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[AYUDA] CERRADURA ESTROPEADA Y MANDO DISTANCIA...


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al ruedo de las pinzas normalmente se le unta ala pastilla por el lado que no toca al disco un poco de grasa de cobre para que no hagan ruido con el roze

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Gracias a324, estoy en la parraaaa, homocinetica si, no bimasa, perdón por el error, jajajajaja era muy tarde y madrugo, se me confundió y por poco acierto.

Menos mal que estáis por aquí.

Oidme todos!!, hoy estoy de celebración, mi pequeño ha pasado la ITV, con cero fallos, uffffff, te ponen al límite y con casi once añitos...

Llevo desde julio, del año pasado, eliminando fallos, fugas, pintura, faro, pilotos... Ánimo viajera99, Vale la pena!!

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Gracias a324, estoy en la parraaaa, homocinetica si, no bimasa, perdón por el error, jajajajaja era muy tarde y madrugo, se me confundió y por poco acierto.

Menos mal que estáis por aquí.

Oidme todos!!, hoy estoy de celebración, mi pequeño ha pasado la ITV, con cero fallos, uffffff, te ponen al límite y con casi once añitos...

Llevo desde julio, del año pasado, eliminando fallos, fugas, pintura, faro, pilotos... Ánimo viajera99, Vale la pena!!

UN poco de off topic al hilo de viajera...

Ole ese coche!!!! Al mío le pasa igual, poco a poco intento dejarlo mejor. Ahora estoy detrás de la chapa y pintura. A ver si ahorro un poquitin. Al final, cuando lo tenga perfecto será cuando me compre otro...ya verás...jajajajajaja

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Hola de nuevo compañera

 

Te dejo aqui un enlace para que te descargues este documento donde se reseñan multiples sintomas de nuestros coches

y que espero te sea de gran ayuda con el tuyo

 

pincha aqui=> Síntoma -- Causa -- Solución: "La Biblia de Audi (Club ASI)"

 

Saludos desde la frontera ....muy....muy.....al sur de Galicia

y muy pero que muy al norte de Portugal

Editado por oytys
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Hola amigos....me sentía impotente por no poderos agradecer toda vuestra ayuda pero supongo sabeis q al ser nuevo se limita el numero de post por día así q voy a tratar de contestar en sólo un post jejeje

Lo primero mil gracias a todossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss asiasssssssssssssssssss por el apoyo...

Gracias tb por esa biblia del audi q seguro me vendrá muy bien,gracias por todas las aportaciones...

 

Bien,pues os cuento,ayer me pasé la tarde con el audi...estuve probando con lo q me contabais para reconfigurar pero no conseguí nada,probé con la llave a darle a la posición on y a volver para atrás unas cuantas veces y no logré nada,tb probé a meter la llave en la cerradura de la puerta del conductor y tp...el tema de la cerradura es q a simple vista no se la ve forzada o no presenta signos de nada anormal,pero al meter la llave esta no gira,se queda recta,ni parala derecha,ni para la izquierda...osea cómo sí esa cerradura estuviera bloqueada...os digo el maximo de datos por sí a alguien se le ocurre q es...

 

Por supuesto antes de todo le puse pilas nuevas...pero de momento sólo conseguí q a veces se encendiera el pilotito rojo al lado del seguro de la puerta del conductor,sólo q luego no se por que se apaga...

 

Tb les puse email a la web q me dijo uno de vosotros,me contestaron y les expliqué más detalladamente el tema,sí no me contestan les llamaré luego por tfno...

 

Ahora q ya he tomado más en serio contacto con el coche si q he visto q tiene su libro de instrucciones,y me lo he traido a casa para ir mirando en detalle pero así en plan general ya lo tengo bastante controlado todo...

 

Sólo me preocupa en especial el tema de la cerradura,ya q tener una sóla llave pues es peligroso...pero veré de llamar a esta web pq ya teniendo una doble se q podría hacer lo de reconfigurar mejor...

 

Encontré esto q a otro le funcionó...y es con un audi...y tb de los mismos años...el tema es cómo había yo mirado tb antes por google y q hacen falta las dos llaves para hacerlo...os lo copio y pego:

 

Lo he conseguido así:

 

 

Pasos a seguir PARA aUDI a6

 

- Da al contacto. Utiliza una llave que no lleve mando a distancia.

- Lleva a cabo el siguiente procedimiento antes de transcurridos 30 segundos:

- Antes de 5 segundos, pulsa 1 vez el botón de desbloqueo de la primera llave (para programar la posición de memoria 1).

- Los intermitentes parpadean 1 vez para indicar que han recibido la señal.

- Espera 5 segundos.

- Pulsa el botón de desbloqueo para confirmar programación.

- El vehículo se desbloquea. Modo de programación desactivado.

