Jump to content

El hilo de la PAPAYA (punto de encuentro chicas ASI)


Gonchita

Publicaciones recomendadas

Buenos dias chicas.

 

Yoli me alegro que al final encontraras algo aparente..lo que nos contaste era desorbitado...yo le pregunté a mi amiga por los precios de la guarde pija donde lleva a su niña....y no eran tan altos como lo que te pedian.

 

El primer dia de guarde, no sé quien lo pasa peor, los niños o las mamas...a mi se me quedaba el estomago encogido durante la media hora que le dejas el primer dia, y eso que los mios no eran tan pequeñitos, a los mayores los llevé con 18 meses y al pequeño con dos años...a esas edades necesitan jugar con otros niños de su edad, aunque solo sea una o dos horas al dia...yo creo que les viene fenomenal...se oxigenan ellos...y respiramos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy bonita la foto de Carlota...y muy bonitos los ojos

 

Choni ya estaras deseandito que llegue la boda...que bien se pasa!!!

 

Lara dale ánimos al estudiante....ya veras como no se arrepiente!!!

 

En cuanto a la vuelta al cole de mis niños....estan muy contentos....el pequeño tiene profe nueva, pero la conoce bien de los recreos y de las actividades en grupo, porque es un cole pequeñito y tiene un ambiente familiar....se conocen todos los niños y todos los profes....desde infantil a la eso, y a partir de primaria....tienen un profesor por asignatura, y uno de ellos es el tutor....así que todos se conocen....(no se tienen que adaptar) a Jaime le ha tocado el profe de gimnasia de tutor....está alucinado!!....porque que te toque el profe de gimnasia o el de musica de tutor....es un premio para ellos.....son los guays.

 

En cuanto a tema cumples...............................¡¡¡¡¡¡¡UNA RUINA!!!!!!!!....nosotros tambien ponemos bote de 13 euros....y multiplicalo por tres..un sueldo en cumples....a mí este mes ya me está llegando.....y aún no han empezado el cole......Marta que fué la primera...al principio iba a todos, e invitaba a los 25 niños de clase, mas los de fuera....pero hace unos años me planté, y ahora sólo invitan a sus mejores amigos....y sólo van a los cumples o comuniones de sus mejores amigos....y discrepo en medir popularidad con cumpleaños....yo creo que todo depende de la politica de cumples, de una clase...mi hija que es una niña lider o popular....recibe pocas invitaciones....y el niño que es lo contrario....recibe muchisimas

y del peque por ahora se está librando , al estar en infantil....y porque las profes dejan llevar bizcochos caseros, tartas y bebidas al cole....y ellas en clase les hacen una fiesta por todo lo alto....

 

Besitos

Editado por ara1999
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ara... tienes toda la razón en medir la popularidad. Sabes una de las ideales geniales de Carlota... que llevar a Neo a buscarla los miércoles a la salida del comedor, le hace popular!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo creo que están influenciadas por las tele-series americanas. Siempre está la guapa-popular (siempre borde) y la fea-acompañante (que siempre es un encanto).

 

Lo importante es la sociabilización de nuestros hijos. Que se sientan aceptados tal y como son. Pero los niños son tan crueles!!!!!!!!!

Yo lo pasé fatal en la EGB por ser empollona. Me insultaban, me tiraban de las coletas. Y admiraba a una chica, que era guapa y popular. Somos muy buenas amigas, porque (en contra de las tele-series) es un encanto de persona. Pero siempre soñaba con ser como ella.

 

El "problema" de Carlota es que se pasa de sociable...ja,ja,ja. De los 750 alumnos del cole, se conoce a todos.... desde 1º de infantil hasta 6º. Hace un par de años, me pidió si podía invitar a niñas de 6º a su cumple!!!!!!!!!! Yo alucinaba!!!!!!!!!!! Este año, le puse un tope de 10 niñ@s de clase, porque esta hija mía es capaz de invitarlos a todos!!!!!!!!!!! Y aun así, no sé cómo se lo monta... pero siempre me llegan a 20 invitados.

 

Bueno... en nada a pasar la ITV laboral. Un beso, chicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todas,

 

Vaya mañanita! En el cole de Lola tienen la costumbre de darnos la lista de material al comenzar el curso, y claro, lo piden con cierta urgencia y es como hacer un puzzle, lo de lápices, gomas, ceras…, es fácil, pero cuando se ponen con lo de “libreta de la marca tal, de doble raya del ancho cual” ya hay que andar de aquí para allá para completar la lista pero creo que tengo todo, ahora me queda lo de ponerle el nombre a cada cosas, que es el día del año en el que más me alegro de haberle puesto un nombre corto a mi hija…No entiendo el motivo por el que no nos dan la lista de material al final del curso anterior, cuando nos dan la lista de los libros.

