Jump to content

Decepcionado con la suspensión de serie


Publicaciones recomendadas


Buenas, franky78:

 

Viniendo de una suspensión M de BMW es normal que notes una diferencia abismal..., lo extraño es que no probases antes de tomar la decisión de compra, ya que la suspensión es un elemento que define en gran medida el comportamiento del coche. Respecto a tu pregunta sobre la combinación de suspensión S-Line y la tracción Quattro la respuesta es que lo que notas es APLOMO: entras en las curvas y el coche lo llevas por donde tú quieres sin que se descoloque lo más mínimo dando la sensación de que fueses sobre raíles o tuvieses una gran ventosa en los bajos, sin ningún tipo de balanceo, y eso que en mi caso es un A4 B8 Avant (mayor peso que el berlina). Respecto a la comodidad de la suspensión S-Line, en mi opinión, no me parece incómoda en absoluto (245/40/18"). En mi experiencia, S-Line + Quattro me parece una combinación casi perfecta, eso sí, tendrás que agacharte para entrar al coche. :laugh:

Editado por winos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os voy a contar mi experiencia (1,5 meses) con suspensión S-Line y quattro 245/40 18". Pero antes deciros que vengo de unos Koni regulables que llevaba ajustados a la mitad mas o menos.

 

Para mí la S-Line es blanda. Me explico, el coche no es inestable, ni mucho menos, pero para ser la suspensión más firme de 3 posibles que ofrece Audi me parece blanda. La normal debería ser blanda (como es), la deportiva debería ser una suspensión firme (como es la S-Line), y la S-Line debería ser para los que no les importa el confort: dura. Para mí debería de haber más diferencia entre las 3.

 

En curva, sobre todo rápida, se sujeta bien (creo que la quattro también ayuda) pero en maniobras lentas balancea. Me molesta lo que balancea cuando circulo entre las columnas del garaje a 10 km/h, y cuando frenas y se detiene el coche yendo despacio notas como balancea alante-atrás.

 

Pero como os digo en carretera sorprende, es como Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y otra cosa a mi mujer y mis hijas les encanta: ya no notan todas las piedritas de la carretera.

Editado por quattro x quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi,

 

Pues a mi me paso lo mismo, vengo de un Golf V con suspensión deportiva y por fiarme del comercial cogí la suspensión normal....

 

Ahora estoy pensando cambiar la suspensión de serie a unos amortiguadores Blinstein b8 y muelles Eibach pro kit que dicen que es una combinación perfecta..... Así bajas suspensión unos 3 cm por lo que ganas estética y endureces.... Por unos 700-800€ lo haces....

 

Lo que me da pena es que mi coche no tiene ni 2 meses!!!?.. Y me da pena y miedo por si pierdo la garantía....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no solo eso Mostolito, no se donde he leído que puedes tener a partir de este año problemas al pasar la ITV. Se está poniendo la cosa chunga....

 

Problemas ninguno... con proyecto técnico más el certificado de taller correspondiente y pagando por incluirlo en la ficha no hay ninguna pega.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como decía un compi antes, la deportiva es la intermedia,la dura es la sline y la blanda la de serie.

 

Viniendo de una suspnsion de pack m, lo suyo seria su equivalente en audi, es decir, la Sline.

 

yo en mi a3 tenia la sline, que cambie luego por una bisltein pss.

 

A mi gusto la sline es durilla, pero solo al principio. PERO mucha gente coincide en que quizas es más seca que en otros modelos (a3). Nose, si tenias la m, vete a la sline. Y si te da miedo, siempre puedes quedarte en la deportiva....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no solo eso Mostolito, no se donde he leído que puedes tener a partir de este año problemas al pasar la ITV. Se está poniendo la cosa chunga....

 

Problemas ninguno... con proyecto técnico más el certificado de taller correspondiente y pagando por incluirlo en la ficha no hay ninguna pega.

 

Saludos!

 

correcto, en este pais, mientras pagues no hay problema.

 

A ver, CREO que esa combinacion ya esta homologada. Mira en el importador. Si lo haces todo "legal" y esta homologado es que el importador ya tramitó la reforma de importancia generalizada, por lo que con ese papelito y el certificado de taller te vas a la ITV, pagas las tasas y te hacen la inspección para incluirte la modificación en la ficha tecnica.

Con eso ya es todo 100% legal y sin problemas.

 

Si no hay una homologación hecha para tu modelo y piezas, tendras que pasar proyecto. Es decir, más pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya no se hacen homologaciones por modelo, sino que se hacen especificas para un determinado bastidor, por tanto siempre que se cambien muelles, hay que hacer un proyecto personalizado.(creo que desde enero de este año). El precio, pues varia, romisport 90€ por el proyecto, otros 150€ siempre que les compres a ellos los muelles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si alguno se anima y homologa que nos cuente los pasos a seguir.

Yo terminé harto de la suspensión M porque notaba cada piedra de la carretera y por eso ni me planteé cambiar nada al audi. Pero ahora, cada vez que hago una rotonda o similar el coche parece un barco y me acuerdo de la suspensión deportiva. No creí que la echaría de menos la verdad...

Cuando compré el coche probé uno con suspensión Sline y otro normal pero sinceramente, estás tan pendiente de tantas cosas que en lo poco que dura el trayecto de prueba no te da tiempo a comprobarlo todo...Quizás tenía q haberme ido a la deportiva sin mas. Hubiese sido algo intermedio sip.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El efecto barco se palia con otros muelles más rígidos. Montaré en breve los prokit y los homologare con amortiguadores de serie y cuando peten, los b8.

 

El coche que tenia antes un León fr del 2008 tenia de serie muelles rígidos y amortiguadores más suaves y sinceramente para mi era la combinación idónea ni muy rígida ni barco.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.