- Quita el contacto. Retira la llave.

- Para programar las llaves restantes en las posiciones 2, 3 y 4 procede como te indico a continuación con cada una de ellas:

- Da al contacto. Utiliza una llave que no lleve mando a distancia.

- Bloquea manualmente la puerta del conductor con la llave.

- Antes de 5 segundos, pulsa el botón de desbloqueo a intervalos de 1 segundo como sigue:

- 2 veces para la posición de memoria 2 (2ª llave).

- 3 veces para la posición de memoria 3 (3ª llave).

- 4 veces para la posición de memoria 4 (4ª llave).

- Los intermitentes parpadean una vez cada vez que se pulsa el botón de desbloqueo para indicar que se ha recibido la señal.

- Espera 5 segundos.

- Pulsa el botón de desbloqueo una vez para confirmar la programación.

- El vehículo se desbloquea. Modo de programación desactivado.

- Quita el contacto. Quita la llave.

 

NOTA: siempre quita el contacto entre los procedimientos de programación de cada llave.

 

 

Os digo que tarde o temprano esto os va a ser muy util, asi que imprimirlo y guardarlo como oro en paño

 

Bien este tío escribe esto,tb tengo otros sistemas parecidos con las dos llaves...el problema ahora es q tp se q ocurre en la cerradura y sí eso afecta a la reconfiguración...

 

Sabed q sí por lo q sea no contesto es pq por ser nueva no me dejan escribir más q un limitado numero de mjes,ayer me ponía q podía escribir sólo 5 pero creo q escribí dos y ya el sistema no me dejaba...

 

Bueno pues sigo aceptando más aportaciones respecto a lo nuevo q os cuento,y a ver q pensais...muchos saludos y mil gracias a todos...

 

Voy a mirarme la biblia...jeje

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Hola viajera!

 

Sobre el contador de mensajes escritos....que sepas que entre mensaje y mensaje tiene que pasar al menos 1 minuto. Si no, no te deja. Quizás sea eso lo que te pasó. no?

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le ocurre lo que me paso ami que hasta que no tenga 20 mensajes creo solo le deja 3 mensajes al dia

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Hola chicos son las mil pero bueno a ver sí me deja contestaros jajaja Pues sí ocurre eso,q hasta q no vean q soy de fiar pues me dejan postear con limites jeje,en cuanto vean q soy wena ya me dejarán...paciencia...jajaja

 

Bien,pues estuve mirandome la biblia y por cierto me ha parecido una bomba lo bien oraganizado q está allí toda la información del foro,ya guardé el link para poder revisarla siempre q necesite,va a ser de gran ayuda...

Y en la biblia me encontré un hilo con todo el tema de la llave q me va a venir de perlas,el roblema q a este coche en este sentido le falla todo,le falla la cerradura,le falla no tener ni una llave doble y le falla la configuración,entonces una no sabe por dónde empezar...

 

Había pensado sí quizá el seguro se haría al menos cargo de arreglarme el bombín...luego tb de la biblia tomé la idea de comprar sí fuera posible una llave con mando en un desguace y cambiarle luego el espadín,aunque esto aún no se bien cómo pueda cambiarse,pero he leído de gente q lo ha hecho,y así ya tenemos una doble para hacer la configuración y luego conseguir ponerle el chip a esta segunda llave o cómo se llame q ya me lío entre transponder,espadín,vagcom y su esa la madre q le trajo al mundo jajaja mira q es complicadito el tema jajaja

 

Pero bueno poco a poco todo se andará,ahora mismo me pilla sin pelas para hacer mucho,pero veré q se puede hacer poco a poco...

 

Dadme idea con todo lo q os digo a ver sí se me va ordenando en la cabeza los pasos q he de dar q ya me pierdo...jajajaja

 

Muchisimos saludos a todos y mil gracias por la bienvenida y toda la ayuda...

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Bueno,a ver sí me permite este nuevo mensaje con preguntas concretas...

 

1-Sí al meter la llave en la cerradura no va ni a derecha ni a izquierda,pero no hay señales de violencia ni de haber sido forzada,a q os suena el tema?

 

2-Creeis q estando en mal estado el bombín de la cerradura,eso afecta a q el mando a distancia no funcione o son cosas aparte?osea aunque la cerradura esté rota el mando a distancia de estar en buen estado configurando el sistema debiera funcionar igualmente?pq abriendo manualmente desde el maletero la puerta del conductor abre bien...

 

3-Sabeis cómo cambiarle el espadachín a una llave por ejemplo comprada en un desguace?sé de gente q lo ha hecho y ha solucionado así,según el hilo q hay en la biblia...http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/27379-a-quien-le-interese-como-sincronizar-los-mandos/

 

4-Creeis q ese sonido q hace al girar la rueda del conductor,q lo hace sólo a veces,puede tener q ver con q le falte ese aceite q decís o pensais q es algo más importante,se oye cómo piezas q rozan...y sí es la homocinetica,según cómo poneis en el hilo q tipo de avería es?cara?

