Jump to content

El hilo de la PAPAYA (punto de encuentro chicas ASI)


Gonchita

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Estoy en la calle pero no me resisto a mandar una nota.

Ara1999 tranqui,de cotilla nada q aquí estamos en familia, no? No es nada íntimo.

Gonchita, me encanta el tema que has propuesto, ya os contaré porque tengo muuuucho que decir de conciliación familiar.

Lara, me dijo ayer mi marido lo de vuestro PCR, felicidades y mucha suerte. Yo no podré ir pero Quintopino igual se anima.

Las algas una maravilla!

Besos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Chicas.

 

Como veo que estáis hablando de algas, no me he podido resistir; ASI que os pongo un enlace donde podéis ver distintas recetas con algas; directo al paladar.

 

Disculpar la intromisión. :innocent:

 

Besos y abrazos para todas. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de algas creo k paso :roll1: pero sepais que ayer cené papaya de postre y me acordé de vosotras :thumbsup:

 

la conciliación, temazo... yo tiro de suegra cuando se ponen malitos porque curramos los dos, pero si no, no sé cómo andaríamos!! Ahora con el segundo me voy a reducir la jornada, que si no va a ser misión imposible :laugh: (un día ya me llevé al mayor al curro, se puso malo de repente, no estaba la suegra, marido currando... pues conmigo que fue :innocent: )

 

gonchita, que se te ponga buena la chavala prontito, seguro que es un virus... hace poco se me puso el niño lleno de un sarpullido rojo y resultó un virus porque me lo pegó a mi :mellow: los hay de todo tipo, este era sin fiebre, una cosa rara...

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Choni, ya veras como no es nada...ciuda a la niña, y cuidate tu de no coger el virus....siento lo del ere...es el pan nuestro de cada dia

 

Lara, pasatelo fenomenal en la cena..y pide que te hagan una foto para la papaya.

 

Conciliacion familiar...si yo os contara, el que mejor que os lo puede contar es mi jefe...algo cotidiano es estar yo hablando por telefono con él, y haciendo gestos a los niños para que se callen, y de vez en cuando me suelta: Anaaaaa, llamame mas tarde, cuando tengas a los niños calmados :shy: (que es super dificil, porque me lian cada una, en la oficina....) un día de estos, os cuento la historia del Betadine.

 

Lomoi, lo que me reido al leer tu firma,y encima yo debía de llevar la lentilla descolocá, porque he leido: "Aparejas para bebes en venta" :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es un vicio! :) ratito que tengo, ratito que entro! Hoy me he leído todo el hilo, para ponerme al día :) !

Nosotros tenemos dos gatos y una perra (que por cierto nos regaló un miembro del foro, Layosa) y es increíble la alegría con la que nos recibe, los gatos son más independientes, y cariñosos a su modo, pero Panchita es todo alegría! Aquí no tengo ninguna foto, pero la pondré. La historia de Gonchita me ha puesto todos los pelos de punta :(

Respecto a la playa a mi me gusta ir un ratito, pero mucho tiempo me agobia, se me pegan las arenas, sudo... pero ir a pasear si que me gusta, tengo buenos recuerdos de las dunas, en Corrubedo, cuando podías subir por ellas y al final acababas rodando como una croqueta, ahora ya no dejan, pero es una playa que me sigue gustando mucho.

Como Donicela, yo también intento ver el vaso siempre medio lleno y por lo de ahora no me ha ido mal, es más, en determinados momentos creo que ver así la vida me ha ayudado a seguir para delante.

Por cierto, que Moi (elmaxloko) intentó hacer la crema de orujo del hilo de recetas y quedó una especie de cola cao alcohólico un tanto raruno!

Ara1999 haremos papaya-foto, no lo dudes! :thumbsup:

 

Que se me olvidaba! Gonchita, espero que tu peque se ponga bien enseguida!

Editado por Lara RL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....hola chic@s:

Entre pocoyo,hii ahhhy ohhh no me entero mucho de lo que leo...jeje..y entonces veo lo mas normal y mas a la noche o cuando tenga un ratito lo veo mas detenidamente...y ahora lo tengo...