 

NATALIA, pues dale duro al euskera que debe ser bonito, a mí me produce una tremenda curiosidad. Pensé que EGA era el nombre genérico de los cursos oficiales de euskera, lo equivalente a los Celga de aquí.

 

Sobre el sistema de regalos, aquí también me he encontrado con algún caso en el que poníamos 10 euros para un regalo único, pero siempre es una sugerencia de la madre organizadora, a mí me parece una idea estupenda pero no es lo que suelo encontrar.

 

YOLI, pues estupendo que hayas encontrado una solución tan adecuada al problema de la guardería, sí que sale bien de precio y ya verás lo beneficioso que es para tu niño, ganan mucho en autonomía y socializarse les viene estupendamente.

 

GONCHITA, la foto es muy curiosa y los ojos de tu hija son impresionantes, no es todo pasión de madre!

 

Sobre lo de “medir el nivel de popularidad o aceptación del niño en el grupo por el número de cumpleaños al que es invitado” os cuento de donde lo saqué. En uno de los controles que hizo la orientadora del cole de Lola, esa fue una de las preguntas que nos hacía a los padres “¿A cuántos cumpleaños es invitada a lo largo del curso?” A mí me llamó la atención la pregunta y le pregunté por qué la hacía, me dijo que era un criterio para medir el grado de aceptación/rechazo; popularidad/impopularidad del niño en su grupo.

 

Os dejo que me tengo que poner con lo de identificar todo el material escolar de Lola!!

 

Besos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhhh!!!...ahora lo entiendo....pues en el cole de mis niños no creo que pregunten eso....Pones los 13 € se los das a la madre del cumpleañero o una mamá que se encargue de juntarlo....y con ese dinero pagan la fiesta del cumple....o le compra la madre un superregalo regalo...y como una fiesta suele costar 10 €/ niño......invitan a toquisqui....cosa que a mi no me gusta mucho esa politica,.....eso en el caso de los peques...La niña como ya está en la ESO...y ahí ya son mas selectivos a la hora de los amigos....compran el regalo y dividen.

 

Yo tambien les pongo un tope de 10....con él y hermanos incluidos.

 

si los niños son muy crueles....pero los adultos tambien lo somos pero lo disimulamos mejor...ellos todo lo que piensan lo cascan!!

y entre ellos se catalogan....mi hija dice que hoy se divienden en pijos guays, frikis y los normales como ella. ...cuanta pelicula ven!!!!!!!!

 

Y digo que mi hija es lider (no porque yo lo piense...porque es la cosa mas pasota o pasiva que te puedes echar a la cara)...pero tanto en el cole como en los campamentos me lo dicen, enseguida hace amigos...es facil de tratar y muy conciliadora ...de pequeña siempre la sentaban con los mas timidos...y en primero de la eso la sentaron con una malota que vino de otro colegio......en cuanto me enteré....fuí a protestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días chicas!!!!!!!!!!!

 

Por aquí ha amanecido con una temperatura tibia (15º a las 7h15am) y huevos fritos.

 

Contaros que tenéis chica-papaya para rato. La ITV laboral perfecta (en cuanto a oídos, corazón y articulaciones). Ahora a esperar los resultados de las analíticas. Ayer, una amiga me comentó que podía tener colesterol alto por genética. Y le di vueltas al asunto. Como sano, apenas grasas, hago ejercicio, me mantengo activa, no bebo alcohol (salvo si salgo de juerga) y el único inconveniente es que fumo. Así que no me acababa de explicar yo por qué mi colesterol está en 220-240 (este año, no lo sé). Mi KMO y yo comemos lo mismo diariamente lo mismo (cocina él) y su colesterol es normal y el mío elevado. Si este año, me sale alto, me voy a ir al médico de cabecera, a ver qué opina.

 

Respecto a la ITV visual, comentaros que todo está perfectamente. Que el proceso sigue su curso. La plena visión la tendré en un plazo de más o menos 3 meses. Pero en las pruebas que me hicieron ayer, la visión de lejos era muy buena.

 

Carolina... yo utilizo la DYMO del trabajo para marcar todos los cuadernos de Carlota, con su nombre y el fijo de casa por si se pierden.

