Jump to content

Reloj de temp agua falla?


zyx

Publicaciones recomendadas

Hola. haber si me explico bien

 

tengo cambiados sensor del agua bomba de agua y termostato todo nuevo .

 

bien ayer el reloj marca bien tarda un poco en subir "que supongo que sera por la EGR que esta Capada" pero subia asta 90G sin problema.

 

ayer por la tarde hice un log " primera vez que le piso a fondo contiunadamente"

 

sorpresa esta mañana la aguja de la temp del agua le ha costado subir un moto y no ha llegado a 90g y lo curioso es que si me pongo a velocidad constante tira tira incluso baja .

 

he cogido y con el clima he puesto el canal 51 y me marca perfectamente 9.0 estable.

 

donde tengo el problema?

 

se abra torrado algún cable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi modulo, es el canal 49 temperatura refrigerante motor, y 51 temperatura de aceite (sino recuerdo mal) pero el 49 es el que uso.

Echa un ojo en el 49, y mira como van los 2, tanto la aguja y el ordenador, ya te digo que yo tengo fallas en la aguja que no es muy fiable, asta los 70 van juntos, pero de hay para arriba el ordenador a bordo va algo mas lento que la aguja que parece que pega un tirón 75 a 90G

 

Hazle si tal un test de agujas.

 

El aceite, en conducción normal, se mantiene siempre sobre los 90, pero el refrigerante siempre esta variando en función como circules, por eso notaras las diferencias del 49 al 51, aparte que si desconectas la ficha que va al sensor, veras que uno de los canales, ya sea el 49 o 51, ira bajando su temperatura y ese es, por el que tienes que guiarte en la temperatura del motor.

 

Edito: Que tiempo de cambio, tienen el sensor de temperatura y el termostato??? Igual te seria buena pasar un Vag, yo cuando cambie mi sensor de temperatura, seguía teniendo el fallo del sensor y al borrarlo, mejoro el consumo por el fis, de todos modos la aguja se me queda en 88G.... Pero por el ordenador a bordo miro que se mantiene asta en las condiciones mas frias que hemos tenido aquí, de 85 en adelante.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok pues ahora de vuelta para casa lo pondré en el 49 y por el camino lo comprobare

 

Y si dudas del canal que te toca, una vez el motor medio caliente, en parado lo puedes hacer a relentí, desconecta la sonda de temperatura, y miras los 2 canales 49 y 51, el que mires decaer en vez de subir, ese es tu canal de temperatura refrigerante, lo vuelvo a decir por que como edite el mensaje anterior igual no a dado tiempo a mirarlo.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas, pues yo el otro dia le cambie tambien el sensor del refrigerante y el termostato, y ahora va clavito a los 90º. Lo cambie, porque me di cuenta que bajando puertos, la aguja de la temperatura bajaba casi hasta los 55 y eso no es logico. Primero le cambie el sensor, y mejoro algo, pero todavia parece que termostato se quedaba abierto. Luego fue cambiarle el termostato y va como el primer dia que salio de fabrica... Mano de santo para mi eso del termostato.... Por cierto que llevaba el G12 en perfectas condiciones. Pero se tuvo que cambiar al quitar el termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas, pues yo el otro dia le cambie tambien el sensor del refrigerante y el termostato, y ahora va clavito a los 90º. Lo cambie, porque me di cuenta que bajando puertos, la aguja de la temperatura bajaba casi hasta los 55 y eso no es logico. Primero le cambie el sensor, y mejoro algo, pero todavia parece que termostato se quedaba abierto. Luego fue cambiarle el termostato y va como el primer dia que salio de fabrica... Mano de santo para mi eso del termostato.... Por cierto que llevaba el G12 en perfectas condiciones. Pero se tuvo que cambiar al quitar el termostato.

 

Y por que lo cambiaste? yo al mio le hice eso hará un año, al sacar el termostato recogi todo el liquido en un barreño y se lo volvi a meter, la verdad que para tener casi 4 años estaba impoluto.

 

Carmen, el canal 51 tambien es de temperatura de liquido refrigerante pero creo que es de la zona del clima, sube a 90 rapidamente y se queda clavado en esa temperatura.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues porque no se que me daba meterle de nuevo el liquido del barreño.... ya que le hice aproveche y le puse nuevo liquido. La verdad que como digo estaba muy bien, pero no le habia cambiado nunca en todos los años que tiene el coche, que son unos cuantos. Cierto es que si no hubiese sido por el tema del que fallaba el termostato no se lo hubiese cambiado.Ya se veia en la botella que estaba bien de color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que la aguja de estos coches (VAG) no me gusta nada ya que no marca de forma real. Mi hijo tiene un ibizilla y la aguja no se mueve de 90, sólo ha cambiado cuando estaba mal termostato y sonda que no llegaba a 90. Hemos estado varios años (estoy casi seguro) con la primera velocidad del electro estropeada, saltaba la segunda a 105 grados y la aguja del cuadro nunca se ha movido de 90.

