Jump to content

cambio de frenos a3 8l por s3 8l


onetxaarrieta

Publicaciones recomendadas

Hola, por más que leo y leo no consigo aclararme del todo en cuanto a este tema.

tengo un a3 8l 1,9tdi 130cv quattro y estoy por ponerle los frenos del s3 tanto delante como detras.

 

en algunos foros e leido que con mi motor, solo tengo que cambiar los portapinzas de la frenada delantera y así tendría ya la frenada del s3.

en otros leo que aun cambiando dicho portapinzas no frenaría igual que un s3.

por otra parte en la parte trasera me comentan que tengo que sustituir pinzay portapinza.

 

bien, dicho esto me gustaría saber de mano de alguien que controle del tema que tengo que cambiar esactamente tanto en la parte delantera como en la trasera para dejar la frenada del s3 al completo.

 

pd: e podido leer tambien que la gente dice que hay que cambiar, manguetas, rotulas y alguna otra pieza ya que las de serie del coche sufren más con los frenos del s3.

 

espero respuestas y siento si vuelvo a preguntar más de lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Estos días leí en el Subforo de A4 b5 que para pasar de 288 a 312 sólo hace falta el portapinzas, y que el de A6 C5 que lleve 312 vale. También ponían que el 8L y el B5 llevan las mismas referencias de portapinzas en frenos de 288, por lo que supongo que te vale el portapinzas del A6. Me equivoco????

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, intentaré despejaros de vuestras dudas.

 

Si el modelo es un 1.6 o 1.8 atmosféricos se necesita cambiar porta frenos y manguetas. Estas integran los porta frenos, cosa que el resto de modelos y variantes no, o sea, que en el caso que nos ocupa, un 130 CV TDI sólamente sería cambiar los porta frenos.

 

Yo llevo los de un S4, 334 de diámetro si no mal recuerdo, eso sí, tras haber sustituído las manguetas, aunque con el cambio mecánico ya lo hice en su momento. Si hubiera seguido con el 1.8 I desde luego como he comentado las maguetas también me hubieran hecho falta.

 

En cuanto a los traseros llevo los del S3, que son ventilados pero rayados en mi caso, en el porta frenos original del modelo 1.8 I, ahora, lo que hay que hacer es comprar unos tornillos cuyos espárragos sean más largos para poder sujetarlos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un TDI 130 (ASZ) no hay que cambiar manguetas (en los 110 sí). Poner los frenos (tanto delanteros como traseros) es plug&play, cambiando las pinzas-portapinzas-discos originales por los del S3. El portapinzas trasero podría valer el del S3, pero recomiendan meter el del León Cupra MKI o el del Golf IV GTI 180, que cae perfecto. Los cubrediscos hay que sustituirlos por los del S3, PERO ADAPTÁNDOLOS (por lo menos los traseros).

 

Yo en mi 130 metí delante los frenos completos R32... fue quitar los originales y meter los R32 (100% compatibles). Se cambió pinza-portapinzas-discos(332 mm)-cubrediscos-latiguillos.

 

Detrás metí pinza S3-portapinzas Cupra-discos 256 Galfer-latiguillos.

 

Fotos de los protectores de discos traseros, los originales para 232 mm. y los del S3 para 256 mm. ... tuvieron que adaptar a los protectores de serie los del S3 (con las dos piezas hacer una), ya que no valían los del S3 directamente, no encajaban.

 

20_zps90c32ff5.jpg

 

Y los protectores de disco delanteros R32... estos si que fue quitar los originales y meter estos, sin modificar nada.

 

5_zpsb89dbf45.jpg

 

No olvidéis los testigos de desgaste de pastillas delanteras...

 

8_zps5d2762f3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola COMPAÑERO te cuento mi experiencia con el cambio de frenos se nota un monton la diferencia ,yo tengo montados los frenos completos del S3 hace un año mas o menos con todas sus piezas originales el mio es un 1.8 T 180cv traccion delantera con los frenos de serie de 288mm iguales que los tuyos. Lo unico que te hace falta para ponerlos son los PORTAFRENOS del S3 y los CUBREDISCOS del S3 porque el tuyo es traccion 4 (son baratos) yo al mio en los cubrediscos compatibles eran los del LEON I CUPRA R 225 cv que es un traccion delantera,,los latiguillos te valen los tuyos yo al mio se los cambie por unos metalicos de la marca GOODRIDER metalicos (pero forrados de funda de plastico negra a vista igual que los de serie de goma) para que no tengas problemas en la ITV los compre en TTD MOTORSPORT ,con su liquido de frenos nuevo DOT 5.1 (IMPORTANTE no pongas el DOT 5 BASE SILICONA) ,la pinza te vale la tuya y las pastillas son iguales de frenos 288 mm y los de 312 mm y unos DISCOS de 312 mm.