También las chaquetas y jerseys (lo que más riesgo tiene de perderse o intercambiarse) los sigo marcando con una cinta que se pega con la plancha. Pone su nombre y apellido y tengo para 5-6 años. Respecto al material escolar, el sábado se fueron Gonzalo y Carlota y lo solucionaron todo en un ratito. Encima a mi hija (algo estaremos haciendo bien) le dio por reciclar cosas del año pasado y cuadernos que apenas utilizaba. Una gozada.

Supongo que los orientadores necesitan pautas para detectar los problemas de ciertos niños y su relación con el resto.

Este domingo... vuelve la liga. A ver si empezamos a sumar puntos.... :good: :good::good:

 

Ara... Carlota es de ese estilo. Siempre al lado de los indefensos, o tímidos. La ponen también con niños con más dificultades para que le ayude. Le da por mediar en los conflictos de los demás. Eso sí, si la guerra va con ella... entonces saca su genio. A mi peque hace un par de cursos también le paso lo mismo. La sentaron con una niña un pelín "conflictiva". El problema es que entra a saco en todo y estaba más atenta a la niña de marras que a la clase. Al final opté por hablar con la tutora, porque llegaba a casa en un estado de ansiedad que no era normal.

En un par de años, ya oigo a Carlota que ella es la pija más guay del mundo-mundial... :wacko: :wacko: :wacko:

 

Un beso muy gordo para todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos días a tod@s!

 

GONCHITA, pues muchas felicidades por pasar esa "ITV" con satisfacción porque, ya sabemos que la salud es lo más importante y el punto de partida de todo lo demás, por muy importante que sea "todo lo demás". Ya se ve que tu vista va mejor porque hoy y ayer ya has utilizado el tamaño de letra normal y me imagino que deshacerse de las gafas debe ser un gusto.

 

Respecto a lo de poner el nombre en el material de Lola. Tengo que identificar libros y material escolar, (los libros por fuera y el material en lugar bien visible) y, básicamente, uso etiquetas adhesivas y me va bien. Este año yo pegaba las etiqueta y Lola ponía su nombre (salvo en el material que marqué ayer por la mañana). Respecto a la ropa no marco nada, es un cole pequeño, donde se conocen todos, tienen un cajón para la ropa perdida donde los críos buscan las prendas que despistan, y aunque Lola se ha olvidado alguna vez alguna chaqueta, siempre se ha recuperado. Sí piden que se identifique la ropa de los críos de Infantil, cuando ellos aun no son capaces de identificar su propia ropa.

 

Lola está en una edad distinta a las vuestras y aun me puede dar muchas sorpresas pero teniendo en cuenta su carácter actual (no tanto su ropa que aun se la gobierno yo), os aseguro que en el futuro no me la imagino pija, todo lo contrario, siempre la imaginé como una punk, una heavy o una gótica... pero este asunto no es de los que más me preocupen. De todas formas, ya sé que todo eso está por llegar y saldrá por donde tenga que salir.

Eso sí, también le encanta ir de defensora de causas perdidas, avogada de todos los conflictos y esto le ha causado algún problema con la profe por ir demasiado de "maría gobierno".

 

Os dejo ya que ando liada

 

Besos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias chicas

 

ITV pasada...Choni hija estas que lo tiras!!!!....seguro que el colesterol lo tienes regulado....yo pienso lo que tu....estan algo alarmistas, aunque algo de razon tienen, hoy ya no es la comida como la de antes....ahora comemos mucha porquería (todo tiene grasas....y a saber de donde proceden)

 

Carolina....cuanto te queda para acabar el libro (nº de paginas)

 

A mí en el cole de pequeña me llamaba la profe "la abogada de causas pobres"....pero por lo que veo la cosa abunda..

 

Yo también uso pegatinas, y no marco nada ....y eso que mi hijo es el típico que todos los dias pierde algo, ayer se le olvidó la mochila en casa (eso que es naranja fosforita)..la suerte es que siempre termina apareciendo todo.

 

Yoli....que era lo que nos tenias que contar???

 

Besitos para las cuatro escritoras papayeras.....y un buen :girl_devil: para las otras.....jooo nos teneis abandonadas!!!!!....entrad y decid hola....así por lo menos sabemos que estais ahí.

 

Mejor :air_kiss: ...un besito para todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chic@s

 

Tengo solo un minuto.

