Jump to content

El hilo de la PAPAYA (punto de encuentro chicas ASI)


Gonchita

Publicaciones recomendadas

Carolina, si empezamos este viernes a las 9 de la mañana, las dos. El papi tendra que ejercer, llevandola el, el primer dia.

Ese dia me dan los horarios de todo el año. Los de clase y los del hospital. Este año las asignaturas son mas aburridas y tienen que ver poco con la labor a desempeñar.

 

Me va a costar dejar de ir los lunes por la mañana a la residencia, pero es lo que hay.

 

Najwa empieza suave. Solo tiene clase hasta las tres.

 

Me alegra mucho lo de tu examen.

Aun te quedan unos dias para disfrutar de Lola.

 

Ana, ayer fui de compras a la tarde con Najwa y se compro un chaleco de pelito con gorro y unas orejitas en el gorro. Super gracioso. Decia que le queria mandar una foto a Marta.

 

Carolina, aqui tambien tenemos un sistema de libros. No en los colegios publicos, en el de Najwa. Nosotros no compramos nada. Todo lo compra el colegio. Los libros, el material escolar, las excursiones, los campamentos....... todo lo hace el A.M.P.A. lo hacen para fomentar la igualdad y los libros al ser del cole pasan de unos ninos a otros. Nosotros solo pagamos al A.M.P.A una pequeña cuota al mes

 

Natalia... yo tampoco pago nada por los libros. Por el momento, al ser un colegio público, son gratuitos. Apenas una pequeña cuota para material escolar. Pero en mi entorno, están pagando hasta 400 euros por crío, sólo en libros... me parece una auténtica burrada!!!!!!!!!!

 

Carlota empieza el jueves y durante el mes de septiembre (y junio) sólo por las mañanas (de 9h a 12h50). Se queda al comedor, así que para las 14h. la puedo recoger y disfrutar de estas tardes.

 

Un beso, guapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno... ayer feliz como una perdiz.... tarde espléndida de piscina y hoy lo mismo. Por aquí el verano está dando los últimos coletazos con temperaturas por encima de los 30º. El agua helada como ella sola.. pero escalón a escalón conseguí meterme enterita. Y sobre todo, que se me ha reactivado un poquito el moreno.... hoy otra sesión intensiva. A ver si llego al 14 con algo de color y puedo lucir el vestido verde-turquesa. Os prometo mandar foto!!!!!!

 

Un beso muy fuerte a todas y a pasar un buen día, chicas!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a tod@s,

 

Buf!!! He pasado la mañana de recaditos por aquí o por allá, después de mis días de "encierro" tenía un montón de asuntos pendientes y ya voy poniendo cosas al día!!!

 

ARA, a ver, que les entra la tontería a los ordenadores y nos dejan "sin manos" ¡Qué impotencia da cuando pasan estas cosas! ¿A qué sí? Sobre la nota, te aseguro que con un cinco me doy por satisfecha, todo lo que quiero es deshacerme de otra asignatura.

 

GONCHITA, ayer se me olvidó un comentario... ¿Libros gratuitos en colegios públicos??? Madreeee!!! Aquí todo el mundo paga sus libros, estés en la privada o en la pública, hay ayudas pero nada más, en tiempos, con el gobierno anterior sí se puso en marcha el proyecto y llegó a haber cursos que tuvieron los libros gratis, pero con el cambio de gobierno, el proyecto se volvió atrás!! Una pena porque con los tiempos que corren...

 

NATALIA, ¿Empezáis este viernes? Aquí empezamos el próximo miércoles 11.

 

Un saludito para tod@s!!!

 

Carolina... se me había pasado este comentario tuyo. En primero y segundo de primaria, sí que recuerdo haber comprado un libro de matemáticas para Carlota, pero llevamos varios años que no pagamos nada. Es una de las ventajas de la educación pública, en Navarra. Y es una gran ayuda, porque entre la renovación de vestuario (porque no nos damos cuenta, pero crecen y crecen y crecen), las cuotas de las actividades extra-escolares, el comedor y demás... comparada con la cuesta de Enero, septiembre es la subida al Everest..... :shok::shok::shok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias chicas..