 

Que buen apunte el de Suso...como nos quiere engordar...!!!jajaja

 

Claro que si como Carolina tenemos que ser tod@s por el bien de lo mas bonito que tenemos al lado como es una familia...yo hace poco que lei el tema CADENA DE POSITIVISMO DE PANTENNE lo que os recomiendo enteramente que lo leais si no quereis dar vuestro voto ,simplemente para que lo escucheiis y veais que aunque todo tnga una parte mala tb hay una buena por la que luchar y salir adelante con todo.....y por todo...

Gonchy tu tranqui que a de ser nada mujer ya veras igual un poquillo de frio o algo asi..ya veras ...no obstante nuestros mejores deseos en que se reponga del todo cuanto antes..

 

A Larita claro que si ya nos veremos el Viernes en la cena...

 

A las futboleras que sea lo que dios quiera...!!

 

Y del tema conciliacion:..pues yo la verdad es que tub mucha suerte con el peque y quitand un resfriadito nunca esta malito...pero aun asi si estuviera malito. Y no trabajase no delego. En naadie y si trabajase pues posiblementela suegra cuidaria de el...

 

Besitos guap@s!,,,,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicas!

 

Choni espero que tu peke se mejore pronto, seguro que el típico virus de primavera. Cuidala mucho y dale muchos achuchones jijiji

 

Yoli, que envidia! a mi me encanta la reposteria. Suelo inventar recetas con lo que pillo por el armario y estoy en un foro de cocina.

 

Lo malo es que en este momento estoy con operación bikini y sin un minuto libre. Pero para un poco más adelante, seguro que me pongo a ello. Las orejitas de los ratones de fresones si eran de almendras laminadas y los ojitos y el hocico de chocolate. Lo que no se veia en la foto son los rabitos, que los hago con regalices rojos. Es por hacerles una gracia con fruta.

 

Carolina, estudiar está genial, sobre todo cuando lo haces por gusto. En mi caso, yo trabajaba en una funeraria hasta hace tres años (estuve 10 años en la funeraria). Adoraba mi trabajo, poder ayudar a la gente a pasar lo mejor posible uno de los peores tragos de su vida, perder un ser querido. Pero llego un jefe nuevo los dos ultimos años y mi trabajo se convirtió en un infierno. Me estaba costando mi salud. Siempre me habia quedado la espinita de que no habia cursado los estudios de enfermeria que me propuse de chavala y mi marido me dijo que ya era hora de dejar mi trabajo y de hacer algo que me gustase, como por ejemplo el tema sanitario que sabe que me encanta. Y deje mi trabajo, pero me empecé a sentir muy mal, por que aunque lo pasaba mal, echaba de menos a mis compañeros y mi vida laboral. Deje mi trabajo en marzo del 2010 y en septiembre deese mismo año comence a estudiar auxiliar de enfermería. Me encanto y me devolvio mi rutina y alguna compañera. Ahora estoy con lo de radioterapia y sigo encantada. Gracias a esto consegui salir del pozo de un mal jefe y de tener que dejar un trabajo que me gustaba.

 

En fin ya he soltado un rollo, perdonar.

 

En lo de la conciliación familiar, me considero afortunada. Cuando mi peke se pone mala, no hay cole o cualquier otra cosa, mi marido cuida de ella, para que yo no pierda jamas una clase. Y si por lo que sea tengo que quedarme por la tarde a quirofano o a alguna reunion el siempre me cubre. No tenemos familiares alrededor que nos puedan ayudar.

 

Un besito a todas y que durmais bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto que es lo que haceis con la papaya????????

Aun estoy en ascuas!!!!!!!

 

Yo he intentado comerla como postre en dos ocasiones por recomedacion del médico digestivo, porque tiene propiedades protectoras para el estómago, pero no me gusta la textura.

 

ya explicareis que haceis, que yo tambien quiero estar estupenda este verano :drooling: :drooling: :drooling: :drooling: :drooling: :drooling: :drooling: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todas y a todos

 

Buf!!! Ya veo que ayer estabais cogiendo carrerilla y que hoy habéis compensado con creces.

