Jump to content

Problemas con garantia


4500

Publicaciones recomendadas

Os planteo el caso a ver q opinais y si alguien a tenido experiecias de este tipo para q me oriente q posibilidades tengo.

El caso:

 

Compre un audi a4 avant de ocasion en un concesionario oficial audi, en Donosti, con 12 meses de garantia audi.

Un par de meses despues detecto varias cosas a reparar;

 

Espejo lateral derecho no funciona el control electrico.

 

Termostato motor no regula, perdida de liquido de direccion.

 

Perdida de liquido hidraulico de direccion.

 

Ruido en rueda derecha, (que creo que es el silentblock).

 

Lo llevo al concesionario audi mas cercano, en concreto a gijon asturwagen, pq el concesionario donde lo compre me queda a mas de 300 km.

 

Situacion actual despues de una semana:

En gijon lleva una semana en la q han estado intercambiando emails entre los concesionarios toda la semana sin hacer nada al coche, a mi unos me dicen q los otros no les contestan, y los otros q los unosviceversa y no les contestan.

Cuando el coche entro en taller la primera premisa q se les dio muy muy clara es q antes de hacer cualquier cosa q me pudiera suponer coste me preguntaran

Situacion Actual a dia de hoy: el presupuesto dado por gijon parece ser q es tan alto q en donosti no lo quieren aprobar.

 

En Donosti me han ofrecido venir con su grua, o usar yo la de mi seguro si no tengo limite de km para llevar el coche alli a donosti, donde me harian todas las reparaciones sin problema y me lo volverian a traer a Asturias.

En gijon dicen que hay creo q son casi 200 euros de gastos por mirar el coche q si no paga donosti lo tengo q pagar yo para llevarme elcoche, en donosti me dicen q lo pagan ellos tbn q no me preocupe, PERO ES Q ME TOCA MUCHO LOS COJ....NES Q EN GIJON SE DIJO SUPER CLARO Q NO HICIERAN NADA DE NADA Q LLEVARA COSTE SIN CONSULTARME ANTES, lleva alli una semana no han arreglado nada y quieren sacar 200 eurazos.

 

El lunes voy a pasar por gijon personalmente pq esta semana estuve de viaje de trabajo toda la semana fuera, y estuvo haciendo las gestiones mi novia.

Que pasos a seguir me aconsejais? pq no quiero q alla q pagar ese dinero ni por mi ni por donosti!!

 

Parte dos q me ha tocado los COJ...

 

Despues de mi novia decirles muy claro q antes de hacer cualquier cosa q pueda tener costo nos consulte, le hace firmar este documento en el recuadro señalado... cuando yo creo que donde deberian haberle dicho q firmara seria en: reparacion en garantia si mas triquiñuelas.

 

 

 

Adjunto documento de esto

 

Y tbn del presupuesto.

 

Adjunto el fichero con el presupuesto de gijon a ver como lo veis.

presupuesto gijon.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He de decir q en la Audi de Donosti en ningun momento me han puesto pega alguna, lo repararan todo, y ya os digo q incluso se prestan a llevarse y traer el coche con su grua etc etc si con mi seguro tengo coste por hacerlo, todo sin problemas y trato excelente como hasta la fecha.

 

Adjunto el archivo del pst anterior pq no me entraba

23.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no tengo experiencia alguna ni me a pasado algo parecido pero en el presupuesto pone que as dao permiso a realizar pruebas de diagnostico, igual puede ser eso los 200 euros que te piden.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te cobran es el tiempo de ver lo que le pasa a tu coche. Entiendo que no le han hecho nada y no te cobran nada.

Lo que se da por hecho es que si se lleva a un taller a que le miren que le pasa eso cuesta dinero. Es tiempo invertido en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de acuerdo con que si se hace un trabajo lo quieran cobrar. Ahora bien, el coche se dejo alli y se les comunico q estaba en garantia, a lo q ellos dijeron q entonces antes de nada tenian q ponerse en contacto con el conce de san sebastian para ver lo q cubrian con la garantia o no. Por lo q se les dejo muy muy claro como ya dije, q antes de hacer nada q pudiera conllevar costes me lo comunicaran. Resulta q los señores de gijon empiezan a desmontar sin q nadie se lo diga, sin consultar con san sebastian etc etc, y luego mandan un presupuesto por lo q parece infladisimo a san sebastian, a lo q san sebastian se niega. y entonces viene el rollo de ah noooo es q ya hemos empezado con ello.... No se a ti, pero a mi me parece q en gijon tienen mucha jeta y se estan aprovechando no mucho q eso lo hacen todos sino demasiado.

Cual es el problema si en donosti se hacen cargo de todos los gastos? pues no no es economico, es q me indigna demasiao la cuestion, igualmente q me indigna q la comercial le indique a mi novia, q fue la q llevo el coche pq yo estaba fuera esta semana por trabajo, firma aqui, cuando si no me equivoco donde deberia firmar es en vehiculo en garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pq si antes de mirar nada me dicen q no cubre la garantia esas cuestiones por lo q sea, lo llevo a otro taller q tengo muchos de maxima confianza. Si me dicen: no esto no te cubre la garantia, pues entonces no mires nada, no se si me explico bien. Las averias en cuestion estaban muy definidas me tienes q decir claramente si me cubres o no, y a partir de ahi seguimos hablando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo dónde está el problema.

 

Te dicen que no te preocupes, que quien te vendió el coche se hace cargo de esos 200 euros, que te lo van a buscar, te lo reparan y te lo entregan... pues no sé qué más quieres!

 

Por otro lado, en el taller al que llevaste el coche habrán tenido que trabajar algo para informar al otro de qué es lo que tiene, pues ese trabajo es normal que lo quieran cobrar si no es reparado finalmente en el mismo taller.

 

Que sepas que la garantía te ha de cubrir todas las averías que se produzcan que no sean debidas por un mal uso o desgaste normal de los materiales y que durante los primeros seis meses desde la compra se supone, salvo prueba en contrario, que esos problemas se deben a un defecto que ya existía en el momento de la compra o, en todo caso, no atribuible al comprador. Después de esos seis primeros meses, aun estando en garantía, se invierte la carga de la prueba y serás tú quien, si te lo exigen, tengas que demostrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que primero tendra que soltar el los 200€...y el miedo es que donde dije digo... digo diego... xD

 

Yo tambien tendria la moska detras de la oreja...

 

Lo del diagnostico me parece normal, pero dudo que sean 200€ el coste de diagnostico, mira en el papelito donde te hicieron "la entrada" del coche donde deben estar todos los datos y advertencias.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira aqui el problema viene de que no se ponen de acuerdo en el coste de la reparación el taller de Gijon con el taller de S.Sebastian que es el que otorga la garantia, por cierto respaldada por una Cia. de Seguros, que es quien tiene la ultima palabra. Por todo ello, a ti no pueden ni deben cobrarte absolutamente nada, dado que tu en todo momento has informado que la reparación debía ser resuelta al amparo de la garantía y solo en ese caso.

 

Lo mas rápido, y lo que yo haría, es ponerme en manos del taller de S.Sebastian, que es quien te vendió el coche. Te están dando toda clase de facilidades, incluso yo intentaría pedirles un coche de sustitución ( si lo necesitas), dado que este tipo de reparaciones suelen demorarse bastante, ya que como ya he comentado interviene una aseguradora con el perito correspondiente, que como sabes tiene que autorizar la reparación una vez cerrado el peritaje y coste, y luego revisar los trabajos realizados, para posteriormente abonar la factura correspondiente al taller.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.