Jump to content

DUDA CON CALENTADORES..


GonzaloM

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes .. que tal.. bueno pues os expongo mi duda..tengo desde hace muy poco un A6 Avant 3.0 TDI Quattro motor BMK de marzo del 2006 .. y el otro dia pues me llegò el cable del Vag-com y le hice un auto-scan porque veia que el coche .. despues de un par de dias sin moverle o arrancandole con frio.. le costaba.. tiraba de puesta en marcha unos 4-5 segundos hasta que arrancaba y soltaba una vocanada de humo blanco.. ya despues durante el dia arrancaba perfectamente al segundo vamos sin humos ni nada..total que el chequeo me dio lo que pensaba.. problema de calentadores.. lo que no imaginaba es que daria error en los 6 .. eso me hace deducir que el antiguo dueño llevaba con ese problema una buena temporada.. pues bien.. despues de leer e informarme.. vì que este modelo podia llevar dos tipos de calentadores.. o ceramicos y de arandela blanca.. o metalicos y con arandela roja.. pues bien.. lo he llevado a un taller de confianza.. para que me mirara que tipo de calentador lleva.. el fallo fue que no pude ver donde estaban ya que estaba hablando con el de recepcion.. total que llevo Beru metalico con referencia 250 403 009 .. mi pregunta es.. merece la pena usar el mismo calentador que dicen que suele durar poquito.. o una equivalencia de cualquier otra marca.. bosch.. champions..no se.. y la otra cosilla.. es que si alguna alma caritativa me puede hacer una fotilla del motor e indicarme donde van los calentadores por favor ?.. puedo hacerme una idea.. pero es que nunca he tenido vag .. bueno si.. pero es un cordoba SDI mecherin bueno y encantado con el jejeej.. muchas gracias a todos y a la espera de vuestras sabias palabras !

Gonzalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entre los colectores de admisión y las culatas llevas los calentadores.

Mi consejo, que te pases por la marca y los comprés allí con la referencia en la mano, y mucho cuidado al sacar los viejos que como partas uno dentro... la preparas.

En el conce solemos cambiar bastantes calentadores a estos motores.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo el mismo motor que tu BMK y en noviembre pasado cambie dos calentadores que me daban error.He cambiado yo mismo que es facil.Pasate por conce y con el bastidor te disen la marca y referencia de los calentadores que llevas.En mi caso tengo de Beru metalicas y estas no suelen romperse.Las Beru compre por Ebay de alemaña y me has salido a mitad de precio.Tu coche casi seguro lleva Beru,pero acegurate.Al desmontar la tapa del motor si desmontas capuchon del calentador mira con una linterna la arandela .Se ve perfectamente.Antes de desmontar los calentadores echa spray de aire comprimido de bote que compras en carrefur para limpiar los teclados de los ordenadores.Luego echas spray afloja todo y sin problemas puedes desmontarlos con una llave dinanometrica (mejor ) .Si cambias los calentadores por otra marca tendras que modificas softwar de aranque en el conce.Se queman en segundos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no creo que por ser de otra marca, siempre y cuando sean las mismas características tenga problemas.

Yo a mis coches siempre pongo una marca determinada y aveces llevaban otra marca y nunca les ha pasado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no creo que por ser de otra marca, siempre y cuando sean las mismas características tenga problemas.

Yo a mis coches siempre pongo una marca determinada y aveces llevaban otra marca y nunca les ha pasado nada.

pues en los a6 si pueden dar problemas por el sofwar de aranque.Hay diferencias sobre la corriente que da centalita para poner en marcha los calentadores que varia entre 4 voltios hasta 12. .Si pone una que trabaja con 4 voltio y la centralita manda 12 pues ya sabes. Y si trabaja 12 V y le manda 4 V.....no tiene suficiente.Para 3.0 tdi BMK tiene una o otra y ninguna mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primera noticia que tengo de eso. Me informaré directamente en una de las principales marcas del mercado.

No por desconfianza de lo que me dices, si no por curiosidad y a ver que me explican.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primera noticia que tengo de eso. Me informaré directamente en una de las principales marcas del mercado.

No por desconfianza de lo que me dices, si no por curiosidad y a ver que me explican.

Solo digo sobre los 3.0 tdi de a6 motor BMK o BNG que esta preguntando nuestro compañero del post

Incluso el Elsawin pone claro:

 

En los motores de 2,7 l Common Rail se montan siempre

bujías de precalentamiento metálicas.

�� En el motor Common Rail de 3,0l con letras distintivas BMK y

BNG se montan bujías de precalentamiento de diferentes

tipos: de cerámica (Bosch) y de metal (Beru).

�� Las bujías deben ser las adecuadas para la versión del

software de la unidad de control del motor; de lo contrario se

destruyen al conectar el encendido.

Las siguientes medidas precautorias sólo deben tenerse en

cuenta para los motores Common Rail de 3,0l con letras

distintivas del motor BMK y BNG hasta inclusive el año de

modelos 2005:

¡Precaución!