 

Muchas gracias a todas las que me habéis deseado suerte para el Celtiña, pero… ha sido un desastre!!! 1-3… ¡Qué nos vamos a Segundaaaa!!! :cry2: :cry2: :cry2: (Por cierto, lo siento también por ti, ARA1999 porque, en tu camaleónica afición, deduzco que si estás leyendo mi mensaje, en este momento tú, por el Celta…matas, pues nada reina, que ya levantaremos cabeza!!! :crying_anim: :crying_anim:

 

ARA1999, tú no te preocupes que tu secreto está bien guardado, no sale de aquí. Casi te envidio, haces felices a todos y no sufres nada!!! De lo que estoy segura es de que te lo pasas pipa. Lo que nos cuentas, lo de tu afición camaleónica, me recuerda una anécdota que me pasó el otro día, que fue justo lo contrario. Resulta que, como ya sabéis, estoy dando un curso en O Carballiño, un ayuntamiento a unos 25 km de Ourense y, voy en autobús de línea regular. El autobús que me lleva, casi todos los días, parece que lo han puesto para mí, es un autobús del Celta, si lo vierais pensaríais que pertenece al club, no parece un bus comercial, pone en tooodo el lateral Real Club Celta de Vigo, con su escudo, todo de celeste… parece que va el equipo dentro, voy como una reina… :rolleyes: y, como coincido tooodos los días con el mismo conductor, hace unos días, al darle el billete, se me ocurrió decirle “Con este flamante autobús…, ¿No será usted del Depor?” (rival natural del Celta)… El hombre me miró con cara de “A ver, ahora, yo como se lo digo a esta” Yo ya me di cuenta de que me había metido en un jardín!!! Y me dice: “Pues, sí..., soy del Depor… :shocked: :shocked: , pero es más que nada por llevarle la contraria a mi familia que son todos celtistas, celtistas!!! Mis tíos, de más de 90 años que ya no se tienen en pié, llegan a Balaídos y reviven, rejuvenecen… y yo, por meterme con ellos, soy del Depor!!”… Simpático el hombre!!! Que majo ! Va a matar de un infarto a sus pobres tíos…. Pero en su pecado lleva la penitencia porque, ser del Depor y llevar todas las mañanas el autobús que lleva… debe de darle acidez de estómago al pobre.. Con lo contenta que voy yo!!! :busted_cop: :busted_cop:

 

YOLI, tú experimenta con los bizcochos, pero luego, cuando tengas oportunidad.., llévanos la muestra, que lo catemos, eh? Seguro que nuestra opinión te será de gran utilidad…, seguro! A mí Dios no me ha llamado por el camino de la cocina y/o repostería… pero, oye, lo de catar, probar, degustar… ¡Me encanta!!! :clap:

 

GONCHITA, gracias por lo que me dices, el trabajo realmente llega a hacerse un estilo de vida, una forma de organizarte la vida, a mí es que lo de la casa…no es lo mío. Espero que Carlota esté recuperada, por aquí ha habido muchos críos con problemas de intestino: algo de diarrea, dolor, algo de fiebre y nada de vómitos…, pero, por lo que dices, tu hija no tiene nada de todo esto…

 

Temazo.- La conciliación familiar… Pues mirad, nosotros tenemos solo una hija (menos mal, para este tema, que no tengo media docena), mi marido trabaja en jornada partida, y lo que es peor… nosotros tenemos la familia a 100 km!!! Buf! Aquí no tenemos a nadie, ni madre/padre, ni suegra/o, ni hermana/o, ni cuñada/o… O sea, que estamos vendidos!!! Y hay que tener en cuenta que, desde que nació Lola, hasta la actualidad, trabajé la mayor parte del tiempo… Al principio tiré algo de guardería, pero poco, nunca la necesité demasiado. Mas tarde, empecé a trabajar a 100 km, y el mayor problema era la primera hora, no quería hacer madrugar a Lola que para eso ya está la vida entera, por lo que contratamos a una persona un par de horas que esperaba (planchando, para no aburrirse) a que Lola, que tendría 2/3 añitos, despertara tranquilamente y luego la llevaba a la guardería donde se quedaba unas 5/6 horas… Luego, en otra fase, ya empecé a trabajar en Ourense, Lola empezó el cole y para solucionar varios problemas juntos… contratamos a una persona para casa, era la única manera de tener un apoyo ante los imprevistos y fue una decisión perfecta, hasta que yo perdí el trabajo y tuvimos que despedirla, lo que también fue muy duro, lloré más por ella que por mí.

