Jump to content

Intercambio de neumáticos


yincris

Publicaciones recomendadas

Os cuento algo que me ha roto muchos esquemas y la verdad, es que no se si pensar que me han tomado el pelo.

 

Hoy he recogido mi coche del taller, y como ya tiene 17.000km, le he dicho al "asesor" como ellos se llaman, que me cambiara las ruedas de delante a atrás (delantera derecha por trasera derecha y lo mismo con el lado izdo.)por lo del desgaste uniforme, ya que tengo las delanteras más desgastadas que las traseras, y el fulano va y me dice que no, que no es recomendable ya que los neumáticos cuando llevan más de 10.000 km. se "acostumbran" al giro y cambiarlas de posición, (que no de lado por supuesto), podría dar lugar a desgastes excesivos, problemas en la dirección y no se cuantas cosas más. Me ha recomendado que lo deje como está y que cuando se gasten que las ponga nuevas delante y ya está.

 

Que creeis vosotros?

 

saludos

 

Yincris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues a mi no me parece mala idea.De hecho yo hago algo parecido y me explico.Siempre he tenido tracción delantera y como es lógico estas se gastan antes,con lo cual compro dos nuevas las pongo atrás y paso estas adelante.Lógicamente lo hago por la pasta (y más en este que cada una vale puesta 40.000 de las antiguas ptas),pero he de decir que no he tenido nunca ningun problema de dirección,ni temblor al hacerlo,con lo cual depende de tu economia.Esta es mi opinión que seguro que no es muy compartida pero la pasta manda.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso en todos los coches que he tenido, cada 30.000 mil kilometros mas o menos (siempre dependiendo del desgaste) cambio los de delante por los de atras, desgasto todas un poco mas entre 6000 y 10.000 kilometros y un juego de cuatro nuevas, de hecho ahora cuando vuelva de viaje me toca cambiar las cuatro gomas ya que para el mes de septiembre ya las permute.

 

SALUDOS DESDE KYRGUISTAN!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo hago exactamente lo mismo que Tabis, cuando llevo 30000 km cambio las de detrás que están bastante bien por las de delante que están un poco más gastadas, así les hago otros 10000 km y luego cambio las cuatro. Lo malo de esto que los últimos km vas con las traseras un poco lisas y notas como tiende a culear, y lo bueno es que estrenas cuatro ruedas nuevas y el agarre es perfecto.

 

No obstante, es cierto que las ruedas se deforman y cuando las cambias de posición se producen desgastes anormales, pero jod**, lo que hay que hacer es que al cambiarlas te las equilibren.

 

De todos modos, esto es cuestión de economía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes y no te compliques la vida:

 

1. Lo llevas a un taller de confianza y cerquita de casa y que te lo hagan, normalmente por unos 30 euros ya está. Total es aflojar todas las tuercas, equilibrar neumático y vuelva a ponerlas.

 

2. Si quieres rapidez y trabajo fino, vete a cualquier MIDAS que tengas al lado de casa, le expones el tema y ellos mismo te aconsejarán hacer dicho cambio. Te equilibrarán los neumáticos y encima te cobrarán bien poco.

 

www.midas.es y puedes ver el centro Midas más cercano a tu casa.

 

SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.