 

Chino me alegró de qué estés bien. Y sí hay mucho colesterol congénito. A veces lo crea el cuerpo y otras tenemos tendencia por herencia familiar. Pero aún así cuidatelo. El reportaje esta muy bien.

y la vista ya veo qué. Tienes una peque PRECIOSA.

 

Carolina, mucho ánimo con el libro, seguro qué lo tienes casi acabado. Y menos mal qué Lola te ayuda a marcar sus cosas.....

 

Ana, tu menos mal qué no lo marcas, porque por triplicado tiene qué ser agotadod.

 

Nosotros no compramos nada ni marcamos nada. De eso se encarga el cole. Les dan todo el material y adhesivos con sus nombres, clase......y se encargan de ponerlos con la profe en clase. Yo de lo único qué me encargo es de comprar una mochila, una carpeta y un estuche. Hasta forran los libros ellos en el cole con los profesores.

 

 

Yoli qué tal el peque hoy? Espero qué no haya llorado mucho

 

 

Besotes a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

NATALIA, lo de vuestro cole es un chollo!!! Lola me ayuda a poner nombre pero es que solo ponemos "Lola", cuatro letritas en cada libro y andando!

 

ARA, pues en estos momentos (en media hora el dato será otro), estoy en la segunda vuelta, página 195 de un total de 325 páginas. De todas formas este dato dice poco, es un libro escrito por distintas personas, son artículos de unas 15-20 páginas cada uno y cada artículo es de su padre y de su madre, unos estaban en castellano, otros en gallego macarrónico, otros tradujeron a gallego con traductor automático (lo peor de lo peor de entre lo que se puede hacer!!!), por lo que a mí me tocó traducir, corregir, armonizar, interpretar lo que quieren decir... corregir estilo... de verdad, un liazo de primera, por eso desde el principio les dije que mínimo dos meses de curro, presentaré el 23 (lo tuve parado 15 días en agosto), y luego vendrán los retoques de cada autor, que dependiendo de lo pesadito que sea cada uno, darán más o menos la lata... nada envidiable!

 

Besos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carolina, pues diles de mi parte que no den la lata, que el tiempo no esta para perderlo jijiji

 

Que se habran pensado estos escritores!!!!!!

Y si no saben gallego, que lo dejen en castellano, que ya hay profesionales como tu que gacen su magia!!!!

 

Un besote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicas!!!!!!!!!!!!!!!

 

Mañana intento colgar las fotos. Se nos quedó la cámara de fotos en el coche y a mi KM0 se le ha olvidado subirla.

Qué bien se lo pasa una en las bodas y sobre todo en el baile (con zapatos planos de recambio, of course) :good::good::good:

Sin darnos cuenta nos dieron las 4h30 am. Por la mañana no he dormido ni 5 horas (antes de las 10h ya estaba en pie) y luego una buena siesta de dos horita.

Ahora a la camita porque sigo arrastrando el cansancio, pero que me quiten lo bailao (y nunca mejor dicho).

 

De fútbol... sigo sin hablar.... :cry1: :cry1: :cry1:

 

Un beso chicas y hasta mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok GONCHITA, quedamos a la espera de esas fotos.

 

Chicas, el pasado viernes me llevé un susto tremendo, en la entrada del edificio donde vivo empezó a arder una furgoneta, una Transit, primero era humo, mucho, mucho humo, pero luego ya era fuego, unas llamas de la altura de la furgoneta, yo y otras madres estábamos con los críos en el parque infantil, a pocos metros de donde ardía la furgoneta por lo que al ver lo que estaba pasando fuera, a todas nos vino la misma idea a la cabeza, ¿Y si explota? Por lo que, un poco histéricas, reunimos a todos los críos y salimos corriendo en dirección contraria, nos refugiamos en un portal y al poco oímos llegar a los bomberos que rápidamente apagaron la furgoneta. A partir de ahí, para los críos fue todo lo contrario, una fiesta, coche de bomberos, Policía, grúa, y todo a la puerta de casa...

 

Necesito hacer una aclaración, ya sé que me vais a decir que no tiene importancia pero también sé que entenderéis que yo se la dé. Un par de post atrás, puse "avogada" por "abogada", evidentemente es una falta de ortografía del siete pero es que en gallego es "avogado" con V y este tipo de casos me pueden pasar fácilmente porque no me salta a la vista; igualmente me puede ocurrir que ponga "hai" por "hay" u otras burradas semejantes, pero en mi caso, son... gajes del oficio, espero no escandalizar.

 

Besos y buenas noches!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.