 

Tema libros....yo soy de las que los pago....una ruina....este año ha empezado en el cole el banco de libros...pero sólo lo he conseguido para Jaime....el pequeño son de usar y tirar...y son carísimos...y la mayor sólo me han prestado el de lengua...ahhhh y luego los chandals del colegio...que los pagas a precio grandes firmas, los deportivos y el resto de ropita.....ayssss....Gonchita.... si ya te lo dije yo....con lo bien que estan todo el dia en bañador y chanclas de 2 euros del carrefour

 

Bueno pues nosotros estamos aprovechando los dias previos al cole...tengo la casa que parece la fonda el sopapo ...mucha visita infantil...ya han llegado todos los amiguetes de vacaciones...y ahora nos toca recibir visitas ....porque los mios tambien son unos niños supersociables.....no paran de hablar....se pelean entre ellos....y dicen...ahora me toca a mi....que tu ya llevas mucho rato contando cosas a mamá!!!!...a la salida del cole, cuando vamos en el coche....tengo que hacer turnos de palabra...

 

Natalia....vete preparando la mochila y el uniforme...porque vas a ser de las primeras en la vuelta al cole, que pronto!!!!....y con este tiempo!!!!....que pereza!!!

 

Carolina a la espera de tu nota!!!!

 

Besitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlota se libra de uniformes y chándal oficial del colegio... siempre me he negado a ello. Y eso que en mi vida he llevado uniforme, y que todas las madres opinan que es lo más cómodo del mundo.... pero a mí, lo de ir con las falditas (en el caso de las niñas) hasta casi bachiller.... me da repelús. Fue una de las razones por las que mi peque va a colegio público. Le compro varios chándals/mallas/pantalones para todo el año y ya los puede destrozar tirándose al suelo y jugando sin pararse a pensar que puede enseñar las braguitas. Los vestiditos son muy monos pero poco prácticos para jugar. Esos, para cuando vamos de paseo.

 

Bufff... Ana... si yo tengo a Carlota multiplicada por tres, hablando... me pego un tiro!!!!!!!!!!!!!!

Por aquí el tiempo se fastidia el viernes y creo que va a llover (y mucho) durante una semana... que por otra parte, si todo esta nublado, mejor para la recuperación de mis ojos....

 

Hoy me estoy explayando..... :yahoo::yahoo::yahoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

 

Que tal este maravilloso miercoles.

Nosotras hemos dado un paseo por la orilla de la playa con unas amigas. Desde ayer hace mucho, mucho calor.

Ayer casi nos deshidratamos en la hipica.

Hoy nos espera una tarde de lo mas divertida y mañana un picnic con las amiguitas de najwa, para despedir el verano.

 

Aqui no hay banco de libros. El A.M.P.A se encarga de alquilar los libros. Compran los cuadernos, rotuladores, lapices, y todo el material necesario para todo el cole. Al comprar al por mayor, sale mucho mas barato. Y ademas las madres, no tenemos que buscar los libros, ni nada. Sobre el uniforme, me horroriza. Najwa se compra un monton de ropa comoda para ir a clase y luegopara el fin de semana, ya se pone mas mona.

 

Choni, la operacion es realmente sencilla, adaptarse es lo mas incomodo, pero el resultado lo compensa. Tranquila, antes de que te des cuenta, ya se te habra olvidado la operacion.

 

Un beso a todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

 

Que tal este maravilloso miercoles.

Nosotras hemos dado un paseo por la orilla de la playa con unas amigas. Desde ayer hace mucho, mucho calor.

Ayer casi nos deshidratamos en la hipica.

Hoy nos espera una tarde de lo mas divertida y mañana un picnic con las amiguitas de najwa, para despedir el verano.

 

Aqui no hay banco de libros. El A.M.P.A se encarga de alquilar los libros. Compran los cuadernos, rotuladores, lapices, y todo el material necesario para todo el cole. Al comprar al por mayor, sale mucho mas barato. Y ademas las madres, no tenemos que buscar los libros, ni nada. Sobre el uniforme, me horroriza. Najwa se compra un monton de ropa comoda para ir a clase y luegopara el fin de semana, ya se pone mas mona.

