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1.8 se para o acelera en marcha solo


danix

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sensor de liquido refrigerante, cuando tenia mi a41.8T, he pisado bastante talleres con este problema y ninguno sabia nada, al final lei por alli que es el sensor, el sensor manda una senñal equivocada como si el coche estuviese por ejemplo a -50 y entonces el coche se queda acelerado, tambien me pasaba aveses que no arrancaba.

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gracias ivan, por que me da la sensacion aunque se lo cambie hace dos meses, que algo va mal, por que la señal de temperatura le llega al cuadro, pero no se si le llega a la ecu.

 

lo que me ha quedado claro es que es un problema electrico, lo coji aller por la noche ya oscuro, y volvio a hacer algo parecido, el cuadro se quedaba negro y se paraba, para arrancar tengo que darle un leve golpe a la llave para que haga bien contacto, si no lo hago el cuadro no se enciende al completo, y seguro que todo viene de ahi.

habia pensado en probar echandole limpiacontactos al bombin, a ver si limpia los contactos del clausor y demas un poco. puede ser perjudicial o no?

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Has vaciado el cenicero de colillas, las cenizas pueden atascar los conductos del aire.............jajaja cachondeo a parte Dani, a mi me paso algo parecido en el touran, se apagaba solo y fue del relex de la bomba de gasoil, no se si tu coche al ser de gasolina lo lleva, me lo cambiaron y se soluciono.

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bueno con lo que me dijo ivan, he mirado el numero 49 en el clima, y me marca 121

en el cuadro la temperatura es normal, los electros saltan conforme a la temperatura que marca el cuadro.

le he quitado la ficha conectora del sensor de temperatura, para ver que pasaba con el valor del nº 49

al quitarla con el coche en marcha, se ha bajado la temperatura en el cuadro (lo normal al desconectarlo) pero en el clima seguia marcando 121, entonces no se que pensar....

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bueno ahora que estoy casi con totalidad convencido de que es el clausor o contactor, el causante de los problemas, os enseño la foto de donde esta.

lo he estado vicheando, y probablemente me comprare uno nuevo y lo cambiare yo mismo con ayuda de bricos que hay por aqui.

si veo que no puedo bien, os preguntare, por que aun viendo el brico aun me surgen dudas, y si las puedo solucionar solo, os pondre aqui el proceso.

gracias a todos y un saludo ( se admiten sugerencias y ayuda didactica jajaja)

post-97376-0-73240700-1369849704_thumb.jpg

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Danix, es muy fácil de quitarlo. Dos tornillos y listo, y por el precio que tiene mejor comprarlo nuevo.

Ahora, yo no creo que el problema sea del Clausor, más que nada porque decías que se revolucionaba sólo, y la función del Clausor es de arrancar o parar, nada de acelerar. Pero como las piezas las puedes descambiar, prueba a cambiarlo a ver si se soluciona.

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Danix, es muy fácil de quitarlo. Dos tornillos y listo, y por el precio que tiene mejor comprarlo nuevo.

Ahora, yo no creo que el problema sea del Clausor, más que nada porque decías que se revolucionaba sólo, y la función del Clausor es de arrancar o parar, nada de acelerar. Pero como las piezas las puedes descambiar, prueba a cambiarlo a ver si se soluciona.

si primoantonio, tienes razon.

Es lo unico que no me cuadraba, el tema que se acelera.

Pero todos los demas problemas estan asociados al clausor

al dar contacto, se me queda medio cuadro encendido, y el otro medio aveces parpadea y otras veces apagado.

Le doy un toke a la llave y se enciende bien.

Es entonces cuando puede arrancar.

En marcha aveces se paraba como si cortara contacto y el cuadrose medio apagaba otra vez.

Por eso pienso que puede ser del clausor

lo de acelerarse se lo intento atribuir al clausor,

por que ya se me aceleraba una vez por un manguito roto y conozco esa sensacion

y esta vez se aceleraba de una manera muy constante, y es mas, cuando me acelera asi, quito contacto vuelvo a poner.... Y solucionado

 

de momento, ayer que estube toqueteando el clausor, el coche me ha arrancado a la primera desde entonces

 

cuando coja la extra lo comprare y se lo pondre directamente

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