NECESITAS PARA DELANTEROS TU CASO:PORTAFRENOS S3,CUBREDISCOS DEL S3,DISCOS DE 312 MM,PASTILLAS NUEVAS.

 

Para los traseros necesitas PINZAS de freno de 256 mm del S3 las tuyas no te valen porque son para discos macizos y los del S3 son ventilados yo las mias las compre en oscaro de intercambio(eran nuevas por lo menos las que me mandaron a mi) y me admitieron consultandolo antes las mias(viejas) eso que eran diferentes en el canje ,PORTAFRENOS del S3 porque el tuyo es traccion 4 yo al mio le puse los portafrenos del GOLF IV 180 CV de un traccion delantera (porque son diferentes), los CUBREDISCOS en tu caso los del S3 yo al mio compatible el del GOLF IV 180 CV de traccion delantera para ponerlos en mi caso tienes que sacar el rodamiento y casi siempre se rompen y son caros yo se los puse nuevos los rodamientos para tu modelo al ser traccion 4 no se si tendras que sacar el rodamiento para poner el cubrediscos eso lo tendras que preguntar y asegurarte,los latiguillos te valen los tuyos yo al mio tambien se los cambie los traseros por los que te conte antes, DISCOS de freno de 256 mm y las PASTILLAS nuevas

 

NECESITAS PARA LOS TRASEROS TU CASO:,PINZAS 256 MM S3,PORTAFRENOS DEL S3,CUBREDISCOS DEL S3 ,DISCOS VENTILADOS 256 MM,PASTILLAS NUEVAS.Hacer un rodaje suave es importante por lo menos los primeros kilometros.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un TDI 130 (ASZ) no hay que cambiar manguetas (en los 110 sí). Poner los frenos (tanto delanteros como traseros) es plug&play, cambiando las pinzas-portapinzas-discos originales por los del S3. El portapinzas trasero podría valer el del S3, pero recomiendan meter el del León Cupra MKI o el del Golf IV GTI 180, que cae perfecto. Los cubrediscos hay que sustituirlos por los del S3, PERO ADAPTÁNDOLOS (por lo menos los traseros).

 

Yo en mi 130 metí delante los frenos completos R32... fue quitar los originales y meter los R32 (100% compatibles). Se cambió pinza-portapinzas-discos(332 mm)-cubrediscos-latiguillos.

 

Detrás metí pinza S3-portapinzas Cupra-discos 256 Galfer-latiguillos.

 

Fotos de los protectores de discos traseros, los originales para 232 mm. y los del S3 para 256 mm. ... tuvieron que adaptar a los protectores de serie los del S3 (con las dos piezas hacer una), ya que no valían los del S3 directamente, no encajaban.

 

20_zps90c32ff5.jpg

 

Y los protectores de disco delanteros R32... estos si que fue quitar los originales y meter estos, sin modificar nada.

 

5_zpsb89dbf45.jpg

 

No olvidéis los testigos de desgaste de pastillas delanteras...

 

8_zps5d2762f3.jpg

 

Carmelo tu tambien pusiste los testigos de desgaste de pastillas del r32?

Otra cosilla los traseros del r32 por que no los pusiste tbn? Y la ultima: en el tema de latiguillos, cuando pides que te los hagan tienes que especificar que llevas los frenos del r32 para que una punta se ajuste bien a los frenos y la otra al a3 no?

Comento esto por que tengo un despiece de r32 a tiro y no se si pillar los del s 3 o r32

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto si podeis decirme precio de los cubrediscos nuevos en el conce, y aclararme lo de los sensores de desgaste tanto delante como detras ( tanto r32 como s3 ) seria perfecto ya que tengo la oportunidad de haerme con el kit de frenos delanteros y traseros del r32 y quiero saber al dedillo que me valdria y que no.

Por carmelo se que los delanteros son quitar y poner con su portapinzas , pinza , disco, cubredisco y luego ya tema latiguillos y sensores.

