Jump to content

¿Qué gasóleo recomienda el fabricante?


norwegian

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

El motor de mi coche es un 2.0TDI 140Cv BKD bomba-inyector de Diciembre del 2006.

 

Me gustaría saber que gasóleo recomienda el fabricante para este motor, normal o premium, y de una marca en concreto. Quisiera conocer también vuestras opiniones al respecto.

 

La verdad que tras leer múltiples artículos y opiniones es imposible extraer conclusiones ya que son todo contradicciones.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


y q me decis de los combustibles del carrefour y eroski???

 

Pues te puedo decir que yo de vez en cuando reposto en una gasolinera de carrefour y te voy a poner una foto que hice un día para que juzgues tú mismo (la hice desde dentro del coche y con el móvil, no es muy buena):

img0643zi.jpg

 

No creo que estuviese allí esperando para repostar el camionero :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y q me decis de los combustibles del carrefour y eroski???

 

Simplemente hacer la pregunta, es abrir la caja de los truenos...yo he visto este debate, unas cuantas veces en diversos foros de mecánica, y llegaba a coincidir en el mismo debate:

 

A) El forero que era transportista de combustibles y decía que a él , le llenaban la cisterna y que hacía el reparto con el mismo gas-oil para carrefour que para "X" (donde x es una marca comercial conocida)

 

B )El forero que era transportista de combustibles y decía que ,a los gas-oil de "marca" les echaban unos aditivos distintos...una proporción por cada tantos litros de combustible, que los gasoleos baratos no llevan.

 

Resultado: Yo no me aclaro... Por que los defensores de una u otra postura, defienden a muerte "su" verdad y juran y perjuran...

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se habla mucho de este tema, dicen que te cargan la cisterna y según la compañia echan o no ciertos aditivos, yo me lo creo ya que si no tendrían que tener un depósito para cada distribuidor. Por otro lado dicen que el caro quema mejor pero engrasa menos y hay casos de bombas desgastadas por falta de engrase del propio gasoleo. Yo en los últimos años echo en GALP y he dejado un HDI con 240.000 km y ningún problema de inyección.

 

Para mi lo importante es el filtro de gas-oil y no apurar el deposito, a parte de echar de vez en cuando un limpiainyectores.

 

Cada uno contaremos una historia diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado dicen que el caro quema mejor pero engrasa menos y hay casos de bombas desgastadas

 

Eso también lo he oído muchas veces...como no tengamos por el foro a un ingeniero químico experto en hidrocarburos, no nos aclararemos me parece a mí jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y q me decis de los combustibles del carrefour y eroski???

 

Simplemente hacer la pregunta, es abrir la caja de los truenos...yo he visto este debate, unas cuantas veces en diversos foros de mecánica, y llegaba a coincidir en el mismo debate:

 

A) El forero que era transportista de combustibles y decía que a él , le llenaban la cisterna y que hacía el reparto con el mismo gas-oil para carrefour que para "X" (donde x es una marca comercial conocida)

 

B )El forero que era transportista de combustibles y decía que ,a los gas-oil de "marca" les echaban unos aditivos distintos...una proporción por cada tantos litros de combustible, que los gasoleos baratos no llevan.

 

Resultado: Yo no me aclaro... Por que los defensores de una u otra postura, defienden a muerte "su" verdad y juran y perjuran...

 

jajajaj está claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y q me decis de los combustibles del carrefour y eroski???

 

Pues te puedo decir que yo de vez en cuando reposto en una gasolinera de carrefour y te voy a poner una foto que hice un día para que juzgues tú mismo (la hice desde dentro del coche y con el móvil, no es muy buena):

img0643zi.jpg

 

No creo que estuviese allí esperando para repostar el camionero :roll1:

 

Buena foto, ahi estuviste fino!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.