Jump to content

Reparar o sustituir parachoques. ¿Pintar el coche de otro color?


vodafont

Publicaciones recomendadas

Buenos dias:

 

Mi A3 tiene ya 4 años y medio y le va a tocar un parte multiple para dejarlo como nuevo. Mic cohe es azul mauricio y aunque me gusta me habia planteado, aprovechando el parte multiple, repintarlo en otro color.

 

Mi duda es acerca del resultado de un repintado completo ya que me da miedo que no quede bien y sobre todo que tengan que desmontar tantas partes del coche, puertas, embellecedores y no se que mas cosas tendran que desmontar... Me da miedo que luego no quede bien, los tipicos ruiditos etc etc.

 

Que os parece, cual es vuestra experiencia los que habeis cambiado de color el coche.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos dias:

 

Mi A3 tiene ya 4 años y medio y le va a tocar un parte multiple para dejarlo como nuevo. Mic cohe es azul mauricio y aunque me gusta me habia planteado, aprovechando el parte multiple, repintarlo en otro color.

 

Mi duda es acerca del resultado de un repintado completo ya que me da miedo que no quede bien y sobre todo que tengan que desmontar tantas partes del coche, puertas, embellecedores y no se que mas cosas tendran que desmontar... Me da miedo que luego no quede bien, los tipicos ruiditos etc etc.

 

Que os parece, cual es vuestra experiencia los que habeis cambiado de color el coche.

 

Gracias y un saludo

 

 

Bajo ningún concepto me plantearía repintar a otro color un coche mío pero cada uno somos un mundo, piensa que toda la carrocería viene pintada del color original incluyendo vano motor y todos los interiores, además andar toqueteando gomas y piezas de ajuste es algo a evitar siempre que se pueda.

 

De todos modos tienes la chapuza garantizada y pieles de naranja, distintos tonos, motas, descuelgues y demás florituras las tendrás. En mi vida he visto un coche repintado bien y mucho menos cerca del acabado original, el añadido de ser aseguradora no ayuda al nulo interés que pondrán en él.

 

Te deseo suerte de verdad, la vas a necesitar, profesionales de la pintura que amen su trabajo "haberlos hailos", como las meigas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias:

 

Mi A3 tiene ya 4 años y medio y le va a tocar un parte multiple para dejarlo como nuevo. Mic cohe es azul mauricio y aunque me gusta me habia planteado, aprovechando el parte multiple, repintarlo en otro color.

 

Mi duda es acerca del resultado de un repintado completo ya que me da miedo que no quede bien y sobre todo que tengan que desmontar tantas partes del coche, puertas, embellecedores y no se que mas cosas tendran que desmontar... Me da miedo que luego no quede bien, los tipicos ruiditos etc etc.

 

Que os parece, cual es vuestra experiencia los que habeis cambiado de color el coche.

 

Gracias y un saludo

 

 

Bajo ningún concepto me plantearía repintar a otro color un coche mío pero cada uno somos un mundo, piensa que toda la carrocería viene pintada del color original incluyendo vano motor y todos los interiores, además andar toqueteando gomas y piezas de ajuste es algo a evitar siempre que se pueda.

 

De todos modos tienes la chapuza garantizada y pieles de naranja, distintos tonos, motas, descuelgues y demás florituras las tendrás. En mi vida he visto un coche repintado bien y mucho menos cerca del acabado original, el añadido de ser aseguradora no ayuda al nulo interés que pondrán en él.

 

Te deseo suerte de verdad, la vas a necesitar, profesionales de la pintura que amen su trabajo "haberlos hailos", como las meigas.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estudia la posibilidad de un pulido y detallado si no lo tienes muy machacado, igual puedes hasta negociarlo con el seguro??? Si lo llevas a un profesional del que tengas referencias suelen hacer un buen trabajo al contrario de lo que ocurre con los chapaspintura los detailers se lo suelen currar bastante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero gracias a todos! Pero me habeis dejado de un preocupado...jaja, a ver el cochge hay que pintarlo, al menos muchas partes por que hay trozos en los que esta saltada la pintura, es decir no vale con pulir.

Probablemente lo deje en el mismo color y mas con lo que me comentais pero era por saber vuestras opiniones.

En cuanto al taller, he ido ya un par de veces a hablar con ellos, al encargado lo conozco porque tenemos amigos en comun (no quiere decir que me lo vayan a hacer bien) y bueno, mas no puedo hacer, esperar que quede lo mejor posible. Asi que probablemente lo pinte del mismo color. Pero aun tengo que decidirme del todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que despues de repintar el coche entero te va a tocar detallarlo si o si... te lo digo por experiencia, a mi me pontaron el lateral derecho entero porque a un gracioso le dio la vena artistica con una llave y la piel de naranja es apreciable, y eso que el taller trabaja muy bien, pero aun asi es casi imposible que no quede piel de naranja, la semana que viene me toca pulir el coche y el lateral derecho se va a llevar una pasada con orbital y lihas 1500, 2000 y 3000 para intentar dejarlo lo mejor posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo dejas en el mismo color, no tiene que haber problema para volver a pintar siempre que te lo haga un buen profesional..yo pinte mi antiguo coche, era rojo emocion y la verdad muy contento del resultado..esta claro que un profesional detectara que esta re-pintado pero a los ojos de uno de apie no hay diferencia...saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui uno con el color cambiado,para dejarlo bien bien bien,hay mucho que desmontar por no decir que tienes que "despelotarlo" enterito para que se pinte todo... yo a eso no le di importancia y lo único que desmontaron fueron puertas,porton,etc... para que a la vista por lo menos no se vea el otro color por ningún lado,el vano motor de nuestros a3 poco se ve y en mi caso eran gris lava que practicamente se ve negro por lo que tampoco da el cante como si fuera otro color... al igual me pasa al levantar el tapizado del maletero que sigue del mismo color en lugar de ser azul,pero lo que es a la vista sin andar "fozando" nadie aprecierá que fue cambiado de color... eso si, a la hora de venderlo habrá mucha gente que no le haga gracia porque puede pensar que fue debido a un golpe o puntos de vista por el estilo...

