Jump to content

¿Qué radio y que altavoces pondriais?


Publicaciones recomendadas

Bien, en primer lugar quiero preguntarles a todos los que le tengais puestos unos altavoces diferentes a los de serie ¿Marca y modelo exácto?.

 

El mio es pre y es el más básico:

 

-Puerta delantera: 2 altavoces de 5" y 2 twetters de ¿cuantas pulgadas?.

-Puerta trasera: NADA

-Bandeja maletero: ¿2 altavoces o 2 subwofers con twitters incorporados?

 

"Cuando me respondais las preguntas editaré lo de arriba para futuros visitantes."

 

Tengo pensado cambiarle todos los altavoces de origen y la radio tambien, pero nada de amplificadores ni nada simplemente quiero mejorar el sonido sin gastarme mucho dinero.

 

Radio pondre una de 50W x 4. No se si Pioner o Kenwood.

 

-Kenwood (sin CD,60 euros):http://www.norauto.es/producto/autoradio-kenwood-kmm-257_499709.html

-Pioner (sin CD,60 euros): http://www.norauto.es/producto/autoradio-pioneer-mvh-150ui_494670.html

-Pioner (con CD,casi 80): http://www.ebay.es/itm/PIONEER-DEH1500UB-RADIO-CD-USB-MP3-AUX-NUEVAS-A-ESTRENAR-NOVEDAD-2013-/321068982413?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ac133e08d#ht_1245wt_1168

-Pioner (específica b5): http://www.ebay.es/itm/iPhone-iPod-Radio-PIONEER-Kabelset-Radioblende-fur-AUDI-A4-B5-/320691685189?pt=CE_Auto_Hi_Fi_Autoradios&hash=item4aaab6c745#ht_4333wt_933

 

He mirado sin CD y sin Blothood o como se escriba porque lo único que vou a utilizar va a ser el móvil o un pen drive y Blothood ya tengo. Ambas son compatibles con android y apple y su precio es muy económico y creo que quitando lector de CD y Blothood tienen la misma calidad que las demás, sino avisarme.

 

Por si alguno tira mucho de CD he puesto la 3ª pioner...

 

Y con la cuarta me he liado. Pone específica para B5. Yo de radios no entiendo la verdad. ¿No existen conectores universales entre radios y coches?, es decir, ¿tendría que comprar algún conector más para enchufar correctamente las otras 3 radios?.

 

Altavoces, aquí si que estoy perdido.

 

Tengo entendido que con una radio de 50W me harían falta unos altavoces de entre 60W y 80W (para que no peten al subir de volumen).

Hasta aquí todo parece fácil, pero existen multitud de factores por los que no te pueden valer unos altavoces (nº de pulgadas, longitud del culo del altavoz, el altavoz tiene que ser "blando para que a la radio no le cueste moverlo...)

 

A la hora de mirar altavoces hay que mirar no el máximo de W sino el de RMS que es lo que se mueve el altavoz de media (cuanto + mejor).

 

Pongo este tostón porque en el foro no he visto ningún tema que toque de principio a fin el tema de los altavoces...

 

Tampoco quiero esto jejeej

post-79285-0-59107600-1367776056_thumb.png

 

S2 y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como radiocd una alpine, las tienes hasta cn manos libres incorporao y de altavoces unos spl dynamic o unos rockford fosgate.

Saludos!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo van a ser movidos por la radio, estas por muy buenas que sean dará entre 25 o 30 wRms osea que no montes los altavoces de 80 wRms ya que pasara lo que tu dices, tarde o temprano irán perdiendo calidad asta que crujan por todas partes, la sensibilidad es cierto cuanto mas alta mas fácil y menos le cuesta a la radio moverlos y si a eso le sumas el exceso de potencia que necesitan a comparación a la radio sufrirán mas, para una radio y mas de este tipo con unos de 30 o 40 wRms va sobrada.

 

Siempre se necesita mas potencia wRms de los componentes que la requieran, para que tanto el corazón (radio) o el día de mañana amplificadores vayan sobrados y entreguen la potencia que necesiten a los altavoces, al ir sobrada no te hará falta exigirles a los amplis radio y tendrás mas durabilidad que si van en escasez de potencia con el resto de componentes.

 

Yo tengo la Pionner DEH P88 y nada que decir jejejejeje.

 

Los 50 W que indican toda las radios son máximos y eso no se puede tener en cuenta por que son picos...

En las especificaciones de la radio vendrá el wRms reales que entrega, pos asegúrate de coger algo acorde a tu radio, por que al principio te sonara y aguantaran la leche, pero en menos de lo que esperes empezar a distorsionar cuando les pidas y iran a mas....