No se deben montar conjuntamente bujías de cerámica y

de metal.

La versión del software de la unidad de control del motor

depende del tipo de bujías (cerámica o metal), por lo que

sólo se deben montar las bujías correspondientes a dicha

versión.

para otras motorizaciones puede que no hay problemas .Solo respondido sobre motor 3.0 tdi BMK

Editado por Miros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, entiendo entonces que se ha de saber que tipo de bujia llevas pero que la marca da igual, no?

Es que había entendido que solo podía ser la marca que ponía el fabricante.

Gracias por la aclaración.

Ya no tendré que darle trabajo a mi mujer... Jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos , respecto a lo que estáis comentando de los calentadores,

Que clase de error da en el vagcom? Sabéis si hay alguna manera de comprobarlos con vagcom??

 

Un saludo y muchas gracias

con vagcom sale error:

Faults Found

005658 - Glowplug for Cylinder 1 (Q10): Open Circuit

P161A - 001 - Upper Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 169915 km

Time Indication: 0

Date: 2012.07.28

Time: 16:37:48

 

Freeze Frame:

RPM: 777 /min

Torque: 109.2 Nm

Speed: 0.0 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 13.22 V

Duty Cycle: 23.3 %

Temperature: 33.3°C

 

005662 - Glowplug for Cylinder 5 (Q15): Open Circuit

P161E - 001 - Upper Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 169915 km

Time Indication: 0

Date: 2012.07.28

Time: 16:37:48

 

Freeze Frame:

RPM: 777 /min

Torque: 109.2 Nm

Speed: 0.0 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 13.22 V

Duty Cycle: 23.3 %

Temperature: 33.3°C

 

en mi caso era cylinder nr 1 y 5 yo cambie solo las dos que me daban error y hasta hoy perfecto.

Editado por Miros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola muy buenas.. lo primero daros las gracias por supuesto!! Miros .. mi taller le pedi que me sacara uno y es un beru metalico con la referencia que arriba indico.. ya sabia que no se pueden mezclar ceramicos con metalicos porque la lias.. la duda que tenia era que por ejemplo.. bosch tiene esa referencia tambien.. y era que si merecia la pena cambiar de marca o irme a lo original.. ya que me contaron que son un poco endebles los beru..

repito muchas gracias de verdad !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola muy buenas.. lo primero daros las gracias por supuesto!! Miros .. mi taller le pedi que me sacara uno y es un beru metalico con la referencia que arriba indico.. ya sabia que no se pueden mezclar ceramicos con metalicos porque la lias.. la duda que tenia era que por ejemplo.. bosch tiene esa referencia tambien.. y era que si merecia la pena cambiar de marca o irme a lo original.. ya que me contaron que son un poco endebles los beru..

repito muchas gracias de verdad !

pon Beru digo por experencia de muchos propietarios de a6.Problema de las Bosch son que no son muy fiables de desmontar .Como son ceramicos dan peligro de romperse..Hay muchisimos casos de romperlas en proceso de cambio.Esto ya es un problema gordo porque hay que desmontar la culata.Mi a6 es del 2005 y hasta hoy llevo 4 Beru del orygen y 2 Beru nuevas que cambie en el año pasado.

Editado por Miros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos , respecto a lo que estáis comentando de los calentadores,

Que clase de error da en el vagcom? Sabéis si hay alguna manera de comprobarlos con vagcom??

 

Un saludo y muchas gracias

con vagcom sale error:

Faults Found

005658 - Glowplug for Cylinder 1 (Q10): Open Circuit

P161A - 001 - Upper Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 169915 km

Time Indication: 0

Date: 2012.07.28

Time: 16:37:48

 

Freeze Frame:

RPM: 777 /min

Torque: 109.2 Nm

Speed: 0.0 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 13.22 V

Duty Cycle: 23.3 %

Temperature: 33.3°C

 

005662 - Glowplug for Cylinder 5 (Q15): Open Circuit

P161E - 001 - Upper Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 169915 km

Time Indication: 0

Date: 2012.07.28

Time: 16:37:48

 

Freeze Frame:

RPM: 777 /min

Torque: 109.2 Nm

Speed: 0.0 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 13.22 V

Duty Cycle: 23.3 %

Temperature: 33.3°C

 

en mi caso era cylinder nr 1 y 5 yo cambie solo las dos que me daban error y hasta hoy perfecto.

 

Muchas gracias , yo pensaba que no los marcaba , pero ahora ya veo que sí ,a mi no me dan ningún fallo con el vagcom pero desconfío que tenga alguno mal, ya que por la mañana , a veces, no me arranca igual que el resto del día y también me sale humo al momento del arranque.

 

No se sí se le podrá hacer alguna prueba de actuadores con el vag, más bien para no tener que desmontarlos...

 

Saludos

Editado por Diego Enrique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los calentadores en coches modernos se ponen en funcionar siempre cuando las temperaturas bajan de 7 grados.Si suben mas que 7 la ECU no les manda ninguna señal.Puede que tienes otro problema que los calentadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.