 

Si hay algún otro color que te guste muchisimo más yo lo cambiaría sin dudarlo como yo hice que el gris lava no me gustaba ni lo más minimo,le daba un aire de coche de "viejo" y era igual de guarro que el negro y una vez limpio no lucía como el negro...

 

Pero en tu caso es diferente,el azul mauricio no es un color feo... aunque para gustos colores,nunca mejor dicho...jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que veo vustros coches en blanvo, rojo o en azul sprint con el kit S3 y.... :drooling: :drooling: :drooling: :drooling:

 

Por eso tenia tantas dudas de si pintarlo de otro color o no, pero la verdad que lo de demontar medio cocheme da un poco de miedo. Supongo que al ser azul mauricio si lo pinto de azul sprint, aunque sean los dos azules habra que hacer el repintado completo no? sino puede ser una cutrez ver bordes y marcos n azul maurico muy muy cutre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que veo vustros coches en blanvo, rojo o en azul sprint con el kit S3 y.... :drooling: :drooling: :drooling: :drooling:

 

Por eso tenia tantas dudas de si pintarlo de otro color o no, pero la verdad que lo de demontar medio cocheme da un poco de miedo. Supongo que al ser azul mauricio si lo pinto de azul sprint, aunque sean los dos azules habra que hacer el repintado completo no? sino puede ser una cutrez ver bordes y marcos n azul maurico muy muy cutre

 

efectivamente,eso tienes que hacerlo si o si,si no quedará muy mal,para mi gusto por lo menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que veo vustros coches en blanvo, rojo o en azul sprint con el kit S3 y.... :drooling: :drooling: :drooling: :drooling:

 

Por eso tenia tantas dudas de si pintarlo de otro color o no, pero la verdad que lo de demontar medio cocheme da un poco de miedo. Supongo que al ser azul mauricio si lo pinto de azul sprint, aunque sean los dos azules habra que hacer el repintado completo no? sino puede ser una cutrez ver bordes y marcos n azul maurico muy muy cutre

 

efectivamente,eso tienes que hacerlo si o si,si no quedará muy mal,para mi gusto por lo menos...

 

A ti que tal te quedo, estas satisfecho? ruiditos? a mime gustaria rojo con la parrilla en negro brillante o azul sprint con la parrilla negra o blanco, pero el blanco esta mas visto. no se muy bien que hare jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pintas el coche, ya sea entero cambiando de color o pintando una reparación, si el pintor es malo te saldran marcas, sombras, y la famosa piel de naranja.

El tema esta en buscar un taller de confianza. Antes de nada pregunta en varios talleres y no te quedes con el mas barato por ser el mas barato, quedate con el que mas confianza te de.

 

No comprendo a la gente que dice que aparecen grillos en un coche por desmontar el exterior de un vehículo.

Las piezas exteriores (puertas, capo, porton, faros, etc) van atornilladas, por lo que si aparece algun grillo, es que no estan bien atornilladas.

 

En mi caso estoy mas que contento de haber repintado el coche, sobretodo porque es el único A3 que existe de este color.

 

Te pongo unas fotos del mio para que veas como se llega a desmontar un coche para cambiarlo de color....

 

foto1ay8.jpg

 

foto3zn1.jpg

 

Un consejo:

Si te gastas la pasta repintando el coche, hazlo un color que no sea de la carta de colores del A3 o al girar la primera esquina te cruzaras con otro igualito al tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pintas el coche, ya sea entero cambiando de color o pintando una reparación, si el pintor es malo te saldran marcas, sombras, y la famosa piel de naranja.

El tema esta en buscar un taller de confianza. Antes de nada pregunta en varios talleres y no te quedes con el mas barato por ser el mas barato, quedate con el que mas confianza te de.

 

No comprendo a la gente que dice que aparecen grillos en un coche por desmontar el exterior de un vehículo.

Las piezas exteriores (puertas, capo, porton, faros, etc) van atornilladas, por lo que si aparece algun grillo, es que no estan bien atornilladas.

 

En mi caso estoy mas que contento de haber repintado el coche, sobretodo porque es el único A3 que existe de este color.

 

Te pongo unas fotos del mio para que veas como se llega a desmontar un coche para cambiarlo de color....

 

foto1ay8.jpg

 

foto3zn1.jpg

 

Un consejo:

Si te gastas la pasta repintando el coche, hazlo un color que no sea de la carta de colores del A3 o al girar la primera esquina te cruzaras con otro igualito al tuyo.

 

Maaaaaaaadre....que ac*** me acabas de infundir jajaja. Pero a ese coche le faltaran plasticos por tapar y partes por cubrir ¿no?

Entonces si el coche lo voy a pintar de todas formas, por que de verdad ya lo necesita, me da un poco igual en cuanto a resultado pintarlo del mismo color o cmabiarlo de color no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.