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problemas de ralenti tras cambiar juntas a la bomba de inyección


david a4

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Muy buenas, pues os cuento un poco por si a alguien le ha pasado o los expertos del foro saben que podria ser.

 

Resulta que el coche perdia gasoil por la junta de la bomba de inyección, resulto ser, de las dos juntas superiores la de abajo. El caso es que lo llevé a un taller que me han dicho que es bastante bueno aquí, y le cambiaron las dos juntas, luego me explicaron que ajustaron la bomba con el vag y tal.

 

el caso que el coche va perfecto, arranca estupendo tanto frio como caliente, de potencia bien y todo. Peeeeeroo, ahora cuando le parece al quitar el pie del acelerador, al llegar el motor a ralenti cabecea como un par de segundos hasta que se coloca en su punto el solo, lo que es bastante incomodo ya que cada vez que paro en un stop o ceda el paso el motor se nota que no va fino al llegar a ralenti y es molesto porque vibra todo el coche. Para rizar el rizo, os puedo decir que si enciendo el aire acondicionado entonces ya no hace nada raro, es decir, quito el pie del acelerador y las revoluciones caen de forma suave hasta llegar a ralentí. No se por que cuando va el aire encendido todo va perfecto y cuando va apagado hace estas cosas raras que os comento.

 

Sabe alguien si podria ser que la bomba no esté bien ajustada? puede ser el ajuste de la corredera que no esté bien? yo pienso que si fuera eso fallaria siembre (con el aire puesto o si el) No se, si habrá algun sensor que se encargue del ralentí y se halla jodido por que se ubiese mojado con gasoil. Por otro lado (me lo recomendo el mecanico), cuando cogi el coche fui a un lavadero y sin pararlo con el motor a ralenti, le di por la zona de la bomba con agua a presion para que saliera todo el gasoil que habia tirado, no se si puede haberse mojado algo que no debiese, pero fui muy cuidadoso de no mojar mas que la zona de la bomba y los tubos a los que les habia caido gasoil para lavarlos.

 

Bueno Perdon por el tocho. A ver si alguien sabe.

 

Gracias

 

David.

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Te ayudo hasta donde se.

 

A mi hace tiempo me pasó una cosa muy rara con el ralentí, se me desajustó porque si, después de desmontar, cosas y más cosas lo llevé a un taller porque no pude solucionar nada.

 

El del taller al que lo llevé era un chapuzas y tampoco supo repararlo, así que después de mirar algún que otro taller más, encontré uno que tenía una máquina bosch, enchufaron la máquina al coche le ajustaron el ralentí y la mezcla (ese era el problema) y problema solucionado.

 

Te hago hincapié en lo de la bosch porque según los talleres a los que lo llevé era la única máquina que lo podía ajustar y ellos no tenían dicha máquina, tenían la que suelen tener todos los talleres pero no esa que es la buena.

 

Un saludo.

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he pasado por el taller a comentarselo al bombero, pero como no lo hace siempre, me dice que tiene que ver el exactamente que es lo que hace para poder buscarle el punto a la bomba, porque así sin que este fallando si toca la bomba puede dejarla peor que está. Eso me han dicho.

 

Total, nose si acercarlo a audi en malaga y que le mentan la maquina a ver si ellos lo ponen nuevamente a punto.

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he pasado por el taller a comentarselo al bombero, pero como no lo hace siempre, me dice que tiene que ver el exactamente que es lo que hace para poder buscarle el punto a la bomba, porque así sin que este fallando si toca la bomba puede dejarla peor que está. Eso me han dicho.

 

Total, nose si acercarlo a audi en malaga y que le mentan la maquina a ver si ellos lo ponen nuevamente a punto.

 

Ese mecánico me recuerda al que lo llevé yo la primera vez, que le puso un grupo de mariposa sin antes reprogramar el coche y casi me funde el motor.

 

Lo que le hicieron al mio fue ponerle los parámetros de origen, nada mas. Yo vi todo el proceso que le hicieron, lo conectaron, en la pantalla buscaron el modelo de mi coche y ya está, le cargaron todos los parámetros de origen y a correr.

 

Además es que fue instantáneo, tenían el motor encendido y en cuanto le pusieron bien la mezcla el ralentí dejó de rebotar y el motor volvió a su estado natural.

 

Dile a ese mecánico que lo deje de origen y se deje de cargarle valores raros, por dios.

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buenas,tiene toda la pinta de que en verdad no esta a punto perfectamente porque si no no te haria eso que dices.Lo del a/a es ke cuando tu pones el aire las revoluciones suben un poco y es el pokito ke te falta para ke no cabecee en ralenti,si me equivoco seguro ke alguien me corrige jejeje,un saludo y que lo soluciones pronto

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Gracias a todos por responder, el caso es que el mecanico cuando he ido a preguntar y me ha dicho que se lo lleve otro dia que se le noten los temblores a ralenti, le he dicho que yo pensaba que los ajustes de la bomba se podian hacer con el ordenador (vag), y me dice que no, que para buscar el punto exacto se hace a mano en la propia bomba.

 

No se, si efectivamente es así, o esque ellos no tienen la maquina apropiada para este coche. Por eso, no se si llevarlo a audi. Yo estoy pegado en el tema para mirar yo los valores, no se por donde empezar y no tengo el vag tampoco.

 

Saludos y gracias de nuevo.

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he pasado por el taller a comentarselo al bombero, pero como no lo hace siempre, me dice que tiene que ver el exactamente que es lo que hace para poder buscarle el punto a la bomba, porque así sin que este fallando si toca la bomba puede dejarla peor que está....

 

Entonces como te han arreglado la bomba???? Mira, cambia de taller, pero ya !!! En cuanto a lo de lavar el motor en caliente y sin pararlo...uy uy uy... Yo lo he lavado unas tres veces, pero esto se hace con el motor frio y parado ! Tapando solo lo que es el alternador y ya esta. Cuenta que el motor en caliente tiene una temperatura.Tu le hechas el chorro con agua fria. Que le puede pasar al bloque motor ? Quieres que te cuente mi historia con el R19 ? Mejor no.

Un saludo y una vez mas : cambia de taller y mecanico, porque no tiene ni zorra idea!

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bueno este post me viene al pelo. justamente estoy liado con la corredera.

 

mira te dejo estos 2 enlaces que unos te deja regular la corredera por vag-com no te deja mucho pero puede que sea lo suficiente y el otro es para hacerlo manual moviendo la parte alta de la bomba.

 

http://www.tdiblog.com/category/tdi-performance/

 

http://www.vagclub.net/tec/ajustetdicorredera.pdf

 

yo ayer la estuve mirando por vag com y si se nota si la mueve muy poco ya que solo pude padar de 4.6 a 4.1 pero el motor ya cambio de tono.

 

tengo que estudiar este tema con calma . por lo que comentan en los 2 post dicen que lo suyo es que no este por encima de 3 y no mas bajo de 2.2 pero que cada coche es un mundo. que hay que ajustarlo en medida del humo que suelta.

 

en mi caso ahora mismo ni la mitad del humo que hacia y eso que solo he agustardo el timig y bajado un poco la corredera por vag-com .

 

estoy casi seguro que tu problema vendrá de que no te han puesto bien la corredera.

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