 

Choni, la operacion es realmente sencilla, adaptarse es lo mas incomodo, pero el resultado lo compensa. Tranquila, antes de que te des cuenta, ya se te habra olvidado la operacion.

 

Un beso a todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

Hoy he estado tan liada que no os he saludado en todo el día, y aunque es tardísimo y mañana sé que no voy a estar en casa por la mañana, no quería dejar de desearle muchísima suerte a GONCHITA en su operación. GONCHITA, a todas las personas que conozco que se han operado de miopía han quedado encantados, la operación en sí, es rápida y aparentemente, fácil, luego la recuperación, algo incómoda los primeros días, hasta que los ojos se adaptan a la nueva “forma de ver” pero se lleva y se acaba.

 

Ya vi que se confirmó el nombramiento de Javier Gracia, si es navarro la cosa pinta bien, a mí me gustan los jugadores y los entrenadores “de la casa”, además de por el suelto, trabajan por la casa, con más corazón, son algo más que “personas pagadas”. A ver si ahora las cosas van mejor…, seguro que así será.

 

No sabes como envidio vuestro sistema escolar, yo tengo a Lola en un público (yo tampoco soporto los uniformes, ni los colegios religiosos) y pago libros, material, y lo que se ponga por delante. El cole de Lola tampoco tiene chándal de uniforme, usamos el que queramos y yo también tiro mucho de mallas.

 

ARA, yo hoy pensaba en multiplicar por 3, no solo el cotorreo de Lola, sino los gastos escolares!!! Madreeee!!! Libros, material, ropa de temporada, zapatos…buf!!! Y aunque en el cole de Lola también empezaron con lo del banco de libros…, me pasa lo que comentabas, que los libros de los primeros cursos son de usar y tirar, libros-ficha que no son reutilizables…

 

ARA… ¿La “fonda de Sopapo”? ja, ja… eres la pera!!!

 

NATALIA, sí, realmente cómodo vuestro sistema también, aunque me quedo con lo de Navarra, me ha dejado alucinada!!!

 

LARA, ¿Por dónde andas? Que hace tiempo que no sales del "modo espía", venga, danos un saludito y cuéntanos como andas.

 

Besazos a todas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bombones!!!!

 

Pues yo aunque no puedo pararme a escribir tb os leooo!!,eh???...tranquis que no estais solitas!!...jeje

Chicas el motivo de que no tenga tiempo es por que vamos a meter al peque a la guarde y sabeis que es un articulo de lujooo...es una pasada!!!...yo por mi parte os cuento..:

Resulta que una con comedor,la estancia,lote deyo estoy flipando y paso los dias indignada.. higiene,libro y material escolar,...unos 400-500;otra concomedor,estancia,higiene,material escolar,...unos 300-400....y asi sucesivamente....que me deciis?? Para vuestros hijos lo entiendo por que son mayores...pero el mio que solo sabe comer, dormir y jugar...y solo sabe decir de 10 palabras 6!!!!ah por que no os dije pero en una el chandal con sus mudas sale a 180...20 de ingles,y 12 por leche con galletas de mitad de la manana,...para romper!!!y aun hay mas...pero no sigo por que me duele todo solo de pensarlo...y sigo viendo ..por que me parece un ABUSO tan grande...y me parece tristisimo que la gente trague por tanto...yo gracias a dios tengo dos dedos de frente y por esas no trago...es que hay crisis y con estes precios...pues no me extrana nada que la gente no quiera mandar a sus hijos al cole por que con lo que contais y esto ..es una verguenza..!!!cuando yo estudiaba las cosas no eran asi ..y yo estudie en un colegio publico con comedor,y era todo bastante diferente,esto es vergonzoso por que solo pasa aqui hay en muchos paises de fuera que no pasa eso no podemos hacer con los tiempos que estamos y como se va a poner ..pretender que la educacion sean solo para gente con recursos y si no la gente que no tiene para nada no tiene derecho a la educacion que volvemos a Espana anos atras ...esto es una verguenza..de verdad...pues si estoy viendo que es mejor no llevar el nino al cole y que quede en casa y yo le enseno a hacer las cosas...es deprimente...pero a armar de valor y voy a mandar un escrito a la conselleria de educacion pa que lo tenga en cuenta por que esto no puede ser esto es una verguenzaaaa,ya estoy en ello y ya os contare....!!!!a ver que pasa si bajando uno a uno todos los santos de la iglesia consigo algo...( aprovechando algunos contacillos de ahi arriba)....abusando un poco de su confianza voy a quejarme......(ya van dos escritos y a ver si consigo algo....)por que aunque no lo creais ya obtube respuesta y para mi sorpresa es que estan bastante interesados en el tema...a ver si si...a ver que no es que no podamos pagarlos que gracias a Dios no es asi ...es indignante que por tu necesidad sea un abuso de todoo yes que ademas tengo amigos que lo estan pasando mal por esto por que esta uno de ellos en paro y asi... pero lo estan llevando mal ...y me da pena que gente asi tenga que al lo mejor dejar de comer por llevar a su hijo a la guarderia....es muy triste...!!!desde luego si puedo hacer algo no me voy a quedar de brazos cruzados...eso desde luego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...bueno referente a lo demas NATALIA me parece una idea estupenda esa que cuentas y espero que la cuota al mes no sea tan espensiva ...y cuando empieces suerte!!!ya veras pasa volando y despues mas suerte aun por los tiempos que estamos quevte llamen rapido para hacer sustituciones y cuanto mas mejor...ojala!!!

 

Y Choniiiii mucha suerte en la operacion y deseo que todo te salga bien!!!!

 

Bueno besotes guapas y ya os ire contandooooo...!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias....

 

Choni.....vamos a poner una velita a Santa Gema ( yo creo que es la santa de la vista????)....bueno, se lo tengo que preguntar a mi madre, que es la que entiende de esas cosas....y como pide para todo el mundo....la voy a decir que cuando rece se acuerde de tí.

 

Yoli....es cierto....es algo desproporcional, yo ya pasé por eso....y me dejaba el sueldo en guarderias, menos mal que el peque fué a una pública, con él pasamos a ser familia numerosa, y la diferencia entre la privada y la publica es tremenda....si cobran lo que cobran....pues que den el mismo servicio que dan las publicas!!!!....dales caña si puedes!!!

 

Besitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yoli... me quedo horrorizada!!!!!!!!!!!!! A Carlota con un añito la metí en una guardería pública bilingüe (inglés) sólo el ratito de las mañanas (4 horas). Mi madre la recogía, le daba de comer en casa y cuando yo llegaba de trabajar, le echaba a su siesta. El primer año pagaba 60 euros/mes y el segundo 50 euros/mes. Las mamis que lo llevaban las 7 horas, no creo que pagaran más de 150 euros!!!!!!!!!! No sé si es cuestión de comunidades autónomas... pero empiezo a pensar que soy una privilegiada.

 

Ahora mismo ya está en su primer día de clase....5º de Primaria... Dios.. qué rápido pasa el tiempo. Para las 7h. (que nos ha sonado el despertador), ya se había levantado, vestido y hecho la cama!!!!!!!!!! A ver cuánto le dura..... :p:p:p

 

Carolina... yo también opino lo mismo que tú. Al ser de la tierra, parece que los entrenadores se implican más. Todavía recuerdo hace muchos, muchos años (años 90) estando en 2º división, estuvimos a puntito de bajar a 2º B. Faltaban 5 partidos y teníamos que ganarlos todos!!!! Y ahí, apareció Enrique Martín Monreal, cogió al equipo, sacó a la cantera y al final nos salvamos!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esos partidos fueron impresionantes. El Sádar a rebosar, con pañuelos rojos y 20.000 gargantas empujando al equipo. Para poner los pelos de punta. Ha sido de los más emocionante que he vivido con Osasuna.