 

Bueno chicos,a ver sí poco apoco me voy aclaarando con el tema...un saludo y mil gracias a todos...

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Hola.

1.- Mira a ver si no esta "gripado" el bombín. Si no gira nada de nada prueba a echarle 3 en 1 o similar, si aún así no gira, desmonta el guarnecido de la puerta y comprueba que todo esté correcto. Si está bien, lubrícalo también, a ver si hay suerte y solo es eso, ya que dices que no esta forzado.

2.- Lo del mando a distancia es bastante raro. Debería funcionar sin problemas, aún estando mal el bombín, salvo que este desconfigurado o averiado.

3.- Lo de cambiar el espadín a la llave esta chupado:

no es una llave de Audi, pero es lo exactamante igual. Si te fijas lleva un pasador, que usado un destornillador o botador, sale sin problemas. Si la compras en un desguace, quizás esto te sirva: http://audittco.blog...ransponder.html

4.- El importe de cambiar la homocinética, ni idea, pero no tiene mucha complicación , así que imagino que no será muy caro. Si solo fueran los guardapolvos, calcula que unos 80 euros ( los originales).

Editado por Skidbladnir
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alaaaaaaaaaaa graciasssssssssss....ya voy teniendo todo más claro....q guay...pues es muy facil cambiar el espadachin,se supone q el tio el pasadorcito lo aprieta hacia abajo no?pq en el video no se ve muy bien,pero imagino q sí,habrá q hacerlo con mucho cuidado para q no se pierda...jeje pues respecto a eso genial...

 

1-Primero tengo q hacer unas nuevas pruebas con cosas q me he informado y sí no funciona es q el mando está roto,y entonces trato de encontrar uno en un desguace,supongo q tendrá q ser de audi,importa el modelo de audi o ha de ser de A6?

 

2-Y para hacer una mueva copia con su correspondiente chip o cómo se llame para q tb arranque en dónde me aconsejais?pq es necesario tener dos llaves,q mira q sí pierdo la q tengo,pues en fin...

 

Respecto al bombín,voy a probar lo del 3 en 1 a ver sí hay suerte....desde luego desde fuera no se ve nada q evidencie haberse forzado...

 

Mil gracias a todos...sois un amor...de momento tres días no haré nada pues voy a cuidar a mis padres este fin de semana,pero en cuanto vuelva me pongo con la labor y ya os contaré....saluditos a todos...

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Cambiar la homocinética te puede salir dependiendo de qué tipo de homocinética le pongas.

Yo compro todo (interior mecánico y el guardapolvos) en www.transmicoch por 80e. Y la instalación es una hora, que aquí en valdepeñas sale por unos 20-25e. Así que por 100e lo tengo solucionado.

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Hola Muy buenas Viajera99

 

A mi me ocurrio lo mismo con el primer A6 (99), solo tenia una llave y de repente dejo de funcionar

cambie pilas y descubri que la cerradura estaba rota

intentaron reprogramarla en el conce local pero al estar roto el bombin no hubo forma

ASI que al final llave nueva (aun no conocia este foro)

 

ciento y pico + 25€ repro code con VAG + M.Obra no recuerdo muy bien pero entre 180 y 220€ precio de vecinos

y teniendo en cuenta que el precio de hora aqui en WGen es de 40,80€

 

Decir que la llave no hubo forma de que funcionase ni siquiera cambiando el modulo de mando

por lo al final quede con una llave-mando nueva y la vieja de servicio/emergencia

no llegue arreglar nunca el bombin porque el cierre ya funcionaba desde la llave

 

Lo del ruido estoy con a34323 posiblemente es la "junta homocinetica" o rotula de transmision

fijate sobretodo si el ruido lo hace al girar la rueda en marcha y hacia que lado lo hace (es como un crak crak crak)

puede estar cascada o tener roto el capuchon de goma que la cubre algo normal en un coche de tantos años

 

Si lo hace en llano otra opcion plausible, es que una Pastilla de freno (si tu hijo a desmontado pinzas para pintar) se quede rozando el disco o que el cilindro de freno quede a veces agarrotado, esto me pasaba a mi en otro coche.

ya que el ruido de rozadura que comentas es parecido al de las pastillas cuando estan gastadas, descolgadas o mal colocadas

 

Suerte y

Saludos desde la frontera
.
...muy....muy.....al sur de Galicia

y muy pero que muy al norte de Portugal

 

Mil gracias por responder...le comento a mi hijo lo q dices....asiasssssssssssssssss sois un amor...

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