Jump to content

Brazos de suspension decentes


Publicaciones recomendadas

En su momento ya me curré el tema de los cojinetes y brazos de suspensión para el Allroad y está publicado en el foro.

Yo cambié solo los silentblocks (cojinetes), porque no tenía ninguna rótula de los brazos cascada, andaba intentando eliminar las vibraciones que tenía a 110 km/h.

 

Lo pedí todo a autoteile en ebay junto con el filtro y junta para el ATF del cambio, para aprovechar los gastos de envío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En su momento ya me curré el tema de los cojinetes y brazos de suspensión para el Allroad y está publicado en el foro.

Yo cambié solo los silentblocks (cojinetes), porque no tenía ninguna rótula de los brazos cascada, andaba intentando eliminar las vibraciones que tenía a 110 km/h.

 

Lo pedí todo a autoteile en ebay junto con el filtro y junta para el ATF del cambio, para aprovechar los gastos de envío.

Creo que yo cambiaré los silembloks,por unos Meyle HD,y lo siguiente,creo que sea mandar a reparar y equilibrar el cardán,la verdad es que es complicadito,esto de las vibraciones de los Quattro,no sabes ,ni de donde vienen,c***¡¡

Hace dos semanas le he cambiadolos amortiguadores delanteros,los rodamientos,las copelas,los tacos de amortiguación y los discos y pastillas de frenos......también el Atp-Autoteile,y sigue igual,o peor,además de alineación.ya no sé que más le voy a tener que hacer¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués la verdad,no tengo ni idea,pero por cambiar las homocinéticas del cardán,crfeo que eran unos 220 ,o sea,qucambiando el flector y demás,no creo que pase le 400.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que es un problema de equilibrado de conjunto de homocinéticas delanteras con sus palieres.

 

A mi me aparecieron a partir de un problema de un fuelle de una homocinética delantera (exterior). Cuando acabe cambiando las dos homicinéticas delanteras exteriores me disminuyeron, ASI que yo voto por que hay que equilibrar el conjunto, pero npi de como se hace, si montado, si desmontado o como.

 

Si es del cardan se puede saber poniendo punto muerto cuando vas a la velocidad de las vibraciones, ya que en lugar de empujar el motor y forzar el cardan, el cardan va libre solo empujado por las ruedas traseras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que es un problema de equilibrado de conjunto de homocinéticas delanteras con sus palieres.

 

A mi me aparecieron a partir de un problema de un fuelle de una homocinética delantera (exterior). Cuando acabe cambiando las dos homicinéticas delanteras exteriores me disminuyeron, ASI que yo voto por que hay que equilibrar el conjunto, pero npi de como se hace, si montado, si desmontado o como.

 

Si es del cardan se puede saber poniendo punto muerto cuando vas a la velocidad de las vibraciones, ya que en lugar de empujar el motor y forzar el cardan, el cardan va libre solo empujado por las ruedas traseras.

Aunque no fuerces el cardán,sigue girando a la misma velocidad,con lo que las vibraciones,posiblemente ,serán las mismas.Pero estoy de acuerdo contigo,en que seguramente sea que está desequilibrado o bien el cardán,o bien las homocinéticas y sus palieres.Hay una empresa en Jaén,que te repara y equilibra ejes cardán y palieres con sus homocinéticas,se llama Transmicoch,como te dije en otro post.No obstante,el cardán se puede ajustar,en el ELSA viene como hacerlo,pero si tienes que cambiar el flector o las homocinéticas del cardán,te toca enviarlas a esta empresa.

Yo creo,que al cardán no lo empujan las ruedas traseras,sino la caja de transferencia.

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Estoy aquí a la escucha documentandome antes de tirarme al charco.

Hablabais de sustituir los silenblocks utilizando una prensa hidraulica.......¿hay alguna otra manera?

Lo expuse así porque así es como me lo hicieron a mi. Los rodamientos van metidos a presion en los orificios de los brazos y no veo de que otra manera se podrían sacar, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la Audi tienen útiles para sacar y meter los silembloks sin hacerlo con prensa y casi sin desmontar nada,pero habría que saber las medidas para poder copiarlos.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues todos los silembloks cambiados y.............¡¡SIGUE IGUAL¡¡ Lo siguiente será mandar los palieres a restaurar y equilibrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quema el coche y te vendo el a8 2.5 de un amigo. Te saldrá hasta rentable y todo.

Vamos a ver,no seas capullo¡¡Esta historia ,no puede ser nada grave,es algo de rodadura ,de tren delantero y ahí no hay mucho que rascar,tiene ruedas nuevas y antes ya lo hacía,se han cambiado silembloks,discos , amortiguadores y rodamientos ,todo del tren delantero,se ha comprobado el cardán y se ha ajustado,parece estar bien,ahora lo que haré,será desmontar los palieres y mandarlos a Jaén a reparar y equilibrar,con eso espero que quede perfecto,si nó,ya no sabré por donde tirar,quizás el rodamiento del diferencial delantero.Ya veremos.