 

Bueno chicas... ya me he tomado mis dos valerianas de par de mañana para paliar los nervios y que no se me haga tan largo el día. A las 15h30 voy a la clínica a que me operen.... si puedo, mañana os cuento los resultados. Parece que lo he hecho a posta, pero el viernes ya anuncian cielos nubosos y mucha lluvia durante una semana... que para mi recuperación me va a venir de perlas. Gracias por vuestros ánimos, amigas!!!!!!!!!

 

Un beso muy gordo a todas. :plta::plta::plta:

Editado por Gonchita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a tod@s!

 

YOLI, lo que nos cuentas a mí me parece una barbaridad!!! No estoy al día de lo que cobran las guarderías porque ya hace unos años que este tema lo dejé atrás. Lola iba a una guardería privada cerquita de casa, de la que lo que recuerdo es que cobraban por hora con un mínimo de dos horas, con lo que contratabas lo que necesitabas 2, 3, 4 o las horas que fuesen. Aparte estaba el asunto de la comida, que la podías contratar (era de catering), o la podían llevar los niños y entonces no cobraban nada por dársela. Yo utilicé esta opción porque así sabía lo que comía Lola y le organizaba yo la dieta y además salía mucho mejor. Pero no recuerdo lo que pagaba, no recuerdo el precio por hora, porque el número de horas y el horario tuve que cambiarlo muchas veces porque se iba adaptando a si yo tenía o no trabajo y al horario de mi trabajo, en caso de tenerlo.

 

Los precios de los que nos hablas me parecen abusivos, de todas formas, tendrías la opción, por ejemplo de no dejarlo a comer, llevarlo de 10.00 a 13.00 y llevarlo a casa a comer. O si esperas año y medio más (creo), ya te entra en el cole en Infantil.

 

ARA, la patrona de la vista es santa Lucía, 13 de diciembre, ¿No recuerdas la canción de Albano, El 13 de diciembre…, santaaaa Lucía?

 

GONCHITA, a estas horas ya estarás fuera estrenando vista, espero que no lo hayas pasado mal… ya nos contarás!

 

NATALIA, suerte mañana para las dos!!!

 

Besos a todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!!

 

Choni, espero que todo haya salido muy bien, y que las molestias sean las mínimas. Ya nos contarás cuando puedas. Y si, sois privilegiados. Aqui los colegios publicos no tienen los libros gratuitos. Hay que comprarlos.

 

Carolina, gracias. Estoy atacada de los nervios. El horario no me ha gustado nada de nada. pero hasta mañana no se si sera definitivo. Hoy he estado con mi amiga. La he acompañado a la peluqueria y le he comentado que tiene que recuperarse enseguida, que hay más gente pendiente de su recuperación. Hoy estaba muy animada. Ha salido a arreglarse el pelo.

Y sobre el sistema del cole, me parece una maravilla. No hay diferencias entre gente con más recuersos y gente sin tanto recursos. Todos los niños tienen el mismo material y además les enseñan a cuidarlo, para que valgan para el siguiente curso.

 

Ana, tres niños, demasiado para mi. Ya con Najwa tengo a veces demasiado, con dos más no podría. Horarios, atender a los tres y estar pendiente de todo. Creo que el día que repartieron la "paciencia" yo estaba hablando con alguna amiga y no cogi nada en el reparto. Mis amigas dicen que soy niñera, pero yo aseguro que no. Aunque juego mucho con ellos, les presto mucha atención, y siempre estoy pensando cosas para entretenerles.

 

Yoli, aqui tambien las guarderias son muy caras, pero yo la tuve que utilizar un monton de horas. Trabajaba por aquel entonces en la funeraria y trabajaba más horas que el reloj. Las cuotas del cole están de maravilla. Son doce euros el A.M.P.A. más el comedor. La verdad es que hay mucha lista de espera para entrar en este cole.

 

Lara, donde te metes!!!!

 

Montse deja el modo espia como Lara y anímate.

 

Bueno, aqui el tiempo ya ha cambiado. Ya está lloviendo. Mañana no hay sesión de playa. Y además una vez que empiece con las clases estaré más en modo espia que modo activo. Aunque procurare escribiros desde el metro algun mensajito

 

Un besote y que durmais bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.