placer lo de este foro de verdad......

L

Hola;

Yo pienso que aunque tenga golpes en la parte donde se aloja la pastilla no tienes porque cambiar el pistón. Si el pistón trabaja bien en la pinza, sin puntos duros no hay problema.

 

Saludos.

La historia esta en que segun comenta,tiene el golpe en el propio piston,con lo cual le produce ruidos extraños,aparte,dependiendo el daño que tenga puede tener una descompensacion en ese freno.

Independientemente del ruido,tambien puede provocar un mal posicionamiento de la pastilla,con desgaste irregular de esta que ha su vez ocasiona un desgaste irregular del disco.

No he visto el daño(podria postear una foto para verlo),pero como dije anteriormente,eso tiene toda la pinta,por apalancar contra el piston para reposicionarlo y colocar las pastillas nuevas.

Un saludo!

Hola, ahí va 1 foto. He intentado subir más pero me dice que es demasiado grande (aunque las he reducido a menos de 150 kb)

 

Lo que me preocupa es que en el cuerpo del pistón, es decir, la parte que está en contacto con el interior de la pinza tiene un pequeño rayón (lo noto sólo cuando paso la uña del dedo). Este pequeño rayón es el que creo que hace que no vuelva bien la pinza. No sé si limpiarlo bien y probarlo a ver que tal.....

 

Rapi, respecto a los cotactos que me diste, decirte que me puse en contacto con todos y el más rapido en contestar y el que me parece más serio es Bigg Red del Reino Unido. Lo más seguro que se lo pida a estos.

 

Gracias, es un placer lo de este foro de verdad......

L

Hola;

Yo pienso que aunque tenga golpes en la parte donde se aloja la pastilla no tienes porque cambiar el pistón. Si el pistón trabaja bien en la pinza, sin puntos duros no hay problema.

 

Saludos.

La historia esta en que segun comenta,tiene el golpe en el propio piston,con lo cual le produce ruidos extraños,aparte,dependiendo el daño que tenga puede tener una descompensacion en ese freno.

Independientemente del ruido,tambien puede provocar un mal posicionamiento de la pastilla,con desgaste irregular de esta que ha su vez ocasiona un desgaste irregular del disco.

No he visto el daño(podria postear una foto para verlo),pero como dije anteriormente,eso tiene toda la pinta,por apalancar contra el piston para reposicionarlo y colocar las pastillas nuevas.

Un saludo!

Hola, ahí va 1 foto. He intentado subir más pero me dice que es demasiado grande (aunque las he reducido a menos de 150 kb)

 

Lo que me preocupa es que en el cuerpo del pistón, es decir, la parte que está en contacto con el interior de la pinza tiene un pequeño rayón (lo noto sólo cuando paso la uña del dedo). Este pequeño rayón es el que creo que hace que no vuelva bien la pinza. No sé si limpiarlo bien y probarlo a ver que tal.....

 

Rapi, respecto a los cotactos que me diste, decirte que me puse en contacto con todos y el más rapido en contestar y el que me parece más serio es Bigg Red del Reino Unido. Lo más seguro que se lo pida a estos.

 

Gracias, es un placer lo de este foro de verdad......

otra foto

post-66479-0-24999500-1366368577_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por poner las fotos,yo diria que un perro lo confundio con un hueso :lmfao: bromas aparte,ese daño no esta causado por apalancar,no digo que no tenga una rayada(podria tener un pase),ya que si alguien hace ese daño al cambiar pastillas,que hara cuando cambie distribucion....., eso parece como si piedrecillas o un trocito de algo se hubiera colado entre la pinza,nose....

Lo del rayon,con un poquito de lana de roca le puedes dar un repaso mojado siempre en aceite,o una lija de grano 800-1000,pero siempre con aceite y luego probar a ver.

Sobre los de Inglaterra,ya te dije que era gente muy profesional,llevo años comprandoles todo el tema de recambios de frenos a ellos y perfecto.El precio alguna vez lo he encontrado mas barato en otro sitio (un par de euros),pero el servicio y calidad no se merecen ahorrar esa miseria.

si al final lo compras,pillate un limpiador de frenos y dale un repaso a todo,y si puedes untale un poco de grasa de cobre entre piston-pastilla.

Protegeras mas tus frenos y no haran ruidos raros.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.