Quiero dejarle perfecto,porque seguramente,después ,le monte un equipode GLP y de esta manera el coche será supergoloso para cualquiera y cuando me canse de él,lo podré vender bien.Esa es mi idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quemes el coche y quedate con el a8 2.5 de su amigo. ASI tendrás piezas para ir probando entre los dos.

 

Yo cambié todos los silentblocks delanteros, y hasta que no cambié las homocinéticas delanteras no mejoró (que no se quitó del todo).

 

Es un tema de equilibrado de los conjuntos. Yo he preguntado hasta en la revista Autopista, y parece que hacer un equilibrado dinámico no es posible (o no saben si es posible) en los quattro.

 

Enfrente de mi casa hay un sitio donde te equilibrán la rueda montada en el coche. En un coche normal no pasa nada porque el diferencial lo permite, pero en un Quattro que la transmisión tambien tira de las ruedas traseras, nadie sabe decirme.

 

Si se pudiera equlibrar el conjunto palieres-homocineticas de cada rueda por separado y montado sería yo creo que la solución.

 

Otra que se me ocurre es mandar a equilibrar cada palier con sus dos homocinéticas (interior-exterior) a equilibrar.

 

¿Es que no hay en toda España un sitio donde se pueda meter un Quattro en un banco y ver donde vibra?, y por un precio razonable, digo. Y es que ni los de la revista Autopista tienen un banco de potencia donde puedan medir correctamente a los coches que tienen tracción a las cuatro ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quemes el coche y quedate con el a8 2.5 de su amigo. ASI tendrás piezas para ir probando entre los dos.

 

Yo cambié todos los silentblocks delanteros, y hasta que no cambié las homocinéticas delanteras no mejoró (que no se quitó del todo).

 

Es un tema de equilibrado de los conjuntos. Yo he preguntado hasta en la revista Autopista, y parece que hacer un equilibrado dinámico no es posible (o no saben si es posible) en los quattro.

 

Enfrente de mi casa hay un sitio donde te equilibrán la rueda montada en el coche. En un coche normal no pasa nada porque el diferencial lo permite, pero en un Quattro que la transmisión tambien tira de las ruedas traseras, nadie sabe decirme.

 

Si se pudiera equlibrar el conjunto palieres-homocineticas de cada rueda por separado y montado sería yo creo que la solución.

 

Otra que se me ocurre es mandar a equilibrar cada palier con sus dos homocinéticas (interior-exterior) a equilibrar.

 

¿Es que no hay en toda España un sitio donde se pueda meter un Quattro en un banco y ver donde vibra?, y por un precio razonable, digo. Y es que ni los de la revista Autopista tienen un banco de potencia donde puedan medir correctamente a los coches que tienen tracción a las cuatro ruedas.

Joer,lo que comentas es mi duda existencial ahora mismo,mi duda está en si cambiar las dos homocinéticas exteriores,por poco dinero y poco tiempo sin el coche,o desmontar los dos palieres y mandarlos a reparar todas las homocinéticas,tanto exteriores como interiores,a Jaén,con lo cual estoy sin coche entre 5 días y una semana y me cuesta unos 270€.No sé que hacer.

Lo del tema del equilibrado dinámico,algo hay por el foro,pero no me acabo de aclarar bien si se puede hacer o hay riesgo de jod** el diferencial.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quema el coche y te vendo el a8 2.5 de un amigo. Te saldrá hasta rentable y todo.

Vamos a ver,no seas capullo¡¡Esta historia ,no puede ser nada grave,es algo de rodadura ,de tren delantero y ahí no hay mucho que rascar,tiene ruedas nuevas y antes ya lo hacía,se han cambiado silembloks,discos , amortiguadores y rodamientos ,todo del tren delantero,se ha comprobado el cardán y se ha ajustado,parece estar bien,ahora lo que haré,será desmontar los palieres y mandarlos a Jaén a reparar y equilibrar,con eso espero que quede perfecto,si nó,ya no sabré por donde tirar,quizás el rodamiento del diferencial delantero.Ya veremos.

Quiero dejarle perfecto,porque seguramente,después ,le monte un equipode GLP y de esta manera el coche será supergoloso para cualquiera y cuando me canse de él,lo podré vender bien.Esa es mi idea.

 

Estoy de coña Oscar, pero es que el tema de los ruidos mira que toca los huev...s. En mi coche tengo ahora un ruido y estoy casi seguro que es de los neumáticos. Pero es que ni los del taller de neumáticos saben decirme nada. Me los equilibraron y me dijeron que estaban genial. Tócate!.Así que a ver si tengo un rato el finde y le pongo las llantas antiguas con sus cubiertas antiguas y salgo a carretera. Si es de las nuevas cubiertas, pues ya veré que hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.