 

La ultima radio a si a vista, es la única que tiene salida de RCA para el día de mañana amplificar, pero si no buscas eso, cualquiera de las 3 van bien, la primera tambien tiene salida RCA para Sub, cualquiera Din 1 te vale para nuestros B5, he visto a compañero que por los lados les sobran un trozo, a mi ya me vino sin radio y con las pestañas laterales.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me a pasado el tema del conector, todos los coches anteriores al 2000 aun conservan la instalación antigua (que varían algunos pines), siempre que su anterior dueño la haya cambiado o su propietario a posterior, si aun nunca se ha tocado, lo normal es que tenga la instalación anterior, pues normalmente cuando compras una radio suele venir con los nuevos conectores que le hace falta al coche, sino abra que cogerlos en alguna tienda car audi no suelen ser caro, son 2 nuevas fichas que se utilizan para sustituir las viejas del coche, una vez las cambies ya no tendrás que cambiarlas mas (hay que cortar y empalmar en la nueva según corresponda), ya que de momento aun seguimos con las nuevas.

 

En la medida de los altavoces ahora tampoco recuerdo cuales llevan... Ya que yo atras monte 6x9 y tuve que cortar chapa y lo delanteros aun conservo lo de serie, por falta de tiempo aun no monte lo guapos de 6,5 pero mas o menos los de serie son de 4", son muy pequeños

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola...

 

Yo si pudiera recomendarte una radio me buscaria algo tipo alpine 9812rb con adaptador para usb... El porque pues porque tiene una salida real 4x50 rms y puedes montar unos altavoces algo buenos que esa radio es una pasada... es viejecilla pero ya te digo 4x50 rms y 3 salidas de previos a 4 voltios...

 

De altavoces quizas es mas dificil elegir... a mi me molan marcas tipo coral, alphasonic o incluso unos mtx o kicker. Pero en esto si me fijaria en w rms no en w totales, que no superen los 50 o maximo 60 watios rms.

 

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola...

 

Yo si pudiera recomendarte una radio me buscaria algo tipo alpine 9812rb con adaptador para usb... El porque pues porque tiene una salida real 4x50 rms y puedes montar unos altavoces algo buenos que esa radio es una pasada... es viejecilla pero ya te digo 4x50 rms y 3 salidas de previos a 4 voltios...

 

De altavoces quizas es mas dificil elegir... a mi me molan marcas tipo coral, alphasonic o incluso unos mtx o kicker. Pero en esto si me fijaria en w rms no en w totales, que no superen los 50 o maximo 60 watios rms.

 

Espero haberte ayudado

 

En la pagina 39 tienes las características de potencias.

El que tenga 3 previos esta muy bien, por que podrás amplificar todo el coche incluido sub.

 

Enlace.

http://www.alpine.es...A-9812RB_ES.pdf

 

Indica 60 wMax y Rms sera la mitad y en previo pensaba que no pero tambien son máximos sus 4 Voltios... Osea que otro tanto de lo mismo, de todos modos ya mismo mi radio de casi 600€ es otra m**** mas, pero para lo que de serie se trata cualquier radio normal petaría bien en cualquier coche, las marcas de altavoces que comentas son la caña!!!! Todas rinden fenomenal y cualquier baja gama de ellas se nota mucha diferencia a otras tambien conocidas.

 

En amplificado mi radio va muy bien (por eso la cogí, aparte de la calidad enorme que tiene) ya que puedes retocar todo lo que de la realisima gana jejejeje.

 

 

Edito: Tengo esta.

 

http://www.ebay.es/itm/Pioneer-DEH-P88-RSII-High-End-Referenzklasse-Autoradio-MP3-Neuwertig-/221223301784?pt=CE_Auto_Hi_Fi_Autoradios&hash=item3381efb298#ht_500wt_1051

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre a sido conocida por su buena calidad para la preparacion de equipos de musica.... yo conozco muchos equipos con este modelo de radio y gente que ha cambiado a posteriori y la han echado de menos....

 

No obstante cualquier radio normal le sirvira pero yo trataria de pillarme una con unos minimo 40rms de salida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre a sido conocida por su buena calidad para la preparacion de equipos de musica.... yo conozco muchos equipos con este modelo de radio y gente que ha cambiado a posteriori y la han echado de menos....

 

No obstante cualquier radio normal le sirvira pero yo trataria de pillarme una con unos minimo 40rms de salida

 

El problema es que por 60€ ya tendría que ser una triunfada, hace tiempo que no estoy muy puesta en el tema, pero de cuando yo compre la mía, andaban por hay las 80x4 máximos pero son modelos caros al igual que las 50x4 a 2 ohm que sacan algo mas de chicha 32 wRms, pero igualmente estamos en la misma aun no he visto ninguna 50 o 60 wRms reales, (posiblemente las haya), una radio de Rockorford Fosgate guapa igual te cuesta 1000€ o mas al igual que el modelo de Pionner P99 y poco mas darán, cuando son radios buenas o buscas mas potencia (amplificar) da igual la potencia de altavoces, ya que todo lo sacaras de los previos, lo mejor es tener buena señal de previos.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

radios buenas que puedes encontrar con suerte baratas alguna eclipse.... que son crema de la buena en radios... pero eso i quizas se tendria q gastar algo de los 60€.