Como ejemplo directo de conciliación familiar…, mañana, por la huelga de enseñanza, me la llevo al trabajo conmigo, no me queda otra!!! Las dos en el autobús del Celta.

Ah! En este tema no puedo dejar de decir que tengo unas vecinas encantadoras que me han sacado de más de un apuro, por ejemplo, tener un entierro!!

 

Gracias Suso por las sugerencias culinarias, se las pasaré al cocinero, je, je… Y lo tuyo no es intromisión, eh?

 

YOLI, veré lo de la cadena de positivismo de Pantene y ya te contaré.

 

Me uno a la petición de NATHALY, a ver! Qué hacemos con la papaya? Es que las que no estábamos en la cena funcional, nos perdimos las indicaciones… Entonces, que hay que hacerle a la papaya para ponernos tipirrín sin pasar por la operación bikini?? Espero no estar pidiendo demasiado… :lol2: :lol2:

 

Buf!!! Me ha salido un super-post, perdón, es que me tocáis unos temas… muy inspiradores y yo que tengo un rolloooo. :shy: :shy:

 

Besazos para todas, buenas noches y que soñéis con los angelitos. :ywn: :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

 

Mónica......que estas muy perdida, entra un ratito y cuentanos las maravillosas propiedades de la papaya...( que siiii....ya sé que nos pusiste hasta un recorte de periodico)...pero niña por lo que veo, aquí yo no soy, la única gandula.

 

Una aclaración muy importante, Gonchita tuvo que llamar al hilo, el hilo de de papaya, porque el nombre de mujeres guapas, ya estaba ocupado, es como los nicks...si está ocupado...pues te tienes que romper la cabeza, y buscar otro nombre ....( bueno y tampoco es plan que nos confundan con las guapas de ese hilo :roll1: ) esas ya han terminado con la papaya, las algas y sobre todo comen mucho filete de pechuga....

 

Donicela....el autobus es una pasada. y encima de mi Celta....la primera vez que lo ví me quedé sin palabras, raro en mi, pensé esto tiene que ser como la limusina de los autobuses ,mis hijos cada vez que lo ven pasar, saludan, por si hay un jugador dentro........

Y nena, al mal tiempo, buena cara, hoy no vamos a llorar, por la bajada de nuestro querido equipo.....tenemos que ser optimistas y pensar en el futuro, aunque el COB también haya descendido :crying_anim: al principio me dolió, pero luego pensé...a ver...no pasa nada, porque para ser los peores de nuestra categoría, pues mejor descender...y así los machacamos a todos.....

 

Natalia.....cuando digo yo que para ciertas profesiones hay que valer...yo tema sanitario...nada....estaría todo el día tirada en el suelo...y ya no te digo, trabajar en una funeraria.....tendría que contratar a Lara, para que tratase mis terrores nocturnos.

 

Lara..dile a Moi que guarde una botellita de ese colacao mágico para Choni...porque fijo que le va a encantar, verdad que si guapa??? porque tiene que ser parecido al Baylis, pero

casero.

 

Yoli..me he acordado de ti, bien tempranito, porque iba en el coche escuchando la radio, y dicen que la vuelta ciclista a España, vá a salir de Pontevedra, y que la mascota es un mejillon montado en bici.....a quien habeis entregado un sobre???? :busted_cop:

 

 