 

Esto lo detecté a base de meter el vag-com y darme cuenta que dentro de un rango (muy considerable para mi gusto) la aguja del cuadro no se mueve de 90, Aprendida la lección con el A4 he comprobado que se comporta de la misma manera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas, pues yo el otro dia le cambie tambien el sensor del refrigerante y el termostato, y ahora va clavito a los 90º. Lo cambie, porque me di cuenta que bajando puertos, la aguja de la temperatura bajaba casi hasta los 55 y eso no es logico. Primero le cambie el sensor, y mejoro algo, pero todavia parece que termostato se quedaba abierto. Luego fue cambiarle el termostato y va como el primer dia que salio de fabrica... Mano de santo para mi eso del termostato.... Por cierto que llevaba el G12 en perfectas condiciones. Pero se tuvo que cambiar al quitar el termostato.

 

Y por que lo cambiaste? yo al mio le hice eso hará un año, al sacar el termostato recogi todo el liquido en un barreño y se lo volvi a meter, la verdad que para tener casi 4 años estaba impoluto.

 

Carmen, el canal 51 tambien es de temperatura de liquido refrigerante pero creo que es de la zona del clima, sube a 90 rapidamente y se queda clavado en esa temperatura.

 

S2

 

Yo es que me fió mas del 49, si desconecto mi sensor de liquido refrigerante es al que le afecta, cosa que el otro sigue a su royo.

 

Aparte cuando tenia mal el termostato, el canal 51 seguía en 90, y en el 49 por los suelo.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que la aguja de estos coches (VAG) no me gusta nada ya que no marca de forma real. Mi hijo tiene un ibizilla y la aguja no se mueve de 90, sólo ha cambiado cuando estaba mal termostato y sonda que no llegaba a 90. Hemos estado varios años (estoy casi seguro) con la primera velocidad del electro estropeada, saltaba la segunda a 105 grados y la aguja del cuadro nunca se ha movido de 90.

 

Esto lo detecté a base de meter el vag-com y darme cuenta que dentro de un rango (muy considerable para mi gusto) la aguja del cuadro no se mueve de 90, Aprendida la lección con el A4 he comprobado que se comporta de la misma manera.

 

Saludos.

 

A muchos coches les pasa, que la aguja es como si estuviera atascada en 90G, mi motor tiene estado a 110G y la aguja indicar 90G... La verdad, nose la explicación real... Pero bueno, cuando me interesa saberla, miro el ordenador a bordo y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco, encontré un pdf que subiste hace tiempo, solo que nose subirlo, de todos modos indica lo siguiente.

 

Canal 49 temperatura del refrigerante motor.

Canal 51 temperatura del "motor", por eso me fió mas del refrigerante.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo se que cuando compre el coche, a poco de andar unos 10 15 minutos se ponía clavado en 90º. Igual en situaciones extremas de conducción (cuestas, recorrido complicado en ciudad etc..) pues subía un pco. Pero enseguida clavado en los 90º. Y creo que así debe de ir el coche. Por eso yo cambie por error primero el sensor y ya finalmente el termostato, que efectivamente solución el problema que me daba la temperatura. Ahora como digo, el coche va como cuando salio de fábrica. Y la verdad, que el motor tiene que ir a esa temperatura para que rinda correctamente. No puede estar ni frio siempre, ni caliente mucho tiempo.

Moraleja: Problemas con la temperatura, cambio de termostato y seguro que se arregla te asunto.

 

Y ya de paso digo que me mandaron de Francia por error dos termostatos Valeo., o sea que me sobra uno.y guardo dos sensores .... :at:

Editado por javiek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco, encontré un pdf que subiste hace tiempo, solo que nose subirlo, de todos modos indica lo siguiente.

 

Canal 49 temperatura del refrigerante motor.

Canal 51 temperatura del "motor", por eso me fió mas del refrigerante.

 

Efectivamente, yo lo unico que digo es que la temperatura del motor no es la del aceite del motor como has dicho, y está claro que el canal fiable es el 49 mas que la aguja. Precisamente esta mañana por ciudad me ha dado por poner ese canal y mientras la aguja marcaba 90º el canal 49 marcaba entre 92 y 94º, eso sí si tienes el clima de los primeros el canal 49 no marca nada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.