 

Esa misma jajajajaja a pesar de ser una radio baja gama se leen buenas cosas de ella y sus previos que suena muy bien, pero para usar en serie, nose que tal ira.

 

Creo que es esta la famosa.

 

http://accesorios.en...se-cd-5425e.htm

 

http://www.segundamano.es/lugo/radio-cd-eclipse-cd5425e/a37896242/

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero siento haber tardado tanto en contestar, se me habia olvidado el post jaja.

Bueno al caso, lo que quiero como minimo es una radio con usb y mini jack. Ahora llevo una pioner y la verdad es que suena muy muy bien y de los altavoces no tengo queja ninguna excepto cuando subes el volumen al 30 se nota que revientan...

 

Me acabo de enterar de que las radios que pone que dan 50w no los dan realmente, creia que eso solo era con los altavoces.

El caso es que cuando vaya modificandole cosas del audio al coche las pondre aqui para futuros visitantes.

 

A y otra cosa, ¿se podrian conectar los twetters de una minicadena de casa a la puerta trasera? Pregunto lo mismo con el bajo.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las potencias que suelen indicar "siempre" son las máximas .. Luego en papeles indica la "real" osea continuos, pero todo depende del fabricante y lo que quiera que se "vea". En altavoces pasa lo mismo, una pareja de altavoces de 50 wRms, soporta picos de asta 100 wMax (un decir) normalmente siempre soportan picos del doble o algo mas, pero es eso, solo para en momentos que haya picos y la bobina tenga un margen de trabajo, si la la bobina va por debajo de sus Rms, esta cascara antes, y antes si le sueles dar caña.

 

Para usar de serie, no tiene casi nada de complicación, la radio es el corazón de todo, lo digo por si el día de mañana quieres amplificar o preparar tus cosas que tengas una buena radio, sino vas a meterte en este mundo una radio de 60 a 100€ sonara de vicio, y 2 kit de altavoces, a poder ser de la misma marca y gama para que tengas un sonido lineal y limpio.

 

Y las potencias eso, para una radio pon unos altavoces con la sensibilidad mas alta que puedas, que es lo que tu dices, le costara menos a la radio moverlos, y estos darán mejor rendimiento, mas o menos 30 - 35 wRms por hay.

 

Yo llevo los delanteros de serie, y te digo, que con mi radio peta tanto, que no escucho los traseros, pero es eso, no tienen ni la mitad de calidad (originales cascadisimos) que el resto de componentes que tengo en el coche, solo que no encontré momento para montarlos xDDD, pero se que cuando lo monte :drooling:

 

Luego sobre lo que comentas de los tuiter de la mimica xDDD pues depende que mimica, ya que si no es muy cañera a de tener tuiter de menos wRms de los que te esperas jajajaja igual 15 wRms o por hay... No te merece la pena, lo tal eso, instalar un juego de altavoces, dentro de las marcas que comento Tazraider, Clarión, Rockford Fosgate (siempre darán un sonido mas fuerte), Pionner, Mtx (increíbles), Coral, JL Audio (son de calidad), Helix y marcas decentes de toda la vida, aparte para radio de serie, 2 parejas salen bien de precio para lo que obtienes.

 

Edito: Se me pasaba, el bajo... Se podría ver... Que potencia Rms tiene?? si nos comentas el modelo se podrá buscar información y ver que se le puede sacar...

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que comentar que modelo de radio tienes, para saber que tal esta para hacer operaciones con ella, por que si vale para salir del paso, con montar unos altavoces acorde no te tienes que rayar en mas, no tiene ni usb ni aux????

 

Normalmente, las radios de 60 a 100€ suelen traer entre 1 (para sub) o 2 salidas de previos, que sirve para conectar 2 parejas de altavoces (delante y detrás) o 1 pareja de altavoces (delante o detrás y un subwoofer) dependiendo lo mejor para ti.

 

Mucha gente lo que hace es, aprovechan esas 2 salidas de previos, para amplificar delante que es donde habitualmente estarás y donde sentirás el mejor sonido, y luego un sub para dar el ambiente deseado :innocent: y en la parte trasera se dejan por la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Vuelvo a las andadas con los altavoces.

He encontrados estos de marca NISU pero con características y precio bastante buenos.

Serían para poner en la bandeja trasera (son de 6,5")

http://www.ebay.es/itm/Altavoz-Driver-6-5-8-Ohms-120w-Maxima-60w-Rms-902-536-/380760290982?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item58a714f6a6&_uhb=1

¿Qué opinais?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son para usar de wofer? Por que no veo el tuiter... De precio si, están muy bien

Esta medida requiere abrir chapa, para eso mete unos 6x9 que es lo que suele ir en bandeja y van de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.