Ya he compensado por hoy .Besitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar... Carolina lo siento en el alma. Tengo un sentimiento contradictorio. Para nuestros intereses, nos "conviene" que todos los que están por debajo, no sumen. Pero claro, me da palo que sea a costa de que lo pases mal. :( :( :( Y bueno, nosotros todavía tenemos que ganar el partido del sábado contra el Getafe. :wacko: :wacko: :wacko: De verdad... no veas lo que me acordé de ti ayer!!!!!!! Mucho ánimo cielo. Gracias a todas por preocuparos por Carlota. Ayer volvimos a urgencias, porque el dolor no remite y más de lo mismo. Parece una posible gastritis y le han recetado Omeoprazol y un Nolotil para niños. Si en dos o tres días el dolor no remite, tenemos que volver. Así que la peque se ha quedado hoy también en casa, con la yaya. En el tema de la conciliación yo tuve a mi madre para echarme un cable. Me cogí una jornada reducida de 6h30 desde que me volví a incorporar a mi puesto. Los primeros años en la guardería eran un caos.. un día estaba bien y 3 con fiebre y con mocos.... Así que si no llega a ser por mi madre, no sé cómo me las hubiera apañado. Pero yo también me he tenido que traer a mi niña al trabajo alguna vez o salir zumbando (esta semana dos veces) para recogerla del cole. Tengo la suerte que mi jefe es totalmente comprensivo y jamás me ha dicho ni media palabra. Ni siquiera recupero ese tiempo. Tenemos una máxima entre nosotros, estamos para cuando nos necesitamos. Si hay que quedarse un día más horas, me quedo y si necesito horas, me las cojo. Nunca las llevamos en cuenta. Y me encanta, porque me da una seguridad tremenda, saber que puedo compaginar mi trabajo con ser mamá. Porque creo firmemente que este terreno es más nuestro que de nuestros KM0. A parte que si tendrían que llamar a Gonzalo igual lo pillaban en Madrid, o Valencia o Bilbao.... y eso es un poco complicado para recoger a la peque. Hablando de algas, la primera vez que comí ensalada china... había unas cositas trasparentes (como hilos anchos) y yo pensaba que se habían dejado el envoltorio de la lechuga!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y no, obviamente eran algas chinas... :roll1: :roll1: :roll1: PD. No sé que le pasa a mi ENTER que no me deja saltar la línea... tengo que poner espacios y creo que se me está descentrando el texto.... lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

 

Mónica......que estas muy perdida, entra un ratito y cuentanos las maravillosas propiedades de la papaya...( que siiii....ya sé que nos pusiste hasta un recorte de periodico)...pero niña por lo que veo, aquí yo no soy, la única gandula.

 

Una aclaración muy importante, Gonchita tuvo que llamar al hilo, el hilo de de papaya, porque el nombre de mujeres guapas, ya estaba ocupado, es como los nicks...si está ocupado...pues te tienes que romper la cabeza, y buscar otro nombre ....( bueno y tampoco es plan que nos confundan con las guapas de ese hilo :roll1: ) esas ya han terminado con la papaya, las algas y sobre todo comen mucho filete de pechuga....

 

Donicela....el autobus es una pasada. y encima de mi Celta....la primera vez que lo ví me quedé sin palabras, raro en mi, pensé esto tiene que ser como la limusina de los autobuses ,mis hijos cada vez que lo ven pasar, saludan, por si hay un jugador dentro........

Y nena, al mal tiempo, buena cara, hoy no vamos a llorar, por la bajada de nuestro querido equipo.....tenemos que ser optimistas y pensar en el futuro, aunque el COB también haya descendido :crying_anim: al principio me dolió, pero luego pensé...a ver...no pasa nada, porque para ser los peores de nuestra categoría, pues mejor descender...y así los machacamos a todos.....

 

Natalia.....cuando digo yo que para ciertas profesiones hay que valer...yo tema sanitario...nada....estaría todo el día tirada en el suelo...y ya no te digo, trabajar en una funeraria.....tendría que contratar a Lara, para que tratase mis terrores nocturnos.

 

Lara..dile a Moi que guarde una botellita de ese colacao mágico para Choni...porque fijo que le va a encantar, verdad que si guapa??? porque tiene que ser parecido al Baylis, pero

casero.

 

Yoli..me he acordado de ti, bien tempranito, porque iba en el coche escuchando la radio, y dicen que la vuelta ciclista a España, vá a salir de Pontevedra, y que la mascota es un mejillon montado en bici.....a quien habeis entregado un sobre???? :busted_cop:

 

 

Ya he compensado por hoy .Besitos

:roll1: :roll1: :roll1: Todo lo que sea color cola-cao y sabor dulzón... para mi!!!!!!!!!! :roll1: :roll1:

Editado por Gonchita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.