Jump to content

Campaña del alerón Audi TT


AUDITT225

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro y no se sí donde preguntar, bueno me he comprado un Audi TT Mk1 del 2000 1.8 T 225cv, la pena es que no lleva el alerón trasero y e leído que daba problemas de agarre el no llevarlo y que se hizo una llamada a taller para colocarlo y también arreglaban algo de las suspensiónes, pero claro hace ya años de eso y fui a preguntar a un taller y me han dicho q esa campaña ya no existe, mi cuestión es si es una campaña de seguiridad no entiendo como termina y la otra es el precio de la pieza original cuanto puede ser?

Editado por AUDITT225
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Amigo yo si fuera tu le pondria un aleron ya, a altas velocidades hubo coches que se levantaron y ostiazo

 

No tiene porque ser el original, yo si fuera tu le pondria el rieger que queda muy bien, es parecido al del tt rs nuevo, tiene un mensaje privado

 

Saludosss

Editado por THE OCTOPUS 88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te gusta sin aleron yo se lo pondria, ahora por seguridad no creo que te merezca la pena.

Los accidentes que se produjeron en aquella epoca no fueron unicamente por no llevar aleron, tambien se modificaron las suspensiones, se añadio el esp, hubo reparto de pesos....de todas formas fueron accidentes en circustancias extrañas y todas sobre un limite de velocidad que hoy en dia llevaria a la carcel, se decia que a partir de 180 era algo inestable en curvas rapidas, y que en curvas cerradas con frenadas fuertes la trasera era algo inestable, pero por la diferencia de pesos entre el eje delantero y el trasero, no por un simple aleron.No creo que vayas andar a 180 por ahi no? Jeje aqui hay limites de velocidad en Alemania donde se produjeron los accidentes no.

Editado por borjasturias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas importante como dice el compi es el lastre de detras, y si no lleva el aleron no lo llevara creo yo...de todos modos el aleron no es moco de pavo eh...que hablando con una gente que esta en el mundo de la competicion ese aleron se nota un huuuuevo aerodinamicamente, a ver si los mega alerones que llevan los coches en las carreras van porque son mas racing, os aseguro que si no ayudara no irian puestos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Sobre lo del aleron, un compañero del foro del Club TT, que trabaja en aeronautica, explico la función del aleron del TT mkI.

 

En resumen comento que, debido al diseño de la parte trasera del coche (curvado liso hacia abajo), a partir de ciertas velocidades (el comenta que a partir de 100 km/h) el recorrido del aire provoca una fuerza de succión en la parte trasera. Esto no significa que a 100km/h se levante el coche, sino que empieza a existir esa fuerza.

 

El aleron del TT mkI lo que provoca es que este recorrido del aire se rompa, y evitar la fuerza de succión, dejando que el culo del coche quede apoyado al suelo por su propio peso. Es decir, no genera una fuerza contra el suelo (aplastamiento) como podrian ser otros tipos de alerones, sino que evita la fuerza de succión.

 

Saludos! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conste que yo no dije que el aleron no sirva para nada, unicamente digo que no es un elemento de seguridad imprescindible que tengas que poner urgentemente u obligatoriamente porque es un riesgo andar sin el o porque vayas a salir volandon por los aires.De hecho hay mucha gente que lo quita por estetica, al igual que el lastre por disminuir peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conste que yo no dije que el aleron no sirva para nada, unicamente digo que no es un elemento de seguridad imprescindible que tengas que poner urgentemente u obligatoriamente porque es un riesgo andar sin el o porque vayas a salir volandon por los aires.De hecho hay mucha gente que lo quita por estetica, al igual que el lastre por disminuir peso.

 

Ya amigo pero nunca se sabe cuando se va a necesitar eso..imagina que vas a 150 que no es una velocidad descabellada y pasas por un bache y se levanta un poco el coche, seguro que el aleron ahi se nota, no se yo personalmente tengo la suerte que me gusta mas esteticamente con aleron, ya se el de serie, el rieger o el del v6

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de echo segun compre el coche me plantee quitarlo, y seguia parcialmente con esa opcion, aunque hay algunos que hum... jeje

 

Por otra parte... Lo primero miraría a ver si paso la campaña, y si lo hizo, yo no pondría el aleron.

 

Hombre tengo que admitir que alguno que otro veo de vez en cuando sin el aleron y la verdad que su puntillo tiene eh...pero nose le da un toque asi retro yo creo que lo hace parecer antiguo, aunque la verdad que no me desagrado mucho eh

 

El tema que para quitarlo seria una pasta porque habria que rellenar los huevos que deja y no se cuanto cobraran por hacer eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias a todos por vuestras respuestas, entonces por lo que entendido si paso el coche la campaña debería llevar una lastre en la parte trasera, que esta justo detrás del paragolpes? Es que también me han comentado que se reajustaba algo de suspensiones traseras, puede ser?

 

Haber a mi realmente me gusta de las dos maneras pero por sí acaso buscare el alerón original o el del v6 ya puestos jejeje, alguien sabe el código del ambos y sobré que precios esta el recambio original?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias a todos por vuestras respuestas, entonces por lo que entendido si paso el coche la campaña debería llevar una lastre en la parte trasera, que esta justo detrás del paragolpes? Es que también me han comentado que se reajustaba algo de suspensiones traseras, puede ser?

 

Haber a mi realmente me gusta de las dos maneras pero por sí acaso buscare el alerón original o el del v6 ya puestos jejeje, alguien sabe el código del ambos y sobré que precios esta el recambio original?

 

Amigo yo si le vas a poner un aleron te recomiendo el Rieger, para mi gusto el mas bonito y muy facil de colocar, de todos modos si quieres el del v6 tambien es muy bonito, mandame un mensaje privado y te digo donde los puedes conseguir a buen precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.