Jump to content

Duda asientos traseros. Sillas bebe


Publicaciones recomendadas

 

Hola.

Alguien que tenga dos crios y me confirme si caben dos sillas de bebe y un adulto detras (cuando se tienen las 5 plazas obviamente)

Tengo dos peques de 2 meses y me gustaria no perder la 5 plaza por poner las sillas tanto ahora como cuando vayan creciendo y las sillas sean mas grandes.

 

Gracias

Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola, refloto este hilo desde las profundidades del foro ya que me veo en el mismo caso que giorgio-10

 

Efectivamente no caben dos sillas de bebe y un adulto en la plaza central, sin embargo veo que desde hace unos meses (febrero-17) está disponible un sistema para "ampliar" ese espacio y me gustaría saber si alguien lo tiene y efectivamente permite el uso de la 5 plaza. El nuestro es el A5 SB con 5 plazas

 

El artilugio se llama rivemove https://www.rivekids.com/sistema-de-fijacion-rivemove/

 

image.png.ccb2c38dc08c6f253fee3439f8bedfcf.png

 

Funciona de la siguiente manera (en la web hay videos muy explicativos): Se instala en el isofix del asiento y la silla en el isofix del rivemove, pudiendo desplazarla hacia la puerta 5 ó 7 cm. Es decir, si tenemos dos sillitas, ganamos (en el mejor de los casos) 14cm en la plaza central.

 

Me interesaría conocer alguna opinión si alguien lo conoce y lo tiene instalado en su A5, sobre todo ver si esos 14 cm extras son suficientes para usar la 5 plaza. En los viajes largos preferimos ir uno de los dos atrás, sobre todo por la peque que tiene ahora 1 mesecito de nada.

 

Saludos,

image.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy con dos sillas en mi Sportback del 2012 y no cabe una persona en medio. Evidentemente si se quiere meter alguien para un trayecto corto se puede meter medio de lado pero no para hacer un viaje.

 

Depende también del tipo de sillas porque algunas tienen más protecciones laterales y abultan más que otras. No sé si con el artilugio este será suficiente, estaría bien confirmarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de que la quinta plaza es ya de por si pequeña,  dependerá de los asientos que tengas, yo tengo los sline y hacen una pequeña endidura entre la tela y el cuero, asi que no lo veo muy practico el apartito ese, todo es cuestion de probar si encuentras algun sitio que te lo dejen. Yo cuando solo tenia un sillita, si iba mi mujer atras, pero ahora con dos, que es fisicamente imposible, van solos atras y no pasa nada y los llevo a los dos a contramarcha. Lo unico que si se pone a llorar tendras que parar. con una pantalla detras y pillando horas de sueño haces bien los viajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque desplaces las sillas más hacia el lateral, que está bien la idea con el aparato ese.  Tienes la limitación de los anclajes de los cintos, que es fija.   Sientate sin sillas en el centro y ponte el cinto y verás que mucha anchura no hay, y si luego anclas los cintos laterales laterales peor todavia por que estos molestan en los costados de tu cuerpo.

Por otra parte como te dicen si tienes asientos Sline, estos hacen más forma anatómica en las plazas laterales.  Habría que ver como apoya la silla en la banqueta si la desplazas fuera de su espacio natural.

Yo para dos sillas y uno detrás lo descartaría hagas lo que hagas, como te dice Salmerón, eso lo probé yo una vez con una amiga y su niña.. y por que era delgadita e iba medio de lado sentada en un trayecto de 10km... pero aún así una tortura.

 

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 27/7/2017 a las 17:39, ricky_vk dijo:

Hola, refloto este hilo desde las profundidades del foro ya que me veo en el mismo caso que giorgio-10

 

Efectivamente no caben dos sillas de bebe y un adulto en la plaza central, sin embargo veo que desde hace unos meses (febrero-17) está disponible un sistema para "ampliar" ese espacio y me gustaría saber si alguien lo tiene y efectivamente permite el uso de la 5 plaza. El nuestro es el A5 SB con 5 plazas

 

El artilugio se llama rivemove https://www.rivekids.com/sistema-de-fijacion-rivemove/

 

image.png.ccb2c38dc08c6f253fee3439f8bedfcf.png

 

Funciona de la siguiente manera (en la web hay videos muy explicativos): Se instala en el isofix del asiento y la silla en el isofix del rivemove, pudiendo desplazarla hacia la puerta 5 ó 7 cm. Es decir, si tenemos dos sillitas, ganamos (en el mejor de los casos) 14cm en la plaza central.

 

Me interesaría conocer alguna opinión si alguien lo conoce y lo tiene instalado en su A5, sobre todo ver si esos 14 cm extras son suficientes para usar la 5 plaza. En los viajes largos preferimos ir uno de los dos atrás, sobre todo por la peque que tiene ahora 1 mesecito de nada.

 

Saludos,

image.png

Si tenéis dos sillitas de bebé NO DUDEIS EN COMPRARLO

 

Lo he comprado yo este verano y ya cabe una persona en el medio, lógicamente no es el asiento más cómodo del mundo pero se puede estar y realizar un viaje de una manera cómoda.

 

Nos hemos metido más de 1000km y atras hemos ido de manera confortable tanto mi mujer como yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenos días @ricky_vk y @carlosA5 he dado con este foro porque estaba mirando un coche algo mas espacioso, precisamente mi mujer tiene un Audi A3 Sportback de 2016 y adquirimos este sistema del que hablais hace unos meses. Lo tenemos instalado en su coche porque es con el que suele moverse con los niños. La verdad es que esta muy bien, no siendo muy amplia la parte trasera del A3, una persona adulta puede sentarse en el medio apoyando la espalda en el respalo e incluso, cuando llevamos a mi sobrino, puedemos instalar una tercera silla. 

 

Si que es cierto que los asientos que tiene un poco mas de petalo como el sline, puede parecer que la silla queda algo mas inclinada, pero en cuanto se suben los niños, es espuma y cede, además con el tiempo, la espuma se ha dado un poco de si y queda perfecto.

 

Os paso algunas fotos para que veais el resultado.

 

Por cierto, @carlosA5 , veo que eres de Valladolid, creo que la empresa es de allí y tienen una tienda para probarlo.

 

5a27d1d28e739_AudiA3-despues-doskidfix.jpg.6ebf041a9bc0317b267c830c0b7796e0.jpg5a27d1f604d2b_AudiA3-doskidfixyunadualfix.jpg.0554d7dde8de461548f6f7f2eb298676.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.