Los de atras es los que tengo duda y si me valdrian los del r32 querria saber esactamente que le tengo que pedir al chico.

 

Pd: voy a poner llanta 18 y bilstein pss b14 . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un TDI 130 (ASZ) no hay que cambiar manguetas (en los 110 sí). Poner los frenos (tanto delanteros como traseros) es plug&play, cambiando las pinzas-portapinzas-discos originales por los del S3. El portapinzas trasero podría valer el del S3, pero recomiendan meter el del León Cupra MKI o el del Golf IV GTI 180, que cae perfecto. Los cubrediscos hay que sustituirlos por los del S3, PERO ADAPTÁNDOLOS (por lo menos los traseros).

 

Yo en mi 130 metí delante los frenos completos R32... fue quitar los originales y meter los R32 (100% compatibles). Se cambió pinza-portapinzas-discos(332 mm)-cubrediscos-latiguillos.

 

Detrás metí pinza S3-portapinzas Cupra-discos 256 Galfer-latiguillos.

 

Fotos de los protectores de discos traseros, los originales para 232 mm. y los del S3 para 256 mm. ... tuvieron que adaptar a los protectores de serie los del S3 (con las dos piezas hacer una), ya que no valían los del S3 directamente, no encajaban.

 

20_zps90c32ff5.jpg

 

Y los protectores de disco delanteros R32... estos si que fue quitar los originales y meter estos, sin modificar nada.

 

5_zpsb89dbf45.jpg

 

No olvidéis los testigos de desgaste de pastillas delanteras...

 

8_zps5d2762f3.jpg

 

Carmelo tu tambien pusiste los testigos de desgaste de pastillas del r32?

Otra cosilla los traseros del r32 por que no los pusiste tbn? Y la ultima: en el tema de latiguillos, cuando pides que te los hagan tienes que especificar que llevas los frenos del r32 para que una punta se ajuste bien a los frenos y la otra al a3 no?

Comento esto por que tengo un despiece de r32 a tiro y no se si pillar los del s 3 o r32

 

Efectivamente le puse (son los de la foto) los testigos de desgaste de los frenos R32... sobre los frenos traseros puse los de un S3, que son los que en ese momento tenía a tiro, pero es que los traseros S3 y R32 SON IGUALES, así que llevo el conjunto completo de frenado R32 (o R32 delante y S3 detrás, como tú prefieras :laugh: )

 

Lo de los latiguillos es como comentas... yo monté metálicos Galfer, y te los hacen a medida, pero hay que dejarlo claro, pues varían los racores.

 

Entre el conjunto R32 y S3 la diferencia está delante (detrás como digo son iguales)... y a favor del conjunto R32, pinzas más gordas, discos más grandes (334 mm del R32 frente a los 312 mm del S3)...

 

Edito para decirte que pilles los R32... eso sí los discos de 334 mm. para llanta de 18" en adelante, en 17" ya no entran (bueno, creo que en algún modelo de 17" entran, pero al mm.)

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto si podeis decirme precio de los cubrediscos nuevos en el conce, y aclararme lo de los sensores de desgaste tanto delante como detras ( tanto r32 como s3 ) seria perfecto ya que tengo la oportunidad de haerme con el kit de frenos delanteros y traseros del r32 y quiero saber al dedillo que me valdria y que no.

Por carmelo se que los delanteros son quitar y poner con su portapinzas , pinza , disco, cubredisco y luego ya tema latiguillos y sensores.

Los de atras es los que tengo duda y si me valdrian los del r32 querria saber esactamente que le tengo que pedir al chico.

 

Pd: voy a poner llanta 18 y bilstein pss b14 . Saludos

 

Tu coche es un ASZ, como el mío, pero lo que no sé es si al ser quattro influye de alguna manera en el tema de los frenos. En mi coche (tracción delantera) los delanteros R32 se montaron 100% plug&play (sistema de frenado completo: pinza+portapinza+disco+cubredisco). Los traseros eran los S3 y me recomendaron comprar el portapinzas del León Cupra o del Golf GTI 180 cv. (pillé estos últimos)... de pillar los R32 píllalos completos, ya si después tienes que localizar el portapinzas trasero no te lo puedo asegurar (por ser VW no sé si el portapinzas en este caso es como el del GTI 180 cv. y ya no tienes que cambiar nada)... busca info en los foros ingleses, que seguro que hay mucha de este tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.